Saltar al contenido

Continuo con problemas en la potencia de mi megane


ricard201

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, alguien me puede dar una mano, tengo el motor F4R , y tiene fallas en baja, osea anda a los tirones , tengo que esperar que se vaya acelerando de a poco, lo puse en ruta y en alta anda bien, en otro post comente que en Alta Gracia en Cordoba, le cargue nafta en una YPF y ahi comenzo a andar mal, hasta se me llego a parar, me aconsejaron que le ponga nafta premiun osea de mayor octanage y asi lo hice , cambio notoriamente el andar, pero persiste el problema en baja, nosè que carajo puede ser, serà el caudalimetro sucio, si lo llevo a la concecionaria me van a matar.Gracias.:please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, alguien me puede dar una mano, tengo el motor F4R , y tiene fallas en baja, osea anda a los tirones , tengo que esperar que se vaya acelerando de a poco, lo puse en ruta y en alta anda bien, en otro post comente que en Alta Gracia en Cordoba, le cargue nafta en una YPF y ahi comenzo a andar mal, hasta se me llego a parar, me aconsejaron que le ponga nafta premiun osea de mayor octanage y asi lo hice , cambio notoriamente el andar, pero persiste el problema en baja, nosè que carajo puede ser, serà el caudalimetro sucio, si lo llevo a la concecionaria me van a matar.Gracias.:please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

En nafta unicamente, en gas anda barbaro, tiene un pequeño problema de regulaciòn pero siempre lo hace, en nafta tiene el problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

Lo has podido escanear, en este caso seria importante saber el tiempo de inyección (esto para saber algo de los inyectores sin sacarlos), el valor de map (para saber si todo el aire que entra es sensado), lambda (si esta pobre de mescla) y la temperatura (puede estar marcando cualquier cosa, haciendo mescla pobre).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

Tiene acelerador electrónico, si es así, con un tester medirlo de que no tenga cortes.

Descarto que bujías y bobina fuero revisados. Quedaría de sacar inyectores y controlar en el banco que todos tengan el mismo caudal, antes de limpiarlos, mas que nada por que la falla comenzó después de cargar combustible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

si lo que pasa que te dicen que como tiene gas, la ecu a la computadora le dice que tiene problemas en todos lados, por el tema del gas, fui a dos importantes mecanicos de Santa Fe, y los dos me parece que me patearon para que no se lo lleve, porque me dijeron que recien tenian turno para dos semanas, el del gas me dijo que son los inyectores , que los va a limpiar y me sale 250 mangos, en ningun momento me dijo que los iba a controlar en el banco para ver si los cuatro se encuentran bien calibrados, si estan bien, seguro te dice los limpie y ahora probalo, siempre la viveza criolla, por eso no me canso de preguntar aca en el club donde hay gente como Uds saben aconsejar por experiencia para que no te tomen el pelo y te saquen la guita, fijate que tenia obturado la descarga del aire y la concecionaria me pidio 200 pesos y la casa que siempre se lo llevo que se dedica exclusivamente a eso me cobro $ 40 pesos, un poco de diferencia, como quieren las casa de Renault que uno caiga ahi si te cocinan. Gracias, voy a seguir probando con ponerle premiun y ver si mejora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

Por limpiar los inyectores podrias ponerle un liquimoli en medio tanque de nafta y meterle ruta con ganas, no se si funcionará pero me parece que es lo mas barato que podes probar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

Lo que se hace cuando tiene gas, es borrar memoria y escanearlo en nafta, no guiarse por la memoria sino por lo que se lee en el momento.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

Nose Walter parece que aca en Santa Fe, no lo quieren hacer, y si lo llevas a la concecionaria o renault minuto, tenes que entregarle la tarjeta de debito con la contraseña porque te matan.Igualmente te agradezco tus consejos me sirvieron de mucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

Por limpiar los inyectores podrias ponerle un liquimoli en medio tanque de nafta y meterle ruta con ganas, no se si funcionará pero me parece que es lo mas barato que podes probar.

 

ya le puse un limpiainyectores y lo patie en la ruta, en alta respondio barbaro, el problema es en ciudad , anda a los tirones, seguire metiendole nafta con mas octanage y probar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

Ricardo, te tiro una sacada de la galera, desconecta la snda lambda y proba, puede prender la luz de servicio o la de fallo electrónico, y te pregunto tiene emuladores de inyectores ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

Los emuladores suelen fallar llegando a anular el inyector, puede ser que tenga a bajo régimen de rpm, poca señal al inyector, y lo de la sonda lambda puede que este contaminada (sucia) entonces, en bajas vueltas empobrece la mezcla faltando nafta, y si la desconectas la Ecu toma un valor medio, en frío puede quedar mas rica la mezcla, nada grave para probar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

WALTER si la desconecto, pruebo y despues la conecto nuevamente, decime porque no entiendo mucho del tema.Te agradezco por adelantado tantas molestias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

Desconectala y proba andarlo, y ver si sentís alguna diferencia con respecto a la falla, si mejora por lo menos ya sabemos que es por el lado del combustible. (no la calidad).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Continuo con problemas en la potencia de mi megane

 

Walter por MP te comunique que pude solucionar el problema, en realidad era el regulador de presiòn de combustible de la bomba , que segun dijo el mecanico, se habia movido, cosa que pudo subsanar y ahora anda perfecto, para alguno que tenga el mismo problema que el mio, esto comenzò con andar muy mal en nafta, despues le puse un limpiainyectores que medianamente solucionò el problema, pero igualmente en baja velocidad tironeaba y perdia potencia, entonces recurri al club donde me dieron varias ideas, en esto le estoy agradecido a Walter58., la verdad que conoce bien del tema, bueno lo lleve al que me instalò el equipo de gas, ya que tiene computadora y tambien el equipo para limpiar los inyectores, que segun su diagnostico era eso lo que tenia el auto, se lo dejo a la mañana y al medio dia me llama diciendo que era la bomba que habia que cambiarla, recorde los consejos de Walter y dude de su palabra, asi que tome la moto y me fui urgente hasta el taller y que sorpresa el auto no lo habian tocado, el dueño me lleva donde estaba el aparato de limpiar los inyectores y me muestra los mismos de mi auto que los habia limpiado , que dijo estaban dentro de los parametros normales, osea no era los inyectores, entonces me voy al auto y pongo el auto en marcha, " como puede ser le digo si los inyectores estaban en el banco "., ah me dijo seguramente mi empleado lo puso de vuelta y no me dijo nada, entonces le dije que no que me llevaba el auto y que no iba a cambiar la bomba, por eso es bueno tener un poco de conocimiento y le agradezco al Club por ello, se lo lleve al otro mecànico y no tuvo que cambiar nada. Gracias y tema solucionado.:):gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.