Saltar al contenido

Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Aguante el vinilo !!!! todos los dias sigo usando mi equipo Sansui de los 80, pero hace un tiempito se

me rompió la bandeja giradiscos FR-D25 y de vago que no la llevo a reparar, en realidad tengo que ir

a la galeria que dijeron que está en Corrientes al 700, se llama Audio Sagasta, ahora con este post

voy a ver si me hago un tiempito para repararla, debe ser una pavada.

El sintoamplificador nunca me gustó, prefiero los componentes por separado, amplificador y sintonizador

Estos equipos ahora "Vintage" son de lo mejor.

 

Saludos

 

Don Héctor, casi se me cae una lágrima con el comentario. Creo que tenemos el mismo equipo o similares, el mío consta de bandeja, amplificador, sintonizador, doble casetera y por supuesto el correspondiente rack, todo marca Sansui. Para no ser tan vintage le conecté una lectora de CDs y santo remedio. Me siento en casa a escuchar esos vinilos, en compañía de mi amigo Jack Daniel´s y a otra cosa. Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

...Para no ser tan vintage le conecté una lectora de CDs y santo remedio. Me siento en casa a escuchar esos vinilos, en compañía de mi amigo Jack Daniel´s y a otra cosa. Abrazo

No somos Vintage, mi estimado Jorge...somos jovatos! En cualquier momento me caigo por tu casa con los LP's de Ray Coniff, Mammas & the Pappas, Creedence y algo de la Santa Paula Serenaders. Prepará el vermouth y los ingredientes, como se decía antes.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Mariano, antes de definir la compra, pensá bien el uso q le querés dar al equipo, así optimizás la inversión y no gastás de mas. Si es para darle un "uso general" y escuchar música a niveles normales (pensá en los vecinos), con un equipo de cualquiera de las marcas recomendadas en este post va a ser mas q suficiente.

Para un equipo mas sofisticado (como los valvulares), se supone q vas a tener una sala acondicionada en dimensiones, acustización, los lugares de escucha perfectamente definidos en relación al espacio del ambiente y la ubicación de los parlantes, etc. O sea, todo esto está muy piola si te vas a sentar a escuchar música como si estuvieras en un teatro. Pero si no es el caso, me inclinaría por los primeros.

En definitiva, tampoco es cuestión q te compres una Ferrari para dar vueltas a la manzana, no?

Salu2.

 

PD: Salió mp con la respuesta q necesitabas.

 

 

 

 

 

A bueno si hay picada nos pegamos una vuelta!!!!

Como no, traete un poster de Música en Libertad, el último LP de El Sótano Beat con Charly Leroy y el magazine de Carlos Bisso y su Conexión Nº 5. Ahí vas a tener la entrada asegurada.

:risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Tengo un simple de Tony Orlando y el long play Los Preferidos a la luna ¿sirven?

 

Si joden con lo retro, aviso que soy difícil de empardar: creo que estoy en blanco y negro como Enrique el Antiguo, no me queda mucho espacio para que me gasten

 

Mariano: chusmeá por este lado....http://lacomunidaddelvinilo.blogspot.com.ar/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

No somos Vintage, mi estimado Jorge...somos jovatos!

Salu2.

 

 

Mi estimado Don Ricardo, es lo mismo ser jovato que veterano?. Me olvidaba para completar mi equipo setentoso tengo un par de auriculares marca Koss. Cuando se arme la picada "musical del recuerdo" traete algo de "La Jove Guardia" que incluya "El Extraño del Pelo Largo". Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

se les movio la juventud a mas de uno .. :mrgreen::mrgreen:

la verdad hablan en chino basico para mi , un desentendido total en el tema...

soy del 93" asi que lo mas viejo que se usar es el casset ..!!!

voy a seguir investigando

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

...tengo un par de auriculares marca Koss....

En su momento, esos eran LOS auriculares a tener, sin duda. Eran un poco pesados si los comparás con los modelos actuales y te "cansaban" la cabeza, pero tenían una fidelidad increible.

