Saltar al contenido

Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

AL FINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!

 

Despues de tanto dar vueltas y vueltas al fin pude conectar la bandeja comprada el Domingo al amplificador que un gran amigo me regalo junto a los parlantitos alemanes, escuchando discos varios como se ven en la foto: Bruce Springsteen, Henry Mancini y Duke Elington...etc.etc. (gracias Rubennnnnnn!)

 

Equipo:

 

- Bandeja Sansui Dr-3 (direct drive, tiene Stop y vuelve solo el brazo cuando termina el disco) (tapa acrilica en muy mal estado, la limpie con todo lo que tenia pero sigue horrible..se aceptan sugerencias para dejarla 0 km)

 

- Audinac At-300 (15 w por canal RMS) (gracias amigo mio..)

 

- Parlantes Korting Hi FI B100 (alemanes decada 70) (3 vias reparado a nuevo y con un sonido increible)

 

El sonido es inexplicable... honestamente ni yo pense que se podia escuchar tan pero tan bien. Varia MUCHO el sonido (fritura, ruiditos raros..) entre un disco comprado en una feria donde el estado es no el mejor y otro Disco cuidado como se debe.

 

Asi y todo (escuchando discos "malos") el sonido es infinitamente superior a la compu, auto y equipo normal de audio.

 

Alguien si puede agrandar las fotos, nunca aprendi a hacerlo.

 

61462507th-1.jpg

87781912th-1.jpg

91423834th-1.jpg

33868473.th.jpg

63967552th-1.jpg

 

 

Especiales Gracias a:

 

- Ruben por su amabilidad y paciencia , volvere...

- Querido Amigo Walter...

 

A todos los que mediante este post y MP han sabido alentarme e informarme sobre lugares y gente relacionada al mundillo Vintage.

 

Gracias, gracias. Los dejo... termino el disco de Mancini y estoy por poner uno de Frank Pourcel ..recompilacion de instrumentales...hihihii!

-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Felicitaciones Mariano, te armaste el equipo vintage nomás ,a disfrutar de los vinilos que tienen un

sonido inigualable nada que ver con los mp3 y toda esa onda modernosa de ahora, jajaja

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Mariano, ya que esta en tu poder, solo te quiero decir, que con mi primer sueldo, a los 17 años compre el sinto, es un placer que después de tantos años, sirva para deleitar los oídos de un amigo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Mariano, me pone muy contento que toda esta movida haya servido para que puedas apreciar una buena música escuchada como se debe. Te felicito por el equipo que te armaste y disfrutalo que fue en buena parte gracias a la amistad que reina en este club. Y me llena de orgullo que parte de los discos que mi viejo atesoró a lo largo de muchos años los pueda disfrutar una buena persona como vos.

Un abrazo

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Espectacular: es como tener una cupé Torino impecable.

Hay cosas más nuevas, nuevas tecnologías, avances electrónicos, etc....pero lo que despierta escuchar un disco en un buen equipo o acelerar una Torino....por más que pasen los años y vengan nuevos aires, esa sensación es única e inigualable.

A disfrutarlo como se merece!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Kalessim, he leido todo el post y te felicito, y te confirmo... esos equipos sonaban MUCHO MEJOR que los de ahora.

 

Yo tenía un equipo con in amplificador Sainsui A-40, unos parlantes también Sansui (S-30) que aún hoy uso, junto con una bandeja giradiscos Sansui P-50 y un deck doble cassetera Technics, un poco mas moderno que el resto. El amplificador A-40 lo cambié porque empezó a hacer ruidos a frituras, y en un viaje a USA compré un sintoamplificador RCA con control remoto, pero siguiendo la línea del resto de los componentes... y eses es mi equipo de audio de mi casa. Ah, me olvidaba, también un reproductor de CD's Technics. Todos componentes separados, como debe ser un equipo de ley.

 

Los parlantes suenan como el primer día, y eso que eran los Sansui mas "básicos" de la línea, de dos vías y 100 W de potencia. Les aseguro que tiene un sonido profundo, puro, que solo pueden tener los parlantes en caja de madera. En los 80 se buscaba la pureza del sonido en equipos y grupos de música, como lo de rock sinfónico (Génesis, etc), progresivo (Alan Parsons, por ej., quien dijo una vez que aquel al que le guste el sonido puro, nunca va a pasar la música a MP3, va a seguir escuchando CD's de audio), en fin, una movida muy diferente en esos años.

