Saltar al contenido

AYUDA URGENTE - Humo negro al arrancar


femaschi

Publicaciones recomendadas

Buen día para todos, este es mi primer post. Les cuento q tengo una scenic mod 99 RT 2.0 8V y tengo el problema que le cuesta arrancar y cuando lo hace, despues de varios intentos, sale humo negro por el escape con olor a nafta sin quemar, como si estuviera ahogada, y fallando. Una vez q arranco despues de unos segundos el humo no sale mas y el motor se empareja. :confused: :confused: :confused: :confused:

La lleve al mecanico y los trabajos fueron los siguiente:

- Chequeo de la presion a la salida de la bomba y a la entrada del regulador de presion

- Limpieza de inyectores con ultrasonido

- Cambio del kit de oring de los inyectores

- Limpieza del regulador de presion

- Cambio de carbones en el arranque

- Cambio de bujias

- Chequeo del voltaje al momento de arrancar

- Chequeo del estado de la bateria

 

Despues de todos esos trabajos sigo teniendo el problema al momento del ponerla en marcha. Ya no se que mas se le puede hacer sin tocar la computadora.

 

Espero me puedan ayudar a dilucidar el problema. Sacando este inconveniente LA CHANCHA es un espectaculo, un caño, un lujo andar en ese auto. :o:o:o:o:o:o:o

Editado por Ric
Tema movido a Motor-Caja-Transmisión.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen día para todos, este es mi primer post. Les cuento q tengo una scenic mod 99 RT 2.0 8V y tengo el problema que le cuesta arrancar y cuando lo hace, despues de varios intentos, sale humo negro por el escape con olor a nafta sin quemar, como si estuviera ahogada, y fallando. Una vez q arranco despues de unos segundos el humo no sale mas y el motor se empareja. :confused: :confused: :confused: :confused:

La lleve al mecanico y los trabajos fueron los siguiente:

- Chequeo de la presion a la salida de la bomba y a la entrada del regulador de presion

- Limpieza de inyectores con ultrasonido

- Cambio del kit de oring de los inyectores

- Limpieza del regulador de presion

- Cambio de carbones en el arranque

- Cambio de bujias

- Chequeo del voltaje al momento de arrancar

- Chequeo del estado de la bateria

 

Despues de todos esos trabajos sigo teniendo el problema al momento del ponerla en marcha. Ya no se que mas se le puede hacer sin tocar la computadora.

 

Espero me puedan ayudar a dilucidar el problema. Sacando este inconveniente LA CHANCHA es un espectaculo, un caño, un lujo andar en ese auto. :o:o:o:o:o:o:o

Editado por Ric
Tema movido a Motor-Caja-Transmisión.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA URGENTE - Humo negro al arrancar

 

Hola Fer:

 

Mira, por lo que lei el humo negro es que quema en exceso nafta.

 

Y lo que te recopile es:

 

- sonda lambda (da valores incorrectos/no funciona y por eso la ecu mete nafta de mas)

- cable bujias

- Problemas de distribución: válvulas de admisión que se abren demasiado tiempo dejando pasar exceso de combustible en el arranque ahogándolo

- catalizador en mal estado

 

 

te pongo eso porque ya lo demas se lo hiciste.... aclaro que no es de mi autoria..nada mas me intereso el tema y busque por la web a que se puede deber.

 

Saludos y suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA URGENTE - Humo negro al arrancar

 

Fernando, tendrías que verificar con escaner o tester, lo que marca o que señal esta enviando el sensor de temperatura, pero en frío, al primer arranque, es posible que este con un error, y la Ecu toma valor emergencia que corresponde a -40º y responde con maxima riqueza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA URGENTE - Humo negro al arrancar

 

Gracias Kalesin por la rapida respuesta.

Te cuento que en el taller le pusimos la interface para leer la computadora y la sonda lambda varia mucho xq ajusta continuamente. No verifique todavia el tema del catalizador, donde esta alojado el mismo?

 

Pasa que tengo miedo de quedarme tirado justo ahora q me voy de vacaciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA URGENTE - Humo negro al arrancar

 

Gracias Walter58 por la respuesta. Eso justo me olvide de ponerlo pero con un tester verificamos en frio el sensor de temperatura y por las dudas se lo cambiamos pero el problema sigue persistiendo. Ya me tiene bastante chiflado este problema y es una lastima porque sacando esto anda de maravillas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA URGENTE - Humo negro al arrancar

 

Proba desconectando la manguera que sale de la válvula reguladora de presión y va al múltiple, verifica que no salga nafta por ella, (Pone un tapón en el conector del múltiple, para probar ).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA URGENTE - Humo negro al arrancar

 

Walter si desconecto esa manguera (la de alta presion) el auto no arranca xq no tiene nafta para inyectar o decime que pruebo con eso? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA URGENTE - Humo negro al arrancar

 

En la rampa de inyectores del lado donde entra la nafta, en el extremo final, hay un cilindro cromado con una manguera de 6 mm que va al múltiple, ese cilindro es la válvula reguladora de presión, lleva un diafragma que se pincha y pasa la nafta directamente al múltiple, por esa manguera va únicamente aire (vació)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.