Saltar al contenido

Traer cosas de Afuera INTERESANTE


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

ACTUALIZANDO:

 

Cepo al comercio electrónico: sólo se podrán hacer dos compras por año en webs del exterior | Compras por internet, AFIP - Infobae

 

 

Otra resolución de la AFIP restringió la posibilidad de utilizar el Correo Argentino para recibir mercadería adquirida en el exterior. Cuando se supere la cantidad de envíos permitidos, el consumidor deberá inscribirse como importador. Prometen que habrá una lista de bienes exentos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

La última vez que estuve en la aduana, la semana pasada intuí que algo raro estaba por pasar, primero pusieron un cargo de $25 para todo retiro como derecho de aduana, lo que hacia imposible la caja (mas de dos horas de cola) pero por otro lado me asombro no pagar nada por derechos, no solo a mi sino a casi todos. lo mio era una compra de U$S 160 y no pague nada, entusiasmado ya volvi a realizar la misma compra, !! ahora tengo dos caminos o suspender la compra o ver si el tema es solo pagar el %50 mas, el tema es saber si es sobre el valor FOB o final con shipping ? en micaso el shipping es de U$S 50..veremos sino China CAPUT !! daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Igual, lo q no entiendo es como cazzo hace (por ej) un jubilado o alguien q no tiene clave fiscal nivel 2 si se quiere comprar alguna boludez afuera. Por lo visto y leido hasta ahora, directamente no puede. O a lo mejor estos inoperantes siguen improvisando y emparchan la ley.

Q ispa, loparió...

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Igual, lo q no entiendo es como cazzo hace (por ej) un jubilado o alguien q no tiene clave fiscal nivel 2 si se quiere comprar alguna boludez afuera. Por lo visto y leido hasta ahora, directamente no puede. O a lo mejor estos inoperantes siguen improvisando y emparchan la ley.

Q ispa, loparió...

Salu2.

Cuento una historia... hace unos años traje algo de afuera, una boludez realmente (soporte para el celular para el auto)...

Lo pagué 70$, lo recibí en casa... De donde vino?; Japón...

Semanas luego busqué en Mercado Libre EL MISMO soporte... Cuánto estaba?, 120-130 si pasaba por el local/oficina, más 30-40$ de envío a domicilio...

Ya desde antes nos *o*ian con los precios de lo de afuera, ahora oooobviamente va a haber más aumentos...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Es impresionante el abuso que estamos sufriendo por parte de todos los organismos del estado... la cosa esta incontrolable, el dolar blue por las nubes, el oficial que tambien sube, por lo cual las compras que hagamos con tarjeta los que vacacionemos en el exterior aumentaran.

Sin ir mas lejos, el otro dia compre, por medio de un tramite que hice en la pagina de Afip accediendo con mi clave fiscal, moneda extranjera, el papel que imprimi aclaraba muy bien que el valor de cambio sera al del dia que se haga efectiva la operacion, por lo cual imagine unos centavos mas, fui al Banco Piano que tengo cerca de mi casa, hice la cola con los jubilados, me llamaron y efectivamente me iban a vender, me dice que el cambio era senciblemente mas alto que lo que figuraba en el papel de la autorizacion, 1 peso mas cara, por lo cual iba a recibir menos de la moneda extranjera... pero me mato cuando me dijo, a esto le tenemos que sumar el 35% que pone como impuesto el organismo.... Le dije que si, ya que haciendo cuentas mentales en ese momento me daba beneficioso, antes era la gloria, y a ese cambio estaba bien, no mas que eso... Luego recorde que era cierto, me habia olvidado de esa medida que se adopto hace un tiempo atras, luego del verano pasado, pero mientras hacia la operacion en la pc del taller en ningun lado se me avisaba de esto, me ilusionaron y casi me bajan de un hondazo... necesitan juntar guita... y quien la pone, los giles. Como siempre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

La verdad... es rara la cosa...

