Saltar al contenido

15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata


dgb

Publicaciones recomendadas

hola a todos!! la verdad vi esta mañana esta noticia, y no lo podia creer!!!!

 

para los que no estan al tanto dejo una breve descripcion de lo que paso:

 

Lo que comenzó como una travesura adolescente terminó en una verdadera tragedia: un chico de 15 años le robó esta madrugada el auto a su abuela y protagonizó un grave accidente con dos muertos: uno de sus acompañantes y un peatón de 19 años. Fue en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

 

 

yo tmb andube una vez con el auto de mis padres sin registro teniendo 17 años. iba con los huevos en la mano! di una vuelta manzana y lo guarde. por eso me conmovio el echo, porque pude haber sido yo! la verdad lo veo muy mal! pero la verdad a esa edad no le tenes miedo a nada!

 

luego de grande te das cuenta lo peligroso que pueden ser estas cosas.. hoy vemos las consecuencias, lamentablemente!!

 

no me gustaria estar en los pantalones de los padres en este momento!!!

esto no puede quedar asi! tiene q hacerse justicia de algun modo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola a todos!! la verdad vi esta mañana esta noticia, y no lo podia creer!!!!

 

para los que no estan al tanto dejo una breve descripcion de lo que paso:

 

Lo que comenzó como una travesura adolescente terminó en una verdadera tragedia: un chico de 15 años le robó esta madrugada el auto a su abuela y protagonizó un grave accidente con dos muertos: uno de sus acompañantes y un peatón de 19 años. Fue en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

 

 

yo tmb andube una vez con el auto de mis padres sin registro teniendo 17 años. iba con los huevos en la mano! di una vuelta manzana y lo guarde. por eso me conmovio el echo, porque pude haber sido yo! la verdad lo veo muy mal! pero la verdad a esa edad no le tenes miedo a nada!

 

luego de grande te das cuenta lo peligroso que pueden ser estas cosas.. hoy vemos las consecuencias, lamentablemente!!

 

no me gustaria estar en los pantalones de los padres en este momento!!!

esto no puede quedar asi! tiene q hacerse justicia de algun modo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Y... el pibe es inimputable, por lo tanto seguro que hoy a la tarde o antes queda en libertad. A lo sumo pueden llevar adelante un proceso civil contra los padres, que a esta altura y con dos muertos en el haber y la lentitud del proceso, no creo que satisfaga a nadie. Si realmente se aplicara justicia, el menor tendría que responder por el delito: "Delito de mayores, penas de mayores". Sino que respondan penalmente los padres por las cagadas que se mandan sus hijos.

 

Mi humilde opinion. Saludos.

 

Ariel

Editado por asaucedo16v
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Lamentable la desgracia de los inocentes. No conozco el caso este, pero se de varios que justamente el robo del auto por parte del menor en un descuido de los padres es lo que se declara, cuando hacía ya mucho tiempo que al menor se lo veia manejar y en repetidas oportunidades por las calles...

 

Estas cosas hay que cuidarlas de antes, la vida a los fallecidos y sus familiares no se las repone nadie.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Sino que respondan penalmente los padres por las cagadas que se mandan sus hijos.

Eso mismo, si se comprueba que son complices por accion o omision, y que no solo se limite al tema del transito, sino tambien para parar la delincuencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Eso mismo, si se comprueba que son complices por accion o omision, y que no solo se limite al tema del transito, sino tambien para parar la delincuencia.

 

Totalmente de acuerdo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Eso mismo, si se comprueba que son complices por accion o omision, y que no solo se limite al tema del transito, sino tambien para parar la delincuencia.

exacto!! pero buee estamos en el pais!! q nadie hace nada!!! y esto es cosa de todos los dias!!

hace poco vi que mataron a una pesona a puñaladas para robar una pelopincho!!! ya es cualquier cosa!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

La verdad una lástima. No sé que habrá tenido en la cabeza el pibe para ir a esa velocidad en ciudad.

Pobres los viejos. Las peores vacaciones del mundo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Q barbaridad! No puedo agregar mas nada a lo q ya dijeron.

