Saltar al contenido

Para qué hay que enchufar la tarjeta???


Tegané

Publicaciones recomendadas

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Si se llegara a agotar la pila,la unica forma de abrir el auto seria con la llave que viene con la tarjeta y la unica forma de ponerlo en marcha seria metiendo la tarjeta en la ranura.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Para poner el auto en contacto una vez que paras el motor y abris la puerta es colocando la tarjeta. En un viaje largo queda cómodo ubicarla en la ranura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

O sea que si antes de parar el motor cerras todos los abrientes, y en tanto no se agote la batería de la tarjeta, es lo mismo llevarla en el bolsillo que colocarla en la ranura... Si?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Podes apagar el motor y los abrientes todavía funcionan durante un lapso determinado, sí abris la puerta ya dejan de funcionar los abrientes y sí queres accionar los abrientes desde sus teclas deberás colocar la tarjeta en su ranura o bien encender nuevamente el motor.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

La tarjeta en la ranura (sin presionar start) pone en "contacto el auto", es decir, comienza a consumir batería para suministrar electricidad a todo el auto. Durante la marcha o con motor encendido, no tiene niguna funcion. Es lo mismo llevarla en el bolsillo.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Es tal cual, explico muy bien el amigo Oscar.- Pone el auto en contacto.- Ademas estando el motor apagado, y luego de unos instantes, es la unica forma de bajar los vidrios, etc.- Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 2 semanas más tarde...

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Tambien hay que enchufarla para que vuelva a activar la funcion de proximidad que se desactiva si abris o cerras con los botones de la tarjeta

 

Con la tarjeta tiene que abrir o cerrar todas las ventanillas o eso solo hace esto pulsando 2 veces el boton de la manija de la puerta?

 

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Hola cenizas, el mio tambien es Luxe, pero no tiene la funcion de cierre de las ventanillas con dos clicks y menos el techo solar. Hay que configurar algo que me perdi?? Saludos !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

hola, tengo un fluence y veo que es maso que el megane. Mi tarjeta tiene función inalambrica y tiene algunas cosas que quisiera consultar;

1º si con el cohe en marcha te alejas del mismo con la tarjeta encima, no pasa nada, no se para, no se cierra. Me pasó que pensé que lo había apagado, estaba la radio apagada, y el coche quedo en marcha y abierto un buen rato hasta que volví. Soy un salame? si, me pasó mas de una vez, re salame diría yo. Pero el acto reflejo de sacar la llave he irte acá no existe y sacar la llave es siempre apagar el auto.-

2º Mi señora tenía la llave/tarjeta en su cartera, Subo al auto antes, quise arrancar, obvio no pasó nada, subió ella, arrancamos y a las pocas cuadras empezó a sonar la alarma, debimos abrir y cerrar las puertas desde la tarjeta, pero el auto no se paró ni nada.-

Conclusión; para que sirve la proximidad si cuando la tarjeta no está el auto anda igual? se podrá setear en el próximo sevice para que al alejarse se pare?

Si la alarma se dispara por cualquier motivo no debería parar el motor previo aviso antes de sonar la sirena? Yo tenía una alarma pedorra que ante una irregularidad, mandaba un pitido adentro del auto cada vez mas rápido y a los 3 minutos paraba el auto y disparaba la sirena, ésta la instalé en Renault al sacarlo de cero y solo suena y nada más.-

En fin mucha tecno, algunas incomprensibles en su lógica para mi.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Hola Eduardo, es así, con el coche en marcha si te alejas no pasa nada, yo ya me acostumbre a que cuando me alejo escuchar el fino pitido que hace y los espejos que se guardan, ojo, los vidrios quedan como están, eso no se cierra.

