Saltar al contenido

Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS


Publicaciones recomendadas

Estimados colegas, les cuento un problemita que tuve recientemente con mi megane 2, y espero que les sirva a aquellos que les este pasando algo similar.

 

El tema comenzó un dia volviendo de 1h de andar por autopista y al estacionar en mi casa. Se me enciende la luz del alternador por apenas 2 segundos. Pense que seria algo de bateria, pero lo descarte porque la misma es relativamente nueva. Cuando estaba por detener el auto, observo que me sale un poquito de humo por la parte delantera derecha del capot y siento un olor a quemado a traves de las toberas del a/c. Tenia el a/c encendido.

 

Deje el auto asi a la noche, ya que no veia nada en el estacionamiento, pero al dia siguiente lo saque para revisar. No se veia nada significativo, asi que lo deje regulando un rato, nada, lo saque a dar una vuelta, nada, y otra, nada; asi que pense: bueno, habra sido la correa que patino un toque y marco falta de carga del alternador.

 

Los siguientes 3 dias use el auto y nada. Hasta el tercero que ya con el aire acondicionado prendido vuelve a pasar lo mismo. Apago el motor y reviso. Esta vez no veo nada muy raro, pero si unos pedacitos como de goma derretida en la zona aledaña al alternador. Y se ve como que la polea del alternador tenia goma derretida. Dije, “que raro”. Pense que por ahí se estaba por clavar el alternador, la correa estaba patinando en la polea y se estaba recalentando y derritiendo.

 

Al dia siguiente llevo el auto a mi mecanico de confianza y luego de revisarlo me dice que se desvulcanizo la polea de cigüeñal. Me dice que el repuesto sale $2200 y que con mano de obra son $3500. Ante semejante numerito, salgo a averiguar por mi cuenta para estar seguro del diagnostico.

 

Llamo a varias casas de repuesto Renault, y la polea iba desde $1700 a $2400. Un afano. Solo conseguia una no original por $600. De casualidad llamo a un Renault minuto y cuando le pregunto por el repuesto el flaco indago un poco mas sobre lo ocurrido y me dice: “flaco, mira que hay una OTS por un tema de compresor de aire acondicionado y puede venir por ahí la mano”. Le pregunto que es una OTS y me dice que es una orden de servicio por un defecto de fábrica. Chequea en el sistema de Renault con la patente de mi vehiculo y efectivamente mi auto estaba comprendido en esa “OTS”.

 

Bueno, a la noche recurri a este foro que tanto me ha ayudado siempre y el colega MONKEY me ilustro un poco sobre el problema. Aparentemente el compresor del A/A se clava y cuando se clava, desvulcaniza la polea y empieza a recalentar todo el sistema de la poli V. Por recomendación de el me fui al taller de Antelo, donde corroboraron el tema y luego de 3 dias y $0 estoy de nuevo con el auto en casa y sin ningun problema. Gracias MONKEY y gracias ANTELO.

 

