Saltar al contenido

frenada del fluence


matias10

Publicaciones recomendadas

que pedazo de frenada que tiene el auto,el otro dia me hice un viajesito de corrientes a misiones, se me puso un micro de doble piso enfrente, porque estaba sobrepasando... y tuve que pegar la frenada, iii iii iii iii me hacia por el abs y me tire a la banquina a 80 mas o menos sin ningun problema! para los que quieran probar, se los recomiendo! pruebenla! es espectacular... con respecto al viaje, 0 problemas, habia sentido en el otro viaje un poco de viento de cola pero ahora ni se chisto:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

que pedazo de frenada que tiene el auto,el otro dia me hice un viajesito de corrientes a misiones, se me puso un micro de doble piso enfrente, porque estaba sobrepasando... y tuve que pegar la frenada, iii iii iii iii me hacia por el abs y me tire a la banquina a 80 mas o menos sin ningun problema! para los que quieran probar, se los recomiendo! pruebenla! es espectacular... con respecto al viaje, 0 problemas, habia sentido en el otro viaje un poco de viento de cola pero ahora ni se chisto:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenada del fluence

 

comparto totalmente la opinion de matias10, tuve que utilizar los frenos en un caso extremo y como el bien dice, sentia como un iiii iiii iiii pero que freno freno, y ni se movio, se mantuvo derechito.

Unos de los tatos puntos fuertes del auto, por lo que he leido, los frenos son comparables a los de los audis.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenada del fluence

 

comparto totalmente la opinion de matias10, tuve que utilizar los frenos en un caso extremo y como el bien dice, sentia como un iiii iiii iiii pero que freno freno, y ni se movio, se mantuvo derechito.

Unos de los tatos puntos fuertes del auto, por lo que he leido, los frenos son comparables a los de los audis.

 

Saludos

 

Seee....

 

Si hay algo que Renault hace bien son los frenos, en mi viejito R18 break eran de 10... en el Megane I Fase II de 10 tambien (dicho por Smok en su test tambien), en el Megane II es excelente (dicho por Smok tambien en su test, dijo textual "EXCELENTE" distancias de frenado)(yo por suerte no tuve que usarlo..y espero no hacerlo)... veo que tambien lo es en el Fluence...

 

muy bien!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenada del fluence

 

Por suerte todavía no he probado los Abs pero según Auto al Dia con la prueba del Fluence Privilege Mt con Bridgestone Turanza estas son las cifras:

 

60-0 km/h 16,06 metros ("muy bueno")

90-0 km/h 35,59 metros ("bueno")

120-0 km/h 63,63 metros ("algo largas")

 

Con sus principales competidores las distancias mas cortas fueron: 1º 408, 2º Vento 2.5, 3º Cruze 1.8 y 4º Fluence. Obviamente influye mucho las cubiertas de cada unidad.

 

Todos datos de Auto al Dia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenada del fluence

 

Recomiendo a quienes compran auto nuevo (0km o no) prueben los frenos, obviamente en un lugar apropiado. Yo hice la prueba con el Fluence, a los pocos días de tenerlo, viajando solo, a 140, sin cosas sueltas en el habitaculo. IMPRESIONANTE. Frena derecho, sin patinar, encienden las balizas, perfecto.

Hagan la prueba para conocer como frena tu auto.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenada del fluence

 

Con sus principales competidores las distancias mas cortas fueron: 1º 408, 2º Vento 2.5, 3º Cruze 1.8 y 4º Fluence...

 

No estoy tan seguro de esto.

Tal como publiqué en un post de abril del año pasado, tuve oportunidad de manejar bastante un 408 y puedo asegurar que mi impresión es que es un flan, tanto doblando como frenando.

La dirección durísima para doblar y los frenos no transmiten seguridad.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenada del fluence

 

Yo tampoco estoy tan seguro, pero esos son los datos de Auto al Dia, yo tuve la suerte de probarlos en test drive de Pinamar y no he manejado un auto que tenga la excelente dirección del Fluence. En cuanto al frenado obviamente no pude exigirlo pero lo sentí tan seguro como al Fluence dejando ultimo al Cruze.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenada del fluence

 

ah, un detalle no tan detalle, se prenden las balizas cuando frenas fuerte? será en todooos los modelos?

