ferchuoliva78 Publicado 2 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 Hola gente del club, a ver si me pueden ayudar... Ayer el medidor de temperatura del tablero me dejó de marcar de golpe, cuando llegué a mi casa noté que el electro ventilador del radiador no se apagaba, espere varios minutos y no se apagó, encima hacía un poco de frío por lo que no debería estar encendido. Así las cosas me puse a leer el manual y las particularidades del motor y encontré que el sensor de temperatura no sólo le marca a temperatura al tablero sino que también indica cuando encender el electroventilador con dos relés, uno de baja velocidad y otro de alta velocidad, por lo que me fui a la casa de repuestos y compré el sensor (muy barato), la cosa es que el medidor de temperatura del tablero ahora anda, pero el electro apenas enciendo el auto se queda prendido y no se apaga hasta que desconecto la batería, vuelvo a conectar la batería y apenas le doy marcha otra vez el electro queda trabado. Ya probé desconectando la batería unas horas para resetear la ecu y sigue pasando lo mismo. Hoy le quité un relé que hay en la caja en el motor sobre el guardabarros izquierdo y el electro se apagó, lo vuelvo a poner y se enciende de nuevo, será que el relé está trabado? (parece estar en muy buen estado). Gracias y salu2.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ferchuoliva78 Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 Hola gente del club, a ver si me pueden ayudar... Ayer el medidor de temperatura del tablero me dejó de marcar de golpe, cuando llegué a mi casa noté que el electro ventilador del radiador no se apagaba, espere varios minutos y no se apagó, encima hacía un poco de frío por lo que no debería estar encendido. Así las cosas me puse a leer el manual y las particularidades del motor y encontré que el sensor de temperatura no sólo le marca a temperatura al tablero sino que también indica cuando encender el electroventilador con dos relés, uno de baja velocidad y otro de alta velocidad, por lo que me fui a la casa de repuestos y compré el sensor (muy barato), la cosa es que el medidor de temperatura del tablero ahora anda, pero el electro apenas enciendo el auto se queda prendido y no se apaga hasta que desconecto la batería, vuelvo a conectar la batería y apenas le doy marcha otra vez el electro queda trabado. Ya probé desconectando la batería unas horas para resetear la ecu y sigue pasando lo mismo. Hoy le quité un relé que hay en la caja en el motor sobre el guardabarros izquierdo y el electro se apagó, lo vuelvo a poner y se enciende de nuevo, será que el relé está trabado? (parece estar en muy buen estado). Gracias y salu2.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 2 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M Sin dudas que el relee a quedado pegado, tenes que cambiarlo, cuando coloques el nuevo, fíjate que cuando funcione el electro ventilador el relee no caliente en exceso, si calienta el electro esta teniendo mucho consumo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
loga Publicado 2 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M Sin dudas que el relee a quedado pegado, tenes que cambiarlo, cuando coloques el nuevo, fíjate que cuando funcione el electro ventilador el relee no caliente en exceso, si calienta el electro esta teniendo mucho consumo. Estoy de acuerdo... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ferchuoliva78 Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M Gracias chicos, ahora a la tarde compro el relé nuevo y les cuento. Salu2.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ferchuoliva78 Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M No, no era ni el sensor ni los dos relés, a morir al electricista ... lo curioso es que el tablero ahora marca perfecto a temperatura, y que ni bien desconecto la batería y la vuel a conectar el electro no prende, recien cuando le doy marcha prende y no apaga mas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 3 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2012 Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M Cuando lo tengas resuelto, coméntanos que era. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guillo Publicado 3 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2012 Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M Pregunta demasiado tonta pero necesaria ¿el aire acondicionado está apagado cuando probás todo? Porque creo que cuando está el aire prendido siempre andan los electros. Suerte y contanos como anduvo el asunto..... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mario ali Publicado 3 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2012 Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M probaste con el vulvo de temperatura puede ser que esta mandando a la compo que esta caliente el motor, y por eso no apaga el electroventilador incluso si uno apaga el carro el electroventilador sige prendido por supuesta mente le esta mandando señal que esta caliente y permanesera prendido unos 12 minutos. si el vulvo de temperatura esta dañado no siempre recalienta sino manda señales erronias y no apaga el electroventilador. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mario ali Publicado 3 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2012 Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M ferchuoliva78. para que no compres el vulvo y no valla hacer la falla, tendria que decirle a quien se lo venda que se lo preste unos segundos vas rapido prendes el carro desconctas los cables del vulvo de temperatura y lo conectas al nuevo. si apaga es el vulvo que esta dañado, cuado lo pruebes no tenes que sacar el vulvo viejo del motor sino desconectarlo y en la mano el vulvo nuevo lo conectas si apaga el electroventilador es que esta dañado y procedes a cambiarlo. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ferchuoliva78 Publicado 3 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo del 2012 Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M Gracias chicos por los comentarios, Mario Ali si por bulbo te referís al sensor de temperatura (otro sensor no tiene) es nuevo, ya lo cambié y sigue pasando lo mismo. No me queda otra que rastrear el problema con el electricista, el aire acondicionado esta apagado, es más estos días estuvo haciendo un poco de frío por lo que en la semana nunca lo prendi, no creo que tenga nada que ver. Cuando tenga la respuesta les cuento.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ferchuoliva78 Publicado 5 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo del 2012 Re: El Electro no Apaga!!! Megane 1 Fase 2 K4M Hola a todos, ya retiré el auto del electricista, me salio 300 mangos la jodita más los repuestos que compré al pepe, el sensor que me vendieron en la casa de repuestos re barato (40 pesos) marcaba cualquiera, se lo cambió por otro de marca italiana bastante mas caro y ahora anda perfecto. Moraleja: averigüen bien si el repuesto que les venden corresponde a la versión del auto y/o es de buena calidad. Gracias a todos.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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