Dicho sea de paso les cuento que tambien fui al taller oficial de Renault SOUND RELOADED. El taller es muy prolijo, cerca del cementerio de chacarita, y en principio super serios. Me contaron exactamente cual es el problema, como lo resuelven y despues pase a hablar con la administrativa (Florencia, creo). Ahí es cuando se pudrio todo, ya que la mina me empieza a decir que adicionalmente a la OTS debo cambiar tambien: el filtro deshidratador, las valvulas, las mangueras y el filtro del evaporador (e incluso me dijo que en algunos casos se tiene que cambiar el condensador y el evaporador, en fin, HACER EL AIRE ACONDICIONADO A NUEVO. UNA LOCURA!!!) . Primero pense que me lo estaba ofreciendo como un mantenimiento adicional, lo cual es cuestionable, pero no necesariamente esta mal, pero el tema es que luego de hablar un rato y preguntarle porque debia hacer cada cosa, me dice algo asi como: “bueno, si no vas a hacer todo, aca no te hacemos nada. Porque si no haces todo, el sistema de A/A no queda bien y no nos queremos hacer resposables”. A lo que le digo: “escuchame flaca, que tiene que ver el filtro del evaporador, con la clavada del compresor. Uno es el circuito de gas y otro es un filtro de aire”. En fin, la discusión se puso mas caliente y me retire. Les dije que cualquier cosa volvia. Me querian cobrar $4500 pesos por esos adicionales y ni siquiera me dieron un presupuesto. Me lo dijo verbalmente y me dijo que si queria el detalle de cuanto salia cada item tenia que cobrarme $250 para hacerme el presupuesto por todo el trabajo que le daba tener que entrar al sistema de Renault y tener que bajar todos los codigos de los repuestos (una payasada). En fin, no quiero tirar mierda para el taller, pero esto que digo arriba me paso a mi, no me lo conto nadie. Tenia super referencias del taller en aire acondicionado, y de hecho, creo que deben saber mucho al respecto, pero el tema es que se quieren aprovechar y sacarte guita que no corresponde. Colegas, guarda con estos señores. No digo no vayan, pero esten con los ojos bien abiertos y pregunten en otros talleres para tener una segunda opinión. Ellos se dicen expertos en aire acondicionado y demas, pero eso no es argumento para que vayas a hacer una recarga de gas y te quieran hacer el circuito frigorifico a nuevo. Eso no es lealtad comercial.

 

Bueno, ya estoy con el auto funcionando, y espero que por mucho tiempo. Si a alguno le esta pasando algo similar, no duden en preguntar o si los puedo ayudar en el diagnostico, sera un placer.

 

Gracias y este es mi aporte por el momento a foro!

Salu2,

M

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados colegas, les cuento un problemita que tuve recientemente con mi megane 2, y espero que les sirva a aquellos que les este pasando algo similar.

 

El tema comenzó un dia volviendo de 1h de andar por autopista y al estacionar en mi casa. Se me enciende la luz del alternador por apenas 2 segundos. Pense que seria algo de bateria, pero lo descarte porque la misma es relativamente nueva. Cuando estaba por detener el auto, observo que me sale un poquito de humo por la parte delantera derecha del capot y siento un olor a quemado a traves de las toberas del a/c. Tenia el a/c encendido.

 

Deje el auto asi a la noche, ya que no veia nada en el estacionamiento, pero al dia siguiente lo saque para revisar. No se veia nada significativo, asi que lo deje regulando un rato, nada, lo saque a dar una vuelta, nada, y otra, nada; asi que pense: bueno, habra sido la correa que patino un toque y marco falta de carga del alternador.

 

Los siguientes 3 dias use el auto y nada. Hasta el tercero que ya con el aire acondicionado prendido vuelve a pasar lo mismo. Apago el motor y reviso. Esta vez no veo nada muy raro, pero si unos pedacitos como de goma derretida en la zona aledaña al alternador. Y se ve como que la polea del alternador tenia goma derretida. Dije, “que raro”. Pense que por ahí se estaba por clavar el alternador, la correa estaba patinando en la polea y se estaba recalentando y derritiendo.

 

Al dia siguiente llevo el auto a mi mecanico de confianza y luego de revisarlo me dice que se desvulcanizo la polea de cigüeñal. Me dice que el repuesto sale $2200 y que con mano de obra son $3500. Ante semejante numerito, salgo a averiguar por mi cuenta para estar seguro del diagnostico.

 

Llamo a varias casas de repuesto Renault, y la polea iba desde $1700 a $2400. Un afano. Solo conseguia una no original por $600. De casualidad llamo a un Renault minuto y cuando le pregunto por el repuesto el flaco indago un poco mas sobre lo ocurrido y me dice: “flaco, mira que hay una OTS por un tema de compresor de aire acondicionado y puede venir por ahí la mano”. Le pregunto que es una OTS y me dice que es una orden de servicio por un defecto de fábrica. Chequea en el sistema de Renault con la patente de mi vehiculo y efectivamente mi auto estaba comprendido en esa “OTS”.