Solo q tengo una mezcla de dolor-indignacion-bronca.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

el pendejo que choco y atropello , merece ser juzgado como mayor ...

yo manejo de los 9 años , Nunca se me paso por la cabeza afanarle el auto a mi viejo !! (pero el me enseño a entender que el auto es un arma !!!)

ademas el pibe este venia fuerte !! cual es el sentido de andar a fondo en la calle? yo tengo el uno , esta bien esta bajito con escape etc siempre algun boludo se para con cara de toretto y sale quemando goma... la verdad no los entiendo...

en fin les deseo lo mejor para las flias que estan destruidas

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Estuve pensando un rato, antes de decidirme a postear. No voy a entrar a analizar la responsabilidad penal del menor, ni la civil de los padres, la abuela, la aseguradora, etc. Creo que el tema es más profundo y revela un serio problema que nos afecta como sociedad y es la falta de educación. No me refiero a la educación formal que nos brinda la Escuela, sino aquella que debemos recibir desde el día que nacemos en el seno de nuestra familia. Aquella que nos hace distinguir lo bueno de lo malo, lo permitido de lo prohibido, la que nos hace respetar valores permanentes. Evidentemente la actitud del menor que aprovechando las vacaciones de sus padres, birló las llaves del auto y salió a manejarlo junto a un amigo, revela precisamente eso, la falta de educación tanto por parte de él como de su amigo, desgraciadamente fallecido, que sabían que no podía ni debía manejar un auto por no estar en condiciones de hacerlo. Mientras no tomemos conciencia de este lamentable fenómeno, van a seguir ocurriendo situaciones como éstas o peores, como aquellos que manejan borrachos. Seguramente esta reflexión les va a parecer como de alguien anticuado, pero necesitaba compartirla con Uds. Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Eu posta, estaría bueno que los menores paguen igual que todos. Puedo asgurar que así se acaba todo.

Que lo lleven a un reformatorio, siga estudiando pero que viva como un preso, que cumpla con una condena. Así igual a los chorritos, los pungas, todas esas escorias de la sociedad que son menores, que paguen al igual que todos.

 

jorgell opino igual. Aunque no me hago el tonto y si le robé el auto a mi viejo, pero nunca iría a 130 en una calle de la ciudad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

nose si llamarlo anticuado!! para mi es ver la realidad!! y como dice germegane.

lamentablemente ahora un menor es igual o mas peligroso que una persona mayor!!

porque saben que pueden hacer lo que quieran sin que nadie les diga nada!!

y por como viene la mano!!! nadie va a hacer nada!! por muchos años lamentablemente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

La madre estaba en brasil de vacaciones , el padre quien sabe donde , se lo dejaron a la abuela ............

que los padres se hagan cargo de sus hijos y de sus acciones:boos:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

...Seguramente esta reflexión les va a parecer como de alguien anticuado...

Entonces yo también debo ser anticuado. Comparto 100% lo q decís, porque la educación empieza en el hogar. Con Lau siempre nos ocupamos siempre de nuestros hijos y mas q nada, educarlos con el ejemplo. En casa podemos dejar llaves del auto, guita o lo q sea, q sabemos q no van a desaparecer.

En fin, pobres los familiares de los muertos y pobre el pibe también, porque por culpa de una mala educación o una boludez del momento, se mandó una forrada y también él se cagó la vida.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Evidentemente, cada familia es única en la manera de educar valores a sus hijos, por eso no voy a opinar desde el aspecto de la educación; puedo solo opinar por lo que vi en las noticias de diversos canales (las que difieren bastante). Primero, mas allá de educar las diferencias entre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, los mayores, los padres en este caso no pueden ser amigos y/o complices de los hijos, por caso a los 15 años mucho no tiene que hacer un pibe saliendo a las dos de la mañana, no creo que la madre desconociera por estar en Brasil este hecho, a los 15 años al pibe le habían comprado una moto de baja cilindrada, tampoco creo el desconocimiento de la madre; por último no era la primera vez que le sacaba el auto (según versiones) entonces porque?? no ocultó las llaves del auto ?? o se las dejó a la abuela ?? sabiendo que estando afuera el pibe podría aprovechar esa oportunidad?? entonces me pregunto, de quien es la primera responsabilidad?? a las dos de la mañana los dos pibes podrían haber salido en la motito, atropellado a alguien y pegársela contra un árbol; el resultado hubiese sido el mismo.. "la travesura" diferente!!..daniel

 

Pd. Yo a los 15 nunca le saque el auto a mi viejo, no tenía; a las dos de la mañana estaba durmiendo..era otro tiempo.. ni mejor o peor, solo diferente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Lamentablemente pasa por una perdida de valores...

