Saltar al contenido

Sin transferencia no se puede manejar ahora?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estoy que me quiero matar como es ahora? si no está hecha la transferencia no puedo ir a buscar el megane? le pregunté al tipo del registro Automotor y me dijo que ni loco se me ocurra ir a buscarlo sin transferencia tiene que quedar en la cochera del tipo? no puede ser alguna forma tiene que haber me lo quiero traer yaaaa. miren que le pregunte eh? y el del Registro me dijo no no hasta que no esté la transferencia lista no podes manejarlo podes tener un grave problema en 48 horas está listo me dijo.

a alguien le pasó esto? bueno en fin ya se empieza a iniciar la transferencia....... saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Estoy que me quiero matar como es ahora? si no está hecha la transferencia no puedo ir a buscar el megane? le pregunté al tipo del registro Automotor y me dijo que ni loco se me ocurra ir a buscarlo sin transferencia tiene que quedar en la cochera del tipo? no puede ser alguna forma tiene que haber me lo quiero traer yaaaa. miren que le pregunte eh? y el del Registro me dijo no no hasta que no esté la transferencia lista no podes manejarlo podes tener un grave problema en 48 horas está listo me dijo.

a alguien le pasó esto? bueno en fin ya se empieza a iniciar la transferencia....... saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

Si inicias la transferencia apenas lo compras, no vas a tener problema.

 

Tenes que circular con la cedula verde del dueño anterior, el comprobante de transferencia en tramite y tu dni.

 

No se hasta que punto se pueden poner en muy forros los policias, pero si queres retirarlo, anda con una grua y listo. Lo sacas a la calle cuando tengas los papeles y el seguro.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

asi es, yo cuando compre a la gorda, llame al seguro, me lo aseguro por telefono pasandole todos los datos y me lo lleve a casa, al otro dia la gestora inicio la transferencia y me dio los comprobantes de pago y un papel firmado por ella que me autorizaba a circular( yo me iba de viaje) porque estaba la transferencia en tramite, asi que anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a buscarlo y se feliz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

Yo vendi el M1 en febrero del 2010 y recien hicieron la transferencia en diciembre último.

El comprador anduvo por la capital, se fue a la costa, le hicieron infracciones y no paso nada. Y eso que tenia denuncia de venta hecha por mí.

Mientras tengas la tarjeta verde no vencida y el seguro al dia, podes circular sin problemas graves. No te lo van a secuestrar.

Si tenes un siniestro, el seguro no te paga hasta que no tengas la transferencia a tu nombre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

Por lo que yo tengo entendido el tema es asi. Cuando compras o vendes un auto, el dueño nuevo tiene por ley 90 dias para efectuar la transferencia. El problema es la ley con respecto a la cedula verde, la cual solo es valida para cualquier persona si esta no esta vencida, si esta esta vencida solo es valida para el titular. Lo que no se, es que pasa si te paran y tenes la cedula de un tercero y esta esta vencida.

Lo otro que dijo Gimpro no lo sabia. De todas maneras, ojo porque depende en donde te paren, te aplican la ley que se les cante, obvio hablando de provincia de bs as y el interior del pais.

Yo lo que haria, es asegurarlo, y llevarmelo a un horario que sea poco probable que me puedan parar, pero no lo andaria hasta tener efectuada la transferencia.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

Hola, aclaro algunas cosas con conocimiento de causa, independientemente de que la cedula este vencida o no, para la ley, el unico que puede manejar el auto es el titular de la tarjeta verde, por mas que la cedula no este vencida, si un policia de para te pueden hacer la multa y hasta el secuestro del auto, lo mas grave es que, si el que vendio, no realizo la denuncia de venta el mismo dia de la misma y el que conduce genera un accidente, el responsable civil del mismo es el titular de la cedula verde, ojo con esto, el problema cuando compras no es, sino cuando vendes, que te podes comer el garron de un juicio por el nabo que compro el auto y no hizo la transferencia.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

Si inicias la transferencia apenas lo compras, no vas a tener problema.

 

Tenes que circular con la cedula verde del dueño anterior, el comprobante de transferencia en tramite y tu dni.

 

No se hasta que punto se pueden poner en muy forros los policias, pero si queres retirarlo, anda con una grua y listo. Lo sacas a la calle cuando tengas los papeles y el seguro.

 

Saludos

 

comparto 100% - Si tenes el comprobante del registro automotor que esta la transferencia en tramite (te dan un recibo si o si donde figura la patente) llevate encima por las dudas el boleto de compra venta tambien, aunque no creo influya mucho, y obviamente aseguralo antes de sacarlo a la calle (en gral te toman y aseguran los autos hasta por telefono y que te manden por mail ahi mismo la poliza o la faxeen).

Pero yo lo sacaria y andaria sin problemas, eso si, obviamente iniciando automaticamente el tramite de transferencia.