 

Bueno, a la noche recurri a este foro que tanto me ha ayudado siempre y el colega MONKEY me ilustro un poco sobre el problema. Aparentemente el compresor del A/A se clava y cuando se clava, desvulcaniza la polea y empieza a recalentar todo el sistema de la poli V. Por recomendación de el me fui al taller de Antelo, donde corroboraron el tema y luego de 3 dias y $0 estoy de nuevo con el auto en casa y sin ningun problema. Gracias MONKEY y gracias ANTELO.

 

Dicho sea de paso les cuento que tambien fui al taller oficial de Renault SOUND RELOADED. El taller es muy prolijo, cerca del cementerio de chacarita, y en principio super serios. Me contaron exactamente cual es el problema, como lo resuelven y despues pase a hablar con la administrativa (Florencia, creo). Ahí es cuando se pudrio todo, ya que la mina me empieza a decir que adicionalmente a la OTS debo cambiar tambien: el filtro deshidratador, las valvulas, las mangueras y el filtro del evaporador (e incluso me dijo que en algunos casos se tiene que cambiar el condensador y el evaporador, en fin, HACER EL AIRE ACONDICIONADO A NUEVO. UNA LOCURA!!!) . Primero pense que me lo estaba ofreciendo como un mantenimiento adicional, lo cual es cuestionable, pero no necesariamente esta mal, pero el tema es que luego de hablar un rato y preguntarle porque debia hacer cada cosa, me dice algo asi como: “bueno, si no vas a hacer todo, aca no te hacemos nada. Porque si no haces todo, el sistema de A/A no queda bien y no nos queremos hacer resposables”. A lo que le digo: “escuchame flaca, que tiene que ver el filtro del evaporador, con la clavada del compresor. Uno es el circuito de gas y otro es un filtro de aire”. En fin, la discusión se puso mas caliente y me retire. Les dije que cualquier cosa volvia. Me querian cobrar $4500 pesos por esos adicionales y ni siquiera me dieron un presupuesto. Me lo dijo verbalmente y me dijo que si queria el detalle de cuanto salia cada item tenia que cobrarme $250 para hacerme el presupuesto por todo el trabajo que le daba tener que entrar al sistema de Renault y tener que bajar todos los codigos de los repuestos (una payasada). En fin, no quiero tirar mierda para el taller, pero esto que digo arriba me paso a mi, no me lo conto nadie. Tenia super referencias del taller en aire acondicionado, y de hecho, creo que deben saber mucho al respecto, pero el tema es que se quieren aprovechar y sacarte guita que no corresponde. Colegas, guarda con estos señores. No digo no vayan, pero esten con los ojos bien abiertos y pregunten en otros talleres para tener una segunda opinión. Ellos se dicen expertos en aire acondicionado y demas, pero eso no es argumento para que vayas a hacer una recarga de gas y te quieran hacer el circuito frigorifico a nuevo. Eso no es lealtad comercial.

 

Bueno, ya estoy con el auto funcionando, y espero que por mucho tiempo. Si a alguno le esta pasando algo similar, no duden en preguntar o si los puedo ayudar en el diagnostico, sera un placer.

 

Gracias y este es mi aporte por el momento a foro!

Salu2,

M

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Hola Marvin:

 

Estuve en Sound Reloaded hace como 6 meses cuando a Themonkey le pasó algo parecido, y me dí una vuelta por ese taller porque a alguien del foro se lo habían recomendado y a mi me queda cerca de mi casa.

