Saltar al contenido

Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras


aleanpal

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito que alguien me ayude con esto, al arrancar mi F9Q Y empezar a moverse el auto el motor se detiene 3 o 4 veces, estando regulando no!! o sea, no se si será algo que tenga que ver con el acelerador o un sensor, la verdad ni idea, si a alguien le pasó o sabe de esto por favor ayudenme.

 

Gracias

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, necesito que alguien me ayude con esto, al arrancar mi F9Q Y empezar a moverse el auto el motor se detiene 3 o 4 veces, estando regulando no!! o sea, no se si será algo que tenga que ver con el acelerador o un sensor, la verdad ni idea, si a alguien le pasó o sabe de esto por favor ayudenme.

 

Gracias

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Cuando se para, le das arranque y se pone en marcha al toque o demora, tira humo después que arranco, una ves que calentó no falla mas, probaste calentarlo y después salir (se para igual, o no).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Cuando se para, le das arranque y se pone en marcha al toque o demora, tira humo después que arranco, una ves que calentó no falla mas, probaste calentarlo y después salir (se para igual, o no).

Cuando se para, arranca al toque y probé calentandolo y acelerarlo estando en el garaje y tampoco se para, solamente lo hace cuendo empiezo a moverlo y humo tampoco tira, por ej. pongo primera acelero y al llegar a los 20 km. ahi se para a veces a mayor velocidad, es como si la ecu entrara en algún conflicto con el velocimetro, es una triste apreciación mia, de pronto también se me ocurre que podría ser algo como algún sistema antirrobo o que no me reconozca la llave, igualmente voy a ver si tienen lugar en el taller para tirar un scan a ver si salta algo ( muy raro esto )

 

Gracias Walter y también a vos Viruta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Tiene algún sistema de alarma que no sea de fabrica ?, pregunto porque cualquier falla electrónica te la marcaría en el tablero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Funciona con la llave o con control remoto, si es con la llave es de fabrica, no creo que falle, se me ocurre en alguna ficha que al moverse el auto no haga contacto, es rara la falla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Funciona con control remoto, igualmente si la falla fuera por movimiento debería pararse todo el tiempo y solo lo hace las primeras cuadras.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Es correcta tu apreciación, un motor se puede parar por dos razones falta de combustible o de corriente, en este caso si fuera propiamente combustible no arrancaría de inmediato, y en el caso de corriente, lo único posible de ocasionar que se pare es la corriente que llega a la válvula de entrada de gasoil, hay otra válvula que es la de stop y avance. pera la maneja ECU, y si falla no llega aparar el motor.

En el momento que se pare, si fuera posible, habría que medir si llega la corriente a la válvula de paso de gasoil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Esa falla no queda registrada en la ecu? porque el tema es que solo la hace cuando está en movimiento y así debe ser mas complicado de medir esa corriente, o se podrá probar con el scaner conectado mientras arranco?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Me parece que Walter dio en la tecla amigo! el problema para mi viene de la alarma! Probaste con desconectarla?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

No debería arrancar, fíjate por el lado de la válvula, podes poner una lamparita y conectando un cable a la entrada de la válvula y el otro a masa, asegura el portalámparas en alguna parte , y cuando se pare, sin sacar contacto te fijas si esta prendida, si esta apagada hay que buscar porque no viene corriente, y si esta prendida hay que sacar la válvula y probarla.

Y si la cosa no pasa por ahí, tendrás que buscar "el mecánico"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Ahora estoy probando con mi otra llave a ver si viene por ese lado, pero si no... haré la prueba que me decis con la lampara, de última ya tengo fecha para scan el día jueves próximo, ojalá no sea nada de la ecu si no me mato :S

 

Gracias por los consejos, los tendré al tanto

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Acabo de probar llevando el otro llavero encima y anduvo sin problemas, quizas sea algo de la alarma o las baterías del control remoto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Si debe ser ese tipo de alarma ya que una vez se me dio por sacar el control del llavero y al abrir la puerta del auto empezó a sonar.

 

Si cambiaste el control y desaparecio la falla, me juego entonces por que se le esten acabando las pilas al sensor de distancia. Que alarma es?

 

Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

No se que alarma es, venia incorporada al vehiculo cuando lo compré usado, pero ayer lo sacó mi hijo a andar y le pasó de nuevo aún llevando los 2 llaveros, lo extraño es que no se paró el motor si no que quedó regulando y no respondía el acelerador, lo dejó seguir circulando varios metros con el envión y luego empezo a funcionar nuevamente y no lo molestó mas, cada vez estoy mas confundido....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

No se que alarma es, venia incorporada al vehiculo cuando lo compré usado, pero ayer lo sacó mi hijo a andar y le pasó de nuevo aún llevando los 2 llaveros, lo extraño es que no se paró el motor si no que quedó regulando y no respondía el acelerador, lo dejó seguir circulando varios metros con el envión y luego empezo a funcionar nuevamente y no lo molestó mas, cada vez estoy mas confundido....

 

Tiene acelerador electronico el Laguna Ale?

Puede venir por ahi el drama.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

no se paró el motor si no que quedó regulando y no respondía el acelerador....

 

 

Ale, esa falla la esta sufriendo un amigo en una kangoo 1.9D, no conozco bien los detalles pero en su caso con apagar y prender el motor se normaliza y rara vez lo hace en movimiento, es decir, ya arranca con la falla. Hasta el momento no lo hizo reparar porque esta fuera de su presupuesto, es algo de la ecu.

 

Ojala te sirva el dato, y ojala no sea lo mismo.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Si seguro tiene acelerador electónico porque cable no tiene, será eso a pesar de que al rato se le pasa y despues no lo hace mas?

Vi la misma falla en un vehiculo de otra marca con el acelerador electronico,por eso lo mencione.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi f9Q se detiene 3 ó 4 veces en 4 cuadras

 

Ale, esa falla la esta sufriendo un amigo en una kangoo 1.9D, no conozco bien los detalles pero en su caso con apagar y prender el motor se normaliza y rara vez lo hace en movimiento, es decir, ya arranca con la falla. Hasta el momento no lo hizo reparar porque esta fuera de su presupuesto, es algo de la ecu.

 

Ojala te sirva el dato, y ojala no sea lo mismo.

Un abrazo.

Me sirve porque al menos se que a alguien mas le pasó algo similar, me asusta lo que pueda ser :S

Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.