Otro dato, no se si es en todo el pais igual, al hacer la transferencia podes dar los datos de quien maneje tambien el auto, tu mujer, algun fliar, y le haces la tarjeta azul. Esa tarjeta azul es por lo menos aca, la unica que te habilita a manejar un auto que no esta a tu nombre.

slds y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

sysmax la tarjeta verde es la cédula verde es un carnet verde Jajaja con los datos del auto chasis motor etc y el nombre y datos del titular.es como el título del auto pero en chiquito y que tenes que Tener en el auto siempre.y leandro la cédula azul sí es a nivel nacional.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

Les confirmo, al menos con mi experiencia, justamente ayer sali a buscar a mi esposa (a cuyo nombre esta el auto) y me paro gendarmeria, me pidio cedula y registro solamente, me pregunto si era el titular (cosa extraña por que pinta de sabrina no tengo) y le dije no, es mi mujer yo aun estoy tramitando la cedula azul.. y todo bien, me devolvio todo y sali.

Esto deberia darte tranquilidad ya que a los gendarmes no se les escapa una.. a lo sumo algun cana quiera sacarte plata pero segun la ley no deberia haber problema alguno

 

y si nos queremos poner medios detallistas y queres un hueco legal.. nos basamos en los escritos.. segun seria:

Ley 24.449 ARTICULO 40.-REQUISITOS PARA CIRCULAR - solo hace mension a lo siguiente --> Que porte la cédula, de identificación del mismo

 

Ahora si lo unes con artículo 19 de la Constitución dice. "Lo que no está prohibido está permitido" pero bue.. es lo que hay.

 

Saludos y disfruta de tu auto!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

si si, en mi caso mi mujer tambien maneja(y mas que yo ultimamente) a la gorda y cuando hicimos la transferencia incluimos para que se haga la tarjeta azul a nombre de ella para poder manejar, porque por mas que yo tenga la verde y no este vencida ella no iba a poder manejar ya que si la paran le hacen multa y hasta le pueden secuestrar el vehiculo, porque puede ser que hasta halla robado el auto , se entiende?.

Lo mismo si prestas el auto y le das la tarjeta tuya a tu amigo con todos los papeles del auto...si la cana y/o los agentes de transito lo paran, le hacen multa. por lo menos en mi ciudad, es asi. salutes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

si si, en mi caso mi mujer tambien maneja(y mas que yo ultimamente) a la gorda y cuando hicimos la transferencia incluimos para que se haga la tarjeta azul a nombre de ella para poder manejar, porque por mas que yo tenga la verde y no este vencida ella no iba a poder manejar ya que si la paran le hacen multa y hasta le pueden secuestrar el vehiculo, porque puede ser que hasta halla robado el auto , se entiende?.

Lo mismo si prestas el auto y le das la tarjeta tuya a tu amigo con todos los papeles del auto...si la cana y/o los agentes de transito lo paran, le hacen multa. por lo menos en mi ciudad, es asi. salutes

 

Lo de la multa es discutible, ahora no te pueden secuestrar el auto si no hay pedido de captura tengo entendido. Un tema que veo mucho, es que aveces se habla de hacer la tarjeta azul, pero en el caso de que esten casado, se pueden hacer 2 tarjeta verdes, no se con exactitud cual es la diferencia o si esto puede traer un inconveniente a la hora de vender el vehiculo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

si si queres haces dos tarjetas verdes, yo tuve una estanciera que tenia 2 tarjetas verdes, una mia y otra de mi señora pero para eso tuvimos en el momento de hacer la transferencia pagar todo por dos....dos firmas dos sellos, etc, nos salio carisimo y dijimos nunca mas, ahora con la gorda hicimos tarjeta azul y fueron solo 65 pesos mas....y no necesitas estar casado...solo estar en pareja basta.....salutes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

Lo de la multa es discutible, ahora no te pueden secuestrar el auto si no hay pedido de captura tengo entendido. Un tema que veo mucho, es que aveces se habla de hacer la tarjeta azul, pero en el caso de que esten casado, se pueden hacer 2 tarjeta verdes, no se con exactitud cual es la diferencia o si esto puede traer un inconveniente a la hora de vender el vehiculo.

 

Saludos.

 

 

El cierto, se puede hacer dos tarjetas verdes, pero eso sucede para cuando el vehiculo esta a nombre de dos personas en forma porcentual ejemplo de casado seria un 50 / 50, si miras el titulo te va a decir que porcentaje le corresponde a quien figura ahi.

Sobre la multa y segun la ley no deben poder hacerte multa NI MENOS retenerte el auto, para esto ultimo la falta tiene que ser grave, pedido de captura o VTV vencida, me parece tambien por lo que escuche (esto no se si es asi) cuando tiene denuncia de venta y te detiene Gendarmeria, si el auto presenta la cedula aun sin vencer, luego de estar vencida, solo podra conducirlo el titular.

 

Todo esto lo se por que tengo una abogada en casa :)

 

Abrazos!

Dano :cool:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

El cierto, se puede hacer dos tarjetas verdes, pero eso sucede para cuando el vehiculo esta a nombre de dos personas en forma porcentual ejemplo de casado seria un 50 / 50, si miras el titulo te va a decir que porcentaje le corresponde a quien figura ahi.

