Saltar al contenido

Y un dia mi Mega palmo!!!!!


adrianbra

Publicaciones recomendadas

Estamos en el horno!!!!!! ya hace un tiempo el Mega empezo a hacerce el remolon en frio. Cambie precalentadores, revise la parte electrica y electronica, lo lleve al bombista y no salia del problema. Hasta me desangre visitando a Antello.

Harto de renegar con el arranque en frio, hoy lleve el auto a Diesel San Martin y le hice la prueba de compresion, en el cilindro 1 tengo 17, en el 2: 12 y en el 3 y 4 llegan a 10, es decir el motor esta de ultima, arrancando de milagro con el primer cilindro.

Segun la opinion del mecanico hacerle un cambio de aros en este tipo de motor no sirve, tengo que hacer motor completo. El presupuesto que me paso para hacer el motor a full, incluido un service al turbo, andaria en los $ 14.000 como mucho.

Asi que ahora hay que buscar donde rectificarlo, ya que me gustaria que todo el trabajo sea realizado en un solo lugar, donde me den garantias de respuestos y mano de obra.

Averiguando con mi hermano, el llevo a la Saveiro que tenia a una rectificadora llamada Respuestos Gaser, donde a la chatita le hicieron el motor y le quedo de 10.

Muchachos, ya que de mecanica no se ni un poroto, alguien tendra la amabilidad de decirme:

1) La prueba de compresion se realiza con el motor en frio o caliente? al mio la hicieron en frio

2) A que se refieren los mecanicos cuando me dicen en hacer el motor completo?

3) El monto que me presupuestaron esta bien?

4) Conocen a esa rectificadora?

 

Gracias!!!!!!

;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estamos en el horno!!!!!! ya hace un tiempo el Mega empezo a hacerce el remolon en frio. Cambie precalentadores, revise la parte electrica y electronica, lo lleve al bombista y no salia del problema. Hasta me desangre visitando a Antello.

Harto de renegar con el arranque en frio, hoy lleve el auto a Diesel San Martin y le hice la prueba de compresion, en el cilindro 1 tengo 17, en el 2: 12 y en el 3 y 4 llegan a 10, es decir el motor esta de ultima, arrancando de milagro con el primer cilindro.

Segun la opinion del mecanico hacerle un cambio de aros en este tipo de motor no sirve, tengo que hacer motor completo. El presupuesto que me paso para hacer el motor a full, incluido un service al turbo, andaria en los $ 14.000 como mucho.

Asi que ahora hay que buscar donde rectificarlo, ya que me gustaria que todo el trabajo sea realizado en un solo lugar, donde me den garantias de respuestos y mano de obra.

Averiguando con mi hermano, el llevo a la Saveiro que tenia a una rectificadora llamada Respuestos Gaser, donde a la chatita le hicieron el motor y le quedo de 10.

Muchachos, ya que de mecanica no se ni un poroto, alguien tendra la amabilidad de decirme:

1) La prueba de compresion se realiza con el motor en frio o caliente? al mio la hicieron en frio

2) A que se refieren los mecanicos cuando me dicen en hacer el motor completo?

3) El monto que me presupuestaron esta bien?

4) Conocen a esa rectificadora?

 

Gracias!!!!!!

;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

Adrian.

Lo que te voy a contar es mi experiencia con un fiesta 1.9D, al scenic hasta ahora (toco una GRAAAAN Madera) no me ha hecho falta

- La compresion al igual que a vos se la midieron en frio

- Cuando te dicen hacer motor completo, es en sintesis, rectificar/cambiar todas las partes internas para dejarlo como 0 km

- El presupuesto me parece un poco salado, pero es mi apreciacion, no tengo referencias recientes de precios.

- La rectificadora no la conozco

 

Y tambien te digo, que en su momento, a mi tambien en las rectificadoras y los bombistas, me recomendaban hacer el motor completo, pero un mecanico (que a partir de ahi se convirtio en el mio hasta hoy en dia) me dijo que con el cambio de aros era suficiente ya que el resto del motor estaba bien. Y asi fue, cambie los aros y le hice 90mil km mas hasta venderlo y no tuve problemas, tampoco tuvo problemas el comprador que lo vendio sin tocarle nada al motor. Justo tambien es decirte que varias personas han coincidido que tuve suerte ya que normalmente no sale asi el tema del cambio de aros en los motores diesel. Yo me arriesgue ya que era abismal la diferencia de precio y me salio bien.