 

Del resto de tu comentario prefiero no opinar, a ver si se avivan q hicimos la colimba juntos en el 102 de Boleadoras! Es mas, tengo miedo q nos hagan compartir la misma habitación del geriátrico. :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Hola Mariano, si hay algo que me saca la cabeza es el buen sonido(que no es el mas alto), conservo y uso bastante un sintoamplifiador Akai Proserie 50 + 50 W reales, con una bandeja Direct Drive,2 bafles de tres vías ecualizables, grabador y reroductor de cassetes todo esto Technics. El sonido es magnifico y derive el audio del DVD al equipo y realmente supera a muchos Home theatre. Una aclaracion a Ricardo; no soy jovato..... estoy un poco grande. Abrazo de gol para todos... pero bien modulado!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Siguiendo la onda vintage,les presento mi Audinac de los 70-

El ampli es el viejo y querido AT 510,sinto ST-46,dos bafles 725 de tres vías,ecualizador Pionner y un DVD chino con entrada USB,la bandeja está tirada por ahí ,ahora que leo estos post prometo que la voy a rescatar y poner Como´s Factory de Creedence,vinilo original con tapa doble y la revista Pelo en el medio.

El sonido no será de lo mejor ,pero es hecho por nuestra querida industria nacional.

Disculpen la calidad de la foto

Slds

 

 

 

 

10042012571-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Igual nos estamos yendo de tema mal, asi que vamos a dejarle el tema libre a Kale y si te parece abrimos otro para discutir de esto otro.

 

Se agradece conel! =)

 

De todas maneras me parece super interesante lo que venian charlando, siganla en otro post porfa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Mariano, antes de definir la compra, pensá bien el uso q le querés dar al equipo, así optimizás la inversión y no gastás de mas. Si es para darle un "uso general" y escuchar música a niveles normales (pensá en los vecinos), con un equipo de cualquiera de las marcas recomendadas en este post va a ser mas q suficiente.

Para un equipo mas sofisticado (como los valvulares), se supone q vas a tener una sala acondicionada en dimensiones, acustización, los lugares de escucha perfectamente definidos en relación al espacio del ambiente y la ubicación de los parlantes, etc. O sea, todo esto está muy piola si te vas a sentar a escuchar música como si estuvieras en un teatro. Pero si no es el caso, me inclinaría por los primeros.

En definitiva, tampoco es cuestión q te compres una Ferrari para dar vueltas a la manzana, no?

Salu2.

 

PD: Salió mp con la respuesta q necesitabas.

 

 

 

 

 

 

:risa:

 

Hola Ric,

 

Si..es tal cual decis..pero parece que un presupuesto de $2000 no es nada hoy en dia...podes creerlo? jamas me imagine los precios de hoy en dia... voy a seguir chusmeando por todos lados, hoy entre a una feria americana cerca del laburo y haciendo buenas migas con la vendedora me dijo que me iba a conseguir algo..vamos a ver que y a cuanto...

 

Pero que me lo voy a comprar..me lo voy a comprar...

Gracias por tus concejos, y efectivamente no es mi idea comprarme LO MEJOR..pero tampoco algo que despues lamente..por eso mi busqueda insesante de concejos y repreguntas...=) (recorda cuantos post abri antes de comprarme el megane..hahahaha)

 

Hable con Rodolfo...sale Mp

 

abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

A mi me paso lo mismo que a Kalessim!!, Mayo del año pasado.....disco Artaud de Spinetta en la bandeja de un amigo......me calente y por 600 mangos consegui este en Mercado libre en subasta!! no es "La potencia" pero anda lindo.

Es Phillips, hay una pagina que venden los vinilos nuevos, se las dejo http://www.tamarulisrecords.com.ar

Abrazo de Gol

29052011081-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Hola Mariano, si hay algo que me saca la cabeza es el buen sonido(que no es el mas alto), conservo y uso bastante un sintoamplifiador Akai Proserie 50 + 50 W reales, con una bandeja Direct Drive,2 bafles de tres vías ecualizables, grabador y reroductor de cassetes todo esto Technics. El sonido es magnifico y derive el audio del DVD al equipo y realmente supera a muchos Home theatre. Una aclaracion a Ricardo; no soy jovato..... estoy un poco grande. Abrazo de gol para todos... pero bien modulado!

 

Que bueno Elias!!!! sana envidia te tengo... que grata sorpresa descubrir a un usuario del vinilo ... que bueno!

 

pregunta: que entrada necesitas en el amplificador para derivar el sonido del dvd? me gusto esa idea...y no me quiero compmrar un amplificador que no tenga esa posibilidad - entrada...

 

es la RCA?

 

Gracias y felicitaciones por el equipo. =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

A mi me paso lo mismo que a Kalessim!!, Mayo del año pasado.....disco Artaud de Spinetta en la bandeja de un amigo......me calente y por 600 mangos consegui este en Mercado libre en subasta!! no es "La potencia" pero anda lindo.