 

El flaco que es el dueño del taller me explicó lo mismo que a vos y me aclaró que Renault no acepta el cambio de todas esas piezas adicionales en la orden de trabajo esa, pero que varios compresores han vuelto a fallar luego de ser cambiados y es porque quedan partículas del destrozo que se hace en los pistones del compre original, en todo el circuito, y después estas partículas vuelven a romper el nuevo compre que pese a no tener la falla del original se rompe igual. Ésta segunda rotura les pasó a varios del Club como podrás ver en algunos post antiguos. No quiere decir que a vos te puede pasar, todo depende del grado de destrozo que tuvo el compre. Es bastante lógico lo que ellos dicen, el tema es que Renault no lo vé (o no lo quiere ver) de la misma manera, y no hace el cambio de todo.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Marvin a mi en diciembre del 2010 se me murio el compresor, llegó en enero del 11 con el tensor de poli V y correa, nada mas, en RM me cambairon estas cosas y me cargaron gas 0 peso todo y hasta ahora funciona, leí de otros socios que tambien le mandaron la polea del cigueñal pero tambien he sabido de otros que no les reconocieron nada, cual es el criterio ??? ni idea, pero no a todos le dan la misma solución, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Hola Cacolasa,

 

En principio lo que te dicen ellos es bastante logico, de hecho yo asi lo pense cuando empece a hablar con ellos; pero hasta cierto punto.

La teoria de ellos es que el aluminio del compresor queda dando vuelta por todos lados. Eso puede ser cierto, pero lo mas que deberia pasar (y aca dejo que algun frigorista o conocedor termine de decir la posta) es que ese aluminio te sature el vaso deshidradator, o a lo sumo te obstruya el condensador; pero no la valvula expansora ni el evaporador que estan aguas abajo del vaso.

Segundo, ellos te quieren cambiar las mangueras y las valvulas. Con todo respeto, pero me parece un abuso. Las mangueras deberian quedar bien con un buen barrido de nitrogeno, y las valvulas no tienen nada que ver con el aluminio circulante.

Tercero, tambien te quieren cambiar el filtro del habitaculo. Este ultimo no tiene ninguna relacion con el circuito de gas.

Honestamente, y con mis modestos conocimientos de refrigeracion, lo unico que deberian ofrecerte cambiar es el vaso deshidratador, y solo despues de haberlo probado y comprobado que esta obstruido. Leyendo un manual de mecanica de refrigeracion, vi que el vaso deshidratador se puede evaluar midiendo la presion diferencial. Fijate que estos chabones ni eso me dijeron. Si me hubieran dicho, mira, medimos y esta obstruido, OK,

Estos flacos te fuerzan a gastar $4500 sin ninguna comprobacion de daño ni de la contaminacion presente. Yo justamente les dije eso, a la mina le dije: "escuchame un segundo, abramos el circuito y despues en base a lo que vemos, decidimos si se cambia o no" y la respuesta fue que asi ellos no lo hacian. Te juro que nunca en un taller me senti tan extorsionado.

En fin, se que hay gente a la que le paso lo mismo, y a lo mejor no les hicieron bien el trabajo, puede ser. Pero no me parece que estos flacos te quieran re-hacer todo el aire acondicionado sin ningun criterio. Es como que te pierda el calefon de tu casa, y venga el flaco y te diga: "mira, yo te cambio el calefon entero, asi me aseguro que te queda bien". Si, es cierto que va a quedar bien, pero eso no es conocimiento, eso es justamente ignorancia. Es no saber diagnosticar y por ello cambiar todo; y encima lo hace porque lo hace con tu plata, no con la de el.

 

Pero bueno, entiendo tu punto, y yo tambien hasta cierto punto entendi lo que ellos me dijeron, pero despues me dejo de cerrar. Solo espero que no se me rompa nuevamente el mio... :-) La gente de Antelo me dijo que hicieron un monton de OTS y que no volvieron, pero bueno, no lo puedo comprobar; y honestamente, nadie es un santo.

 

Saludos!

Martin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Alfredo,

 

Coincido con vos...no a todos les dieron la misma solucion. A mi me cambiaron polea porque la mia habia comenzando a desvulcanizarse, pero no se que hubiera pasado si yo no les mencionaba eso. Yo vi el texto de la OTS y de hecho dice que hay que cambiar todo, lo que no se es si cuando no te lo hacen es el taller el que se apiola y se queda con los repuestos que manda Renault, o Renault tambien se hace el boludo y le dice al taller "fijate lo que esta jodido y cambialo y lo que no, no".

