Saltar al contenido

problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600


Publicaciones recomendadas

hola amigos meganeros el problema que tengo que cuesta entrar la primera marcha,le cambie las patas del motor la central y la del laddo derecho ,pero anduvo bien y a los dos dias empese con ese problema del cambio.saludos y grasias carlos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola amigos meganeros el problema que tengo que cuesta entrar la primera marcha,le cambie las patas del motor la central y la del laddo derecho ,pero anduvo bien y a los dos dias empese con ese problema del cambio.saludos y grasias carlos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600

 

Proba cambiando el aceite de la caja, mi viejo tiene también un k4m y empezó con que no entra la primera y de a poco el problema se fue trasladando a los otros cambios, le hicimos cambio de aceite de caja y santo remedio. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600

 

la marcha atras entra bien y no hacen ruidos el problema solo es con la primera,hoy por ejemplo esta mañana no tuve problema

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600

 

no me pierde aceite y no lo cambie porque en el manual dise que no se cambie ,no tocarlo. que aceite compro y cuantos litros

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600

 

Tendrías que revisar, el la caja, parte de abajo esta el selector, hay piezas que toman juego, y pueden dificultar el funcionamiento.

También podes probar, levantando el tope de M/a y probar si entra, sin llegar a la posición de marcha atrás.

Con el motor parado, entra la primera ?

 

Hay un tutorial para reparar la selectora de cambios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600

 

Los litros de aceite de la caja la verdad no tengo idea, porque cuando mi viejo se lo cambio lo hizo en un service oficial de mi ciudad, a mi viejo le dijeron o es el aceite o es el buje de la selectora, probamos con el aceite primero y eso era el problema. Saludos espero que te sirva mi ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600

 

Son 3 litros, en el manual de guantera se puede ver la cantidad y el tipo de aceite. Si fuera el aceite, porque afecta una sola marcha y las otras no ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600

 

Y eso no te lo podría explicar porque no tengo mucho conocimiento sobre cajas de cambios, yo en un principio también me ponía a pensar y decía que tiene que ver el aceite, pero bueno resulto ser eso. Y menos mal que probamos con eso porque antes habíamos a otro taller mecánico del cual nos habían dado buenas referencias y nos querían bajar la caja.

Según lo que nos explicaron en el service oficial, es que en los últimos modelos de megane le ponían aceite muy fino y con el tiempo se deterioraba y al ser muy fino los frenos de la caja patinaban y tardaba mas tiempo en detenerse y por eso cuesta un ratito en entrar el cambio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600

 

El aceite que sale de fabrica y el que se indica en manuales , es un aceite de por vida, no necesita reemplazo, y si es un aceite de bajo tenor viscoso. suele pasar que cuando se mezcla con otro aceite se endurezcan los cambios, pero todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600

 

Bueno, yo nomas le comento como solucione con mi viejo el problema de que no entraba la primera, de ahí a que tome mi sugerencia es tema de Carlos. Muchas veces lo teórico falla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema con el cambio megane 1 fase 2 motor 1600

 

muhas gracias cambie el aceite y se soluciono por el momento.

mi otra consulta es resulta que comopre todos los bujes para cambiar el tren delantero alguien lo hiso es dificil ,que desarmo primero ,es parecido al renault 12 tenia uno y yo le cambie

todo los bujes y quedo de 10,disculpen que joda tanto .los talleres me arrancan la cabeza por ser megane y no tengo un peso gracis po su ayuds.

carlos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.