Saltar al contenido

¿donde llevar el matafuegos?


miguelemfer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Mi pregunta es:¿Se puede llevar el matafuegos tanto en el baul como en el habitaculo indistinamente?

 

Esto viene a cuento porque vi que debajo del asiento del acompañante en el fluence hay un lugar que parece estar destinado a colocarlo alli.

 

Yo me compre uno "petiso y gordo" de 1 Kg y no entra debajo del asiento,choca contra la barra que mueve el asiento hacia adelante y atras,por lo que opte por llevarlo en el baul.

 

Lo que desconozco y apelo a la gente del foro es si hay algun reglamento,ley de transito,ley de seguridad vial etc,que indique donde se debe llevar obligatoriamente el matafuegos,si o si en el habitaculo,o puede ser igualmente en el baul,pregunto esto por si a alguno nos llegara a parar una autoridad,(policia caminera,zorros grises etc) y ya se sabe que cuando estan "hambrientos" ($$$) le buscan el pelo al huevo tratando de agarrarnos en "orsay" y empiezan con esto y aquello,entonces si se les ocurriera corrernos por el lado del matafuegos que deberiamos llevarlo en el habitaculo y no en el baul podriamos decirle:"no señor porque la ley numero tanto en su articulo tanto dice etc etc entonces tendriamos un argumento legal con que defendernos.

 

Un abrazo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

 

Mi pregunta es:¿Se puede llevar el matafuegos tanto en el baul como en el habitaculo indistinamente?

 

Esto viene a cuento porque vi que debajo del asiento del acompañante en el fluence hay un lugar que parece estar destinado a colocarlo alli.

 

Yo me compre uno "petiso y gordo" de 1 Kg y no entra debajo del asiento,choca contra la barra que mueve el asiento hacia adelante y atras,por lo que opte por llevarlo en el baul.

 

Lo que desconozco y apelo a la gente del foro es si hay algun reglamento,ley de transito,ley de seguridad vial etc,que indique donde se debe llevar obligatoriamente el matafuegos,si o si en el habitaculo,o puede ser igualmente en el baul,pregunto esto por si a alguno nos llegara a parar una autoridad,(policia caminera,zorros grises etc) y ya se sabe que cuando estan "hambrientos" ($$$) le buscan el pelo al huevo tratando de agarrarnos en "orsay" y empiezan con esto y aquello,entonces si se les ocurriera corrernos por el lado del matafuegos que deberiamos llevarlo en el habitaculo y no en el baul podriamos decirle:"no señor porque la ley numero tanto en su articulo tanto dice etc etc entonces tendriamos un argumento legal con que defendernos.

 

Un abrazo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Creo que la ley de transito dice que hay que llevarlo en el habitáculo y al alcance del conductor. Yo lo llevo en el baul porque no se donde ponerlo en forma segura dentro del habitáculo. Tengo dos vehículos y ninguno tiene un lugar destinado para el matafuego. Te digo mas si el auto se prende fuego, me bajo y que lo pague el seguro, yo ni en pedo me arriesgo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Compañero, por lo que tengo entendido hay que llevarlo en el habitaculo, yo al mio, (megane 1) le compre un velcro y lo puse debajo del asiento. Por ejemplo. En la VTV te piden OBLIGATORIAMENTE que el matafuego este al alcance del conductor..., te paso 2 links de mercadolibre para que veas los velcros!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-138142217-funda-soporte-para-matafuego-de-1-kg-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139727517-fundas-soporte-cobertor-con-velcro-para-matafuegos-de-auto-_JM

 

Espero que te sirva de ayuda !!, saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

miren, recien acabo de ver buscando cosas para hacer en mi auto un tutorial para la colocación del matafuego en el mega II.

les dejo el Link !!!

