Saltar al contenido

Renault inaugura su fábrica de Tánger


boecesar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Nuevas noticias desde España. Renault inaugura una nueva fabrica en tanger para montar el dacia lodgy. Aunque lo que no dicen es que la crean para abaratar costes fabricando en españa las piezas principales del coche y montandolo en marruecos; así al mismo tiempo abre mercado en africa. Falta ver la calidad del producto. Con todos los respetos a los trabajadores marroquies.

Por cierto se que algunas de las empresas auxiliares también se han instalado alli. ¿Cuanto tardarán en llevarse las fabricas a marruecos? el tiempo lo dirá. Saludos

 

http://www.elnortedecastilla.es/20120209/economia/renault-inaugura-fabrica-tanger-201202091833.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Nuevas noticias desde España. Renault inaugura una nueva fabrica en tanger para montar el dacia lodgy. Aunque lo que no dicen es que la crean para abaratar costes fabricando en españa las piezas principales del coche y montandolo en marruecos; así al mismo tiempo abre mercado en africa. Falta ver la calidad del producto. Con todos los respetos a los trabajadores marroquies.

Por cierto se que algunas de las empresas auxiliares también se han instalado alli. ¿Cuanto tardarán en llevarse las fabricas a marruecos? el tiempo lo dirá. Saludos

 

http://www.elnortedecastilla.es/20120209/economia/renault-inaugura-fabrica-tanger-201202091833.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault inaugura su fábrica de Tánger

 

Falta ver la calidad del producto. Con todos los respetos a los trabajadores marroquies.

La calidad no depende del lugar, sino de lo que decida el fabricante.

En Brasil arman MB, Audi, y Honda, y tambien arman VW, Fiat, Ford y Renault.

Los trabajadores son brasileros en todos los casos, pero la calidad no es la misma...

 

Supongo que esa planta debe ser para mercados fuera de la UE.

¿Los autos de origen de fuera de la UE, que aranceles tienen si los quieren ingresar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault inaugura su fábrica de Tánger

 

Hola gente! A lo mejor no viene al caso pero en córdoba habían quedado sin trabajo unas empresas que contrataba Renault para el montaje de algunas piezas del la cual estaba mi hijo mayor! Y ayer lo llamaron de Renault directamente para trabajar, esta alegría la quería compartir con ustedes y buee leí esto y me dio lugar a contarlo! Perdón! Si no corresponde,,

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault inaugura su fábrica de Tánger

 

Buenas gente, aprovecho este momento ya que se habla de Renault. Ayer un cliente me contó un caso que le pasó a él con una Kangoó. La compró 0km, a los tres días no le anduvo uno de los telecomandos de apertura, al tiempo ya no le anduvo ninguna y le puso alarma para tener cierre centralizado. Me contó que le dejó de andar el arranque en menos de un mes y todavía no le aceptaron el recambio, ni siquiera el arreglo. Además de eso me quería mostrar la soldadura del furgón o caja, dice que es de terror, que desde Paraná lo mandaron a santa Fe para que se lo vean allí. No le han dado bolilla con todo lo que le ha pasado y es de no creer que una agencia oficial no se haga cargo. Me dijo que cuando estaba por comprar lo volvían loco llamandolo y ahora que el les reclama ni siquiera lo atienden. Además de todo esto, que no se si es cierto, comentó que salieron al mercado Duster que no le habian colocado el compresor del aire, otros casos el radiador del a/a. Yo no se si creerle. Pero lo de la Kangó me invitó a que la vea porque no se puede creer. Que está pasando? Será asi? Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault inaugura su fábrica de Tánger

 

Well lo que está pasando aquí es que a la gente la cogen con contratos temporales, cobrando bastante menos que fijos en plantilla, realizando el mismo trabajo, y encima cada poco amenazan con despidos y la administración publica soltando dinero por medio de subvenciones para mantener los puestos de trabajo. El fijo que lleva toda su vida en la empresa ahora que ya es mayor le ponen junto a un joven que rinde 5 veces más y quiere que rinda como el primero. Tu piensas si el fijo va a mirar si las piezas que monta el y el joven van bien con su par de apriete etc; o a ver si llega la jubilacion y me dejan de putear. Y el joven cuando empieza a aprender de que va el trabajo que hace, no le renuevan, le meten en una bolsa de trabajo de la compañía y le dicen ya te llamaremos cuando nos hagas falta. Mientras tanto la compañia coge jente de esa misma bolsa para cobrar la subvención y así piensa que tiene a jente preparada. Pero el que ha pasado ya más de una vez sabe que fijo no le van ha hacer aunque se lo prometan mil veces. Cumple las horas y para casa.

 

Mira yo pienso que se llevan la producción no por lo que cuesta la mano de obra; que algo más barata será, restando la perdida de la subvención por trabajador que le daban en europa, sino por los costes logísticos que seguro son más baratos, ahí es donde más dinero se van a ahorrar. Teniendo en cuenta la profunda crisis que hay en europa, que cada vez van a vender menos coches, y que la exportación se centra hacia ustedes el mercosur, paises emergentes, china, etc.

 

Solo les daré un dato el 1 de marzo aqui donde vivo van a meter un impuesto al carburante de 5 centimos de euro; es decir de 1.365 euros que cuesta la gasolina hoy, va a costar 1.415 centimos de euro. Hoy en ell periodico decián que la venta de combustible había bajado un 7% en gasolina y un 9% en gasoil ( aca la mayoría son gasoil). Cuando suban los 5 centimos vamos a coger el coche lo justo o iremos a trabajar en otro medio. El sueldo de un oficial de 1ª en el sector del metal esta en unos 17500 euros brutos al año.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault inaugura su fábrica de Tánger

 

Mirá Boecesar, irónicamente te comento, como sabrás el término de "coger=tomar" gente como lo dicen ustedes, nosotros tenemos otro uso para ese mismo término. Sin embargo en este caso, leyendolo en "argentino", tiene la misma explicación que vos nos querés dar. Por eso digo que irónico no, como se puede explicar algo en español y entenderlo en criollo. Acá nos viven "tomando" todo el tiempo. Se entiende no?. :ok:Sdos

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault inaugura su fábrica de Tánger

 

Ja, Ja, Ja. Te entiendo perfectamente. Me expreso en la misma lengua pero en la lengua que conozco, podría utilizar palabras criollas como aca= aquí, querés = quieres, vos = usted, viven = vienen, y otras muchas que he leido en este foro, una que me gusta mucho de ustedes "boludez"; pero entonces no sería yo, no sería español sería argentino. Pero lo más importante para mí es que nos entendemos y queremos entendernos, yo aprendo palabras en criollo y usted en castellano.;) Más les gustaría a los ingleses entendernos como nosotros. Ja, Ja Ja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault inaugura su fábrica de Tánger

 

Directamente, como se verá, con los ingleses no nos entendemos.No se, pero con los ingleses estamos pa' trás!!! No lo metamos acá que estamos bien, jejejeje. Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Renault inaugura su fábrica de Tánger

 

Hola gente! A lo mejor no viene al caso pero en córdoba habían quedado sin trabajo unas empresas que contrataba Renault para el montaje de algunas piezas del la cual estaba mi hijo mayor! Y ayer lo llamaron de Renault directamente para trabajar, esta alegría la quería compartir con ustedes y buee leí esto y me dio lugar a contarlo! Perdón! Si no corresponde,,

Saludos.

 

muyyyyyyyyyy buena noticia sergito me alegro mucho de corazon salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.