Saltar al contenido

Catalizador si o no???


Publicaciones recomendadas

Buena tardes, tengo en mi megane tdi del año 98 puesto el famoso catalizador y es el de fabrica según mi mecánico y el que me reviso el escape hace 1 mes mas o menos! los 2 me dijeron que le saque el catalizador! Que me iba a andar mejor y demás! el auto por suerte anda muy bien en rendimiento y muy buena velocidad final, es necesario que se lo saque igual? lo consulto porque esta semana me decido e ver si lo dejo o lo saco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buena tardes, tengo en mi megane tdi del año 98 puesto el famoso catalizador y es el de fabrica según mi mecánico y el que me reviso el escape hace 1 mes mas o menos! los 2 me dijeron que le saque el catalizador! Que me iba a andar mejor y demás! el auto por suerte anda muy bien en rendimiento y muy buena velocidad final, es necesario que se lo saque igual? lo consulto porque esta semana me decido e ver si lo dejo o lo saco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador si o no???

 

El catalizador dura aproximadamente 50000 kms o menos. Despues de este kilometraje, le hace mal al ambiente como al auto, porque no permite la salida de los gases a la velocidad esperada lo cual puede dar falsas lecturas del sensor. Lo mejor seria cambiar el cata por uno nuevo, pero esto cuesta una moneda. Tengo entendido que medio escape con cata ronda los $1000. Lo correcto es cambiarlo, lo que hace la mayoria es colocar un caño en su lugar o colocar medio escape con otro tacho.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador si o no???

 

...Tengo entendido que medio escape con cata ronda los $1000. Lo correcto es cambiarlo, lo que hace la mayoria es colocar un caño en su lugar o colocar medio escape con otro tacho.

 

Saludos.

Un catalizador alternativo nuevo sale cerca de las 2 lucas y el año pasado se me ocurrió preguntar por el original en Renault... casi 6 lucas! Dicen q hay unos muy buenos de origen brasilero que ronda los 1500, pero no los conozco ni tengo referencias.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador si o no???

 

el catalizador no se saca, ayuda para que los gases mas nosivos que despiden nuestros vehiculos se catalicen y no maltraten el ambiente entre otras cosas, Si fue cuidado y no golpeado entre otras cosas su vida util es sin fecha limite, jajajaj, esntonces primero corroboraria que funciona bien(anda a una planta de vtv que te enchufen la manguera en el escape y te saltan los gases y su proporcion) y si esta roto trata de comprar uno aunque sea gama media, tus nietos te lo van a agradecer.

Hay una nota en internet en la web de autotecnica.tv que explica muy bien lo del catalizador.Suerte y a seguir cuidando nuestros autos y el medio ambiente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador si o no???

 

Dejo Info, es extensa pero saca todas las posibles dudas del catalizador.

 

Puedo quitar mi convertidor catalitico? Un catalizador, jamás debe ser removido de su lugar ó tiene que ser reemplazado por otro de la capacidad del motor, el catalizador es parte de un circuito cerrado que conforma en conjunto con la computadora y el sensor de oxígeno, al ser removido, el factor númerico se ve afectado, dandó como resultado una mezcla de oxígeno-gasolina, infiel, ya que se vuleve muy rica en gasolina, es conveniente reemplazar el catalizador cada ochenta mil kilometros, otro inconveniente que se genéra al remover un catalizador, puede ser la perdida de potencia, solo en algunas ocasiones,ejemplo en los motores de cuatro cilindros, esto se debe a la contrapesíón que se genéra por el catalizador, la malla de ceramica con la que esta construido, es como un panal, lleno de muchas perforaciones casi milimétricas, estas perforaciones se encargan de filtrar los gases, para que sean rozados por los metales, en este proceso hay acomulación de gases, que son regresados por la misma falta de salida, este retroceso (contrapesión), le da potencia al motor, si no estuviera el catalizador los gases saldrian tan rapído, que el motor quedaria muy desinflado, esto ya esta calculado en el diseño y desarroyo de un motor de cuatro cilindros. En los motores de seis y ocho cilindros, no sucede esto, ya que cuentan con mayor flujo de emisiones.

