Saltar al contenido

A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad


Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, MI Megane RXE TD 1.9 F2 (2001) ha presentado recientemente la siguiente falla en el AIRE ACONDICIONADO:

 

Durante el transito normal a velocidad (revoluciones) baja en ciudad enfria correctamente.

Al sacarlo a la ruta deja de enfriar (alta velocidad /revoluciones)

No se con que puede estar relacionado.

Lo lleve aqui en Buenos Aires a un sitio que se llama ACFRIO en Palermo y los tipos NO ENCONTRARON NINGUNA ANOMALIA EN FUNCIONAMIENTO.

(Si bien no resolvieron mi problema, son recomendables en honestidad pues no me cobraron ni un centavo por la verificacion)

 

Acudo a Uds. para ver si pueden saber el motivo de que esto suceda.

LLendo y volviendo a la costa atlantica, ya soporté 3 viajes de tortura con temperaturas ambientes de alrededor de 35°C.

Lo curioso es que el compresor arrancaba cuando paraba en alguna estacion de servicio y enfriaba bien el habitáculo.

 

Toda sugerencia será muy bienvenida.

Saludos ,

Mariano.

Editado por NANO1204
correccion
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados amigos, MI Megane RXE TD 1.9 F2 (2001) ha presentado recientemente la siguiente falla en el AIRE ACONDICIONADO:

 

Durante el transito normal a velocidad (revoluciones) baja en ciudad enfria correctamente.

Al sacarlo a la ruta deja de enfriar (alta velocidad /revoluciones)

No se con que puede estar relacionado.

Lo lleve aqui en Buenos Aires a un sitio que se llama ACFRIO en Palermo y los tipos NO ENCONTRARON NINGUNA ANOMALIA EN FUNCIONAMIENTO.

(Si bien no resolvieron mi problema, son recomendables en honestidad pues no me cobraron ni un centavo por la verificacion)

 

Acudo a Uds. para ver si pueden saber el motivo de que esto suceda.

LLendo y volviendo a la costa atlantica, ya soporté 3 viajes de tortura con temperaturas ambientes de alrededor de 35°C.

Lo curioso es que el compresor arrancaba cuando paraba en alguna estacion de servicio y enfriaba bien el habitáculo.

 

Toda sugerencia será muy bienvenida.

Saludos ,

Mariano.

Editado por NANO1204
correccion
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad

 

Te miraron como andaba de aceite el compresor, puede que de refrigerante este bien pero tengas poco aceite y el que tenga este bastante quemado, y se recaliente el compresor. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad

 

Pregunta: si en ruta lo apagás, esperás 5 min y volvés a encenderlo , enfría? Si la respuesta es sí , tal vez te esté pasando lo que a mí me ocurriera en un R11.

El tema era que se había descompuesto el corte automático y el compresor enfriaba sin parar hasta congelarse el evaporador, y al no poder pasar el aire por el radiador (evaporador), no entraba aire al habitáculo, ni frío ni natural. En ciudad no pasaba porque las vueltas bajaban a cada rato, los tramos cortos, etc. Pero en ruta encendía sólo ventilación después de 3 a 5 min y el aire salía helado sin accionar el compresor.

Hacé la prueba, es una situación muy específica de diagnosticar, es decir si te pasa esto , es que no corta el compresor.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad

 

Me esta sucediendo lo mismo... en ciudad y sin importar el tiempo de funcionamiento, el aire acondicionado funciona perfectamente y enfria como corresponde... ahora, cuando salgo a la ruta pasando las 2500 RPM deja de tirar aire frio.. el forzador funciona bien, tira aire pero caliente o a temperatura ambiente mejor dicho... probé en ruta a 110 km, dejarlo en punto muerto y al bajar las revoluciones empieza nuevamente a tirar aire frio.., coloco la velocidad y nuevamente empieza a arrojar aire a temperatura ambiente.. o sea, a mi entender, que el problema esta en cuanto suben las revoluciones... queria saber si pudieran orientarme en la solucion.. por donde empezar al menos.. graciass..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad

 

Javier, creo haber leído, que cuando el sistema, tiene gas de mas, aumenta la presión y el sistema lleva un presostato, que corta el compresor, comentaban que con solo soltar un toque de gas, se solucionaba.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad

 

aaaah... calculo entonces que controlando su presion y cantidad de carga saldra a la luz si esta sobrecargado o no.. lo voy a llevar al tecnico y cualquier cosa aviso... gracias WALTER

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad

 

Hola mariano no tienes ninguna mirilla para ver el nivel de aceite. He estado pensando en el tema. Haber un esceso de refrigerante hace que la presión de alta y de baja esté por encima de la normal, luego te saltaría siempre el presostato. Si le has llevado al taller lo primero que te habrán mirado serán las presiones con el puente manómetros. Solo te habrán cargado gas si han detectado una fuga y lo normal es que te lo comenten y te cobren el refrigerante añadido. Es este caso habrán cargado de más haciendo mal su trabajo.

Yo pienso que podría ser un problema de la sonda de temperatura que hay en el evaporador que esté funcionando mal y no haga cortar al compresor. Bajate el manual de climatización y hay te vendrá a que temperatura corta la sonda. Coges un termometro y mides a máxima velocidad la temperatura que sale por la rejilla central con el mega a unas 2500 rpm. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad

 

Bueno.. lo lleve al tecnico, lo controlo y esta perfecto.. no tiene ni un poco de mas ni de menos... voy a probar ahora si tambien falla a nafta... y veo que pasa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A°A°,FALLA ruta. OK en ciudad

 

lo probe en un viaje... y la falla la produce cuando esta a G.N.C... lo paso a nafta y empieza a enfriar inmediatamente.. que podra ser?? y he visto que las revoluciones no afectan, dado que hasta en 4ta esta todo bien... aun lleandolo a casi 300 RPM... el problema empieza cuando le pongo la 5 a G.N.C. deja de enfriar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.