Saltar al contenido

falla el motor cuando subo un puente


Publicaciones recomendadas

anda perfecto perocuando subo elpuente pueyredon empieza a fallar como q si no le entrari a combustible , la bomba de nafta funciona bien , le cambie el filtro de nafta ... por ahi se apaga y le doy arranque y arranca perfecto

nose bien por q nunca desarme yo pensaba q podia ser el filtro q tiene la bomba de nafta q este obstruido si es q lo tiene , si alguien sabe . o desarmo algunas y me puede ayudar , se lo agradecere ,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

anda perfecto perocuando subo elpuente pueyredon empieza a fallar como q si no le entrari a combustible , la bomba de nafta funciona bien , le cambie el filtro de nafta ... por ahi se apaga y le doy arranque y arranca perfecto

nose bien por q nunca desarme yo pensaba q podia ser el filtro q tiene la bomba de nafta q este obstruido si es q lo tiene , si alguien sabe . o desarmo algunas y me puede ayudar , se lo agradecere ,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

Hola Emiliano

Podria ser un sintoma del filtro de nafta, de injectores sucios o bomba de nafta, tambien de otras cosas. Hace cuanto le cambiastes el filtro de nafta? Tambien podes hacer medir la bomba con un caudalimetro. La falla te la hace cuando lo exigis, cuando lo aceleras de golpe notas una quedada?

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

mira te cuento el filtro de nafta lo cambie hace 15 dias , junto con el de aire , aceite y le puse un limpia inyectores de liquid moby , hace unos meses se le limpiaron los inyectores por ultrasonido . solo me lohace cuando subo el puente pueyredon osea cuandoel auto se inclina .

ahora mi pregunta es sera el filtro de la bomba de nafta .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

Mira, normalmente, cuando subis o cargas el auto, este tiene que hacer mas fuerza "inicial" para tomar o mantener la marcha y alli requiere de mas combustible y aire. Para mi el problema lo tenes en alguno de los sensores, me atreveria a decir que te esta fallando el tps o el paso a paso. Tambien podria ser los sensores de gases. Hace verificar el TPS, si tenes tester y mas o menos sabes, lo que tenes q medir es esto:

 

Tiene 3 cables, 2 llevan corriente Positivo y negativo, y 1 es el de trabajo, el tps es un "potenciometro", entre positivo y negativo si no me equivoco tenes que tener 5V, luego si medis el negativo y el de trabajo creo que va de 0,75V a 4,75V, osea todo cerrado (sin acelerar), todo abierto (acelerado a fondo) esto lo podes medir colocando en contacto el auto sin dar arranque. Luego tenes que ir moviendo la mariposa (acelerando lentamente) y deberias ir viendo como sube el voltaje, si ves que en un momento no sube so pega un salto o da 0 o menor voltaje del que venias teniendo, es que el tps se gasto y por lo tanto no mide bien, lo que por consecuencia hace que la computadora de un calculo incorrecto de combustible y aire y ahi se queda sin fuerza, o acelerado.

La otra pieza que falla es el paso a paso, esta es mas dificil de probar, hay unos aparatos que emulan el uso de la computadora del auto, se saca el paso a paso y se verifica (de paso se limpia).

Y sino los sensores de gases.

 

Suponiendo que todo este bien, entonces es muy factible que la bomba no este dando buen caudal de combustible.

 

Empeza por revisar el tps.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

No se en el megane exactamente donde esta, pero mira donde va el cable del acelerador, lo que acciona el cable es la mariposa, del otro lado de la mariposa deberia estar el tps. Es una pieza plastica la mayoria de las veces. La mariposa tiene un encastre donde se monta el tps y este al moverse la mariposa es accionado.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

Proba con mayor cantidad de combustible en el tanque. puede ser que la bomba este suelta y deje de tener presión, porque el TPS fallaría en todo momento, chequea la manguera que produce vació en el map suele agrietarse, y con el movimiento de motor deja de funcionar el map.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

He tenido en cuenta lo que dijo sobre la cantidad de combustible, le sugerí mas nafta, si el quiere, que haga las pruebas con el tanque lleno, es muy puntual en la forma que falla, si confirma que con mayor cantidad de nafta no falla, da para que desarme la zona de la bomba de nafta e investigue.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

hola emiliano a mi me paso algo muy particular similar a lo tuyo diria, andaba perfecto hasta que un día prendí el aire y al acelerar perdía fuerza,sin aire andaba de diez empece a averiguar que podía ser y tenia en la bomba de nafta un caño roto y cuando lo exijia se quedaba sin morfi ( poco caudal de nafta), así que desarme la bomba y la repare no gaste mas de 30 pesos en arreglarla fíjate me jugaría que te pasa lo mismo, un abrazo y espero que te sirva mi consejo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

con motor lleno tambien lo hace pero lo mas loco es q solo me lo esta haciendo en el puente pueyredon mano a capital ,... jajja parece re loco lo q digo , encima m e quiero ir a gualeguaychu un finde y tengo miedo q se me qde en el puente sarate .. jajjajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

Antes de desarmar, busca la forma de instalar un manómetro para medir la presión, y poder ver que hace en esa situacion.

 

Y revisa la manguera que va al Map.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

tuve q llevar a un mecánico ... luego de que se prendiera la luz de falla eléctrica .. y me cobro 450pesos :) no se si es mucho , pero me alcanzo y con eso basta....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: falla el motor cuando subo un puente

 

Hola emiliano, sabes tengo un problema parecido a lo q` comentas, en subida el auto hace una pequeña quedada, desarme el tanq` precisamente la bomba para saber q` pasaba, y le encontre muchisima mugre, (aclaro este prob. me pasa en un megane 2007 fase 2) en mi otro megane II, tambien desarme la bomba y repare tal cual se describe en un de los tutoriales. Pero bueno en el fase 2 me esta pasando algo simil, en inclinacion el auto falla, desarme bomba y me encontre con mugre, ya habia cambiado el filtro de nafta pero lo sigue haciendo. El MAP q` mencionas, en q` parte se ubica del auto? gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.