No se valoran a los padres...

No se valora la educacion (y no hablo de la formal)

No se valora la plata

NO SE VALORA LA VIDA LOCO !!!

... hay mucha gente y pendejos que todo les chupa un huevo....

te matan por un caramelo y despues gritan "soy menor"....

...no se que decir ni como solucionarlo.... pero a mi me enseñaron algo de chico.... "el que las hace las paga"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Cuanta razón en las palabras de jorgell. Se ha perdido ciertos valores, que lamentablemente tienen que ser inculcados en la casa. Como dice DED, me canso de escuchar: "para mi hijo, soy un amigo"... BOLUDO!!!!!!! Sos el padre!!!! A mi amigo lo puteo si no me gusta algo, a mis viejos no. Por las versiones que se escuchan en la tele, no es la primera vez que se manda cagadas... Igual, hoy hay familias destrozadas y personas afectadas y, como siempre pasa, ningún responsable.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

La mamá de Jonatan Alan Baéz, el joven de 19 años que murió al ser embestido por un auto que manejaba un menor mientras cruzaba la avenida Almirante Brown, escribió una carta para expresar el dolor que siente por la pérdida de su hijo y pedir a las autoridades justicia dadas las circunstancias en las que se produjo la tragedia.El adolescente falleció tras el impacto de un vehículo que había sido sustraido por un joven de 15 años minutos antes. Este último, menor de edad, le robó el auto a su madre que estaba de vacaciones y terminó con la vida de dos personas en Lomas de Zamora. Una de las víctimas fue el propio Jonatan.

Su papá rompió el silencio el viernes pasado cuando disparó enfurecido: "¡A mí no me importa que sea menor. Ese chico mató a mi hijo!". Ahora fue su mamá la que decidió hablar y manifestarse sobre lo ocurrido.

La conmovedora carta fue publicada por el diario Crónica en su edición matutina. A continuación, se transcribe el texto completo.

"A quien quiera escuchar:

Soy la mamá de Jonatan Alan Báez.

El dolor, la impotencia y la indignación son profundos, demasiado dolor. Mi hijo tenía proyectos, sueños, ilusiones, solo hacía un mes que trabajaba, estaba feliz porque le iba bien, estudiaba diseño gráfico y tenía planes de seguir perfeccionándose en otras áreas.

Todo quedó destruido esa mañana en el asfalto, camino al trabajo. Mi hijo era responsable, alegre, nunca estaba de mal humor, era compañero, colaborador y generoso en casa, excelente hijo, hermano, amigo...

No hay palabras para explicar tanto dolor, la impotencia de no poder ni siquiera verlo por última vez para despedirme. Qué difícil encontrar consuelo.

Ver sólo el cajón cerrado, la imagen de sus hermanas / hermanos y de su novia golpeando el ataúd sin poder verlo, son imágenes desgarradoras que difícilmente podamos olvidar. Los amigos desconsolados abrazando el ataúd.

¿Quién se hace cargo de todo el daño que nos causó esta tragedia? Ahora leemos en los medios que la madre del menor conductor, quien lo dejó al cuidado de una anciana para irse de vacaciones con sus amigas, priorizando sus placeres en desmedro de sus responsabilidades, se hará cargo de controlar la conducta de su hijo. ¿Ahora?

Los jueces la escucharon y confían en ella. No importa que ya se hubiera robado el auto otras oportunidades.

