Saltar al contenido

vendi el mega, ahora ¿que compro?


cris72

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del club, como dice el titulo vendi el megane, un rt 99 2.0 8 v, con gas, con 240mil km, (lo compre hace casi 3 años con 180mil), ya que no me quiero quedar en modelo y valores, el valor que quiero manejar es alrededor de los 50mil pesos, entre las opciones estan otras marcas (Astra, meriva, kangoo, palio weekend 1.8) pero trato en lo posible conseguir algun megane (preferenctemente 4 puertas o scenic) ya que quede enamorado de este auto, y tengo varias preguntas para quien me quiera dar su opinion, referencia o experiencia personal.

 

1) hasta que año salio el megane I (no llego al II) con el motor 2.0?

2) vi que hay varios modelos (autenique, expression, etc) que diferencias en equipamientos tienen?

3) motor 1.6 16v como anda en el megane?

4) motor diesel aspirado o turbo como anda?que gas oil usa? que problemas suele tener? (le he tomado algo de miedo despues de ver muchos f8q (clio, kangoo) explotados)

5) con el gnc no tuve ni un solo drama con mi anterior auto, yo le hago muchos km y mas en ciudad, comprarian nafta (con gas o para ponerle) o diesel?

6) con algunos de los modelos y marcas que mencione arriba (que no son megane) que me pueden decir?

7) acepto cualquier opinion que no este relacionada con algunas de las preguntas que hice antes, digamos muchachos...... les pido un consejo para ayudarme a decidir que comprar con el valor que les dije (50mil $)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del club, como dice el titulo vendi el megane, un rt 99 2.0 8 v, con gas, con 240mil km, (lo compre hace casi 3 años con 180mil), ya que no me quiero quedar en modelo y valores, el valor que quiero manejar es alrededor de los 50mil pesos, entre las opciones estan otras marcas (Astra, meriva, kangoo, palio weekend 1.8) pero trato en lo posible conseguir algun megane (preferenctemente 4 puertas o scenic) ya que quede enamorado de este auto, y tengo varias preguntas para quien me quiera dar su opinion, referencia o experiencia personal.

 

1) hasta que año salio el megane I (no llego al II) con el motor 2.0?

2) vi que hay varios modelos (autenique, expression, etc) que diferencias en equipamientos tienen?

3) motor 1.6 16v como anda en el megane?

4) motor diesel aspirado o turbo como anda?que gas oil usa? que problemas suele tener? (le he tomado algo de miedo despues de ver muchos f8q (clio, kangoo) explotados)

5) con el gnc no tuve ni un solo drama con mi anterior auto, yo le hago muchos km y mas en ciudad, comprarian nafta (con gas o para ponerle) o diesel?

6) con algunos de los modelos y marcas que mencione arriba (que no son megane) que me pueden decir?

7) acepto cualquier opinion que no este relacionada con algunas de las preguntas que hice antes, digamos muchachos...... les pido un consejo para ayudarme a decidir que comprar con el valor que les dije (50mil $)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, que bien por el cambiaso que quere hacer..con respecto a tus consultas:

1) Tengo entendido que salio hasta el 2005 o por ese año, la verdad no estoy seguro.

 

2) Las diferencias varian y mucho, creo que el base en los fase II venian la fran mayoria con doble airbag, direccion y ac, despues les seguian versiones con levantavidrios adelante y algunos atras, los tope de gama viene con cuero (creo que es el famoso cuero "ecologico").

 

3) Te digo de mi propia experiencia y eso que tengo un MII, la verdad que me dejo muy satisfecho el pique tiene, mas para hacer recuperaciones, es sintecis le doy un 9, por el tema que prefiero algo mas "deportivo" jaja, esto lo digo desde el mII, en los fase II deve mejorar mas todavia.

 

4) No sabria decirte, los chicos te sabran decir.

