Saltar al contenido

Test Coupe Megane 1.6 16v F2 ???


Publicaciones recomendadas

Amigos , adquiri una coupe 1.6 16v 2001 hace unos dias y queria saber si alguien tiene el test o pude darme data de donde conseguirlo. Desde ya mil gracias !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos , adquiri una coupe 1.6 16v 2001 hace unos dias y queria saber si alguien tiene el test o pude darme data de donde conseguirlo. Desde ya mil gracias !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Test Coupe Megane 1.6 16v F2 ???

 

Aca te dejo la publicacion que estaba en el otro foro. A la noche me pongo a ver donde publicamos todos los test....

 

TEST RENAULT MEGANE COUPE 1.6 16V FASE 2 (2000-2002)

 

attachment.php?attachmentid=77&d=1326246996&thumb=1

 

Motorizacion:

- 1.6 - 16v - K4M - 1598 cm3 - Nafta

- 110 HP a 5750 RPM

Prestaciones:

- Aceleracion 0-100: 9,6 seg

- Velocidad maxima: 193,1 km/h

- Frenaje: 100-0: 40,9 metros

- Consumo: 12,8 km/l

Sintesis de equipamiento:

- A/A

- ABS

- AIRBAG x 4

- ESPEJOS ELECTRICOS

- ORDENADOR DE ABORDO

- TECHO SOLAR ELECTRICO

- ALZACRISTALES DELANTEROS

- CRISTALES TRASEROS ELECTRICOS

- LLANTAS DE ALEACION 15 (185/60 15R)

- CIERRE CENTRAL CON TELECOMANDO

- COLUMNA DE DIRECCION REGULABLE

- ROMPENIEBLAS DEL/TRA

 

Comentario

La coupé Renault Mégane, equipada con el nuevo y eficiente motor de 1.6 litro y 16 válvulas, tiene todas las virtudes para convertirse en el referente de su segmento.

 

Con el encanto de lo deportivo

Recientemente renovada, la familia de vehículos Renault Mégane cuenta entre sus integrantes con una coupé que tiene por objeto, según la propia definición de la empresa, seducir a compradores con espíritu joven y mantener el prestigio deportivo de la marca.

Luego de realizar nuestra prueba de manejo nos queda claro que las armas (diseño, confort y seguridad) con las que cuenta este automóvil para cumplir con su cometido son realmente válidas, sobre todo, si nos referimos al nuevo impulsor incorporado en esta gama, un 1.6 litro multivalvular de 110 CV, que muestra muy buen rendimiento y un consumo contenido.

Un impulsor económico y moderno

Una de las gratas sorpresas que nos deparó la prueba de la coupé es la del notable funcionamiento del nuevo motor (también equipa al cabriolet) K4M de 1.6 litro y 16 válvulas con 110 CV con el que, según la misma fábrica, comienza una renovación de sus impulsores, por lo que no sería descabellado pensar que en un futuro podría reemplazar al de 2 litros en la gama.

Este moderno propulsor cuenta con tecnología de 4 válvulas por cilindro inclinadas en V, cárter de aceite de aluminio, nuevo ensamble (desarrollado por Renault) en el doble árbol de levas, botadores hidráulicos para reducir rumorosidad e inyección secuencial multipunto, con conductos de admisión más grandes, con lo que se logra suavidad y que el 90% del par motor esté disponible entre las 2500 y 5000 rpm, que son las más usadas en todo tipo de conducción.

Toda esta técnica suministra suavidad y silencio de marcha; muy buenas prestaciones, con vitalidad en las aceleraciones (sobre todo en 4» y 5»), y un bajo consumo, que entrega una sobresaliente autonomía con registros de más de 750 kilómetros en ciudad y aproximadamente 1000 kilómetros en ruta.

En definitiva, el motor le queda muy bien a esta coupé y le proporcionará las respuestas esperadas para el que tenga el pie derecho un tanto pesado y guste de un manejo deportivo.

Figura deportiva

También en la coupé los retoques cosméticos están muy bien logrados y le entregan una nueva personalidad y una imagen más moderna.

En el frente se destacan los faros elipsoidales transparentes de doble óptica, con las luces direccionales incorporadas. La parrilla integrada al capot está enmarcada por un perfil gris y con la grilla en forma de panal de abeja, lo que le entrega un toque más elegante y deportivo.

El paragolpes rediseñado contiene el spoiler, en el que se encuentran los faros rompenieblas redondos y las tomas de aire. Atrás, el nuevo contorno catadióptico rojo y el cambio de colores en los faros le confieren a esta sección un aspecto más delicado, respecto de la versión anterior.

El interior es luminoso y está fabricado con materiales de calidad y buenas terminaciones. La comodidad hay que juzgarla en dos niveles. Atrás tiene todas las carencias que se suponen en una coupé. El espacio para las piernas no sobra y el ingreso-egreso a sus dos plazas no es una tarea sencilla, sobre todo si los pasajeros son de talla grande.