Sobre la multa y segun la ley no deben poder hacerte multa NI MENOS retenerte el auto, para esto ultimo la falta tiene que ser grave, pedido de captura o VTV vencida, me parece tambien por lo que escuche (esto no se si es asi) cuando tiene denuncia de venta y te detiene Gendarmeria, si el auto presenta la cedula aun sin vencer, luego de estar vencida, solo podra conducirlo el titular.

 

Todo esto lo se por que tengo una abogada en casa :)

 

Abrazos!

Dano :cool:

 

Muy buena data ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

El cierto, se puede hacer dos tarjetas verdes, pero eso sucede para cuando el vehiculo esta a nombre de dos personas en forma porcentual ejemplo de casado seria un 50 / 50, si miras el titulo te va a decir que porcentaje le corresponde a quien figura ahi.

Sobre la multa y segun la ley no deben poder hacerte multa NI MENOS retenerte el auto, para esto ultimo la falta tiene que ser grave, pedido de captura o VTV vencida, me parece tambien por lo que escuche (esto no se si es asi) cuando tiene denuncia de venta y te detiene Gendarmeria, si el auto presenta la cedula aun sin vencer, luego de estar vencida, solo podra conducirlo el titular.

 

 

Todo esto lo se por que tengo una abogada en casa :)

 

Abrazos!

Dano :cool:

 

perdon pero me parece ke no es asi... en mi caso, lo transferimos con mi novia y somos los dos titulares, 50% cada uno con su tarjeta verde... si estuvieramos casados, el auto seria 100% mio (o de ella) pero ella tiene que autorizar cualkier operacion con el vehiculo ya ke seria un bien ganancial... el porcentaje de titularidad de cada uno? para el registro, yo tengo el 100% y ella es mi conyugue; para nosotros... bue es cosa nuestra ;)

 

lo ke kiero decir es ke en caso de divorcio, el auto se divide segun como demuestren ke aporto cada uno a su compra (en la division de bienes), y los 2 tienen ke mostrar conformidad para venderlo por ser un bien ganancial (adquirido dentro del matrimonio).

Esto se deduce leyendo bien el 08 y las ayudas ke tiene en los margenes

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

Para mi se puede circular con la transferencia iniciada sin problemas (es un trámite rápido) y con el seguro correspondiente, pero si tenés algún drama no te van a pagar hasta que esté a tu nombre.

Gera_maisier el auto se puede poner a nombre de los cónyugues (50% c/u) en cuyo caso te darán dos cédulas verdes que nunca tendrán vencimiento para el titular.

En caso de divorcio te va a costar más que la mitad del auto, jajajaja

 

Un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

Algunas pequeñas aclaraciones la cédula verde o tarjeta verde es el documento que habilita para circular de vehículos automotores, las expide el RNPA y se otorgan tantos ejemplares como titulares de dominio (dueños) tenga el vehículo tal como debe estar documentado en el respectivo título de propiedad. El o los titulares de la misma pueden utilizarla aún después de su fecha de vencimiento. La tarjeta azul o cédula azul acredita que un titular de dominio ha autorizado a una persona determinada a conducir su vehículo y también es expedida por el RNPA. Ambos documentos habilitan el tránsito del vehículo pero no acreditan quien es el titular del dominio.

Se puede circular sin tener la transferencia completada, siempre y cuando se posea una cédula verde no vencida o una cédula azul a nombre del conductor.

Cualquier persona puede contratar un seguro sobre un vehículo del que no es titular registral, dicho de otra manera no te exijen que esté hecha la transferencia cuando vas a contratarlo. En mi caso yo había tomado un seguro sobre un auto que era propiedad de mis hijos. Tuve un siniestro y el seguro se hizo cargo y no me exigió ninguna constancia de transferencia.

Salvo el caso de un conductor en estado de ebriedad o que exista un pedido de secuestro emanado de una autoridad judicial, ningún ente administrativo puede proceder al secuestro de un vehículo.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Sin transferencia no se puede manejar ahora?

 

mi anterior auto fue un 405 modelo 1993, comprado a un tercero en el año 2000, nunca hice la transferencia hasta que el año pasado me paro gendarmeria, cedula verde super vencida a nombre de la primer dueña a la cual yo ni conocia, seguro y gnc a mi nombre. pasaron los datos de la patente por radio a un a central, en 5 minutos les informaron que el auto tenia tres denuncia de venta, me retiraron la cedula VERDE y la iban a mandar hasta el registro de radicacion, me labraron un acta donde decia que el auto quedaba a mi tutela para circular durante tres horas hasta que yo lo guarde en mi domicilio bajo mi responsabilidad, durante lo que tarde la transferencia y que si ese mismo dia me paraba otro control de gendarrneria pasadas las tres horas me secuestraban el auto. realice la transferencia, y en enero lo vendi y compre el megane !!!! el cual realize la transferencia al dia siguiente de la compra!!! dado mi experiencia de andar con la cedula verde vencida.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.