Por un lado estoy contento que me repararon el tema, pero tambien un poco frustrado por esta informacion contradictoria.

 

Te mando un abrazo,

Martin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Hola, muy buena tu referencia, pero como se puede saber a que vehículos les corresponde que le solucionen la falla por defecto de fábrica.Tengo una Scenic 2002 RXE 2.0 16V.y me dejo de funcionar el aire. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

buenisimos datos a mi me empezo a hacer ruido el compresor, pero me lo vendieron hace un me al auto y me dijeron que sol perdia el aire, a mi no se me rompio la correa ni hubo restos de algo roto pero noce con que me voy a encontrar cuando desarmen el compresor. me gustaria saber que es la OTS, el mio es mod 99. si alguien me cuenta mejor Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Hola a todos

 

Por primero, disculpa por mi español, soy de Bulgaria y no tengo mucha experiencia con la lengua, pero poco a poco lo voy a aprender :)

 

Mi coche es un Megane II, 2007, 1.9 dci

 

Tuve un falla del compresor del A/A y se rasgó la correa del alternador. El taller cambió el compresor y la correa con unos nuevos. Ahora la sistema funciona bien, pero tengo un problema con los tubos del A/A que están cerca del motor - hacen mucho frío y se forma hielo. No estoy seguro, pero creo que después de 1 hora de trabajar el A/A no puede enfriar suficiente el aire que entra en el habitáculo. Esto es lo que veo:

 

Tubos en hielo:

 

 

WP_000607-1.jpg

 

WP_000608-1.jpg

 

WP_000622-1.jpg

 

Y un tubo que no tiene hielo y que es más delgado que los otros:

WP_000610-1.jpg

 

El A/A enfría el aire como unos 2°C (fuera es ~23-24°C). Después de 30-40 minutos la temperatura del aire comienza lentamente a aumentar y alcanza ~10°C y empieza subir y bajar entre 6 y 10 °C:

 

 

WP_000613-1.jpg

 

WP_000623-1.jpg

 

WP_000628-1.jpg

 

El taller dice que todo es muy normal y el A/A funciona estupendo, pero no me parece nada normal y tengo miedo que el nuevo compresor se puede estropear. El taller ha chequeado el nivel de freón y es en la norma.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Fijate en este tema, creo que habla del congelamiento de los caños y por que pasa, http://www.clubmeganeargentina.com/climatizacion-aire-acondicionado/19550-se-puede-prender-el-aa-cualquier-velocidad.html

 

Cuando puedas pasa por Presentaciones y Bienvenidas y haces la tuya, para recibir el saludo del Club, Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Hola cluster-bg , me llamo hugo, tratare de darte una opinion, en una epoca instalaba equipos de aire acondicionado hogareños, el sistema de enfriamiento es similar, cuando el caño mas grueso se congela indica exceso de presion de gas en el sistema lo que hace correr riesgo de que ingrese refrigerante en fase liquida al compresor y se termine dañando el mismo, para el caso en que el caño fino sea el que se congela indica baja presion de refrigerante en el sistema lo cual produce que el compresor tenga que trabajar mas de lo debido hasta lograr frio o en casos extremos no llega a enfriar. Tu caso es el correspondiente a exceso de refrigerante en el sistema por lo que me parece extraño que el taller a donde lo llevaste te haya dicho que estaba todo normal, con todo respeto deberias llevarlo a otro taller que sepan verdaderamente algo del tema. Saludos. HSKV

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Gracias, Hugo. Lo que me dices coincide con las opiniones de otra gente de nuestro (aqui en Bulgaria) foro. Me han dicho la misma cosa. He estado en tres talleres.

En el primero no podrían hacer nada. Fue un taller especializado en condicionares de coches, pero creo, que de este momento nunca hayan visto un megane tan nuevo :)

El segundo fue uno de los talleres oficiales. Allí - tampoco nada. Solo me han dicho es probable que hay un atasco en la sistema y se deben limpiar los tubos y ellos no podían hacerlo.