 

No por el hecho de que la gente se vaya a morir por dejar de comprar cosas afuera, pero si tiene que ver con lo que dijo RIC..el tema de la libertad de hacer lo que uno se le cante en ganas...

 

queres gastar 100 dolares en una chuchería? porque no te dejan? Ellos gastan fortunas en sus chanchullos...todo el tiempo. La política ya me da asco...desde hacer rato...la esperanza ya la estoy perdiendo..

 

Les cuento algo que solía contar cuanto tenia otro discurso:

 

Cuando era adolescente una vez tome un taxi, no recuerdo que veníamos hablando y el tachero (canoso, curtido..) me dice "...no pibe... este país nunca va a cambiar...vos acordate lo que te digo...acordate.."

 

Y cuando pasan estas cosas me sale la burbuja de la cabeza con la imagen del tipo dándose vuelta y diciéndome esa horrenda frase...

 

En su momento pense que el me queria pasar sus frustraciones y negatividad... ahora lo voy entendiendo.... lo entendés cuando tenes mas responsabilidades..y empezás a ver las cosas que antes las veías mas lejanas .

 

Una verdadera lastima, tenemos un país de la **** madre.... y siempre nos terminan machacando la cabeza...desde el HDP que se caga en los demás en la calle (manejando, bondi, etc) hasta el gobierno...

 

Creo que es bien cultural.... bien arraigado... como una maldita raíz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Igual, lo que tenemos es un gobierno ficticio...

A ver, es simple... en cualquier discurso oficial te hablan de austeridad, te hablan de cosas populares, de cuidar el trabajo nacional, y apostar por lo nacional...

Pero por atrás, se van a vacacionar a Brasil (y creo que paró ahí porque lo descubrieron), no viajan por Aerolíneas Argentinas (que sigue dando pérdida), no compran autos nacionales (sino que le regalan un A1 por ejemplo, que no cotiza en pesos), viven de la renta (o mejor dicho, es su fachada para lavar guita)... Te dicen que no tenés que apostar al dólar, que el peso es la moneda fuerte...

Todo ésto señores, a mi manera de ver las cosas, es el relato... El relato, es el cuento que cuentan (valga la redundancia), es lo que quieren aparentar...

Pero por atrás, hacen lo mismo que no podemos hacer nosotros, con la diferencia de que nosotros no podemos hacer nada para poder hacer lo que hacen ellos; y ellos hacen lo que nosotros haríamos porque ellos mismos se controlan a si mismo...

Etchegaray declaró pagar casi un millón de pesos en 2013 a cuenta de ganancias... a ver... 900.000$... de impuesto a las ganancias...

Basta, no quiero engranar...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Igual, lo que tenemos es un gobierno ficticio...

A ver, es simple... en cualquier discurso oficial te hablan de austeridad, te hablan de cosas populares, de cuidar el trabajo nacional, y apostar por lo nacional...

Pero por atrás, se van a vacacionar a Brasil (y creo que paró ahí porque lo descubrieron), no viajan por Aerolíneas Argentinas (que sigue dando pérdida), no compran autos nacionales (sino que le regalan un A1 por ejemplo, que no cotiza en pesos), viven de la renta (o mejor dicho, es su fachada para lavar guita)... Te dicen que no tenés que apostar al dólar, que el peso es la moneda fuerte...

Todo ésto señores, a mi manera de ver las cosas, es el relato... El relato, es el cuento que cuentan (valga la redundancia), es lo que quieren aparentar...

Pero por atrás, hacen lo mismo que no podemos hacer nosotros, con la diferencia de que nosotros no podemos hacer nada para poder hacer lo que hacen ellos; y ellos hacen lo que nosotros haríamos porque ellos mismos se controlan a si mismo...

Etchegaray declaró pagar casi un millón de pesos en 2013 a cuenta de ganancias... a ver... 900.000$... de impuesto a las ganancias...

Basta, no quiero engranar...

 

Salu2.-

 

Me parece que este post va en el del catarsis jajajaja

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

SI!, perdón... Volvamos al camino...