 

Un abrazo y suerte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

Adrian, es importante pedir otros presupuestos y por sobre todo otras opiniones. Lo mas importante es desarmar para saber si con un cambio de aros podes tirar varios meses mas o realmente tenes que hacer el motor completo.

Abrazo !

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

hola adrian,no se si ya abras solucionado tu problema,antes del mega tuve un vw pointer y tuve un problema similar ,midieron la compresion y estaba como el tuyo, en definitiba el problema estaba en la tapa de cilindros.saludos y suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

1) Se hace en frio

2) Se cambia el conjunto , embrague ,se repara la bomba los inyectores se rectifica la tapa y el cigueñal

3) Para mi esta bien siempre que cambien todo

4) No

 

De nada!!!!!! ;)

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

Adrián, antes que nada, como dice Luciano, lo mejor es tener dos otres opiniones para ver donde apuntan. Seguro obviamente que te van a decir que el motor está pinchado, el tema es saber si realmente hace falta hacer motor completo. No se cuanto están cobrando para hacerle motor "completo" pero me parece una exageración, un disparate. Si me cobran eso, lo vendo así y le gano plata. Ojo con lo de motor completo porque si no entendés nada de mecánica te pueden engatuzar como quieran, total vos no lo ves. Tratá de conseguir gente de confianza, eso es lo más importante. Suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

Cuanto sale un motor nuevo? Alguien tiene idea? 14mil es una bestialidad. Me llega a pasar a mi, lo prendo fuego o lo tiro en una villa.

 

 

Hacer un motor a nuevo con repuestos de buena calidad sale UNA FORTUNA YA SEA DIESEL O NAFTERO Y MAS CARO AUN SI ES TURBODIESEL O TURBONAFTA:boos:

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

hola opino lo mismo qe viru hoy como estan los repuestos hacer un motor gasolero completo ya qe es turbo diesel te arrancan la cabeza y 14 mil pesos es lo qe vae no te mataron suerte yo soy de ramos y tengo un mecanico qe se dedica a renault fijate qe si nesecitas te paso la dire para qe te mire el auto es agente renault oficial y sabe mucho salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

Adrian mira en julio tuve que abrir el motor por un problema similar al tuyo si bien el mio arrancaba en frio pero no en caliente tenia que dejarlo 15 minutos y despues asi arrancaba logico antes de abrir le heche la culpa al arranque bateria etc. pero era la maldita compresion, ya desesperado empece a pedir presupuesto y le hice caso a los muchachos del foro primero enfriarme y despues a gastar suela asi di con un mecanico que me hizo tapa a nueva, obvio metales nuevos, pernos nuevos, midieron cilindros y pistones y de ahi aros en la medida justa, alineo bielas, repare en un bombista los 4 inyectores, todas las juntas, NO hizo falta rectificar nada y con mano de obra gaste en total $ 8.100 tiene 10000 kilometros y kedo joya. Ojala te sirva no siempre hay que hacer motor completo . SUERTE.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

Y si es un problema apuntado a cilindros. no se hace como el R12, que venia el conjunto completo para cambiar de camisa y aros y no se que más? no se que se yo, es tanta plata de lo que se habla que no entra en mi mente pobretona, lo siento. Sdos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

Gracias Gente por la data que me dieron, anduve por varios lados y al final me decidi a hacer el motor con mi mecanico de confianza. La verdad que 14 lucas es salado, pero preguntando en varios lados no baja de ese numero (me llegaron a tirar hasta 18!!!!!!!!!).

Mañana voy hasta el taller para ver que encontro y de paso consolar a la nave o mas bien consolarme (no se imaginan como lo extraño!!!!!!!!!).

Pensaba vender al Mega, pero despues de ver lo que hay en el mercado y el estado en que se encuentra el mio, ademas del cariño que le tengo!!!!!!!!!!, prefiero quedarmelo y a futuro, cuando llegue el Fluence, pasarselo como herencia a mi hija. Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Y un dia mi Mega palmo!!!!!

 

Hola, disculpen por la demora al responder los mensajes. Continuando con el tema, ya el motor fue desarmado y enviado a la rectificadora. Calculo que este miercoles estaria volviendo de ese lugar y a mas tardar en la otra semana ya lo tendria al auto nuevamente en la calle. Vamos a ver si todo anda bien por una semana andando por la zona y si es asi haremos un viajecito a la costa para ver el rendimiento del auto. salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.