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1.5 dCi , neumatico rango V o H ?


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Muchachos....una consulta

A ver si algun sabiondo en la materia me puede explicar por que los mega 2 vinieron con cubiertas rango 91V , si nuestro coche no sobrepasa los 240 km ?

tengo entendido que el rango V es para esa velocidad y el H hasta 210 km, osea, ni por asomo dandole a fondo podamos alcanzar esas velocidades con nuestro diesel !!!

Y encima las de rango H salen unos cuantos mangos menos que la V.

Dicen que hay que respetar lo que dice el manual, pero en este caso puntualmente, es necesario colocarle rango V si o si ?

Estoy hablando de mantener los 205/55 16, pero cambiandole a rango H, que pasaria ?

Que parametros habran tomado los ingenieros para decidir ese rango ?

Tengo pensado el cambio de los 4 neumaticos y me genera cierta duda ese tema.....

 

doy un ejemplo en el cual comprando con rango H nos ahorrariamos $ 282,87 por cubierta, lo que se traduce en $ 1131,48 total, un numerito no ?

 

CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 205/55 R16 91V $ $ 1515.60

CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 205/55 R16 91H $ $ 1232.73

fuente: v@rodando

 

Soy todo oidos...:razz:

 

Saludos

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Muchachos....una consulta

A ver si algun sabiondo en la materia me puede explicar por que los mega 2 vinieron con cubiertas rango 91V , si nuestro coche no sobrepasa los 240 km ?

tengo entendido que el rango V es para esa velocidad y el H hasta 210 km, osea, ni por asomo dandole a fondo podamos alcanzar esas velocidades con nuestro diesel !!!

Y encima las de rango H salen unos cuantos mangos menos que la V.

Dicen que hay que respetar lo que dice el manual, pero en este caso puntualmente, es necesario colocarle rango V si o si ?

Estoy hablando de mantener los 205/55 16, pero cambiandole a rango H, que pasaria ?

Que parametros habran tomado los ingenieros para decidir ese rango ?

Tengo pensado el cambio de los 4 neumaticos y me genera cierta duda ese tema.....

 

doy un ejemplo en el cual comprando con rango H nos ahorrariamos $ 282,87 por cubierta, lo que se traduce en $ 1131,48 total, un numerito no ?

 

CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 205/55 R16 91V $ $ 1515.60

CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 205/55 R16 91H $ $ 1232.73

fuente: v@rodando

 

Soy todo oidos...:razz:

 

Saludos

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

Compra tranquilamente las de rango H. Yo no veo justificacion alguna en ese coche para con las de rango V.

 

Seguramente se pusieron esas de fabrica (las V) porque habra existido algun convenio entre la fabrica de neumaticos y Renault para instalar un unico modelo de goma en 16".

 

Saludos

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

Es solo por la velocidad ?

 

Tenia entendido que tambien hacia referencia al peso del auto...puede ser o estoy equivocado?

 

salu2!

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

Es solo por la velocidad ?

 

Tenia entendido que tambien hacia referencia al peso del auto...puede ser o estoy equivocado?

 

salu2!

 

El "91" es por el indice de carga, o sea cuanto mas alto mas peso soporta.

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

Muchachos....una consulta

A ver si algun sabiondo en la materia me puede explicar por que los mega 2 vinieron con cubiertas rango 91V , si nuestro coche no sobrepasa los 240 km ?

tengo entendido que el rango V es para esa velocidad y el H hasta 210 km, osea, ni por asomo dandole a fondo podamos alcanzar esas velocidades con nuestro diesel !!!

Y encima las de rango H salen unos cuantos mangos menos que la V.

Dicen que hay que respetar lo que dice el manual, pero en este caso puntualmente, es necesario colocarle rango V si o si ?

Estoy hablando de mantener los 205/55 16, pero cambiandole a rango H, que pasaria ?

Que parametros habran tomado los ingenieros para decidir ese rango ?

Tengo pensado el cambio de los 4 neumaticos y me genera cierta duda ese tema.....

 

doy un ejemplo en el cual comprando con rango H nos ahorrariamos $ 282,87 por cubierta, lo que se traduce en $ 1131,48 total, un numerito no ?

 

CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 205/55 R16 91V $ $ 1515.60

CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 205/55 R16 91H $ $ 1232.73

fuente: v@rodando

 

Soy todo oidos...:razz:

 

Saludos

 

El unico problema que podrias llegar a tener seria que las gomas que pones (H) no estan homologadas, y por tanto estarias cometiendo un delito, pero eso es solo en los paises de primer mundo.

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

Hola hago un pequeño aporte, obtenido de: http://www.motorspain.com/12-08-2007/varios/mecanica/%C2%BFque-significan-los-codigos-de-los-neumaticos

 

Cuando cambiamos las ruedas a nuestros coches, prestamos especial atención a todos las medidas y códigos que vienen en la cubierta de los neumáticos coincidan con nuestros neumáticos usados, pero la mayoría de las veces, se nos escapa el significado de cada uno de los valores y siglas.