2º si vos subiste antes y tenias tu tarjeta el auto debería haber arrancado, si vos no tenias tu tarjeta debería haber sonado la alarma cuando abriste la puerta, si ella subio después y tenía la tarjeta (se supone que si porque el auto arranco) nunca debería haber sonado la alarma partiendo de la base que estaba por lo menos una tarjeta dentro del auto (hablando de la alarma original renault que venden para el fluence), una ves que el auto está en marcha la única forma de apagarlo es con el botón stop y velocidad 0 km/hs o apretando varias veces si esta en movimiento o dejar pulsado el botón stop, para que sirve, vos vas manejando, paras en un semáforo, viene un señor de traje y te encañona y te hace bajar del auto, el tipo se sube y como esta el auto en marcha se toma el raje, vos tenes la tarjeta en el bolsillo, cuando este buen señor detenga el motor al llegar a su destino no hay forma que lo haga arrancar, el asunto es que no te ejecuten porque el auto no funciona y se lo quiren llevar igual, saludos

 

Alfredo

 

 

pd: mi mala experiencia es que cuando salia de viaje le daba una tarjeta a mi sra por las dudas, mas de una ves andabamos de compras y el auto quedaba abierto porque ella dejaba su cartera debajo del asiento, yo me iba confiado con la mia y el auto no se cerraba por quedar una tarjeta adentro.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

BOLUPREGUNTA!!!!

 

me acerco con la tj en el bolsillo, se abre…

subo, pongo la tj en la ranura, se pone en contacto..

presiono start… coche en marcha.

 

aqui la bolupregunta… :oh:

 

con el coche en marcha saco la tj de la ranura y ……. todo sigue igual?? (o sea en marcha)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Alfredo. Si llevas la otra tarjeta en el auto en un viaje por seguridad proba llevarla sin la batería puesta (así no funciona por proximidad), y si la necesitas la podes usar igual en caso de emergencia.

 

Salu2

Pablo

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Bueno probe dejando la tj en el bolsillo sin colocarla en la ranura. .. y presionando start se pone en contacto.

Si piso el freno y vuevo a precionar start arranca! ! Glorioso siempre se aprende algo nuevo.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Por eso se llama "manos libres" porque no la tenes que sacar del bolsillo ni para abrir el auto ni para encenderlo.

Son las tecnologias del futuro, pero ojo con perderla o arruinarla, porque salen caras, lo que se dice un ojo de la cara.

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Sólo hay que enchufarla si se queda sin batería, porque dejaría de funcionar el manos libres. Pero sólo en ese caso únicamente.

 

Salu2

Pablo

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Hola muchachos. En la carpeta de manuales encontraran el del Fluence (creo que es el segundo o tercero que aparece). Dentro de él verán el uso de la tarjeta, o sea, que pasa si la dejas en la ranura o salís con el motor en marcha, etc.

Creo que ahí si disipan todas las dudas.

 

Manuales de Usuario - Manuales - Club Megane Argentina

 

 

Saludos.

Ale.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Sí te acercas con la tarjeta en el bolsillo para abrir las puertas tenés que meter la mano en alguna de las manijas de puertas y el auto se abre, incluso podés ponerlo en marcha sin colocar la tarjeta en esa ranura, pero suponiendo que la colocaste y diste marcha, si la sacás con el motor en marcha, todo sigue igual, no sé para. Las tarjetas de los fluence son manos libres.

El dato es que, si te alejas del auto con motor en marcha con la tarjeta en el bolsillo el auto no sé para ni da señal alguna para darte cuenta.

Si alguien se baja del auto con el motor en marcha, con la tarjeta en su poder y sigue otra persona manejando sin la tarjeta, en el tablero del auto le avisa con un mensaje (no recuerdo si también un sonido) que la tarjeta está fuera del alcance. Sí se sigue camino para poder parar el motor tenés que realizar una presión larga del botón start Stop. Pero no arrancará de nuevo si no vuelven con la tarjeta.

Saludos Eduardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para qué hay que enchufar la tarjeta???

 

Otro asunto es si al descender del vehículo cerras con doble clik en la tarjeta para cerrar los vidrios, al regresar vas a tener que abrir pulsando la tarjeta, esa función te desactiva el manos libres, ahora si al descender usas el botón negrito de la cerradura, no desactiva el manos libres y al regresar metes la mano y listo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.