El tercer taller fue también un de los oficiales - me cambiaron el freón y me dijeron que antes de recargar la sistema no era suficiente. Eso ha eliminado un problema que el compresor se enchufaba y apagaba en intervalos de 30-40 segundos cuando encendí el condicionar. En 3-4 días después de cambiar el freón me volví allí para asegurarme que no hay fugas. Y me dijeron que todo es normal y la sistema funciona bien.

 

De verdad, me siento bastante normal cuando el condicionar funciona y sí no sé que después de ~40 minutos de conducir con AACC funcionando se forma un poco de hielo, no hay ningunos signos que algo no es normal. Antes de recargar el freón podía sentir como se sube la temperatura en el coche, pero ahora no.

Lo que me preocupa es si es un atasco en la sistema, pero creo que en este caso la sistema no puede funcionar 40 minutos sin hacer mucho hielo y sin subir sensiblemente la temperatura en el interior del coche.

 

Es muy triste que los servicios que son autorizados por Renault no pueden hacer nada para eliminar o tal vez al menos diagnosticar el problema en una manera adecuada, con bastante competencia y confianza. No sé como es en Argentina, pero aquí en Bulgaria esto es un problema muy común en muchos aspectos de la vida :)

¡Saludos y muchísimas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Hola cluster-bg, me animo a decir que si en el taller donde te recargaron el gas la ultima vez te dijeron que los valores de las presiones del lado de alta y de baja eran normales dudo mucho que esten en lo cierto lo mas probable es que no controlaron un dispositivo que se encarga de mantener esa diferencia de presion dentro de los parametros originales de fabrica. Dicho dispositivo se llama valvula de expansión y se la puede ver cuando abris el capot justamente donde desaparecen los caños de refrigeracion hacia adentro del habitaculo, es un bloque rectangular con una especie de sombrerito todo metalico color plateado, ese dispositivo tiene una regulacion que se hace desde abajo con una llave especial, lo que terecomiendo que ni lo toques ya que viene calibrado con una tecnologia que solo la fabrica posee o bien los talleres muy especializados. En general se compra nuevo en el concesionario de Renault y se lo coloca y nada mas, a partir de alli se realiza la racarga de gas con los procedimientos convencionales. Espero haber sido de ayuda. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

¡ Muchísimas gracias! Ahora con tu ayuda y como he leído algunos documentos de Dialogys (especialmente MR364MEGANE6.pdf), creo que casi todo es claro :)

 

En el imagen, donde se congela es en azul. No hay válvula de expansión en esta sistema, sino hay un otro dispositivo, que creo sirve para lo mismo. Es el numero 5 en el imagen:

 

11425034993289236871347719971CuQAjrWhNLcbixchE9Ax.GIF

 

Parece que en caso de una falla del compresor se producen finos trozos de aluminio y este dispositivo se atasca - más o menos o totalmente. Si es totalmente atascado, se debe activar el sensor de presión (4) en caso qué el presión allí es más de 27 bar y el compresor se apaga. No se apaga el mio y por eso creo que (5) no es totalmente atascado en mi coche. Si (4) no funciona, tal vez algo va a explosionar :)

No se puede cambiar solo el (5). Se debe cambiar el tubo entre el condensador y evaporador. ¿Y tal vez antes de insertar el nuevo tubo, se debe limpiar toda la sistema con nitrógeno?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Gente, les consulto, tengo un megane 2 dynamique (el turco) con baul, luego de romperse la polea bulcanizada, le puse la original y alos dias note al compresos ruidoso, me copia el ruido del motor, como si fuera un rodamiento, cuanto mas acelero el vehiculo de 2000 a 3000 rpm se siente un ruido extraño que viene del compresor, si a alguno le paso, me diria la solucion??? especialistas de la materia me quierenm hacer la recarga de gas + el aceite, pq segun ellos puede que le falte aceite y por eso hace ruido. el auto es 2006 y no se como puedo hacer para saber si mi auto entra en la ot que mando renault de cambiar compresores por falla de fabrica, el mio es de procedencia turca el vehiculo. gracias por su atencion y espero que me puedan ayudar! gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

¿Saben si la OTS aplica para México? ¿Qué hay que hacer/pedir para hacerla válida?