 

5) Sinceramente el diesel, para mi es mejor, pero el tema del precio no sabria decirte, si ya viene el gnc me tiro por esa opcion.

 

6) No conosco ninguno, disculpa

 

7) Como consejo, no te apures con la compra, busca y busca, a no desesperarze que ya vas a conseguir tu autito.

 

Espero te sirva mi ayuda ,mucha suerte y contanos como te fue.

 

Abrazo!

 

Sent from my Motorola_i1 using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: vendi el mega, ahora ¿que compro?

 

Hola Cristian,

 

Paso a responderte las preguntas....

 

1) El Megane I con el motor 2.0 16v (F4R) salio hasta el año 2005. Primero se empezo a vender con el Sportway (2003) y luego con el Privilege (2004/2005).

 

2) Si, hay varios. Si hablamos del año 2005, te puedo decir que el Authentique era la version de arranque de gama, solo con aire y direccion. Luego venia la Expression (agregaba airbags, cinturones inerciales traseros y llantas de 15 pulgadas) y por ultimo la Privilege (de todo y mas). Años mas adelante se incorporó la version Fairway que estaria un escaloncito por debajo del Privilege, con casi casi todo lo que traia esta ultima.

 

3) El motor 1.6 16v (K4M) Anda muy bien. De todas formas, quiero imaginar que no estas buscando un cohete, asi que de ser asi, creo que responde muy bien. Ojo, segun comentarios, no es de lo mejor para agregarle GNC, pero tampoco puedo opinar mucho sobre este tema.

 

4) En motor 1.9 DTI (F9Q) que equipa a los Megane I son todos con turbo. Este motor, me saco el sombrero, es muy fierro. Dificilmente te pueda nombrar algun Megane que haya visto con este motor y este reventado. Todos, absolutamente todos los que vi, andaban bien y sus dueños contentos. Tira 100 HP que hace transpirar a mas de un naftero. Definitivamente, un muy buen motor. Al Megane I solo hay que ponerle el combustible que sea diesel en cualquiera de sus calidades. De cualquier manera, en poco tiempo no vas a poder conseguir el gasoil "barato" porque pasa a ser solo para el transporte.

 

5) Creo que es una evaluacion que solo vos podes hacer. El diesel es mas costoso que el naftero con gas, asi que tenes que ver vos si poder manejar este costo.

 

6) Medio que tiraste algunos modelos al azar.... de los que nombraste, me quedo con el Megane I lejos. El Astra es una señorita al igual que la Meriva que pinta de muy mala calidad. La Kangoo.... me quedo con el Megane. Y por ultimo, el Palio... mas alla de que tiene facha y que se yo... me quedo con el Megane.

 

7) Si te interesa un Megane 1.6 full full y queres comprar tranquilo, mira el que tiene publicado ADRIANCENTENO.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: vendi el mega, ahora ¿que compro?

 

Hola, te comento una opinion personal, yo tengo un 2002 dti, la verdad es que ese motor se la aguanta y muy bien, para que compares costos yo estoy haciendo entre 400/440 Km con medio tanque andandolo normal, sin matarlo y ese medio tanque estara en unos $150.- De los autos que nombraste en mi opinion si no es un mega fijate el astra (para mi los demas no existen) pero ojo, porque no es el mismo andar y confort al manejar que el mega, yo maneje varias veces un astra 2006 2.0 8v y si bien camina, es muy distinto a estas maquinas que son los megas. En cuanto al equipamento trata de que venga con aire, direccion y airbag, un intermedio para que cuando sigas progresando lo puedas vender con mayor facilidad. Y el motor 1.6 anda muy bien pero no se como sera con GNC.

 

Espero que te sirva mi opinion y exitos con tu nueva compra!

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: vendi el mega, ahora ¿que compro?

 

Hola, por el valor que manejas, no me caben dudas que compraria un Mega 1 Fase 2. De los autos que nombras, me quedo con el Astra y la Kangoo.