 

Hace un rato escuché una entrevista por TN a un flaco que supuestamente era el no se que del Comercio Electrónico en Argentina...

El hablaba de poner en "contexto" la medida, que el año pasado hubieron 12 millones de personas que hicieron compras por internet...

El detalle del caso es que el flaco hablaba de que obviamente cuando se habla de comercio electrónico, no quiere decir que esas 12 millones de compras/personas (no me acuerdo) hayan sido TODAS hacia afuera...

Si yo entro a Jumbo a CAsa estoy comprando por internet, y pago por medios electrónicos...

Compra por internet asumo también es Mercado Libre...

 

Entonces, no está claro que quieren lograr... Y tampoco está claro que van a ganar con ésto..

Porque el que compra por internet (afuera) cosas que acá no se consiguen, tiene una vida, no se dedica a eso...

Quizás aflojen... Andá a saber...

 

Pero no queda claro.

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Me parece que este post va en el del catarsis jajajaja

 

SI!, perdón... Volvamos al camino...

:ok::bien::ok::bien::ok::bien::ok::bien:

 

Muy bien dicho, respetemos el sentido del hilo!

 

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Lo que quieren lograr es desalentar la compra en sitios extranjeros que (según ellos) es lo que produce parte de la fuga de divisas.

Suponiendo el millón y medio de compras que dicen que se hicieron en páginas del exterior en el 2013 y a un promedio de USD 100 por compra da como resultado 150 millones de dólares... cifra que es muy grande.

De todas formas, no es que restringieron las compras... se puede seguir comprando pero con la molestia de tener que pagar todo un 50% mas caro, tener que ir al correo a retirar y hacer el formulario AFIP... aaaaaaa... no se olviden de dejar las huellas digitales y el escaneado de retina cuando pasen por la misma a hacer algún trámite.

Igual insisto en mi postura que, con estas medidas, cada día que pasa rebajan un poquito mas a la clase media. La idea para lograr mas verdes en el pais no es frenar las compras en el exterior de los pobre giles (nosotros), tienen que frenar el narcotrafico, tienen que dejar de chorear 2 añitos como mínimo, dejar de gastar en giladas (planes, etc.) y sobre todo lograr mas inversiones productivas o de capital.

Por lo menos es lo que creo yo...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

...cada día que pasa rebajan un poquito mas a la clase media. La idea para lograr mas verdes en el pais no es frenar las compras en el exterior de los pobre giles (nosotros), tienen que frenar el narcotrafico, tienen que dejar de chorear 2 añitos como mínimo, dejar de gastar en giladas (planes, etc.) y sobre todo lograr mas inversiones productivas o de capital.

Por lo menos es lo que creo yo...

 

 

Q parte no entendiste de las sabias palabras q dijo este gran filósofo y q transcribo a continuación????

 

Me parece que este post va en el del catarsis jajajaja

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

queres gastar 100 dolares en una chuchería? porque no te dejan? Ellos gastan fortunas en sus chanchullos...todo el tiempo. La política ya me da asco...desde hacer rato...la esperanza ya la estoy perdiendo..

Parte del problema es el endeudamiento. Para vos comprar una chucheria de 100 dolares, fabricada en masa por millones, ponele que algun otro argentino tuvo que haber criado y vendido al exterior una vaca.

Entonces como pais, por 5 boludeces perdiste una vaca, y los chinos siguen fabricando chirimbolos y te terminan comprando el pais entero.

Si la cosa esta desbalanceada, vas teniendo cada vez mas deuda, y tarde o temprano se te quedan con todo, y ahi casi siempre el sufrimiento es peor. Esta lleno de ejemplos de eso.

 

Hay un refran que dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Q parte no entendiste de las sabias palabras q dijo este gran filósofo y q transcribo a continuación????

Salu2.

 

El mismo que dijo "Haz lo que yo digo mas no lo que yo hago"....

