MrCisco Publicado 27 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2009 Les comento. Hace 2 semanas el auto me devoró 4 listros de aceite en 2 semanas, y comenzó a echar humo blanco (en frio) negrp/azulado/grisaceo en caliente. Se lo llevé al mecanico y me dijo que podia ser los retenes, los aros o el turbo. Lo llamé hoy y me dijo que era el turbo. El auto tiene 240K kilometros. Alguien me puede decir que puedo hacer? $3000 sale uno nuevo,. 1700 uno reparado... Me la quiero cortar. Chas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrCisco Publicado 27 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2009 Les comento. Hace 2 semanas el auto me devoró 4 listros de aceite en 2 semanas, y comenzó a echar humo blanco (en frio) negrp/azulado/grisaceo en caliente. Se lo llevé al mecanico y me dijo que podia ser los retenes, los aros o el turbo. Lo llamé hoy y me dijo que era el turbo. El auto tiene 240K kilometros. Alguien me puede decir que puedo hacer? $3000 sale uno nuevo,. 1700 uno reparado... Me la quiero cortar. Chas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alemasto Publicado 28 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Mr Cisco (alusión a la multinacional del networking?) yo tengo el mismo auto que vos, o por lo menos en el motor y lo que me decís no me cae en gracia en lo mas mínimo. Si bien el mio "acusa" 70000 km y el tuyo tiene mas del triple no es la primera vez que lo escucho. Embromada la situación a decidir. Tendrías que poner en la balanza si te lo pensas quedar un tiempo mas, o no. Si lo queres tener por unos km mas, yo te diría que con uno nuevo vas a dormir tranquilo. Suerte y contanos como sigue la "novela". Ale.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alemasto Publicado 28 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Mr Cisco (alusión a la multinacional del networking?) yo tengo el mismo auto que vos, o por lo menos en el motor y lo que me decís no me cae en gracia en lo mas mínimo. Si bien el mio "acusa" 70000 km y el tuyo tiene mas del triple no es la primera vez que lo escucho. Embromada la situación a decidir. Tendrías que poner en la balanza si te lo pensas quedar un tiempo mas, o no. Si lo queres tener por unos km mas, yo te diría que con uno nuevo vas a dormir tranquilo. Suerte y contanos como sigue la "novela". Ale.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 28 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Los reparados quedan nuevos. Fijate si el tuyo no se puede reparar el turbo. ME parece un poco caro el precio que te paso... Reparar un turbo sale algo de $1000, averigua en garrett. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 28 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Los reparados quedan nuevos. Fijate si el tuyo no se puede reparar el turbo. ME parece un poco caro el precio que te paso... Reparar un turbo sale algo de $1000, averigua en garrett. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrCisco Publicado 28 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Mr Cisco (alusión a la multinacional del networking?) yo tengo el mismo auto que vos..... Si, es alucion a la multinacional. Me dedico a la administracion de esos equipos. un amigo me lo puso, asi que... asi lo uso. No se que voy a hacer. Ahora, aparecio uno que me lo quiere comprar asi como está, asi que, tambien estoy haciendo numeros de eso. Despues les cuento. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrCisco Publicado 28 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Mr Cisco (alusión a la multinacional del networking?) yo tengo el mismo auto que vos..... Si, es alucion a la multinacional. Me dedico a la administracion de esos equipos. un amigo me lo puso, asi que... asi lo uso. No se que voy a hacer. Ahora, aparecio uno que me lo quiere comprar asi como está, asi que, tambien estoy haciendo numeros de eso. Despues les cuento. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrCisco Publicado 28 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Los reparados quedan nuevos. Fijate si el tuyo no se puede reparar el turbo. ME parece un poco caro el precio que te paso... Reparar un turbo sale algo de $1000, averigua en garrett. Saludos Gracias por el dato. Que es Garrett? Donde queda? En cuanto tiempo lo reparan, si es que sabes? Muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrCisco Publicado 28 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Los reparados quedan nuevos. Fijate si el tuyo no se puede reparar el turbo. ME parece un poco caro el precio que te paso... Reparar un turbo sale algo de $1000, averigua en garrett. Saludos Gracias por el dato. Que es Garrett? Donde queda? En cuanto tiempo lo reparan, si es que sabes? Muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
