Saltar al contenido

Cambio Catalizador


kachula

Publicaciones recomendadas

Hola gente como están?

 

El sabado llevé el auto al mecánico porque me hacia un ruido extraño. Lo llevé y me dijo que era un problema del escape, asique lo lleve a una casa de caños de escapes y efectivamente era el catalizador.

 

Valor del cambio con mano de obra $490 pesos. ( no me dijo si era el original )

 

MEGANO 1 2.0 RXE 97´

 

Ahora mi pregunta, es muy caro? yo soy de capital, las zonas que me quedan cómodas son: nuñez, belgrano, palermo, colegiales....

 

Este que averigue queda en San miguel ( los fines de semana voy para aquel lado).

 

Que me recomiendan?

 

Espero sus opiniones

 

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente como están?

 

El sabado llevé el auto al mecánico porque me hacia un ruido extraño. Lo llevé y me dijo que era un problema del escape, asique lo lleve a una casa de caños de escapes y efectivamente era el catalizador.

 

Valor del cambio con mano de obra $490 pesos. ( no me dijo si era el original )

 

MEGANO 1 2.0 RXE 97´

 

Ahora mi pregunta, es muy caro? yo soy de capital, las zonas que me quedan cómodas son: nuñez, belgrano, palermo, colegiales....

 

Este que averigue queda en San miguel ( los fines de semana voy para aquel lado).

 

Que me recomiendan?

 

Espero sus opiniones

 

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Averiguá bien, porque por ese precio te está poniendo un emulador. Un catalizador nuevo sale arriba de 2 lucas, y el oroginal, mas del doble. El emulador es una alternativa por si no tenés los $$$ suficientes para el cata y se pone para q la sonda lambda siga tomando la lectura de gases como si estuviera puesto.

Salu2.

 

 

PD: si querés mas data, usá el buscador y escribí "catalizador" y te va a salir tooooodo lo posteado al respecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

No te está poniendo un catalizador nuevo ni de broma.

Yo cuando le revisé el escape estaba todo pinchado y me lo cambió prácticamente completo y con silenciador por 900 pesos, pero obviamente vuela el catalizador y ponen el emulador ese.

En la práctica nadie reemplaza el catalizador porque justamente, como bien te dicen, vale como 2 lucas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Muchas gracias!

Si le pongo un emulador le hace mal al auto? No tengo 2000 para gastar en un catalizador ahora.

 

Si no le hace nada al auto le pongo eso.

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Averiguá bien, porque por ese precio te está poniendo un emulador. Un catalizador nuevo sale arriba de 2 lucas, y el oroginal, mas del doble. El emulador es una alternativa por si no tenés los $$$ suficientes para el cata y se pone para q la sonda lambda siga tomando la lectura de gases como si estuviera puesto.

Salu2.

 

 

PD: si querés mas data, usá el buscador y escribí "catalizador" y te va a salir tooooodo lo posteado al respecto.

 

Muchas gracias!

Si le pongo un emulador le hace mal al auto? No tengo 2000 para gastar en un catalizador ahora.

 

Si no le hace nada al auto le pongo eso.

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

tengo entendido que el emulador es solo para la sonda lamda, lo que hace el catalizador es reciclar los gases que salen a la atmosfera para que no haya tanta emicion de co2, no? si no es asi por favor corrijanme, todo depende tambien de tu compromiso con el medio ambiente..... yo todavia no se si lo tendre bien o no al cata ya que la vtv vence recien en julio pero si salta que emite demaciados gases no dudaria en juntar plata y ponerle el catalizador, ya que respeto el medio ambiente en el que vivo y quiero un lugar un poco mas limpio para mis hijos; y para recordar que en mi caso, como tengo una scenic y no se si sera en todos los meganes igual, esta hecha con muchisimos materiales reciclables...entonces...... cada uno elige que le puede poner al auto...perdon me fui de mambo, jajajaj, salutes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Está bien en querer poner el catalizador; es lo q corresponde. Lamentablemente, no todo el mundo dispone de 2 lucas para amigarse con el ambiente. No le hace mal al motor poner la cámara emuladora. Yo hice eso hasta q pude ponerle un cata usado impecable (Gracias Pollo!)

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Muchas gracias!

Si le pongo un emulador le hace mal al auto? No tengo 2000 para gastar en un catalizador ahora.

 

Si no le hace nada al auto le pongo eso.

 

Gracias!

 

 

Tenes TODA la razón del mundo, pero el tema que en este momento me es imposible gastar esa plata.... con decirte que me pagaron solo la mitad del sueldo de Diciembre y enero todavía nose... asique imaginate jajajja...

el día que pueda le pongo el que corresponde, yo soy de esas personas que quiere lo mejor para lo que tiene... auto, bici, compu, etc...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Hola, el catalizador por más que la cerámica esté rota y escuches el ruido a piedras (o lata suelta) "funciona igual", ya que no participa en la reacción química, sino que la fomenta o produce con su sola presencia, por ende yo preferí dejarlo puesto ya que sigue purificando los gases de escape por más que haga un poco de ruido al pasar por un empedrado. Poniendo el emulador solucionas el ruido pero contaminás mas. El catalizador elimina el monóxido de carbono (gas venenoso) y el óxido nitroso (responsable de la lluvia ácida), dos gases nocivos, y los transforma en dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno, sino me equivoco.