Como es menor, tiene quien lo defienda, la abogada oficial que le adjudicaron pidió que le levanten la prisión domiciliaría. Está bien, entendemos que así funcionan las leyes y las están cumpliendo, pero parece el mundo del revés, y yo como madre me pregunto: ¿Quiénes son las víctimas acá? ¿Quién escucha mi pedido de justicia? ¿Quién escucha y defiende a sus hermanos, que también son menores y también están en shock?

Una de las hermanas está por cumplir los 15 años, entre uno de sus proyectos y la ilusión de mi hijo era ayudarnos para hacerle la fiesta a su hermanita y ayudar a la familia. ¿Quién nos contiene?

En este sinsentido que muchos adultos (periodistas, vecinos del conductor adolescente etc.) calificaron de "travesura", en algunos casos como el del vecino, minimizando el hecho, PERDIÓ LA VIDA MI HIJO.

Nosotros no buscamos más que real justicia. Somos una familia de profunda fe cristiana, creemos en la vida eterna y en la Justicia Divina. Buscamos el consuelo y la respuesta en Dios, pero también esperamos respuesta en la justicia humana.

Más allá del debate por la inimputabilidad del chico de 15 años, llamo a la reflexión. ¿Está bien que ya no haya noción de castigo por las "travesuras" que se mandan los adolescentes y que destrozan la vida de los demás? ¿Qué les estamos enseñando a nuestros niños y adolescentes sobre el valor de la vida? ¿Sobre la responsabilidad y el respeto? ¿Qué ejemplo les estamos dando?

Es muy probable que este menor que causó semejante tragedia, en unos 2 o 3 años esté sacando el carnet de conductor y ande lo más tranquilo por la vida, pensando que cuando tenía 15 años se mandó una "travesura", mató a 2 personas y " ZAFÓ ". Sólo porque era menor y para la ley no tenía conciencia de lo que hacía. Y nosotros vamos a seguir llorando a mi Jony toda nuestra vida.

Sabemos que los adolescentes están en formación, que necesitan contención y educación y que si estas condiciones están dadas por el mundo adulto (desde padres, parientes, educadores, vecinos y opinión pública en general), tragedias como esta por la cual hoy atravesamos no deberían haber ocurrido, ni ocurrir nunca jamás...

Ojalá la muerte de mi hijo sirva para que, como sociedad, hagamos una verdadera toma de conciencia, acerca del inconmensurable valor de LA VIDA DE LA PERSONA HUMANA, que no es una trivial razón para que un noticiero o programa amarillista sea más visto, o para abrir absurdos debates, y que la sociedad tenga sobre qué hablar durante algunos días hasta que una nueva "travesura" tape circunstancias y nombres y todo quede en el olvido, junto con la dignidad humana que parecería estar en vía de extinción...

Ojalá los adultos nos hagamos más presentes en la vida de niños y jóvenes en formación, que los padres, sobre todo, cumplan sus respectivos roles de formadores de conciencias sobre las bases del respeto humano, de la responsabilidad civil, de la intrínseca valoración de la vida como primer y más sagrado don para el hombre, de la solidaridad bien entendida...

Y a quienes tengan en su poder la función de administrar justicia sean concientes de que este caso en particular será dolorosamente ejemplificador y de que a través de todas sus decisiones, a partir de lo ocurrido, también estarán educando (o deformando) a las generaciones actuales y venideras.

Que Dios los guíe al estudiar qué decisión tomar para que este adolescente autor de estos homicidios asimile verdadera y perpetuamente que un vehiculo puede convertirse en un arma y sean, él, sus amigos y sus adultos responsables, medularmente educados en conciencia y responsabilidad civil.

Apelamos a la conciencia de los funcionarios, de los periodistas, de la sociedad que se hagan eco y que Jonatan Alan Báez (mi Jony), no caiga en el olvido. Que su muerte no haya sido en vano".

Su madre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 15 Años, se llevó el auto de su mamá, choca y mata

 

Jorgell, las partes que remarcaste... no hay mas nada que decir. Tres frases:

 

- Las cosas se aprenden desde chico

- Los padres no son amigos de sus hijos, son padres

- Un auto en manos imprudentes no es un accidente, es un arma mortal

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.