llamarada Publicado 28 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Yo tambien tengo un 1.9 dci con 18000 y lei mucho en el club del megane II de españa de los problemas de los turbos, parece que hasta hace poco era muy normal que se rompan. Por otro lado a un amigo se le rompio el turbo de un 1.5 dci y en centro (oficial renault) le cobraron 12500 para cambiar el turbo y dejarlo joya con garantia. Tomalo con calma 3000 no me parece tanto, tampoco estas reparando un 2 cv. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
llamarada Publicado 28 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Yo tambien tengo un 1.9 dci con 18000 y lei mucho en el club del megane II de españa de los problemas de los turbos, parece que hasta hace poco era muy normal que se rompan. Por otro lado a un amigo se le rompio el turbo de un 1.5 dci y en centro (oficial renault) le cobraron 12500 para cambiar el turbo y dejarlo joya con garantia. Tomalo con calma 3000 no me parece tanto, tampoco estas reparando un 2 cv. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 28 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 te cuento un poco... el turbo se compone - básicamente - de tres componentes: - caracol caliente (turbina propiamente dicha que se mueve gracias a los gases de escape) - caracol frío (compresora que se mueve gracias al que menciono debajo) - un eje que une los dos anteriores... el caracol caliente trabaja aprox. a 500/600 grados centigrados, el caracol frío a aprox. 65/100 grados, así que imaginate el pobre eje las diferencias de temperatura que tiene en sus extremos... como se la banca? generalmente (porque a veces se utiliza agua) se utiliza el sistema de lubricación del motor (aceite) para refrigerar dicho eje asi que en caso de rotura del mismo...pum todo el aceite se va por la compresora y/o turbina (de ahí que veas humo de todos los colores en el escape... tambien puede ocurrir (a mi me paso) que se rompan las mangueritas/ tuberías que llevan/sacan el aceite a/de la turbina , en ese caso el aceite caería al piso ó sobre el escape (como en mi caso) y también saldría humo pero desde debajo del auto... bueno para ir terminando yo en mi caso no reparo la turbina voy y compro una nueva pero porque la uso en competición... en tu caso se puede reparar en turbo norte, turbodina (representante en el país de turbinas marca garret), y volver a colocar... a ese muchacho que le cobraron 12500 lo estafaron (salvo que la rotura de turbo haya implicado abrir el motor por un pedazo de turbina se haya metido adentro y haya hecho percha piston, aro, etc), $3000 pesos no me parece una suma elevada pero habría que ver la marca de la turbina y el trabajo de reparación que hagan... bueno espero te haya sido de utilidad, suerte con la reparación y de paso te dejo unos links www.turbodina.com.ar www.tmturbos.com www.turbonorte.com.ar Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 28 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 te cuento un poco... el turbo se compone - básicamente - de tres componentes: - caracol caliente (turbina propiamente dicha que se mueve gracias a los gases de escape) - caracol frío (compresora que se mueve gracias al que menciono debajo) - un eje que une los dos anteriores... el caracol caliente trabaja aprox. a 500/600 grados centigrados, el caracol frío a aprox. 