Saltar al contenido

Cumplió un añito y le regalé el primer service


Renocuervo

Publicaciones recomendadas

Así es. el 04/02 mi renocuervo cumplió un año desde que lo saqué de la concesionaria. Y además ya tiene 9700 km. Así que lo llevé a hacer el primer service.

Lo hice en el RM de Av. Córdoba y J.B. Justo.

Le hice poner aceite sintético ELF Evolution SXR 5W40.

En total me cobraron 1360 pesos pero me descontaron el filtro del habitáculo porque no tenían stock. Me aseguraron que el martes les llega y lo tengo que llevar para completar el trabajo.

Trabajo realizado:

Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire.

Revisión de niveles de fluídos, tren delantero, pastillas de freno, luces.

Un par de detalles, mirando la varilla hoy me di cuenta que le pusieron más aceite del que corresponde, está 4 o 5 milímetros por encima del máximo, así que se los voy a llevar para que le saquen un poco, tengo entendido que le puede jorobar los retenes y el catalizador. La verdad que son de terror en RM, después en casa mirando el manual dice que el M4R 2.0 lleva 4,2 litros, y estos flacos le metieron casi 5 litros.

Además descubrí que se aflojó el vaso colector del líquido limpia parabrisas que va ensartado a presión en el bidón. Esto me había pasado hace un tiempo pero pensé que lo había ajustado bien y no fue así. En RM me dijeron que lo lleve al taller para que lo arreglen porque hay que desarmar el bidón y el colector y para eso hay que desarmar la trompa y las ópticas porque está muy entreverado.

Todo lo demás OK.

 

Saludos

Rubén

[h=1][/h]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Así es. el 04/02 mi renocuervo cumplió un año desde que lo saqué de la concesionaria. Y además ya tiene 9700 km. Así que lo llevé a hacer el primer service.

Lo hice en el RM de Av. Córdoba y J.B. Justo.

Le hice poner aceite sintético ELF Evolution SXR 5W40.

En total me cobraron 1360 pesos pero me descontaron el filtro del habitáculo porque no tenían stock. Me aseguraron que el martes les llega y lo tengo que llevar para completar el trabajo.

Trabajo realizado:

Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire.

Revisión de niveles de fluídos, tren delantero, pastillas de freno, luces.

Un par de detalles, mirando la varilla hoy me di cuenta que le pusieron más aceite del que corresponde, está 4 o 5 milímetros por encima del máximo, así que se los voy a llevar para que le saquen un poco, tengo entendido que le puede jorobar los retenes y el catalizador. La verdad que son de terror en RM, después en casa mirando el manual dice que el M4R 2.0 lleva 4,2 litros, y estos flacos le metieron casi 5 litros.

Además descubrí que se aflojó el vaso colector del líquido limpia parabrisas que va ensartado a presión en el bidón. Esto me había pasado hace un tiempo pero pensé que lo había ajustado bien y no fue así. En RM me dijeron que lo lleve al taller para que lo arreglen porque hay que desarmar el bidón y el colector y para eso hay que desarmar la trompa y las ópticas porque está muy entreverado.

Todo lo demás OK.

 

Saludos

Rubén

[h=1][/h]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Excelente el renocuervooo!!!

 

Al título le agregaría .. y sobrevivió a Lams

 

Abrazo grande rubinho, y que julepe debes tener sabiendo que te van a desarmar toda la trompa del Megaa!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Excelente el renocuervooo!!!

 

Al título le agregaría .. y sobrevivió a Lams

 

Abrazo grande rubinho, y que julepe debes tener sabiendo que te van a desarmar toda la trompa del Megaa!!!

Gracias Juli, nunca me animé a decirles a los de Renault que vos lo manejaste, a ver si perdía la garantía!! jaja!

Espero que al desarmar la trompa no me deje de cantar la calandria!!

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Rubén! Te iba a decir eso.. sacá los embellecedores si son fácil de desmontar, así por las dudas no se mandan ninguna cagada!!

 

Qué fiaca tener que volver!!! Y encima uno de los motivos porque se equivocaron!

