Saltar al contenido

F3R muerto!! Urgente ayuda.!!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. les cuento, hoy venia en mi auto a 20kmh y de pronto se detuvo. Intente darle arranque y hacia un ruido raro como si volara

 

 

Lo que pienso es que se salio de punto, como estaba a una cuadra de casa lo lleve a tiro, y ahi empece a revisar. le saque las bujias y lo hice girar a ver si tenia compresion, y no me escupe, la correa de distribucion y esta bien tensada y encontre la correa poli-v corrida hacia afuera.

 

La pregunta es alguien tendra una descripcion de donde estan las marcas de fabrica para ver si esta fuera de punto? si es asi le cambio las correas y lo pongo a punto.

 

Gracias espero

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos. les cuento, hoy venia en mi auto a 20kmh y de pronto se detuvo. Intente darle arranque y hacia un ruido raro como si volara

 

 

Lo que pienso es que se salio de punto, como estaba a una cuadra de casa lo lleve a tiro, y ahi empece a revisar. le saque las bujias y lo hice girar a ver si tenia compresion, y no me escupe, la correa de distribucion y esta bien tensada y encontre la correa poli-v corrida hacia afuera.

 

La pregunta es alguien tendra una descripcion de donde estan las marcas de fabrica para ver si esta fuera de punto? si es asi le cambio las correas y lo pongo a punto.

 

Gracias espero

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

si gracias ya lo lei al tutorial, la duda es las marcas del cigueñal, si en el plato de arranque hay otra marca, y si en el arbol de levas hay otra mas, pues el mio parece que se salio de punto, y no quiero meter mano al pedo haber si hago mas cagadas.

Gracias igualmente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Marcelo que te hace pensar que se fue de punto,no entiendo bien el problema se paro y no arranco mas? asi es el drama

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Mira cuando gira empezo a hacer un ruido como que el motor vuela. Ese mismo ruido me paso hace unos años con un palio que se zafo la correa de distribucion y se salio de punto. En ese caso tambien fue llegando a una esquina a 20km/h. Cambie la correa y el tensor, puse a punto y listo se acabo.

Saque una bujia y puse el dedo, y lo hice girar y no hace compresion. tampoco ninguna explosion. nada.

la otra cosa rara que encontre es la correa del alternador casi salida y bastante dañada al costado.

 

Saludos

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Marcelo por los síntomas, el sincronismo de la correa dentada se ha perdido. Debe haber entrado algún resto de la correa de accesorios a la distribución.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Walter. si me parece que puede haber sido eso, ya que venia despacio a bajas revoluciones y salto algun punto. por eso ando buscando donde estan las marcas para poner a punto y cambio las dos correas y los tensores y rogar que no haya pasado mas nada.

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Bueno. hoy despues de haber desarmado el auto, mis sospechas se confirmaron. Resulta que el tensor de la Poli-V, se cago el ruleman, y se ladeo, y por eso la Poly-V rozando contra algo, se deshilacho del lado exterior, y esas hilachas terminaron dentro del protector de la correa de distribucion, y por ende todo enroscada en el engranaje del cigueñal, y obviamente se fue de punto.

Osea ya que estamos cambiando correa dentada, tensores, PolyV. Lo unico que no pude hacer fue ponerlo a punto. Segui las instrucciones del manual de renault de como ponerlo a punto y ni una.. de vez encuando una explosion.

Bueno despues le contare como termino este tensor porongo!

Abrazos[ATTACH=CONFIG]1388[/ATTACH]

Editado por marcelo.m
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Marcelo, otra forma de a punto la correa de distribución es, en la carcasa cubre volante de embrague, hay una ventana de 3 cm x 5 cm, giras el motor hasta que veas una linea en el volante, confirma que sea punto muerto superior en la bujía, el engranaje de árbol de tiene una marca que debe coincidir con la marca que tiene la cubierta interior, haces coincidir la marcas de la correa con los puntos de referencia. Antes de intentar darle arranque, le das una vuelta completa al cigueñal para cerciorarse que no se trabe.

Las explosiones, es indicio de que esta mal la correa o se torcieron las válvulas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

 

Pavada de tutorial. Lo lei entero y lo iba a felicitar, pero es del 2010, me iban a hechar al joraca. Excelente. Si uno es ducho con los fierros está super claro. Ahora el que no, al mecanico.

Ahora pregunto, vos decis que no lo podés poner a punto, pero en el tuto explica detalladamente cómo hacer para poner a punto cada parte, es decir el arbol de levas sincronizado con el cigüeñal y la polea del mismo y otras tantas cosas más. Seguro lo leiste entero?

Bueno Marcelo, espero puedas terminar el trabajo bien. Suerte!

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Marcelo me alegro que hallas encontrado la falla,ahora tranqui con la puesta a punto tranqui que ya lo tenes Sdos y Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Muchachos. .mil gracias por todas las sugerencias. Les cuento que antes de meter la pata, vino un mecanico conocido y lo puso a punto el, lo giro a mano, y ya arrugo la nariz, por lo liviano que estaba, le dio dos vueltas completas y no golpeaba en ningun lado, osea hasta ahi todo bien.