65/100 grados, así que imaginate el pobre eje las diferencias de temperatura que tiene en sus extremos... como se la banca? generalmente (porque a veces se utiliza agua) se utiliza el sistema de lubricación del motor (aceite) para refrigerar dicho eje asi que en caso de rotura del mismo...pum todo el aceite se va por la compresora y/o turbina (de ahí que veas humo de todos los colores en el escape... tambien puede ocurrir (a mi me paso) que se rompan las mangueritas/ tuberías que llevan/sacan el aceite a/de la turbina , en ese caso el aceite caería al piso ó sobre el escape (como en mi caso) y también saldría humo pero desde debajo del auto... bueno para ir terminando yo en mi caso no reparo la turbina voy y compro una nueva pero porque la uso en competición... en tu caso se puede reparar en turbo norte, turbodina (representante en el país de turbinas marca garret), y volver a colocar... a ese muchacho que le cobraron 12500 lo estafaron (salvo que la rotura de turbo haya implicado abrir el motor por un pedazo de turbina se haya metido adentro y haya hecho percha piston, aro, etc), $3000 pesos no me parece una suma elevada pero habría que ver la marca de la turbina y el trabajo de reparación que hagan... bueno espero te haya sido de utilidad, suerte con la reparación y de paso te dejo unos links www.turbodina.com.ar www.tmturbos.com www.turbonorte.com.ar Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
llamarada Publicado 28 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Coincido con vos que 12500 es una locura por eso digo que 3000 es razonable. Muy exacto todo lo que decis del turbo, si se me permite agrego algo: por lo que explicas es comprensible el consejo que me dieron alguna vez de dejar regulando el motor unos segundos despues de meterle pata para que el eje que conecta los dos caracoles de temperaturas muy diferentes pueda normalizarce un poco y de esta forma cuidar mucho mas al turbo, dicen que si lo paras al toque se resiente el eje y con el tiempo se rompe. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
llamarada Publicado 28 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Coincido con vos que 12500 es una locura por eso digo que 3000 es razonable. Muy exacto todo lo que decis del turbo, si se me permite agrego algo: por lo que explicas es comprensible el consejo que me dieron alguna vez de dejar regulando el motor unos segundos despues de meterle pata para que el eje que conecta los dos caracoles de temperaturas muy diferentes pueda normalizarce un poco y de esta forma cuidar mucho mas al turbo, dicen que si lo paras al toque se resiente el eje y con el tiempo se rompe. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 29 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 ...el turbo se compone - básicamente - de tres componentes: - caracol caliente (turbina propiamente dicha que se mueve gracias a los gases de escape) - caracol frío (compresora que se mueve gracias al que menciono debajo) - un eje que une los dos anteriores.... Cualquier turbina se repara. Aunque aveces, hay q hacerla nueva porque no sirve casi nada. Yo reparaba en garrett una t3/t4 hibrida que tenia puesta en el corsa. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 29 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 ...el turbo se compone - básicamente - de tres componentes: - caracol caliente (turbina propiamente dicha que se mueve gracias a los gases de escape) - caracol frío (compresora que se mueve gracias al que menciono debajo) - un eje que une los dos anteriores.... Cualquier turbina se repara. Aunque aveces, hay q hacerla nueva porque no sirve casi nada. Yo reparaba en garrett una t3/t4 hibrida que tenia puesta en el corsa. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrCisco Publicado 3 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Gente, les cuento un poco mas. Luego de averiguar en varios lados, los precios oscilan entre $2100 (el eje central nuevo) hasta $6000 todo el turbo nuevo. Fui a un par de lados y hablando un poco con la gente especializada (se dedica a turbos y tenian 1000 desarmados y reparados por ahí) hablamos del comportamiento del auto. Como el mio no perdio potencia, ni ventea no nada por el estilo, decidimos que lo mejor era reparar la parte por donde se me esta metiendo el aceite y dejar las turbinas que ya tenia. Estan un poco desgastadas, pero, realmente, no tengo esa plata para ponerle un turbo nuevo, mas que nada, ya que tengo en mente vender el auto. Para el lunes trndria el turbo reparado. Continuará.