 

Tengo que ir por esa galeria ya que la bandeja giradiscos, que es transmisión a correa, tiene ésta podrida y debo reemplazarla. Tengo muchos discos de vinilo de esos años, algún día te voy a llevar algunos, Kalessim, para escuchar en tu equipo.

 

Amigo Losei, su reseña de los equipos de la época me hizo caer un lagrimón... como me encantaba todo eso, todas las marcas; Sansui, Akai, Pionneer, Technics, Marantz, Audinac ("el" equipo nacional) eran equipos eternos... las púas y cápsulas Shure (que es la que tengo), los cassetes TDK, Maxell, cintas "normales", de cromo, metal, se acuerdan?, etc... eramos todos ingenieros de sonido en esa época! También estaban los discos nacionales y los importados, que sonaban mucho mejor. Todavía tengo mi cepillo antiestático Lenco brush para los discos... Que lindos recuerdos...

 

Me han hecho viajar en el tiempo, con este post... :o...

 

Kalessim, me alegro que hayas podido armar tu equipo... vas a disfrutarlo mucho sin duda!

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

también un reproductor de CD's Technics

Hace poco tuve oportunidad de escuchar lado a lado, un reproductor de estos, y una bandeja bluray samsung nuevita, ambos reproduciendo los mismos CDs de audio.

No es que el samsung suene mal, pero es increible la diferencia, parece una grabacion distinta, como suenan los instrumentos, las diferencias en la notas.

Si me lo cuentan y no lo escucho yo mismo, no lo creo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Felicitaciones Mariano, te armaste el equipo vintage nomás ,a disfrutar de los vinilos que tienen un

sonido inigualable nada que ver con los mp3 y toda esa onda modernosa de ahora, jajaja

Un abrazo

 

Muchas gracias Hector...la verdad que no...absolutamente nada que ver. Hace rato ya que no escucho mp3...de la compu flac.. y hasta ahii nomas.

abrazo!

=)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

Mariano, me pone muy contento que toda esta movida haya servido para que puedas apreciar una buena música escuchada como se debe. Te felicito por el equipo que te armaste y disfrutalo que fue en buena parte gracias a la amistad que reina en este club. Y me llena de orgullo que parte de los discos que mi viejo atesoró a lo largo de muchos años los pueda disfrutar una buena persona como vos.

Un abrazo

Rubén

 

Sos un grande Ruben... y como vos bien dijiste: gracias a la amistad que reina en este club es que ahora estamos disfrutando de la excelente musica que en parte vos nos diste. Tene a bien saber que los discos lo cuidamos como oro, mas los de tu viejo... que se escuchan increiblemente bien. (me tengo que comprar el limpia discos, ya lo vi en Mercado libre)

 

Ya me pegare una segunda vuelta! Ese que escuchamos en tu bandeja me sigue persiguiendo hasta hoy dia..

 

Abrazo grande, Mariano

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre TOCADISCOS -SINTOAMPLIFICADOR y PARLANTES

 

 

Tengo que ir por esa galeria ya que la bandeja giradiscos, que es transmisión a correa, tiene ésta podrida y debo reemplazarla. Tengo muchos discos de vinilo de esos años, algún día te voy a llevar algunos, Kalessim, para escuchar en tu equipo.

 

 

Kalessim, me alegro que hayas podido armar tu equipo... vas a disfrutarlo mucho sin duda!

 

 

Saludos!!

 

Estas invitado cuando quieras Sergio, solo tenemos que coordinar el finde y te venis.

 

Yo estoy loco con esta movida, llego de la facu o algun dia directo del laburo para casa y lo primero que hago antes que nada es poner un disco...a partir de ahi lo demas: sacarme la ropa, ducha...lo que sea...

 

Hasta la pequeña fritura en algunos discos (solo en partes) me agrada.

 

Los del foro de audio me comentan que una vez que arrancas...se complica parar...mepa q es cierto..

 

Ahi nos leemos y nos vemos vecino!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.