NANO1204 Publicado 9 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2012 (editado) Estimados amigos, MI Megane RXE TD 1.9 F2 (2001) ha presentado recientemente la siguiente falla en el AIRE ACONDICIONADO: Durante el transito normal a velocidad (revoluciones) baja en ciudad enfria correctamente. Al sacarlo a la ruta deja de enfriar (alta velocidad /revoluciones) No se con que puede estar relacionado. Lo lleve aqui en Buenos Aires a un sitio que se llama ACFRIO en Palermo y los tipos NO ENCONTRARON NINGUNA ANOMALIA EN FUNCIONAMIENTO. (Si bien no resolvieron mi problema, son recomendables en honestidad pues no me cobraron ni un centavo por la verificacion) Acudo a Uds. para ver si pueden saber el motivo de que esto suceda. LLendo y volviendo a la costa atlantica, ya soporté 3 viajes de tortura con temperaturas ambientes de alrededor de 35°C. Lo curioso es que el compresor arrancaba cuando paraba en alguna estacion de servicio y enfriaba bien el habitáculo. Toda sugerencia será muy bienvenida. Saludos , Mariano. Editado 9 de Febrero del 2012 por NANO1204 correccion Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
NANO1204 Publicado 9 de Febrero del 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero del 2012 (editado) Estimados amigos, MI Megane RXE TD 1.9 F2 (2001) ha presentado recientemente la siguiente falla en el AIRE ACONDICIONADO: Durante el transito normal a velocidad (revoluciones) baja en ciudad enfria correctamente. Al sacarlo a la ruta deja de enfriar (alta velocidad /revoluciones) No se con que puede estar relacionado. Lo lleve aqui en Buenos Aires a un sitio que se llama ACFRIO en Palermo y los tipos NO ENCONTRARON NINGUNA ANOMALIA EN FUNCIONAMIENTO. (Si bien no resolvieron mi problema, son recomendables en honestidad pues no me cobraron ni un centavo por la verificacion) Acudo a Uds. para ver si pueden saber el motivo de que esto suceda. LLendo y volviendo a la costa atlantica, ya soporté 3 viajes de tortura con temperaturas ambientes de alrededor de 35°C. Lo curioso es que el compresor arrancaba cuando paraba en alguna estacion de servicio y enfriaba bien el habitáculo. Toda sugerencia será muy bienvenida. Saludos , Mariano. Editado 9 de Febrero del 2012 por NANO1204 correccion Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 11 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2012 Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad Te miraron como andaba de aceite el compresor, puede que de refrigerante este bien pero tengas poco aceite y el que tenga este bastante quemado, y se recaliente el compresor. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
NANO1204 Publicado 13 de Febrero del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad Gracias por el consejo. Hay algún indicador visible para verificarlo o debe hacerlo un service de A°A° ??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pms Publicado 14 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2012 Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad Pregunta: si en ruta lo apagás, esperás 5 min y volvés a encenderlo , enfría? Si la respuesta es sí , tal vez te esté pasando lo que a mí me ocurriera en un R11. El tema era que se había descompuesto el corte automático y el compresor enfriaba sin parar hasta congelarse el evaporador, y al no poder pasar el aire por el radiador (evaporador), no entraba aire al habitáculo, ni frío ni natural. En ciudad no pasaba porque las vueltas bajaban a cada rato, los tramos cortos, etc. Pero en ruta encendía sólo ventilación después de 3 a 5 min y el aire salía helado sin accionar el compresor. Hacé la prueba, es una situación muy específica de diagnosticar, es decir si te pasa esto , es que no corta el compresor. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAMAOR Publicado 6 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad Me esta sucediendo lo mismo... en ciudad y sin importar el tiempo de funcionamiento, el aire acondicionado funciona perfectamente y enfria como corresponde... ahora, cuando salgo a la ruta pasando las 2500 RPM deja de tirar aire frio.. el forzador funciona bien, tira aire pero caliente o a temperatura ambiente mejor dicho... probé en ruta a 110 km, dejarlo en punto muerto y al bajar las revoluciones empieza nuevamente a tirar aire frio.., coloco la velocidad y nuevamente empieza a arrojar aire a temperatura ambiente.. o sea, a mi entender, que el problema esta en cuanto suben las revoluciones... queria saber si pudieran orientarme en la solucion.. por donde empezar al menos.. graciass.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad Javier, creo haber leído, que cuando el sistema, tiene gas de mas, aumenta la presión y el sistema lleva un presostato, que corta el compresor, comentaban que con solo soltar un toque de gas, se solucionaba. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAMAOR Publicado 6 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad aaaah... calculo entonces que controlando su presion y cantidad de carga saldra a la luz si esta sobrecargado o no.. lo voy a llevar al tecnico y cualquier cosa aviso... gracias WALTER Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 17 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2012 Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad Hola mariano no tienes ninguna mirilla para ver el nivel de aceite. He estado pensando en el tema. Haber un esceso de refrigerante hace que la presión de alta y de baja esté por encima de la normal, luego te saltaría siempre el presostato. Si le has llevado al taller lo primero que te habrán mirado serán las presiones con el puente manómetros. Solo te habrán cargado gas si han detectado una fuga y lo normal es que te lo comenten y te cobren el refrigerante añadido. Es este caso habrán cargado de más haciendo mal su trabajo. Yo pienso que podría ser un problema de la sonda de temperatura que hay en el evaporador que esté funcionando mal y no haga cortar al compresor. Bajate el manual de climatización y hay te vendrá a que temperatura corta la sonda. Coges un termometro y mides a máxima velocidad la temperatura que sale por la rejilla central con el mega a unas 2500 rpm. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAMAOR Publicado 1 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2012 Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad Bueno.. lo lleve al tecnico, lo controlo y esta perfecto.. no tiene ni un poco de mas ni de menos... voy a probar ahora si tambien falla a nafta... y veo que pasa Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Arthax Publicado 3 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad Tengo un amigo que le pasaba esto y era la valvula de expanción... haz q te revisen eso con rpm a partir de 2.500.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAMAOR Publicado 3 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad lo probe en un viaje... y la falla la produce cuando esta a G.N.C... lo paso a nafta y empieza a enfriar inmediatamente.. que podra ser?? y he visto que las revoluciones no afectan, dado que hasta en 4ta esta todo bien... aun lleandolo a casi 300 RPM... el problema empieza cuando le pongo la 5 a G.N.C. deja de enfriar... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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