Lucas20 Publicado 20 de Abril del 2012 Compartir Publicado 20 de Abril del 2012 Buenas noches muchachos, hoy se puso remolon el Mega para arrancar en dos oportunidades, la primera vez arranco fallando y se paro, hice varios intentos y nada..... como el burro giraba como loco, dije, "bueno es la bomba", levanto el asiento para ver si funcionaba, le doy arranque y lo hizo sin dramas, listo, lo utilice durante el dia, a la noche nuevamente lo fui a poner en marcha y me sucedio lo mismo, como dato adicional, hace 2 dias me "pidio" cambio de bateria ya que al arrancar le costo mover el burro y se pusieron en 0 los valores de la compu, pero fue esa vez nomás. La pregunta es si ambos sintomas pueden deberse a la necesidad de cambiar la bateria o se inclinan por la bomba en el caso del arranque, el auto la tiene reparada con la famosa arandela y una vez en marcha no fallo en ningun momento, y eso que soy de manejo picantón, es mas me fui a Merlo por la Autopista a una velocidad interesante y no fallo para nada. Desde ya que la bateria mañana la cambio, pero no me deja tranquilo respecto de la falla en el arranque, por eso recurro a sus experiencias. Saludos! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucas20 Publicado 20 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Abril del 2012 Buenas noches muchachos, hoy se puso remolon el Mega para arrancar en dos oportunidades, la primera vez arranco fallando y se paro, hice varios intentos y nada..... como el burro giraba como loco, dije, "bueno es la bomba", levanto el asiento para ver si funcionaba, le doy arranque y lo hizo sin dramas, listo, lo utilice durante el dia, a la noche nuevamente lo fui a poner en marcha y me sucedio lo mismo, como dato adicional, hace 2 dias me "pidio" cambio de bateria ya que al arrancar le costo mover el burro y se pusieron en 0 los valores de la compu, pero fue esa vez nomás. La pregunta es si ambos sintomas pueden deberse a la necesidad de cambiar la bateria o se inclinan por la bomba en el caso del arranque, el auto la tiene reparada con la famosa arandela y una vez en marcha no fallo en ningun momento, y eso que soy de manejo picantón, es mas me fui a Merlo por la Autopista a una velocidad interesante y no fallo para nada. Desde ya que la bateria mañana la cambio, pero no me deja tranquilo respecto de la falla en el arranque, por eso recurro a sus experiencias. Saludos! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 20 de Abril del 2012 Compartir Publicado 20 de Abril del 2012 Re: Fallo en el arranque Revisa/limpia el avioncito o captor de PMS. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucas20 Publicado 24 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Re: Fallo en el arranque Muchas gracias por la info, no habia tenido en cuenta el famoso avioncito! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
arce_paul Publicado 30 de Abril del 2012 Compartir Publicado 30 de Abril del 2012 Re: Fallo en el arranque Apoyo la moción de verificar el "avincito". Con los primeros frios, a mi también me habia apareciado esa falla. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
CAMOTA Publicado 30 de Abril del 2012 Compartir Publicado 30 de Abril del 2012 Re: Fallo en el arranque Buenas, justo hoy mi mega empezó con la misma falla, el miercoles lo llevo al mecanico, le digo que me limpie el "avioncito" o se me va a ca... de risa. Otra pregunta con un limpia inyectores se arregla?? el auto tiene 55000 km Saludos Damiàn Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
autoderombito Publicado 2 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2012 Re: Fallo en el arranque Hola, en que parte lo encuentro y como se limpia, gracias y saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganmax Publicado 3 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2012 Re: Fallo en el arranque en mi dci empezo asi.. tuve que cambiar el burro de arranque y limpiar un inyector.. 4 lukas todos, pero sabes que? hace poco le cambie la bateria y note que con la nueva arranca demasiado mejor. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 3 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2012 Re: Fallo en el arranque autoderombito te invito a pasar por Presentaciones y Bienvenidas, es una norma del club, de paso lees el reglamento, te dejo la direccion, gracias, http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/13-Presentaciones-y-Bienvenidas p/d fíjate en esto. responde a tu pregunta , http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/13521-F3R-Limpieza-captador-PMS-(o-avioncito) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
