Saltar al contenido

SOS Caja Porta Termostato


Publicaciones recomendadas

Hola meganeros,si alguien me puede dar una manito,se me rompio el pico donde va conectada la manguera finina de retorno de la caja porta termostato es el que vuelve el liquido al tanque de expancion,alguien sabe cuanto vale y si la caja porta termostato viene completa o tambien se vende solo la parte de arriba,otra una vez armado todo se purga por el purgador de la caja o hay que sacar alguna manguera. espero me puedan ayudar y si estas por ahi walter58 me gustaria tu opinion...gracias muchachos:please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola meganeros,si alguien me puede dar una manito,se me rompio el pico donde va conectada la manguera finina de retorno de la caja porta termostato es el que vuelve el liquido al tanque de expancion,alguien sabe cuanto vale y si la caja porta termostato viene completa o tambien se vende solo la parte de arriba,otra una vez armado todo se purga por el purgador de la caja o hay que sacar alguna manguera. espero me puedan ayudar y si estas por ahi walter58 me gustaria tu opinion...gracias muchachos:please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Hernan, en el manual viene la salida sola, el precio no lo se, pero no debe ser cara, y purgas del tornillo de la caja, controla el termostato antes de armar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

walter amigazo como va! mira el termostato lo veo bien a simple vista no,un poco color amirillo tipico de esos elementos creo,lo que si note que es el original dice francia como pais de origen,el tema esta si mañana lo voy a conseguir porque es feriado,bueno me quedo claro lo de la purga despues finalizado el trabajo te aviso como salio todo,te agradezco:sosgroso: walter

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Meganeros les cuento que cambie la caja porta termostato y como info les digo que la tapa sola no la venden,compre la original que sale 180 mangos y trae el termostato incorporado,despues hay otra que sale 80 mangos pero es muy ordinaria hasta cambia el formato.

para cambiarla les cuento que no es complicado con toda la paciencia y atencion tarde casi dos horitas purgado y todo.

Lo que estoy notando que cuando prende el electro el nivel del tanque de expancion baja hasta casi la zona indicada como minimo,cuando el electro para se pone entre el min y max,sera normal? porque despues de la purga lo habia puesto en la marca maxima. como dato escuche en la tapa del tanque como si saliera aire hacia afuera cosa que nunca escuche antes ,les dejo mi inquietud muchachos ..... walter:help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Tenes que cambiar la tapa, podes probar en desarmarla, se suele trabar las válvulas, la tapita de arriba sale con una suave palanca, ojo que salta el resorte, si te es mucho lió, cámbiala directamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

vos sabes walter que me vendieron una de color marron a 15 mangos,pero es tan ordinaria que no rosca bien en el tacho!! y cuando la pude poner el agua sale del tacho,tenes una marca recomendable ? la que tengo puesta es blanca y celeste la parte de arriba.

quiero pensar que el problema sea la tapa,tiene todo nuevo y perdidas de agua no veo.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Ok recien lo puse en marcha porque tengo que salir un toque y el liquido se mantiene a la mitad del min y max lo veo normal que opinas? me quiero asegurar viste no podes joder con la refrigeracion del motor por eso lo controle toda la tarde y todo meda bien ........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Puede ser que tenga que ir agregando liquido con el paso de los dias hasta que se llene todo el circuito,por que lo vengo controlando y poniendolo en el max de nivel y baja casi hasta la mitad y no encuentro perdida en ningun lado y por el lado de la bomba ni noticia de agua , la verdad estoy medio desconsertado con esto walter....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Ya pasaron varios días, no debería bajar el nivel, fíjate en los costados del radiador, en las mangueras, en el piso del auto, del lado conductor, y en la bomba de agua, hacelo que caliente el motor, cuando prenda el electro ventilador, lo paras y observas .Los orings de los bulbos en la caja termostatica los cambiaste ?.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Yo una perdida muy chica que tuve era por el medio del portatermostato (entre ambas mitades) , quedaba como un sarro ahi, pero siempre fue vapor, nunca agua liquida. Lo descubri por el olor distinto que dejaba cuando paraba el auto con el motor caliente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Muchachos lo vengo testeando hace rato y nada che! los orings de los sensores son nuevos vinieron con la caja del termostato, en las mangueras no encuentro nada,sera que es tan pequeña que no aparece,para que tengan una idea hoy lo puse justito en el nivel max,hice 20 kilometros aprox me fijo y esta un sentimetro por debajo del maximo capas sea normal nose, capas en caliente tenga que bajar por eso es mi intriga ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

ok Walter,te comento que no pude cambiar la tapa del tanque de expancion porque ando sin un mango y me pasaron 70 mangos la que supuestamente lleva igual la desarme como vos me orientastes y no vi nada raro, te pregunto el nivel del tanque entra en zona critica en el nivel minimo no? lo que noto que cuando suplemento agua el nivel sube y se escucha un ruido a aire por la manguera del radiador sera que se desprezurisa el circuito?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Zona critica seria cuando no queda nada de agua en el deposito, en mínimo, no tiene que tener dificultades.

Cuando completas el nivel lo haces en frío de un día para el otro, porque en caliente no se debe abrir el deposito de agua, la presión en el sistema hace que el agua suba en el deposito y puedas escuchar es ruido de aire.

Con respecto a la tapa, si esta no sella correctamente, cuando calienta y el nivel en frió estaba en max, puede soltar agua por la tapa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Bueno Walter asumo el primer error yo abri el deposito con el motor digamos no tan caliente pero tampoco frio,por eso era el ruido que senti cuando saque la tapa,por otro lado y hablando de la tapa capas se este escapando agua en forma de vapor presencia de agua no veo pero si se notan gotas en el tanque las noto porque el tanque es nuevo y esta limpio,tendre que ir descartando cosas y no me queda otra que empezar por la tapa capas no selle en la parte interna donde esta la valvula porque en la rosca esta todo bien

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Para dejarte tranquilo, cada ves que cambie en un auto el deposito de agua, quedaba con gotas en la parte donde no esta el liq, porque ? esa parte de la materia me la lleve a marzo y todavía no la rendí.

Para saber si la tapa esta mal en caliente, el liq tiene que subir mucho mas allá del nivel en frío, y si lo paras tenes que sentir que sale presión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Ok el otro dia senti que salia presion por la tapa por eso te comente ,hoy no la escuche pero no puedo andar escuchando cada ves que lo paro la tengo que cambiar de una la tapa asi voy sacando dudas de que puede ser ya que no aparecen perdidas,capas quien te dice que sale en forma de vapor por ahi,que queres que te diga amigazo ya no se por donde ir ja ja ..un abrazo walter y te tengo al tanto ....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Hoy cambie la vendita tapa ahora lo tengo en prueva, la pague 20 mangos marca EAQUIPE me dijo el flaco que me la vendio que andan bien "ESPERO" y que el liquido lo ponga entre la marca min y max . veremos,veremos ... saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SOS Caja Porta Termostato

 

Bueno despues de haberlo testeado creo que ahora si esta bien,se puede sentir por la tapa despues de haber parado el motor como libera presion por la tapa, eso me comentaron que tenia que hacer y que por eso se subia el agua cuando sacaba la tapa para suplementar, igual consulto es asi ? Amigo walter que opinas vos como entendido en la materia ?desde ya como siempre agradezco a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.