 

Matias10, la verdad no lo se, supongo que si. Animate a probarlo. En el Megane 2 Grand Tour también funcionaba así. Mas de una vez se me activó.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenada del fluence

 

Hmm, me atrevería a decir que al menos en el Confort no se prenden, excepto que se apaguen una vez que el auto haya frenado, ya que tuve un par de frenadas fuertes y no noté que se active, aunque tampoco me fijé, por eso digo que si se apagan solas tal vez no me di cuenta, o tal vez depende de la velocidad a la que una vaya, ya que las dos veces fue en ciudad yendo despacio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenada del fluence

 

pablot, se encienden cuando la frenada es violenta y a una velocidad "importante". La verdad no se exactamente a cuanto, pero animate a probar, de paso vez como frena! En una ruta/calle SIN TRANSITO, por ejemplo probá de ir a 100 y clavar, pero clavar clavar (ojo, no lleves nada suelto que pueda volar). IMPRESIONANTE y te aseguro que las balizas se van a encender...

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: frenada del fluence

 

Hola a todos.

Pues los frenos del fluence me parecen muy muy buenos. En primer lugar el auto no tiene tendencia a desviarse en su trayectoria de manera que el control es total y da seguridad al manejarlo. Segundo la adherencia en frenada intensa es tambien muy buena y me parece que el abs no tiene que actuar tan tempranamente en la maniobra como en otros autos (Mi auto viene con continental asimetricas --contipremiumcontac2----.Tercero he tenido 2 episodios que han requerido de frenado intenso a mas de 100 km/h y se siente una vibración en el pedal del freno de ctuacion del abs pero de frecuencia mas lenta. He preguntado y me han dicho que es normal y que corresponde a el monitoreo que hace el abs en condiciones de alta posibilidad de patinado. Cuarto He estado manejando en carreteras de montaña y a pesar de la exigencia a alos frenos y su aumento importante de temperatura no se siente disminucion en su efectividad. (Si se fijan los discos de adelante tienen agujeros de ventilacion adicionales en la base del disco como tal). Muy buenos frenos definitivamente......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: frenada del fluence

 

Hola

Estuve de viaje por las rutas de Brasil, como el viaje fue de placer, la tranquilidad, paciencia y prudencia predominaron sobre el apuro, sin embargo, pese a tanta "precaución" en un momento perdí un poco la paciencia, ibamos por la BR-101 (autopista) y un tremendo camión de 30 mts de largo por carril rápido a 100 km/h no se movía a su carril. Aceleré e inicié el sobrepaso por la izquierda, saben como acelera el 2.0...

Bueno, en 3 o 4 segundos el camión, sin avisar la maniobra se movió violentamente a la derecha. Para empeorar las cosas, una moto de baja cilindrada apareció por la banquina justo a la par mia. SOLUCION: clavé los frenos.

Cuando inicié el sobrepaso ibamos a 100 km/h, supongo cuando frené ya estaba a 120 o 130 y acelerando.

Impresionante como frenó, además, actuó el ESP, ya que mi primera reacción fue tirarme a la banquina, pero vi la moto y pegué un leve volantazo. También actuó el AFU, EBD y obviamente el ABS.

Los pasajeros todos con cinturón de seguridad pegaron un sacudon, acompañado de susto, volaron un paquete de galletitas y una botellita de agua y en menos de 5'' ya estaba encarrilado por carril rápido pasando al señor camionero y con mi esposa diciendo "no hagas nada, no digas nada, segui segui" (le hice caso, como siempre).

Como frena!

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: frenada del fluence

 

Yo estoy mas que conforme con la frenada del Fluence, vengo de un c4 hatch que frena muuuuy bien y la verdad que por el tamaño y peso del fluence frena mas que aceptable, casualemnte dias atras venia por el autopista de Carlos Paz a Cordoba Domingo fin de semana largo asi que era un trensito, y por culpa de un imprudente tuve que "clavar los frenos y tirarme a la banquina del lado izquierdo para que el de atras no me deje un acordion y entre el ABS el ESP y demas jamas senti la perdida de control del veiculo y freno muy bien", antes tuve un BORA 1.8 y no frenaba NADA un peligro y mas sabiendo lo que pecha el motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.