El valor más conocido por la mayoría de los conductores, es el de la anchura de la banda de rodadura del neumático en milímetros. Este valor se corresponde con la primera cifra del conjunto de números separados por una barra. Así, una medida de 195/65 en un neumático significará que este presenta una banda de rodadura con una anchura de 195 milímetros.

La cifra que queda al lado derecho de la barra está relacionada con la altura del perfil del neumático, pero al contrario del valor de la anchura, este valor no indica el valor directamente en milímetros.

Este valor va asociado al porcentaje que indica la altura del perfil en función de la anchura de la banda de rodadura. Así, en nuestro ejemplo anterior de 195/65, indicará que el 65% de 195mm. es la altura del perfil, es decir, 127mm. Por lo tanto, un neumático con un índice de altura de perfil menor que otro, no tiene que ser necesariamente menos alto que el otro, ya que dependerá del valor de la ancho.

dsc_0219JPG-1.jpg

La letra que aparece a continuación se corresponde con la estructura del neumático, y en la actualidad nos encontraremos con una R en todos los neumáticos, indicando una estructura radial de la cubierta.

El siguiente número hace referencia al diámetro de la llanta en pulgadas. Para poder montarlo, deberá coincidir exactamente con el tamaño de la llanta de nuestro coche. Así, un neumático 195/65 R 15, será el correspondiente para una llanta de 15″ de diámetro.

A continuación aparecen un número, seguido de una letra. El número hace referencia al índice de carga del neumático, es decir, el peso máximo que un neumático puede soportar. Multiplicando este peso obtenido por 2, se obtiene el peso máximo que soporta cada eje. Siguiendo con nuestro ejemplo, el neumático en el que aparece 91 H, podrá soportar 615Kg.

dsc_0229JPG-1.jpg

La última letra hace referencia al índice de velocidad del neumático, es decir, la velocidad máxima para la cual el neumático está diseñado para soportar. Circular con unos neumáticos con un código de velocidad inferior al especificado para el vehículo está prohibido, mientras que hacerlo con códigos de más velocidad no. La tabla de correspondencias es la siguiente, con la velocidad expresada en km/h:

J 100

K 110

L 120

M 130

N 140

P 150

Q 160

R 170

S 180

T 190

U 200

H 210

V 240

ZR Más de 240

W 270

Y 300

Otra indicación a tener en cuenta es el número que acompaña a la palabra DOT, que indica la fecha de fabricación del neumático. Así, un neumático en el que aparezca DOT 2105, indicará que este fue fabricado en la 21ª semana de 2005, siendo las 2 primeras cifras las que indican la semana, y las 2 últimas las que indican el año.

Si hubiera algún error espero que alguien lo ponga en evidencia.

Saludos

Orlando

 

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

hola de vuelta, se me escapo el enter antes de tiempo, en mi auto M2 Sport tiene las 205/55-16 - 91V Eagle Excellence de GoodYear y la cubierta trae alguna información mas pero no alcanzo a entender que dice

Orlando

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

 

doy un ejemplo en el cual comprando con rango H nos ahorrariamos $ 282,87 por cubierta, lo que se traduce en $ 1131,48 total, un numerito no ?

 

 

Saludos

 

 

Esta todo dicho madale rango H y a rodaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr

 

Salu2

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

Averigua también con tu seguro. En algún momento me comentaron que si cambias el rango con que viene de fábrica y tenés un accidente... se te pueden abrir de gambas los del seguro.

Averiguar no cuesta nada.

Por otro lado en el rango tambien esta el confort.

Saludos.

Esteban

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

yo estoy saliendo a buscar en chile esta semana.. solo espero encontrar unas con la medida justa.. el talón 55 para arriba le pones menos y se te hace pomada la llanta

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

yo estoy saliendo a buscar en chile esta semana.. solo espero encontrar unas con la medida justa.. el talón 55 para arriba le pones menos y se te hace pomada la llanta

 

 

Hola,

 

Sabes que no hace mucho lei que hay mucha gente que se va a Chile a comprar cosas, tanta es la diferencia? vale la pena? (garantia, etc.etc.) ?

 

Gracias! saludos

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

Sabes que no hace mucho lei que hay mucha gente que se va a Chile a comprar cosas, tanta es la diferencia? vale la pena? (garantia, etc.etc.) ?

 

Mariano, la respuesta es que SI, en muchas cosas estan muy baratos y si andas por al zona, seguro que te conviente traerte algo. Yo siempre que voy, me traigo algo porque o no lo encuentro o el precio es muy bueno. Te diria que algunas cosas estan mas baratas incluso que en Mercadolibre.

 

Garantia... con lo que sirve tener una garantia en este pais, mejor compro allá mas barato... soy claro ?

 

Salduos

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Re: 1.5 dCi , neumatico rango V o H ?

 

no viene al caso pero en enero en Chile me compre un Sony Bravia 40" LED Smart (con internet) U$D 660 + $ 456 de aduana, total en $2871, en Garbarino vale $7000.-

Hay diferencia no??

 

A la GT mia tiene rango H

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