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Buenísimo Rubén !!!! :bien:

Primer Service para el Primer Méga' III del Club !!!! ....después de disfrutarlo junto con los demás Socios ...ya pasó un año...:roll:

Quedate tanquilo que "la calandria" va a seguir cantandoooo....sólo unos cuántos bulones para retirar el paragolpes por completo y las grampas laterales que lo sostienen en los guardabarros y creo que no hará falta sacar la óptica derecha , el bidón es del tamaño del alto del paragolpes ...me acuerdo cuando lo hice desarmar para reemplazar las lámparas de los faros auxiliares . Para el arme y desarme calculá que van a tardar más o menos un par de horitasss...y si lo llevás a Díaz mejor todavía . :ok:

Saludosss totalesss...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Rubén! Te iba a decir eso.. sacá los embellecedores si son fácil de desmontar, así por las dudas no se mandan ninguna cagada!!Abrazo

 

Fede' no va a hacer falta , cómo explicaba en el post anterior , para desmontar el paragolpes hay que sacar los siete bulones de abajo que sostiene el cobertor de plástico , dos más la grampa de cada lado dónde va sujetado a los guardabarros y creo que eran cinco o seis tornillos en la trompa dentro del motor...

Saludossss...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Muy bien por el primer service. Con respecto a la cantidad de aceite también había leído en el manual que el M4R lleva 4.2 litros y me llamaba la atención ya que la mayoría de los 2.0 llevan 5 litros de hecho el F4R 2.0 16v de la scenic lleva 6 litros. Incluso el K4M 1.6 del fluence dice que lleva 5 litros. Pensaba que podía ser un error del manual pero al parecer el 2.0 del M3 y el Fluence lleva menos aceite que lo habitual.

Editado por edu526renault18tx
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Al Fluence le hice el primer service (10000 kms.) en Diaz de Ciudad de la Paz y me devolvieron el envase de litro con aproximadamente 3/4 del contenido, asi que calculo que le colocaron exactamente los 4,2 lts. que indica el manual.

Más allá de destacar lo "prolijito" de estos tipos, calculo que con otros 5 cambios de aceite ya habré "rejuntado" los 4,2 lts. necesarios para sacar un cambio gratis.

Si hay miseria que no se note.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Rubén! Te iba a decir eso.. sacá los embellecedores si son fácil de desmontar, así por las dudas no se mandan ninguna cagada!!

 

Abrazo

 

Los embellecedores no se pueden sacar :nono:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Muy bien ese laburo!

Me parece bien que lo tengas a punto, ya que a partir de junio vamos a tener que viajar lejos: a Tucumán, a Corrientes, a Puerto Madryn, Jujuy, Mar del Plata y a varios sitios desconocidos que a este ritmo ya es una sentencia.....:termino:

Que ganas de llorar..................:pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Cómo que le pusieron 5 litros de aceite si lleva 4.2 ?? no se dieron cuenta ???

Yo que vos revisaría en forma urgente el nivel de alpiste de la Calandria, a ver si deja de cantar todavia!!!

 

Un abrazo

 

Pd: Aceite y filtros nuevos= Dueño contento

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Cómo que le pusieron 5 litros de aceite si lleva 4.2 ?? no se dieron cuenta ???

Yo que vos revisaría en forma urgente el nivel de alpiste de la Calandria, a ver si deja de cantar todavia!!!

 

Un abrazo

 

Pd: Aceite y filtros nuevos= Dueño contento

 

No Hetitor, peor que eso, no sabían cuanto lleva el M4R, después fuí a que le saquen aceite y me dijeron que le habían puesto 4,5. Cuando les dije que el manual decía 4,2 me miraron con cara de haber ganado un chupetín en la kermese. Es vergonzoso el desconocimiento que tienen de nuestros autos.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Que barbaro mal por renault, tendrian q capacitar petfectamente al personal no me quiero imaginar como mirarian a una m3 rs o un latitud

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Así es. el 04/02 mi renocuervo cumplió un año desde que lo saqué de la concesionaria. Y además ya tiene 9700 km. Así que lo llevé a hacer el primer service.

Lo hice en el RM de Av. Córdoba y J.B. Justo.

Le hice poner aceite sintético ELF Evolution SXR 5W40.

En total me cobraron 1360 pesos pero me descontaron el filtro del habitáculo porque no tenían stock. Me aseguraron que el martes les llega y lo tengo que llevar para completar el trabajo.