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrCisco Publicado 3 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Re: Turbo Megane DCI 1.9 Gente, les cuento un poco mas. Luego de averiguar en varios lados, los precios oscilan entre $2100 (el eje central nuevo) hasta $6000 todo el turbo nuevo. Fui a un par de lados y hablando un poco con la gente especializada (se dedica a turbos y tenian 1000 desarmados y reparados por ahí) hablamos del comportamiento del auto. Como el mio no perdio potencia, ni ventea no nada por el estilo, decidimos que lo mejor era reparar la parte por donde se me esta metiendo el aceite y dejar las turbinas que ya tenia. Estan un poco desgastadas, pero, realmente, no tengo esa plata para ponerle un turbo nuevo, mas que nada, ya que tengo en mente vender el auto. Para el lunes trndria el turbo reparado. Continuará.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrCisco Publicado 14 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril del 2009 Re: Turbo Megane DTI 1.9 Bueno gente, repare el turbo. Me salió $600 mas otros tantos por el mecanico que puso la mano de obra. El turbo estaba sano. Lo que se rompio fueron las arandelas (tipo bujes, pero metalicas) que hacen que el aceite no pase, y alguna otra cosita. Ambas turbinas y el eje que las une estan en perfecto estado. Dentro de todo, creo que safé. Gracias a los lectores. PD: Si necesitan el contaco de la gente que me reparó el turbo, haganmelo saber. Ellos estpan en José Leon Suarez. Parece gente de la mas confiable. Por lo menos, el dia que lo llevé , me explicaron de todo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrCisco Publicado 14 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril del 2009 Re: Turbo Megane DTI 1.9 Bueno gente, repare el turbo. Me salió $600 mas otros tantos por el mecanico que puso la mano de obra. El turbo estaba sano. Lo que se rompio fueron las arandelas (tipo bujes, pero metalicas) que hacen que el aceite no pase, y alguna otra cosita. Ambas turbinas y el eje que las une estan en perfecto estado. Dentro de todo, creo que safé. Gracias a los lectores. PD: Si necesitan el contaco de la gente que me reparó el turbo, haganmelo saber. Ellos estpan en José Leon Suarez. Parece gente de la mas confiable. Por lo menos, el dia que lo llevé , me explicaron de todo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 16 de Abril del 2009 Compartir Publicado 16 de Abril del 2009 Re: Turbo Megane DTI 1.9 Bueno gente, repare el turbo. Me salió $600 mas otros tantos por el mecanico que puso la mano de obra. El turbo estaba sano. Lo que se rompio fueron las arandelas (tipo bujes, pero metalicas) que hacen que el aceite no pase, y alguna otra cosita. Ambas turbinas y el eje que las une estan en perfecto estado. Dentro de todo, creo que safé. Gracias a los lectores. PD: Si necesitan el contaco de la gente que me reparó el turbo, haganmelo saber. Ellos estpan en José Leon Suarez. Parece gente de la mas confiable. Por lo menos, el dia que lo llevé , me explicaron de todo. Seguro, si es gente seria... olvidate que quedan nuevas. Ami me paso con la turbina que yo tenia, la habian reparado en Rosario y me la mandaron. Humeaba todo. Se las volvi a mandar diciendole que la repararon mal. La RE-repararon y siguio fumando aceite. Solucion, la lleve a arreglar aca en Cordoba a una firma grande y listo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 16 de Abril del 2009 Compartir Publicado 16 de Abril del 2009 Re: Turbo Megane DTI 1.9 Bueno gente, repare el turbo. Me salió $600 mas otros tantos por el mecanico que puso la mano de obra. El turbo estaba sano. Lo que se rompio fueron las arandelas (tipo bujes, pero metalicas) que hacen que el aceite no pase, y alguna otra cosita. Ambas turbinas y el eje que las une estan en perfecto estado. Dentro de todo, creo que safé. Gracias a los lectores. PD: Si necesitan el contaco de la gente que me reparó el turbo, haganmelo saber. Ellos estpan en José Leon Suarez. Parece gente de la mas confiable. Por lo menos, el dia que lo llevé , me explicaron de todo. Seguro, si es gente seria... olvidate que quedan nuevas. Ami me paso con la turbina que yo tenia, la habian reparado en Rosario y me la mandaron. Humeaba todo. Se las volvi a mandar diciendole que la repararon mal. La RE-repararon y siguio fumando aceite. Solucion, la lleve a arreglar aca en Cordoba a una firma grande y listo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diegardo Publicado 3 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2010 Re: Turbo Megane DTI 1.9 hola, por lo q se los turbos DCI son carisimos de reparar, y son bastante fragiles. me alegra q solo fue esa cantidad y no 3 lucas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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