Editado por Leonino1970
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

asi es leonino, y ya que esta, hay alguna foto del catalizador dando vuelta por aca? asi me voy amigando con las partes de mi auto, jejejejej, salutes para todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Hola, el catalizador por más que la cerámica esté rota y escuches el ruido a piedras (o lata suelta) "funciona igual", ya que no participa en la reacción química

Tenés razón en lo q comentás, pero (siempre hay un pero) si se fracturan las piedras cerámicas, corrés el riesgo q pasen a la cámara siguiente, con lo cual se obtura la salida de los gases. Al pasar esto, se modifica la lectura de la sonda lambda, pierde potencia el motor y consume mas combustible. Al menos, fue lo q me pasó a mi.

Coincido plenamente q el cata debería ser obligatorio en TODOS los autos. Acá por ahora, solo es obligatorio en los 0km, pero si se te canta, podés sacarlo q nadie te va a hacer una multa.

Pero así como es obligatorio, creo q debería tener un precio mas accesible. Lo q lo hace caro es la piedra cerámica, q viene revestida con un par de micrones de platino, q en definitiva el q produce la reacción química. En fin, sin duda es un tema q da para cortar mucha tela.

 

 

 

 

...y ya que esta, hay alguna foto del catalizador dando vuelta por aca?...

Fijate q en algunos de los posteos respecto al cata, hay un video muy breve donde muestran como se hace y como trabaja.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Asi es Losei, debería ser mas barato, incluso podrian tomar en parte de pago el viejo, ya que los metales preciosos que recubren la cerámica podrían reciclarse, creo que ademas de platino tiene rubidio y la cerámica en panal de abeja es el sustento de las capas de estos metales, ya que puede soportar las altas temperaturas de los gases de escape. En fin, si te quieren cobrar una luca por la manta parallamas del capot, jamas van a dejar algo tan importante a precio accesible, asi esta el mundo en el que nos tocó vivir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Mirá como anda el moderador metiendo manos al asunto. Coincido con todos... pero (siempre hay un pero) lamentablemente hay mucha, pero mucha gente que no puede costear esos gastos y menos para un caño de escape, más allá del medio ambiente y del futuro de nuestros hijos. Hay que ser realistas. Si se quiere cuidar el medio ambiente que se pongan las pilas para que una persona de bajos o medios recursos acceda a poder cambiar una pieza como un catalizador que lo venden como si fuera oro en bruto. dejemonos de joder. Todos tendríamos que poner un granito de arena para ayudar al medio ambiente, pero en las condiciones que nos dejan es casi imposible poder acceder a ciertos recursos, y creo que acá nol dicho "si te gusta el durazno, bancate la pelusa", tendría que ser mas accesible el precio. Abrazos

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Aqui en Europa estamos obligados a cumplir todas las compañías unos valores de emisiones, tanto de monoxido de carbono, como de monoxido de nitrógeno. Y el emulador no sirve porque no pasas la itv (vtv de ustedes).

Comentarle a Leonino que si se rompe la cerámica no funciona, alterando los valores que recoge la lambda y consumiendo más como te indica losei.

Solo espero que la persona que lo monte en fábrica no lo instale porque a simple vista no se distingue uno bueno de uno malo, y cuesta muchas lucas un megane para que te le den con el catalizador jodido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Gracias por el video y sus opiniones.

 

Averigue un Catalizador original y sale $6300 Pesos, quiza tenga que ver que el mio es frances.. no lo se, lo que si sé es que es CARISIMOOOOO! decidi llevarlo a Silenpro que me ponen otro catalizador, que aunque no se el original funciona para ese auto. un emulador me sale $600 y el catalizador $1600.

No se que opinan ustedes!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Que curioso que mi comentario se borro... pero ni que me sobrara gasto ese dinero en un catalizador. ponele el emulador que va a funcionar igual el auto, o ponele un pedazo de cano donde va el catalizador mas barato ahun. felicitaciones a los que quieren cuidar el medio hambiente gastandose 6 lucas en un pedazo de cano de escape. yo prefiero cuidarlo con otras acciones cotidianas mas economicas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

...un emulador me sale $600 y el catalizador $1600.

No se que opinan ustedes!

El de 1600 creo q es de origen brasilero y si bien no lo conozco, leí buenas críticas del mismo y q se ajusta a los estándares de calidad internacional. Estuve buscando el test pero no lo encontré.

Finalmente, si te da la billetera para colocarlo, hacelo. Todo lo q podamos aportar para cuidar el medio ambiente, mejor. Nosotros tal vez no nos demos cuenta, pero nuestros hijos y nietos nos lo van a agradecer.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Catalizador

 

Losei yo aunque quisiera no podría poner el emulador porque no pasaría la itv (vtv vuestra). Aquí si o si cuidas el medio ambiente y si no pones catalizador nuevo no pasas la itv.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.