Adelante ocurre todo lo contrario. Las butacas son cómodas y con buena sujeción. Se ha mejorado la posición de manejo ya que ahora el conductor puede regular su asiento en altura, lo que combinado con la regulación del volante (altura), permite encontrar fácilmente la ubicación preferida.

El muy buen equipamiento, con ergonomía en sus controles; la fácil lectura del tablero, con cuadrantes blancos; la correcta climatización; el buen equipo de música, y la suavidad e insonorización del motor, aportan un elevado confort de marcha.

Otros elementos que se suman a este segmento son los de la seguridad, la dirección y el sistema de suspensión.

Seguridad y confort de última generación

Otros de los importantes ítem que han sido mejorados en la nueva coupé son el de la seguridad y el confort.

En el primer segmento el vehículo cuenta, de serie, con ABS y doble airbags frontales y laterales (para cabeza y tórax) y con el Sistema de Retención Programada (SRP), que permite repartir mejor y limitar al máximo los esfuerzos ejercidos en el nivel del tórax y cabeza por los airbags y cinturones delanteros.

En caso de una colisión, el SRP activa el pretensionador pirotécnico, que, en 15 milésimas de segundo, tensiona el cinturón de seguridad evitando que el cuerpo se despegue del asiento hasta que trabe el cinturón.

El airbag, que se infla en 30 milisegundos, permanece con forma y presión estabilizada. La tensión del cinturón aumenta progresivamente con el avance de la parte superior del cuerpo. En el momento en que el cinturón alcanza la mayor tensión, también entra en acción el limitador de esfuerzo, que por intermedio de una barra de torsión que se enrolla sobre sí misma aliviana la presión del tórax permitiendo una extensión adicional del cinturón una vez que se ha trabado.

Al contacto del airbag con el cuerpo se acciona un dispositivo que hace que comience a liberarse el aire contenido en la bolsa. Este mecanismo, que reparte y limita los esfuerzos hasta el final de la colisión y minimiza las lesiones graves en la columna y el cuello, actúa en 110 milisegundos.

El nivel del confort también se ha incrementado con el aporte del comando satelital para la radio, a la que se le agregó el reproductor de CD. En este ítem también se destaca el cierre centralizado con comando a distancia, el nuevo climatizador y el techo solar corredizo y pivotante.

 

El volante de tres rayos tiene grip y diámetro justos. La asistencia, a nuestro gusto, es la justa para las respuestas en el tránsito urbano y en la ruta. En lo que se refiere a la suspensión, el esquema se muestra muy eficiente y robusto. Copia muy bien en los caminos desparejos y en la ruta posibilita que el auto vaya firme en las rectas y que no se noten deficiencias en las curvas de distintos radios. Advertimos una tendencia a subvirar en las curvas de radio cerrado.

 

La buena relación de precio-producto-equipamiento y la presencia de las cualidades que busca un comprador de este tipo de vehículo convierten a la coupé Renault Mégane en una recomendable opción en un segmento con varios competidores fuertes.

 

Virtudes:

Comportamiento.Tacto del pedal de freno. Asientos.

 

Defectos:

Boca de carga estrecha. Espacio reducido para los ocupantes del asiento posterior. Visibilidad hacia atrás.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Test Coupe Megane 1.6 16v F2 ???

 

Muchas gracias por la info amigos !!

Poniendome mas exigente pregunto , habrá algun video del test ?? nuevamente gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Test Coupe Megane 1.6 16v F2 ???

 

Muchas gracias por la info amigos !!

Poniendome mas exigente pregunto , habrá algun video del test ?? nuevamente gracias

El video te lo debo !

 

Habria que buscar algo de esto en Youtube

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Test Coupe Megane 1.6 16v F2 ???

 

196 km? yo llendo al sur la puse **** EDITADO ****, y la estube verificando con el gps y aparantemente no miente la aguja... puede ser?

Editado por gimpro
No respeta regla nro. 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Test Coupe Megane 1.6 16v F2 ???

 

196 km? yo llendo al sur la puse **** EDITADO ****, y la estube verificando con el gps y aparantemente no miente la aguja... puede ser?

Hola Emma! Me parece raro que llegue a esa velocidad real, casi imposible te diría si el auto está original. Otra cosa rara es que el velocímetro no mienta, siempre hay una diferencia con el gps, mi coupé miente unos 7 u 8km por hora mas o menos. Por lo que han comentado los chicos que tienen coupé fase 2, en ocasiones la han puesto a 2 rayas de gps. Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Test Coupe Megane 1.6 16v F2 ???

 

Amigo , el corte de la inyeccion lo tiene en 5ta a 6300rpm, si no lo tuviera y llegase a 6500 estariamos hablando de 210km/h reales ...mas de eso no y como dijo emma , las coupes andan 195/200 km/h como max, logico q hablamos de un vehiculo estandard y el 1.6 16v de 110hp , cosa q es muy meritoria por la cilindrada y potencia, ayuda mucho la relación de 5ta.

abrazo !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Re: Test Coupe Megane 1.6 16v F2 ???

 

igualmente calcula un incremeto del 7 al 10% en la potencia del auto, ayuda mucho el escape y si es posible una buena admision.

exitos !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.