 

Astra: Muy bueno en ruta a "cualquier velocidad", buen confort, equipamiento normal, repuestos ni caros ni baratos, como todos los chevrolet con GNC anda muy buien, lo malo es el consumo, motor 2.0 8v que consume bastante y ni hablar si lo pisas.

Kangoo: Espacio interno excelente, si tiene doble porton es super comoda, con motor k4m tenes una excelente "camioneta" tiene un excelente espacio para coner cosas atras y con GNC funciona muy muy bien. El motor K4M es un motoraso, solo tenes que no pijotear en el cambio de correa y tensores, hasta es conveniente hacer esto en Renault minuto.

Megane: que se puede decir, un fierro por donde se lo mire, quizas es un toque menos estable en ruta que el Astra arriba de los 120 kms/h. El motor K4M se desempeña muy bien, en mi opinion lo preferiria con el F4R y no hay punto objetable.

Scenic: Excelente, creo que no se le puede criticar nada. Con el motor K4M, por comentarios se que funciona muy bien, pero ahi me inclinaria mas por un DTI, lo unico que me daria un poco de miedo es el turbo.

 

Una opcion que yo analizaria si no fuese ninguno de esos, seria una Picaso, viaje varias veces y me parecio muy comoda y la verdad que las terminaciones son muy buenas, quizas una 2.0 hdi seria una compra ideal.

 

Exitos con la desicion que tomes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: vendi el mega, ahora ¿que compro?

 

hola, desde mi humilde opinion te cuento que antes de comprar la scenic estuve viendo y recorriendo y probando : una zafira que aunque no la nombras yo la mire y no se compara a la scenic, es mucho mas cara de andar y es media dura para manejarla, una meriva tiene mi primo y comparada con la scenic es mucho mas incomoda adentro, no tiene buena terminacion d eplasticos o no parecen ser fuertes , la kangoo parece inestable para viajar a mas de 120 ya que es cortita y alta, y astra tiene un cliente mio y se le fundio a los pocos kilometros que lo compro y era 0 km. pero no se la causa y lo vendio... yo hace poco que tengo a la scenic pero me parece un auton, motor espectacular y fiel manteniendolo como corresponde, plasticos sin nada de ruido(es modelo 2002) no gasta nada 8,5 litros cada 100 en ruta a 110kmh con aire, en ciudad la uso poco ya que ando en bici o moto pero no creo que llegue a los 10 litros. Si yo fuera vos me compraria un megane sea cual fuese menos gasolero pero porque no me gusta el motor ese, no porque sea malo. prefiero nafta y sin gas. Por todo lo demas espero que tengas suerte y encuentres el auto que buscas, yo priorizaria que tenga seguridad y confort, pero le pongo una ficha a la scenic jajajaj. suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: vendi el mega, ahora ¿que compro?

 

Si te va el gnc la mejor opcion para mi es el astra 2.08v , sino tambien por esa platar tenes astra 2.0 dti, q es otro maquinon, sino algun megane con motor 1.6 16v q es excelente y no gasta un jocara lo pises lo q lo pises.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: vendi el mega, ahora ¿que compro?

 

hola para mi dale para adelante con un megane o 1.6 16v con gnc qe no gasta nada y se adapta muy bien al gnc o u 1.9dti qe es un motoraso e irrompible mi viejo vende un dti inmaculado esta publicado fijate en mi opiñon anto el 1.6 16v o el 1.9 dti son motorasos suerte con la compra

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: vendi el mega, ahora ¿que compro?

 

gracias a todos por sus opiniones y comentarios, fueron como siempre oportunos y utiles, y para compartir tengo la gran noticia que compre!!!! un megane pack 1.6 16 v 2008, el rombo pudo mas muchachos, y en verdad me salio un excelente negocio, nuevamente les agradezco a todos los que de alguna manera participaron y los invito a ver la entrada al club megane argentina de mi nueva nave, muchisimas gracias a todos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.