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/6178-Colocación-matafuegos-en-el-Mégane-II

 

SALUDOS !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

legalmente lo que exigen es que tengas un matafuego en el vehiculo, si a vos se te antoja llevarlo en el techo no pueden decirte nada porque el matafuego lo tenes, lo mas recomendable es que este siempre dentro del habitaculo y que sea de facil extracion en el caso que sea necesario utilizarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Ley 24.449

LEY DE TRANSITO

TITULO I

PRINCIPIOS BASICOS

CAPITULO UNICO

 

 

 

ARTICULO 40.-REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:

a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;

b) Que porte la cédula, de identificación del mismo;

c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el ARTICULO 68;

d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;

e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley;

f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;

g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero;

h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;

i) Que posea los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento, so riesgo de aplicación del ARTICULO 72 inciso c) punto 1;

j) Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos;

k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos.

 

Sino hice mal el copy/paste la ley de transito nacional no especifica en donde llevar el matafuego, hay que ver en las leyes provinciales

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

No se pero ningun de los ultimos autos que he tenido este tema ha sido siempre un problema porque no queda otra que lo lleve en el baul.... y por ley deberia estar al alcance de la mano, en fin...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

No se pero ningun de los ultimos autos que he tenido este tema ha sido siempre un problema porque no queda otra que lo lleve en el baul.... y por ley deberia estar al alcance de la mano, en fin...

 

Hola, si corres hacia atras el asiento del acompañante, hay un lugar previsto para el matafuegos que quedaria justo abajo del asiento y tiene una lengueta de la alfombra y abajo un sector que ya tiene dos agujeros para el soporte del matafuegos sin necesidad de hacer ninguna perforacion mas.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Hola Pablo, vos sabes que abajo del asiento hay una fichas y un cable que van a como una cajita... no queria meter nada ahi porque no sabia que era eso...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Hola Rodrigo, el lugar que yo digo es abajo del asiento del acompañante pero quedaria adelante, cuando corres el asiento todo hacia atras estaria abajo de la palanca para correr el asiento.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Yo lo pongo el el baúl adentro de la rueda de auxilio, en el hueco que queda en la llanta.

Veo el lugar del que hablan abajo del asiento del acompañante, pero habría que comprar un soporte adecuado.

La verdad que no entiendo nada de incendios, y por suerte nunca me pasó, pero me parece que saco más rápido el matafuego del baúl que de ahí abajo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

buenas veo el tema y ya que me dedico a al venta y recarga de matafuegos paso a comentarles cuales son las alternativas.

1) la mejor opcion para mi es el matafuego flaco y largo de 1 kg ya que al colocarlo no molesta con el corredor del asiento

2) vienen diferentes tipos de soportes. de chapa, de plastico y una funda, en los de chapa y plastico tenes que perforar si o si el auto para abulonarlos pero con la funda no ya que esta viene con abrojos que se agarran a la alfombra sin decesidad de nada de lo anterior y es muy facil de usar aparte esta permitida

3) el matafuego gordito es para los autos que tienen un soporte de fabrica el problema es que en argentina no se fabrican esos matafuegos aca son un poco mas grande asique amenos que consigas un mataf brasilero no hay caso

4) el matafuego debe ir en el abitaculo abajo del aciento del acompañanante (es la mejor opcion) ya que de por ley es asi (asique si no queres tener problemas metelo ahi pq en el baul no va)

5) aparte de esto para los que no sepan hay que tener en la guantera un botiquin de primeros aux, el matafuego en el abitaculo, balizas y cuarta de remolque en el baul y ademas este año se agrego una volsa de ovito (WTF) si muchchos todo esto para que estemos preparados para la muerte asi nos tapan con la volsita me da terror pensar en que tengo que estar preparado por si me muero o se muere alguien en un accidente

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Para el Megane III habian posteado hace poco un accesorio que sirve para fijar el matafuego a los pies del acompañanate.

Supongo que servira para Fluence.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Hola gente yo opino igual que el Ogro que puso la ley de transito, dice especificamente que tiene que tener matafuegos pero no dice que necesariamente este en el habitaculo, y deberia ser para todo el pais ya que si uno hace un viaje de bs as a Neuquen no va a estar cambiando de lugar el matafuegos por la reglamentacion yo creo que debe ser de caracter nacional. Yo personalmente lo llevo en el baul tambien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Yo lo quisiera llevar en el habitáculo, pero no encontré forma de ponerlo debajo del asiento del acompañante y que quede bien.