Trabajo realizado:

Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire.

Revisión de niveles de fluídos, tren delantero, pastillas de freno, luces.

Un par de detalles, mirando la varilla hoy me di cuenta que le pusieron más aceite del que corresponde, está 4 o 5 milímetros por encima del máximo, así que se los voy a llevar para que le saquen un poco, tengo entendido que le puede jorobar los retenes y el catalizador. La verdad que son de terror en RM, después en casa mirando el manual dice que el M4R 2.0 lleva 4,2 litros, y estos flacos le metieron casi 5 litros.

Además descubrí que se aflojó el vaso colector del líquido limpia parabrisas que va ensartado a presión en el bidón. Esto me había pasado hace un tiempo pero pensé que lo había ajustado bien y no fue así. En RM me dijeron que lo lleve al taller para que lo arreglen porque hay que desarmar el bidón y el colector y para eso hay que desarmar la trompa y las ópticas porque está muy entreverado.

Todo lo demás OK.

 

Saludos

Rubén

 

Feliz "cumpleservice" Rubén!! :o

 

Al querido RXE en el lubricentro le ponian 4 litros y listo, hasta que yo pude descubrir que lleva exactamente 5,150 lts (en el F3R), ahi queda justo en la marca superior de la varilla. Encima en el manual dice "aproximadamente...." o sea que no te la cantan clara.

 

Ahora, que estos cráneos de RM no sepan... encima al que fuiste es uno grande... de terror...

 

Igualmente bien merecido su service al rojito... ;)

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Calculo que en cualquier momento te llamen de Renault para evaluar la satifaccion del cliente. Seria una buena ocacion para contarles lo que paso!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Calculo que en cualquier momento te llamen de Renault para evaluar la satifaccion del cliente. Seria una buena ocacion para contarles lo que paso!

Tal cual Hernán, me llamaron de Renault y ahí aproveche para contarles el tema del aceite.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Que tal Javier!! les pregunté si correspondía rotarlas y viendo el estado de las cubiertas me dijeron que no valía la pena porque aparte de tener solo 10.000 kms. lo poco que estaban gastadas, estaban muy parejas. Así que las dejé así.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Al Fluence le hice el primer service (10000 kms.) en Diaz de Ciudad de la Paz y me devolvieron el envase de litro con aproximadamente 3/4 del contenido, asi que calculo que le colocaron exactamente los 4,2 lts. que indica el manual.

Más allá de destacar lo "prolijito" de estos tipos, calculo que con otros 5 cambios de aceite ya habré "rejuntado" los 4,2 lts. necesarios para sacar un cambio gratis.

Si hay miseria que no se note.

 

Saludos...

 

Te consulto...que tipo de aceite le colocan MINERAL, SEMISINTETICO O SINTETICO?

Gracias y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Hola Ruben! Felicitaciones por tus 10.000 primeros km en esa nave espacial!! Como dice Javier. Le tendrían que haber rotado las gomas y controlar balanciado y alineado por supuesto que no van encontrar mal desgaste pero es algo que por ejemplo Michelin recomienda para los 10.000 km. Y con respecto a la garantía no te olvides que Leny tanbien lo manejo!! Jajaja Un abrazo!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Si Sergio gracias!! era una duda que tenía lo de la rotación, pero bueno, me pareció que no hacía falta.

Respecto de la garantía, cuando se enteraron que lo había manejado Leny, me la querían cancelar, entonces les expliqué que a pesar de lo que parece es un muchacho muy serio y responsable. Y entonces me la perdonaron!!.. jajaja!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Pregunté por la rotación porque un gomero de acá de Rosario me dijo que las rotara entre los 7000 km y 8000km que no esperara a los 10000km porque como que se deforman y empiezan a hacer ruido..., no se si será cierto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Mirá Javier, yo tuve un m2, le hice 30.000 kms. y nunca se las roté. No se deformaron ni lo lleve siquiera a balancear y jamás sentí una vibración ni ruidos.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cumplió un añito y le regalé el primer service

 

Alguien ralizó ya el Service de 20000km? tengo turno el proximo 28 de Marzo y me gustaria saber cuando me puede salir, entiendo que si el de los 10000km vale $1400 aprox el siguiente debe estar un poco mas salado, no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.