Como sé si mí catalizador, ya no funciona? Un catalizador nunca deberia de fallar, si fallá exíste un problema, con reemplazarlo no basta, ya que el problema va a seguir, las fallas más comúnes son: Ruido Excesivo en la parte baja de el coche, a la altura de la palanca de velocidades, esto se debe a que la ceramica esta desprendida, con el flujo de gases se mueve generando el sonido, esta fallá puede ser ocasionada por un golpe ó una mezcla muy rica en gasolina, hasta pasar por un charco puede ocasionar esta descompostura ya que la pieza trabaja caliente y el agua fría la destempla. La otra manera para saber es por el kilometraje del motor, duran en promedio 80mil kilometros, pueden durar mucho más, esto depende del mantenimiento que se le de al motor, otro factor que fastidia a un catalizador es, cables y bujias en mal estado, ya que van a dejar pasar gasolina cruda al catalizador, esto va a hacer que se incendie el catalizador derritiendo la ceramica, ocasionando un problema mayor, ya que muchas veces la misma ceramica derretida bloquea el flujo de gases, se pueden flamear las valvulas o romper la junta de la cabeza del multiple, por mencionar algunas de las fallas, ya que pueden ser mayores, muchos mecanicos culpan al catalizador de estas fallas, cuando no es así, es un motivo muy ajeno, ya que el catalizador recibe todo lo que el motor desprenda por el escape.

Como saber que aplicación de catalizador es el de mi motor? En la actualidad, exísten dos capacidades, los motores más nuevos, del año dos mil a a la fecha, traen un catalizador del sistema OBD2, (la gran mayoria),es decir, el catalizador esta sensado, este sistema se caracteriza, por tener dos sensores de oxígeno, uno antes y otro despues del convertidor, el secundario se encarga de revisar el flujo de gases ya catalizados, tambien se encarga de revisar al mismo cataliozador, estos catalizadores son más caros, ya que su estructura interna esta compuesta de mayor cantidad de metal (titanio), los motores un poco más añejos, traen un solo sensor por ejemplo: los modelos 1997 para abajo, si se quiere saber cuantos sensores trae un motor, lo que se tiene que hacer es meterse por debajo del coche, claro esta, con mucho cuidado, y preferentemente con ayuda de un gato hidraúlico y torres para sostener la nave, a la altura de la palanca de velocidades, estos estan colocados en el sistema de escape, si es de uno, este no se va ver, ya que esta en la parte de arriba, en el motor, si trae uno despues del catalizador el sistema es OBD2, el catalizador es como un cilindro redondo u ovalado y el sensor es como tornillo incrustado en el tubo del escape, por la parte de arriba, con cables de electricidad en la cola, este casi siempre esta inmediatamente despues del catalizador, tambien puede estar incrustado en el mismo catalizador en la parte de en medio, la punta es de ceramica, esta debe de estar limpia, para que las lecturas que mandé sean correctas, en tú afinación pidele a tú mecanico una limpieza de estos sensores, ya que nunca están a costumbrados a limpiarlos, todos lo componentes de tú afinación, repercuten en tu catalizador, entre más limpio este tú motor, vas a largar la vida útil de tú catalizado, cuidando tu bolisillo y el medio ambiente.

 

saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Catalizador si o no???

 

Yo le cambie el catalizador al mio en una casa de escapes, pero le puse el famoso "emulador" me costo algo de 200 pesos y al parecer cumple su funcion. Esta en la zona de Villa Urquiza el local, si te sirve te paso la direccion.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador si o no???

 

lo correcto seria ponerle otro catalizador y que todos los coches lo tengan pero en argentilandia olvidate...es un delirio total pagar eso por un catalizador, ponele un emulador o un cano directamente, asi lo tengo yo y anda perfecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Catalizador si o no???

 

Hola capo, tengo una consulta..

 

Porque si funciona bien se lo vas a sacar?? Una vez escuché... los autos vienen con ciertos componentes de fabrica y si tienen esos componentes por algo será, ellos son los que saben.

 

y por otra parte si lo tenes que cambiar porque anda mal, yo tengo el mismo problema y me decidi en ponerle otro catalizador importado en Silenpro que segun me dijeron por aca que es brasilero. Me sale $1600, el original esta $6500.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.