 

Contra mi gusto lo tengo en el baul tambien, si alguno lo pudo ubicar y no molesta para correr el asiento agradeceré fotos o datos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Yo lo quisiera llevar en el habitáculo, pero no encontré forma de ponerlo debajo del asiento del acompañante y que quede bien.

 

Contra mi gusto lo tengo en el baul tambien, si alguno lo pudo ubicar y no molesta para correr el asiento agradeceré fotos o datos.

 

Te dejo fotos como lo instalé debajo del asiento del acompañante

Slds

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/15631-D%C3%B3nde-pongo-el-matafuegos-M3/page2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

IMPORTANTE: cuidado con instalarlo bajo el asiento, allí está el sensor de peso o asiento ocupado. Si el sensor se ve afectado en un accidente culpa del matafuegos, quizas no se dispare el airbag. YO NO LO LLEVARIA ALLI.

 

Teniendo en cuenta la cantidad de autos incendiados contra los accidentados (choques, vuelcos, etc), las estadisticas animo a arriesgar marcan que hay muy pocos incendios en comparación a choques y vuelcos. Llevar en el habitaculo una bala de cañon de 200 mm, para mi es arriesgado. Por mas asegurado que vaya, en un vuelco por ejemplo, se convierte en un peligro tremedo para los pasajeros.

 

Yo le llevo en el baul, en un estuche de esos de la misma tela que las alfombras, junto con una linterna, el chaleco fluorecente, un conito naranja de esos plegables (está buenísimo!) y el INFALTABLE duct tape! jajajajaj, ¿que, no llevan duct tape en el auto? Googlen... "duct tape uses" y me cuentan! es uno de los inventos de la historia! (me fui de tema, pero es muuuuucho mas util que el matafuegos!)

 

Saludos

Oscar

 

pd: hay varios programas completos de Mythbusters sobre la duct tape!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

...Llevar en el habitaculo una bala de cañon de 200 mm, para mi es arriesgado. Por mas asegurado que vaya, en un vuelco por ejemplo, se convierte en un peligro tremedo para los pasajeros. ...

 

Oscar, que gran reflexión, yo en el 145 lo llevo en el baúl, pero por nada en especial, solo que calzó bien allí, ahora tu comentario me abrió los ojos al real peligro que puede ser tener el matafuegos en el habitáculo. Mañana si los planetas no se desalinean me entregan el FLU y el matafuegos va a parar al baúl sin ninguna duda, más todavía que si el lugar designado es debajo del asiento donde generalmente se mete mano para mover el asiento ...

 

Habría que ver como zafar el tema el legal, onda presentando una justificación ante la policía caminera o algo por el estilo no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Yo lo llevo en una funda apenas delante de la corredera del asiento del acompañante sujetado con tiras de abrojo, las cuales lo dejan totalmente inmóvil, el asiento se puede correr sin ningún problema, no jode a los pies y el sensor permanece lejos.

Si te paran en un control caminero, el matafuegos si o si va en el habitáculo al alcance del conductor, de lo contrario multa.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Oscar (repito lo que puse en el post del M3) yo tuve en el Astra el que venia de Fábrica y estaba fijo con el soporte metálico abajo del asiento del acompañante, y en el Fluence no viene pero tiene los agujeros para colocarlo en ese lugar. Convengamos que colocarlo con velcro no es lo recomendable, pero con el soporte metálico no creo que surja ningún problema.

Lo de la reglamentación tiene su sentido en que si uno tiene que auxiliar a alguien hasta que va al baúl lo abre y puede sacarlo, sobre todo si tiene el baul cargado, ya es tarde, y si el incendio comienza en la parte interior del habitáculo no tenes tiempo de ir a buscarlo pero si de sacarlo de hay abajo.

Con lo de los censores no creo que tengas ningún problema, pero siempre con el soporte atornillado.

Suelto en el interior o en el baúl es un peligro.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿donde llevar el matafuegos?

 

Yo vi algun en algun post que en el fluence y megane 3 el extintor iba colocado a los pies del acompañante, pegado a la consola central, habia que sacar una tapa, cortar la alfombra y ponerle un adaptador ahi. despues se vuelve a poiner la tapa. ese viene a ser el lugar previsto de fabrica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.