Pasamos al siguiente paso, revisamos que tuviese nafta, tambien tenia gas, todos los cables conectados, todo en su lugar, la computadora de nuevo puesto en su lugar con los tornillos ajustados para una correcta maza. y tres explosiones suavecitas y muerto.

 

Conclusion, valvulas dobladas.

asi que mañana sacare la tapa y veremos cuanto desastre hizo, y de ahi a la rectificadora.!

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Ya que tiene Gas,hacele todo lo que corresponde para su buen funcionamiento..sea guias,retenes,asientos...etc.el rectificador te sabra decir !!!contanos como sigue

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Bueno marcelo, la solución ya casi la tenés, hay que ver cuanto duele, no creo que sea caro. De todas formas asesorate como para aprovechar que abris y cambiar lo que corresponda.Contanos como sigue todo. Suerte!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Continuamos con los capitulos de Mi megane ha muerto!.

 

Hoy lo llevamos al taller, para eso me tuve que levantar a las 5 de la matina para llamar a la grua que aparecio 9 y media. Asi 10:30 teniamos el megane depositado en el taller.

 

Como medio procedimiento de desarme ya lo habia realizado en casa para cambiar las correas, lo que faltaba desarmar era poco, asi mano a la obra. Con un poco de paciencia y sin luz, ya que la bendita zona oeste estan reparando los destrozos de la tormenta de la semana pasada, a la 1, tenia la tapa en la mano.

 

y se confirmaron las sospechas, las 4 valvulas de admision dobladas y las 4 de escape tambien. parejitas estaban las locas como los arboles de la tormenta. igualitas quedaron.

 

revisamos los cilindros, medimos la altura para ver si hubo algun otro daños, y no muestra signos que los pistones hayan sufrido, solo una pequeña marca en el uno de la doblada, pero los otros tres nada.

 

Bueno de ahi a la rectificadora, y reviso que no se hubiesen quebrado los soportes del arbol de leva asi que siguio desarmando el tapero, pero no encontro nada mas a simple vista.

 

Bueno asi que cambiar las 8 valvulas, las guias, los botadores, las pastillas y mañana sabre exactamente el importe de lo acaecido.

Me la entregan el miercoles a la tarde, y el jueves de nuevo a armar. Lo unico que el de la tapa me entrega la tapa, las juntas, los tornillos nuevos.

 

Ahi les dejo una foto de la tapa.

 

Saludos

[ATTACH=CONFIG]1547[/ATTACH]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Despues de tanto leer ya me perdí, tuvieron que sacar la tapa de cilindros también? o lo hicieron para ver si habia algo más. Porque por lo que habia leido eran solo valvulas no? Me gustaría que te de detalles de los gastos para tener en consideración. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Despues de tanto leer ya me perdí, tuvieron que sacar la tapa de cilindros también? o lo hicieron para ver si habia algo más. Porque por lo que habia leido eran solo valvulas no? Me gustaría que te de detalles de los gastos para tener en consideración. Sdos

es asi walter..pero para realizar dicha tarea...la de reemplazar las valvulas dobladas es necesario levantar la tapa de cilindros.... ya que se se controla que no haya hecho ningun daño mas..como por ejemplo doblar una biela...que lo he visto...raro..pero pasa!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Gracias Pablex, linda joda no?. Así que si o si tenes que lavantar la tapa para verificar daños? No hay otra forma antes de llegar a eso? Bueno, veremos cuanto le sale la joda. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Perdón, perdonen mi ignorancia, no es que para cambiar valvulas hay que sacar si o si la tapa... ya que si no lo hicieran, por que otra parte accederían para extraerlas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Perdón, perdonen mi ignorancia, no es que para cambiar valvulas hay que sacar si o si la tapa... ya que si no lo hicieran, por que otra parte accederían para extraerlas?

 

 

Quizas entendiste mal una parte. Lo que intento fue poder diagnosticar el problema sin abrir el motor, pero despues de darse cuenta que son las valvulas, tuvo que sacar la tapa. Ahora la tiene que mandar a la rectificadora para que practicamente la hagan a nuevo y la testeen. Calculo que entre otras cosas le haran una prueba de presion para ver si tiene alguna fisura.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Para los que no estan en el tema y quieren entender un poco mas de que se trata una tapa de cilindros y un block,aca les dejo un videito,lamentablemente no encontre de Renault,este es del zetec Rocam de ford,para el fin explicativo es lo mismo..perdon si desvirtuo el post,pero me parecio bueno ya que hay mucha curiosidad y es lindo aprender,si ven que desvirtua mucho,borrenlo...

 

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R muerto!! Urgente ayuda.!!

 

Gracias pablo, no le vi entero pero tengo intenciones de hacerlo, lastima que no se como bajarlo para que no se pierda el linck. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.