Sino cómo detectas cuál es la falla y qué es lo que hay que cambiar.

A mi me pasó lo mismo, humo del lado derecho del cofre, hule negro esparcido del lado derecho del motor (por el alternador); aunque a mi me apareció el indicador de STOP en el tablero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Parece que era del nivel del freon. Fui a otro taller y han recargado el sistema. Y todo parece normal ahora.

Es un poco raro que el taller anterior recargado el sistema dos veces sin resolver el problema, pero aqui es asi - no se puede creer en la mayoria de los talleres...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Parece que era del nivel del freon. Fui a otro taller y han recargado el sistema. Y todo parece normal ahora.

Es un poco raro que el taller anterior recargado el sistema dos veces sin resolver el problema, pero aqui es asi - no se puede creer en la mayoria de los talleres...

 

por exceso o por defecto de gas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Defecto. Faltaban unos ~100 ml... Pero sin fugarse. Y el presíon estaba normal cuando el freon faltaba... No sé. Creo que puede ser un atasco y cuando lo recargaron algo se movio a otro lugar y ya no mas atasca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Falla Compresor / Correa poli V - Megane 2 - OTS

 

Tuve el mismo problema en la ruta, se agarro el compresor, tiró de la Poli V y fín de viaje.-

No tuve aviso, y el auto funcionaba perfectamente.-

No sabía nada de la OTS, sinó me hubiera ahorrado unos buenos pesos, ya que tuve que cambiar el compresor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...
On 31/3/2012 at 17:28, marvin dijo:

Estimados colegas, les cuento un problemita que tuve recientemente con mi megane 2, y espero que les sirva a aquellos que les este pasando algo similar.

 

El tema comenzó un dia volviendo de 1h de andar por autopista y al estacionar en mi casa. Se me enciende la luz del alternador por apenas 2 segundos. Pense que seria algo de bateria, pero lo descarte porque la misma es relativamente nueva. Cuando estaba por detener el auto, observo que me sale un poquito de humo por la parte delantera derecha del capot y siento un olor a quemado a traves de las toberas del a/c. Tenia el a/c encendido.

 

Deje el auto asi a la noche, ya que no veia nada en el estacionamiento, pero al dia siguiente lo saque para revisar. No se veia nada significativo, asi que lo deje regulando un rato, nada, lo saque a dar una vuelta, nada, y otra, nada; asi que pense: bueno, habra sido la correa que patino un toque y marco falta de carga del alternador.

 

Los siguientes 3 dias use el auto y nada. Hasta el tercero que ya con el aire acondicionado prendido vuelve a pasar lo mismo. Apago el motor y reviso. Esta vez no veo nada muy raro, pero si unos pedacitos como de goma derretida en la zona aledaña al alternador. Y se ve como que la polea del alternador tenia goma derretida. Dije, “que raro”. Pense que por ahí se estaba por clavar el alternador, la correa estaba patinando en la polea y se estaba recalentando y derritiendo.

 

Al dia siguiente llevo el auto a mi mecanico de confianza y luego de revisarlo me dice que se desvulcanizo la polea de cigüeñal. Me dice que el repuesto sale $2200 y que con mano de obra son $3500. Ante semejante numerito, salgo a averiguar por mi cuenta para estar seguro del diagnostico.

 

Llamo a varias casas de repuesto Renault, y la polea iba desde $1700 a $2400. Un afano. Solo conseguia una no original por $600. De casualidad llamo a un Renault minuto y cuando le pregunto por el repuesto el flaco indago un poco mas sobre lo ocurrido y me dice: “flaco, mira que hay una OTS por un tema de compresor de aire acondicionado y puede venir por ahí la mano”. Le pregunto que es una OTS y me dice que es una orden de servicio por un defecto de fábrica. Chequea en el sistema de Renault con la patente de mi vehiculo y efectivamente mi auto estaba comprendido en esa “OTS”.

