Saltar al contenido

Ruido raro a bajas revoluciones en megane k7m


Publicaciones recomendadas

Muchachos! Tengo un Megane fase II modelo 2000 con motor k7m, el 1.6 de 8v, y resulta que a bajas revoluciones, cuando trata de salir tirando en primera, hace un ruido que parece que se desarma. Ahora yo no se si es pistoneo propio del auto haciendo mas fuerza de la que debe, o realmente es algo roto o flojo, puedo decirles que en la parte de escape no es, porque tiene caño de escape nuevo con soportes nuevos, todo chequeado. Si uno lo saca en primera con revoluciones altas, no hace ese ruido, es cuando el motor esta "forzado". Les dejo un link de youtube para que escuchen lo que les digo:

 

Editado por hernanstafe
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos! Tengo un Megane fase II modelo 2000 con motor k7m, el 1.6 de 8v, y resulta que a bajas revoluciones, cuando trata de salir tirando en primera, hace un ruido que parece que se desarma. Ahora yo no se si es pistoneo propio del auto haciendo mas fuerza de la que debe, o realmente es algo roto o flojo, puedo decirles que en la parte de escape no es, porque tiene caño de escape nuevo con soportes nuevos, todo chequeado. Si uno lo saca en primera con revoluciones altas, no hace ese ruido, es cuando el motor esta "forzado". Les dejo un link de youtube para que escuchen lo que les digo:

 

Editado por hernanstafe
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido raro a bajas revoluciones en megane k7m

 

La Scenic me hacía algo parecido. El ruido venía del motor, o al menos así me parecía a mi. Resultó ser q uno de las fijaciones del paragolpe estaba medio suelta y al salir forzado en baja vibraba y hacía ruido. Ojalá q lo tuyo sea una pavada por el estilo también.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido raro a bajas revoluciones en megane k7m

 

Muchachos gracias por sus respuestas, con respecto a lo del paragolpe no parece pero lo voy a chequear por las dudas! y acelerandolo en vacio no hace ningun ruido. Lo hace unicamente cuando el motor esta forzado, en cualquier cambio, cuando el motor hace mucha fuerza, hace ese ruido. Lei en el foro que pueden llegar a ser los apoyos del motor? El auto es modelo 2000 y nunca se le cambiaron, tiene 95000km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido raro a bajas revoluciones en megane k7m

 

Fijate la riostra o bieleta de caja, q es la q evita q el motor gire sobre su eje. Cuando se jode el vulcanizado interno, golpea q es un contento. Uno de los síntomas mas identificables es q se te mueve mucho la palanca de cambios al acelerar y/o desacelerar.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido raro a bajas revoluciones en megane k7m

 

Me suena a ruido de plástico! opino: te fijaste en la base del filtro de aire que va fijada en el motor de la parte de atras por arriba no se ve o el plástico que cubre la correa dentada!

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido raro a bajas revoluciones en megane k7m

 

A ver muchachos, gracias por las respuestas! Vamos por partes, asi les respondo a todos y no me olvido de ninguno. El paragolpe me fije hoy a la corrida y parece que no es. El multiple de escape no, porque toda la parte de escape es totalmente nueva (arreglada hace 1 semana con todo nuevo original), y ya desde antes del escape nuevo lo hacia. El apoyo de la caja bueno, ese es el que creo mas probable, la cosa es que al acelerar la caja se mueve UN POCO, pero no es una cosa descomunal, pero si, vibra y se mueve un poco la palanca, y de tanto en tanto le cuesta entrar la primera, entra dura, no se si tendra algo que ver. El filtro esta bien agarrado, y no hay plastico que cubra la correa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido raro a bajas revoluciones en megane k7m

 

Bueno, encontramos el problema y serjaime tenia razon! Eran los tornillos de adelante del filtro de aire mal ajustados, y el filtro vibraba terriblemente. Muchas gracias a todos por su ayuda nuevamente!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Ruido raro a bajas revoluciones en megane k7m

 

Bueno.. me gustaria saber como son las gomitas aislantes que tiene a modo de arandela que lleva el portafiltro en la parte delantera... quisiera cambiarlas por unas nuevas y no se como deben ser.. me mostraron varias pero no se realmente cuales son.. las de atras estan nuevas y son como una ruedita con un canal al medio...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.