Saltar al contenido

Buscando sobre el CETA encontre...


SysMax

Publicaciones recomendadas

Hoy buscando acerca del formulario CETA, mas precisamente si era posible transferir un auto que tuviese el 08 firmado pero que no contara el CETA porque esta persona es una intermediaria, me encontre con esta pagina muy interesante que ademas contiene preguntas y respuestas con respecto a los tramites de un auto. Y respondiendo a mi pregunta original, NO SE PUEDE TRANSFERIR SI NO SE POSEE EL CETA siempre y cuando corresponda.

 

Sin mas dejo la pagina:

 

http://www.deautosydocumentacion.com/

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hoy buscando acerca del formulario CETA, mas precisamente si era posible transferir un auto que tuviese el 08 firmado pero que no contara el CETA porque esta persona es una intermediaria, me encontre con esta pagina muy interesante que ademas contiene preguntas y respuestas con respecto a los tramites de un auto. Y respondiendo a mi pregunta original, NO SE PUEDE TRANSFERIR SI NO SE POSEE EL CETA siempre y cuando corresponda.

 

Sin mas dejo la pagina:

 

http://www.deautosydocumentacion.com/

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando sobre el CETA encontre...

 

No, tendrias que pedirle el CETA al tipo que te vendió el auto, o bien, ubicar al titular de coche. Si no pasaron los 60 dias desde que se hizo el CETA, te puede hacer uno nuevo y anular el anterior.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando sobre el CETA encontre...

 

No, tendrias que pedirle el CETA al tipo que te vendió el auto, o bien, ubicar al titular de coche. Si no pasaron los 60 dias desde que se hizo el CETA, te puede hacer uno nuevo y anular el anterior.

 

Saludos

 

Es un tema esto del CETA, porque por lo que lei solo el titular puede hacerlo y si haces una operacion en un compra venta o en algun particular que lo compro como "inversion" antes de que existiera el CETA a los autos de $30000 hay que ubicar si o si al titular, sino no se puede hacer el CETA.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando sobre el CETA encontre...

 

A tener en cuenta lo del ceta porque es importante a la hora de vender un auto superior a 30 mil. Hay que generar en la página web de afip la clave fiscal y allí Ingresas a la sección para generar el ceta con todos los datos del auto, los datos del vendedor y también del comprador luego se imprime y se lleva junto a toda la documentación para transferir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando sobre el CETA encontre...

 

No, tendrias que pedirle el CETA al tipo que te vendió el auto, o bien, ubicar al titular de coche. Si no pasaron los 60 dias desde que se hizo el CETA, te puede hacer uno nuevo y anular el anterior.

 

Saludos

y si, como en mi caso, pasaron mas de 60 dias desde ke se hizo el CETA original? porke se lo vendio a un tipo ke me lo vendio a mi...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando sobre el CETA encontre...

 

Buenas tardes

El CETA supuestamente debería poder anularse siempre. Si no en todo caso habría que generar uno nuevo. Pero siempre es algo que "depende" de quien figure como titular del vehiculo en el Registro. Lo único que les va a interesar a los del Registro es que los datos del CETA coincidan con el 08 que estas presentando: Vendedor, comprador, dominio, y el valor de transferencia.

Si se vendieron el auto sin presentar la transferencia y ahora te estan pasando el 08 firmado por el anterior dueño, deberías conseguir del anterior dueño (el que figura en el Registro) el CETA figurando vos como comprador.

Hay que prestar mucha atención porque es un tema relativamente nuevo y la gente mucho aún no conoce.

Para el caso de personas que se dediquen a la compra-venta (agencieros, reventas, intermediarios, etc) existe un registro especial de la AFIP para inscribirse, y asi informar la operación. Cuando vos compras un auto a través de un reventa que este registrado en la AFIP no vas a tener problema del CETA porque la operación la informa el intermediario a través del régimen de información al cual esta obligado por integrar este registro de habitualistas en la compra venta. Obviamente muchos le escapan y genera un problema para los que compran autos sin saber este detalle.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.