afide Publicado 25 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2012 Re: Fallo en el arranque Donde esta ubicado el "avioncito"?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 25 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2012 Re: Fallo en el arranque Esta en la parte de arriba de la caja de cambios. Te pongo un par de fotos para que lo ubiques (no tu motor pero la posicion tiene que ser la misma) 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
andresham Publicado 2 de Junio del 2012 Compartir Publicado 2 de Junio del 2012 Re: Fallo en el arranque Buenas A mi me paso lo mismo, giraba el burro pero no arrancaba, era un falso contacto en la ficha de la bomba de nafta. En RM me dijeron que es resensible la ficha esa. Slds Andres Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganmax Publicado 19 de Junio del 2012 Compartir Publicado 19 de Junio del 2012 Re: Fallo en el arranque y en los disel tb se limpian? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 19 de Junio del 2012 Compartir Publicado 19 de Junio del 2012 Re: Fallo en el arranque Si señor, se puede limpiar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jmpalena Publicado 23 de Junio del 2012 Compartir Publicado 23 de Junio del 2012 Re: Fallo en el arranque Buenas, queria hacer una consulta. me paso dos o tres veces en forma esporadica que cuando le doy arranque a mi Megane II, con el boton, arranca pero se queda pegado el burro por unos segundos mas, ya estando en marcha, es 2009 y tiene 29500 Km yo lo compre en enero con 14600 Km y en estos cinco meses y pico le hice los restantes. Quisiera saber si a alguien ya le paso esto, si puede ser el burro o que falle la ecu o la parte que comanda el arranque. Y otras veces arranca medio bajo en vueltas y por ahi se para... Saludos. Jorge Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablito16 Publicado 27 de Junio del 2012 Compartir Publicado 27 de Junio del 2012 Re: Fallo en el arranque Buenas, queria hacer una consulta. me paso dos o tres veces en forma esporadica que cuando le doy arranque a mi Megane II, con el boton, arranca pero se queda pegado el burro por unos segundos mas, ya estando en marcha, es 2009 y tiene 29500 Km yo lo compre en enero con 14600 Km y en estos cinco meses y pico le hice los restantes. Quisiera saber si a alguien ya le paso esto, si puede ser el burro o que falle la ecu o la parte que comanda el arranque. Y otras veces arranca medio bajo en vueltas y por ahi se para... Saludos. Jorge Ami me pasaba algo parecido pero no arrancaba, lo lleve a limpiarla el cuerpo mariposa (acelerador) y se soluciono el problema 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Xtra Publicado 28 de Junio del 2012 Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Re: Fallo en el arranque Buenas noches, Mi Megane II 2.0 Lts no arranca, pareciera que se quedó sin gasolina (da marcha pero no arranca) ¿Puede ser el problema de la mariposa? Lucas20 ¿Cómo está eso de "levantar el asiento" para ver si funciona la bomba? Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 28 de Junio del 2012 Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Re: Fallo en el arranque Cuando pones la llave en contacto, por unos 3 segundos le va corriente a la bomba y hace el clasico ruido, que si prestás atención la escuchas venir de abajo del asiento trasero del lado derecho. No precisas levantar el asiento para eso. Si no escuchas el ruido vas a tener que levantar el asiento (debe levantarse de atras hacia adelante) y ahi vas a tener la tapa del tanque y vas a ver que entra un mazo de cables y un caño finito de entrada de combustible y otro de retorno. Sin abrir el tanque desenchufas la ficha y revisas que lleguen los 12v cuando pongas contacto. Si llegan los 12v es que algo adentro de la bomba no funciona. Si no llegan es otra cosa, probablemente un fusible o un relé. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablito16 Publicado 28 de Junio del 2012 Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Re: Fallo en el arranque Buenas noches, Mi Megane II 2.0 Lts no arranca, pareciera que se quedó sin gasolina (da marcha pero no arranca) ¿Puede ser el problema de la mariposa? Lucas20 ¿Cómo está eso de "levantar el asiento" para ver si funciona la bomba? Gracias Si ,seguramente es la mariposa,ami me paso que daba arranque pero para que arranque el motor tenia que darle una aceleradita, si no seguia dando vueltas el burro pero no arrancaba,y por ahi cuando venia andando y solltaba el acelerador caia mucho las vueltas como sai se quisiera parar,pero al limpiar la mariposa se solucionaron los problemas 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucas20 Publicado 28 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Re: Fallo en el arranque A mi lo que me sucedió hace unos dias es que la ficha de la bomba hace falso contacto, como me di cuenta? le daba arranque y nada.....levanto el asiento para escuchar la bomba (en mi Mega es muy silenciosa, aparte del asiento tengo que sacar la tapa plastica para escucharla, o capaz estoy medio sordo....), como estaba en la calle y solo, mientras le doy arranque apoyo apenas el dedo sobre la ficha y brrrrum, arranco, me lo hizo un par de veces mas y procedi de la misma forma, limpie los contactos y por ahora no embromó mas, pero quiero cambiar la ficha y no la consigo por ningun lado. Saludos! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Xtra Publicado 4 de Julio del 2012 Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 Re: Fallo en el arranque Hola, les comento que mi Megane II ya tiene 3 días en el taller y aún no arranca Primero revisaron la bomba de gasolina (nafta) y no le llegaba corriente, revisaron fusibles y líneas y había unos dañados; los cambiaron y nada. El problema es que ahora el mecánico me dice que el auto sigue sin arrancar. Que el problema inicial que tenia con el ventilador (soplador) del aire acondicionado que no funcionó, hizo corto y dañó lo demás. Y ahora pareciera que está bloqueado (en estado de emergencia) y que hay que reprogramar el módulo (no me dijo cuál) para desbloquearlo y volver a programar las dos llaves, tan sólo de esto serían $2,000 pesos mexicanos ($155 USD). Es correcto lo que me señala el mecánico, ¿puede ser que al mover las líneas de corriente eléctrica hayan movido/desconectado algo? ¿qué otra cosa puede ser? Gracias a todos y a pablito16 y Lucas20 por contestar. Saludos PD. Y todavía falta ver que revisen-arreglen el ventilador (soplador) del aire acondicionado; y ya del indicador de Service de las bolsas de aire mejor me esperaré. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Xtra Publicado 4 de Julio del 2012 Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 Re: Fallo en el arranque Gracias coneltiempo Cuando pones la llave en contacto, por unos 3 segundos le va corriente a la bomba y hace el clasico ruido, que si prestás atención la escuchas venir de abajo del asiento trasero del lado derecho. No precisas levantar el asiento para eso. Si no escuchas el ruido vas a tener que levantar el asiento (debe levantarse de atras hacia adelante) y ahi vas a tener la tapa del tanque y vas a ver que entra un mazo de cables y un caño finito de entrada de combustible y otro de retorno. Sin abrir el tanque desenchufas la ficha y revisas que lleguen los 12v cuando pongas contacto. Si llegan los 12v es que algo adentro de la bomba no funciona. Si no llegan es otra cosa, probablemente un fusible o un relé. Ya revisaron eso y sigue sin arrancar. ¿Qué relé? Ahora dicen que está bloqueado (en estado de emergencia) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucas20 Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio del 2012 Re: Fallo en el arranque Es probable lo que te dice el mecanico, van a tener que enchufar la computadora y verificar, no me parece costoso u$s155, al menos con los valores que se manejan aquí en la Argentina, si eso incluye reprogramar las llaves. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Xtra Publicado 5 de Julio del 2012 Compartir Publicado 5 de Julio del 2012 Re: Fallo en el arranque GraciasLucas20 Sí incluye reprogramar las llaves. Les aviso en qué para Es probable lo que te dice el mecanico, van a tener que enchufar la computadora y verificar, no me parece costoso u$s155, al menos con los valores que se manejan aquí en la Argentina, si eso incluye reprogramar las llaves. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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