Saltar al contenido

El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M


Publicaciones recomendadas

Hola gente del club, a ver si me pueden ayudar... Ayer el medidor de temperatura del tablero me dejó de marcar de golpe, cuando llegué a mi casa noté que el electro ventilador del radiador no se apagaba, espere varios minutos y no se apagó, encima hacía un poco de frío por lo que no debería estar encendido. Así las cosas me puse a leer el manual y las particularidades del motor y encontré que el sensor de temperatura no sólo le marca a temperatura al tablero sino que también indica cuando encender el electroventilador con dos relés, uno de baja velocidad y otro de alta velocidad, por lo que me fui a la casa de repuestos y compré el sensor (muy barato), la cosa es que el medidor de temperatura del tablero ahora anda, pero el electro apenas enciendo el auto se queda prendido y no se apaga hasta que desconecto la batería, vuelvo a conectar la batería y apenas le doy marcha otra vez el electro queda trabado. Ya probé desconectando la batería unas horas para resetear la ecu y sigue pasando lo mismo. Hoy le quité un relé que hay en la caja en el motor sobre el guardabarros izquierdo y el electro se apagó, lo vuelvo a poner y se enciende de nuevo, será que el relé está trabado? (parece estar en muy buen estado). Gracias y salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente del club, a ver si me pueden ayudar... Ayer el medidor de temperatura del tablero me dejó de marcar de golpe, cuando llegué a mi casa noté que el electro ventilador del radiador no se apagaba, espere varios minutos y no se apagó, encima hacía un poco de frío por lo que no debería estar encendido. Así las cosas me puse a leer el manual y las particularidades del motor y encontré que el sensor de temperatura no sólo le marca a temperatura al tablero sino que también indica cuando encender el electroventilador con dos relés, uno de baja velocidad y otro de alta velocidad, por lo que me fui a la casa de repuestos y compré el sensor (muy barato), la cosa es que el medidor de temperatura del tablero ahora anda, pero el electro apenas enciendo el auto se queda prendido y no se apaga hasta que desconecto la batería, vuelvo a conectar la batería y apenas le doy marcha otra vez el electro queda trabado. Ya probé desconectando la batería unas horas para resetear la ecu y sigue pasando lo mismo. Hoy le quité un relé que hay en la caja en el motor sobre el guardabarros izquierdo y el electro se apagó, lo vuelvo a poner y se enciende de nuevo, será que el relé está trabado? (parece estar en muy buen estado). Gracias y salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M

 

Sin dudas que el relee a quedado pegado, tenes que cambiarlo, cuando coloques el nuevo, fíjate que cuando funcione el electro ventilador el relee no caliente en exceso, si calienta el electro esta teniendo mucho consumo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M

 

Sin dudas que el relee a quedado pegado, tenes que cambiarlo, cuando coloques el nuevo, fíjate que cuando funcione el electro ventilador el relee no caliente en exceso, si calienta el electro esta teniendo mucho consumo.

 

Estoy de acuerdo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M

 

No, no era ni el sensor ni los dos relés, a morir al electricista :(... lo curioso es que el tablero ahora marca perfecto a temperatura, y que ni bien desconecto la batería y la vuel a conectar el electro no prende, recien cuando le doy marcha prende y no apaga mas :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M

 

Pregunta demasiado tonta pero necesaria ¿el aire acondicionado está apagado cuando probás todo?

Porque creo que cuando está el aire prendido siempre andan los electros.

Suerte y contanos como anduvo el asunto.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M

 

probaste con el vulvo de temperatura puede ser que esta mandando a la compo que esta caliente el motor, y por eso no apaga el electroventilador incluso si uno apaga el carro el electroventilador sige prendido por supuesta mente le esta mandando señal que esta caliente y permanesera prendido unos 12 minutos. si el vulvo de temperatura esta dañado no siempre recalienta sino manda señales erronias y no apaga el electroventilador. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M

 

ferchuoliva78. para que no compres el vulvo y no valla hacer la falla, tendria que decirle a quien se lo venda que se lo preste unos segundos vas rapido prendes el carro desconctas los cables del vulvo de temperatura y lo conectas al nuevo. si apaga es el vulvo que esta dañado, cuado lo pruebes no tenes que sacar el vulvo viejo del motor sino desconectarlo y en la mano el vulvo nuevo lo conectas si apaga el electroventilador es que esta dañado y procedes a cambiarlo. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M

 

Gracias chicos por los comentarios, Mario Ali si por bulbo te referís al sensor de temperatura (otro sensor no tiene) es nuevo, ya lo cambié y sigue pasando lo mismo. No me queda otra que rastrear el problema con el electricista, el aire acondicionado esta apagado, es más estos días estuvo haciendo un poco de frío por lo que en la semana nunca lo prendi, no creo que tenga nada que ver. Cuando tenga la respuesta les cuento.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M

 

Hola a todos, ya retiré el auto del electricista, me salio 300 mangos la jodita más los repuestos que compré al pepe, el sensor que me vendieron en la casa de repuestos re barato (40 pesos) marcaba cualquiera, se lo cambió por otro de marca italiana bastante mas caro y ahora anda perfecto. Moraleja: averigüen bien si el repuesto que les venden corresponde a la versión del auto y/o es de buena calidad. Gracias a todos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.