Es que no me pude resistir a la tentación y el otro post ya quedó lejos jajaja

 

Parte del problema es el endeudamiento. Para vos comprar una chucheria de 100 dolares, fabricada en masa por millones, ponele que algun otro argentino tuvo que haber criado y vendido al exterior una vaca.

Entonces como pais, por 5 boludeces perdiste una vaca, y los chinos siguen fabricando chirimbolos y te terminan comprando el pais entero.

Si la cosa esta desbalanceada, vas teniendo cada vez mas deuda, y tarde o temprano se te quedan con todo, y ahi casi siempre el sufrimiento es peor. Esta lleno de ejemplos de eso.

 

Hay un refran que dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

 

Mas didactico imposible :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Desempolvando un poco este tema, hoy me llegó por mail una dirección para comprar en EEUU. ¿Alguien la conoce?

 

DesdeUS - Compra en USA!!!

 

Pedí q me mandaran mas detalles, a ver q onda.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Desempolvando un poco este tema, hoy me llegó por mail una dirección para comprar en EEUU. ¿Alguien la conoce?

 

DesdeUS - Compra en USA!!!

 

Pedí q me mandaran mas detalles, a ver q onda.

 

Salu2.

 

Había averiguado en su momento y era muy caro..mas que REALDEPOT (que fue el que utilice y me funciono)

 

No se ahora como estará ahora.:nose:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

..mas que REALDEPOT (que fue el que utilice y me funciono)

 

No se ahora como estará ahora.:nose:

Lo usaste antes o después de las restricciones?

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Lo usaste antes o después de las restricciones?

Salu2.

 

Antes por suerte.

 

Básicamente vos compras por web donde quieras y le das la dirección de el que es en Miami. Después el te lo trae a una oficina en el centro y vos lo pasas a buscar por ahí.

 

sigue trabajando igual, lo único obviamente que te sale mas caro todo...

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

...Después el te lo trae a una oficina en el centro y vos lo pasas a buscar por ahí....

Ah noooo, eso me queda mas lejos q Miami!!! :oh: Lo voy a tener q joder al Dolape! :risa:

Salu2.

 

 

PD: gracias por la data!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Si alguno compra por cualquiera de esos dos medios o otro ahora con todo el tema de las restricciones tiren linea que esta muy buena la info. Por lo que tenia entendido no se podian traer mas que 50 dolares o por ahi POR AÑO !!! Saludos !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

A principios del mes de diciembre del 2013 compre unos sensores de estacionamiento para el M II y me llegaron recien en el dia de ayer (22/04/2014) tardo casi 5 meses me parece bastante tiempo pero lo bueno q llegaron ya me estaba haciendo la idea de q no iban a llegar mas

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Hoy retiré un paquete del correo de Banfield con una compra que había hecho el 9/10/14!!!!! pago de $ 40 mediante me lo entregaron.

 

Yo también ya lo daba por perdido

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

Hoy retiré un paquete del correo de Banfield con una compra que había hecho el 9/10/14!!!!! pago de $ 40 mediante me lo entregaron.

 

Yo también ya lo daba por perdido

 

Te compraste un Delorean??? :risa:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Traer cosas de Afuera INTERESANTE

 

A mi me mandaron telegrama del correo para buscar 2 cosas en Ezeiza, q ni en dope voy a ir por todos los trámites q hay q hacer. Encima, son cosas q valen unos pocos pesos.

La cosa es así: Si el envío es certificado o con aviso de retorno (como cuando se le firmaba al cartero), el paquete termina en Retiro o Ezeiza y mandan telegrama. Si se compra con envío común (Standard Free International), el paquete va a la sucursal q corresponde al domicilio, mandan una nota, se va al correo, se pagan $ 40 y listo. Así me llegaron 3 paquetes.

O sea, a la compra hay q sumarle los $ 40 y evaluar si la misma vale la pena, ya q si no llega o se pierde en el camino, no hay reclamo posible. En mi caso, seguiré haciendo compra por 10/15 dólares y me la jugaré. Hasta ahora, nunca me falló nada.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.