 

Bueno, a la noche recurri a este foro que tanto me ha ayudado siempre y el colega MONKEY me ilustro un poco sobre el problema. Aparentemente el compresor del A/A se clava y cuando se clava, desvulcaniza la polea y empieza a recalentar todo el sistema de la poli V. Por recomendación de el me fui al taller de Antelo, donde corroboraron el tema y luego de 3 dias y $0 estoy de nuevo con el auto en casa y sin ningun problema. Gracias MONKEY y gracias ANTELO.

 

Dicho sea de paso les cuento que tambien fui al taller oficial de Renault SOUND RELOADED. El taller es muy prolijo, cerca del cementerio de chacarita, y en principio super serios. Me contaron exactamente cual es el problema, como lo resuelven y despues pase a hablar con la administrativa (Florencia, creo). Ahí es cuando se pudrio todo, ya que la mina me empieza a decir que adicionalmente a la OTS debo cambiar tambien: el filtro deshidratador, las valvulas, las mangueras y el filtro del evaporador (e incluso me dijo que en algunos casos se tiene que cambiar el condensador y el evaporador, en fin, HACER EL AIRE ACONDICIONADO A NUEVO. UNA LOCURA!!!) . Primero pense que me lo estaba ofreciendo como un mantenimiento adicional, lo cual es cuestionable, pero no necesariamente esta mal, pero el tema es que luego de hablar un rato y preguntarle porque debia hacer cada cosa, me dice algo asi como: “bueno, si no vas a hacer todo, aca no te hacemos nada. Porque si no haces todo, el sistema de A/A no queda bien y no nos queremos hacer resposables”. A lo que le digo: “escuchame flaca, que tiene que ver el filtro del evaporador, con la clavada del compresor. Uno es el circuito de gas y otro es un filtro de aire”. En fin, la discusión se puso mas caliente y me retire. Les dije que cualquier cosa volvia. Me querian cobrar $4500 pesos por esos adicionales y ni siquiera me dieron un presupuesto. Me lo dijo verbalmente y me dijo que si queria el detalle de cuanto salia cada item tenia que cobrarme $250 para hacerme el presupuesto por todo el trabajo que le daba tener que entrar al sistema de Renault y tener que bajar todos los codigos de los repuestos (una payasada). En fin, no quiero tirar mierda para el taller, pero esto que digo arriba me paso a mi, no me lo conto nadie. Tenia super referencias del taller en aire acondicionado, y de hecho, creo que deben saber mucho al respecto, pero el tema es que se quieren aprovechar y sacarte guita que no corresponde. Colegas, guarda con estos señores. No digo no vayan, pero esten con los ojos bien abiertos y pregunten en otros talleres para tener una segunda opinión. Ellos se dicen expertos en aire acondicionado y demas, pero eso no es argumento para que vayas a hacer una recarga de gas y te quieran hacer el circuito frigorifico a nuevo. Eso no es lealtad comercial.

 

Bueno, ya estoy con el auto funcionando, y espero que por mucho tiempo. Si a alguno le esta pasando algo similar, no duden en preguntar o si los puedo ayudar en el diagnostico, sera un placer.

 

Gracias y este es mi aporte por el momento a foro!

Salu2,

M

Buenas ...

 

Perdón que saque este tema con telarañas, pero necesito su ayuda

Tengo un megane 2 que tiene este problema tal cual como le paso a nuestro colega.

Es posible que cubra esta famosa OTS? mi megane es modelo 2006 imagínense.

De no ser así, la solución seria  cambiar compresor y limpiar todo el circuito?

Alguien lo soluciono de otra manera, no se cargándole aceite, reparándolo, etc?

 

Desde ya les agradezco. Saludos 

 

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.