Es Phillips, hay una pagina que venden los vinilos nuevos, se las dejo www.tamarulisrecords.com.ar

Abrazo de Gol

 

29052011081-1.jpg

 

 

hahahahah!! no me siento tan fuera del tarro entonces! sabes por lo que estoy pasando!!

que bueno la data de la pagina! se super agradece...

 

Muchas gracias y te felicito por el equipete!

 

p.d: las puas y capsulas las compraste y las pusiste nuevas o no tuviste que tocar nada?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

jajaj Gracias, Te re entiendo, mira la puas estaban buenas, igualmente como el equipo es de principios de los 80 (Tiene transistores) le busque en la pua el codigo/modelo y compre una capsula completa + pua en caja (la cajita tenia mi edad!!) a 80 mangos, por si las dudas se rompe la original!!

Tengo el contacto del vendedor, si lo necesitas te los paso por MP.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

jajaj Gracias, Te re entiendo, mira la puas estaban buenas, igualmente como el equipo es de principios de los 80 (Tiene transistores) le busque en la pua el codigo/modelo y compre una capsula completa + pua en caja (la cajita tenia mi edad!!) a 80 mangos, por si las dudas se rompe la original!!

Tengo el contacto del vendedor, si lo necesitas te los paso por MP.

 

Dale porfa! aguardo la info... Mil gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Tal ves nos estemos transformando en "clásicos".

 

.......Somos "clásicos vintage"

Si organizan un "asalto" , puedo llevar algo de Caravelli, o tal vez un festival de San Remo 65 y

sin solución de continuidad nos copamos con un Pink Floyd The wall, jajajaja

Abrazo

pd: y pensar que ahora andamos a inyección multipunto, tenemos filtro canister y Ecu, por Diosss, que nos pasó ?????jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

La verdad es que se armo un Post muy bueno. Se nota la pasion por el sonido, mas alla de lo que cada uno entienda o conozca. Muy bueno este hilo.

 

Yo les cuento que tengo un equipo de los ultimos de esa epoca, del año 98 mas o menos. Un sinto Technics SA-AX730 Class H+ con la correspondiente compactera de 5 discos Technics SL-PD8 y 2 Bafles Technics SL-99 de 3 Vias con Woofer de 12". Los bafles por desgracia, si bien se escuchan muy bien, no son lo que me gustaria tener, pero la verdad que el conjunto es muy bueno. Con 120 RMS de potencia x2 o 100 RMS x4 es muy buen equipo y ademas posee sistema 5.1 en RCA discreto pero no tengo el juego de bafles.

 

Al que mostro el Audinac, QUE LINDO EQUIPO, me hizo recordar viejas epocas!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

La verdad es que se armo un Post muy bueno. Se nota la pasion por el sonido, mas alla de lo que cada uno entienda o conozca. Muy bueno este hilo.

 

Yo les cuento que tengo un equipo de los ultimos de esa epoca, del año 98 mas o menos. Un sinto Technics SA-AX730 Class H+ con la correspondiente compactera de 5 discos Technics SL-PD8 y 2 Bafles Technics SL-99 de 3 Vias con Woofer de 12". Los bafles por desgracia, si bien se escuchan muy bien, no son lo que me gustaria tener, pero la verdad que el conjunto es muy bueno. Con 120 RMS de potencia x2 o 100 RMS x4 es muy buen equipo y ademas posee sistema 5.1 en RCA discreto pero no tengo el juego de bafles.

 

Al que mostro el Audinac, QUE LINDO EQUIPO, me hizo recordar viejas epocas!!!!

 

Podes creer que el post que hice en "audio vintage" ya lleva 43 respuestas? 1 menos que aca... las cosas se van dandooooooooooooooo.. estoy entrando alla..aca..alla..hahaha..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Mariano, si querés bafles buenos y te sobra billetera, te recomiendo q estudies la línea Bose. Y si en algún momento se te rompe algún parlante, hay un tipo en Olivos q repara casi de cualquier tipo y encima, labura bien y no es caro. Muchos negocios q se dedican a la venta y reparacion de equipos se los llevan a él.

Claro q esa data tiene otro precio... :mafia:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Hola a todos los amigos del buen sonido y a los que a traves de este post se acercan a una epoca para mi inolvidable. Si. la entrada en el DVD trae varios colores. El audio es color blanco el izquierdo y rojo el derecho. En el Equipo entra por Auxiliar y como es A + B Agregue dos bafles mas de un equipo del año 1960. Braun Estudio 2 aleman, que conservo en buen estado. En fin cada loco con su tema. Dentro de unos años,(espero que muuuuuchos) mis nietos digan: las porquerias que juntaba el abuelo. Abrazo musical para todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.