Saltar al contenido

luz de cortesia. Ayuda


Matu10

Publicaciones recomendadas

Hola meganeros!!.. Necesitaba saber si alguien me puede orientar de como solucionar el problema que tengo en el auto. Al estar todas las puertas cerradas disminuye la luz de cortesia, pero lo raro es que no se alcanza a apagar del todo, se ve apenas prendida.. Al revisar los swich de las puertas note que no me funcionaba el del acompañante y por tal motivo lo compre. pero sigue sin detectarlo en el display de "puerta abierta".. Si alguien me puede decir u orientar el esquema o empalme de los swich.. Muchas gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola meganeros!!.. Necesitaba saber si alguien me puede orientar de como solucionar el problema que tengo en el auto. Al estar todas las puertas cerradas disminuye la luz de cortesia, pero lo raro es que no se alcanza a apagar del todo, se ve apenas prendida.. Al revisar los swich de las puertas note que no me funcionaba el del acompañante y por tal motivo lo compre. pero sigue sin detectarlo en el display de "puerta abierta".. Si alguien me puede decir u orientar el esquema o empalme de los swich.. Muchas gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de cortesia. Ayuda

 

no entiendo, en el mio cuando abro las puertas, prende todas las luces de cortesia, cuando cierro las puertas, y lo pongo en marcha van dizminuyendo esas luces hasta apagarse. Esto lo hace al toque,pero lo hace suave.

A vos que te hace, te quedan prendias muy tenues las de cortesia? Capazx que alguna masa este jodiendo-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de cortesia. Ayuda

 

Hola Reno.. si debe ser eso, me queda prendida tenue. asi que opte por retirarle la lampara para que no me consuma la bateria. El tema es que no tengo ni la menor idea donde estan las masas o el empalme de la luz de cortesia y los swich de las puertas.. Me lo empezo a hacer hace poco eso. Porque hace un tiempo andaba perfecto, tal cual me decis..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de cortesia. Ayuda

 

El dimmer de las luces de cortecia las maneja la UCH.

Yo revisaria los pusadores y sus fichas, imcluyendo las del baul. Usa algun limpiacontacto que se vende en las electronicas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de cortesia. Ayuda

 

Iba a hacer una consulta respecto de eso. Hace unos dias atras, cambie todas las lamparas interiores (esas que parecen fusibles), por una similar pero de LED. El motivo es que esas lamparas generan mucho calor y ataca a los plasticos.

Lo curioso del tema es que ahora veo que las 3 luces interiores, quedan prendidas apenas tenues ... como si tuvieran 1 volt (o menos) ... a todas les pasa lo mismo y llendo un poco mas alla, he notado que al pulsar la tecla de las trabas de puertas, las pequeñas luces incrementan su intensidad, como si fuera un pulso ... De mas esta decir que eso se nota estando el vehiculo en la oscuridad. de todas formas, no creo que sea tan critico como dice el amigo Matu, pero es curioso no ??? Igualmente voy a probar lo que decis vos Hernan ... tengo un limpiacontactos ahi dando vueltas .... pruebo y les cuento ... gracias.

Editado por arianza
mas exactitud
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de cortesia. Ayuda

 

Hola Arianza... creo que es muy similar muy problema con las luces interior, dado que tambien le puse los mismos led que decis, tipo fusibles... pero el del acompañante anda perfecto, el problema está en la luz principal que tambien pareciera que queda como a 1 volt como decis.. No se que pueda ser. me paso lo mismo con la luz del reloj (display) cuando apagaba las luces quedaba una luz tenue. asi que opte por sacar el panel y luego las lamparas de la parte trasera. Y no me quedo otra que inventar poniendole un tipo "caramelito" de tres led para que funcione.. Por suerte quedo bien, pero no tendria que haber sido esa la solución

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de cortesia. Ayuda

 

Hola Arianza... creo que es muy similar muy problema con las luces interior, dado que tambien le puse los mismos led que decis, tipo fusibles... pero el del acompañante anda perfecto, el problema está en la luz principal que tambien pareciera que queda como a 1 volt como decis.. No se que pueda ser. me paso lo mismo con la luz del reloj (display) cuando apagaba las luces quedaba una luz tenue. asi que opte por sacar el panel y luego las lamparas de la parte trasera. Y no me quedo otra que inventar poniendole un tipo "caramelito" de tres led para que funcione.. Por suerte quedo bien, pero no tendria que haber sido esa la solución

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de cortesia. Ayuda

 

me suena que debe estar haciendo retorno por algún lugar. Normalmente esa instalacion en los autos, tiene tensión y el interruptor de la puerta hace masa o no. Sin embargo, para que se produzca ese apagado lento, tiene que llevar un circuito electrónico muy sencillo, pero que puede ser el que esté provocando ese 'retorno', tal cual como ocurre a veces cuando no tenés una buena masa en las luces traseras, entonces la lámpara de pare, enciende, pero haciendo masa a través del filamento de la lampara de posición .... habría que ver el circuito eléctrico a ver donde puede estar el problema, y si hay alguna version de megane que no tenga ese 'problemita' ...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.