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Fallo en el arranque


Lucas20

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Buenas noches muchachos, hoy se puso remolon el Mega para arrancar en dos oportunidades, la primera vez arranco fallando y se paro, hice varios intentos y nada..... como el burro giraba como loco, dije, "bueno es la bomba", levanto el asiento para ver si funcionaba, le doy arranque y lo hizo sin dramas, listo, lo utilice durante el dia, a la noche nuevamente lo fui a poner en marcha y me sucedio lo mismo, como dato adicional, hace 2 dias me "pidio" cambio de bateria ya que al arrancar le costo mover el burro y se pusieron en 0 los valores de la compu, pero fue esa vez nomás.

 

La pregunta es si ambos sintomas pueden deberse a la necesidad de cambiar la bateria o se inclinan por la bomba en el caso del arranque, el auto la tiene reparada con la famosa arandela y una vez en marcha no fallo en ningun momento, y eso que soy de manejo picantón, es mas me fui a Merlo por la Autopista a una velocidad interesante y no fallo para nada.

 

Desde ya que la bateria mañana la cambio, pero no me deja tranquilo respecto de la falla en el arranque, por eso recurro a sus experiencias.

 

Saludos!

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Buenas noches muchachos, hoy se puso remolon el Mega para arrancar en dos oportunidades, la primera vez arranco fallando y se paro, hice varios intentos y nada..... como el burro giraba como loco, dije, "bueno es la bomba", levanto el asiento para ver si funcionaba, le doy arranque y lo hizo sin dramas, listo, lo utilice durante el dia, a la noche nuevamente lo fui a poner en marcha y me sucedio lo mismo, como dato adicional, hace 2 dias me "pidio" cambio de bateria ya que al arrancar le costo mover el burro y se pusieron en 0 los valores de la compu, pero fue esa vez nomás.

 

La pregunta es si ambos sintomas pueden deberse a la necesidad de cambiar la bateria o se inclinan por la bomba en el caso del arranque, el auto la tiene reparada con la famosa arandela y una vez en marcha no fallo en ningun momento, y eso que soy de manejo picantón, es mas me fui a Merlo por la Autopista a una velocidad interesante y no fallo para nada.

 

Desde ya que la bateria mañana la cambio, pero no me deja tranquilo respecto de la falla en el arranque, por eso recurro a sus experiencias.

 

Saludos!

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Re: Fallo en el arranque

 

Buenas, justo hoy mi mega empezó con la misma falla, el miercoles lo llevo al mecanico, le digo que me limpie el "avioncito" o se me va a ca... de risa.

Otra pregunta con un limpia inyectores se arregla?? el auto tiene 55000 km

 

Saludos

Damiàn

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Re: Fallo en el arranque

 

en mi dci empezo asi.. tuve que cambiar el burro de arranque y limpiar un inyector.. 4 lukas todos, pero sabes que? hace poco le cambie la bateria y note que con la nueva arranca demasiado mejor.

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Re: Fallo en el arranque

 

autoderombito te invito a pasar por Presentaciones y Bienvenidas, es una norma del club, de paso lees el reglamento, te dejo la direccion, gracias, http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/13-Presentaciones-y-Bienvenidas

 

p/d fíjate en esto. responde a tu pregunta , http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/13521-F3R-Limpieza-captador-PMS-(o-avioncito)

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Fallo en el arranque

 

Esta en la parte de arriba de la caja de cambios.

Te pongo un par de fotos para que lo ubiques (no tu motor pero la posicion tiene que ser la misma)

ehwwlj-1.gif

captadorpms18dx1-1.jpg

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Fallo en el arranque

 

Buenas

A mi me paso lo mismo, giraba el burro pero no arrancaba, era un falso contacto en la ficha de la bomba de nafta. En RM me dijeron que es resensible la ficha esa.

 

Slds

Andres

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Fallo en el arranque

 

Buenas, queria hacer una consulta. me paso dos o tres veces en forma esporadica que cuando le doy arranque a mi Megane II, con el boton, arranca pero se queda pegado el burro por unos segundos mas, ya estando en marcha, es 2009 y tiene 29500 Km yo lo compre en enero con 14600 Km y en estos cinco meses y pico le hice los restantes. Quisiera saber si a alguien ya le paso esto, si puede ser el burro o que falle la ecu o la parte que comanda el arranque. Y otras veces arranca medio bajo en vueltas y por ahi se para...

 

Saludos.

Jorge

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Re: Fallo en el arranque

 

Buenas, queria hacer una consulta. me paso dos o tres veces en forma esporadica que cuando le doy arranque a mi Megane II, con el boton, arranca pero se queda pegado el burro por unos segundos mas, ya estando en marcha, es 2009 y tiene 29500 Km yo lo compre en enero con 14600 Km y en estos cinco meses y pico le hice los restantes. Quisiera saber si a alguien ya le paso esto, si puede ser el burro o que falle la ecu o la parte que comanda el arranque. Y otras veces arranca medio bajo en vueltas y por ahi se para...

 

Saludos.

Jorge

Ami me pasaba algo parecido pero no arrancaba, lo lleve a limpiarla el cuerpo mariposa (acelerador) y se soluciono el problema

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Re: Fallo en el arranque

 

Buenas noches,

 

Mi Megane II 2.0 Lts no arranca, pareciera que se quedó sin gasolina (da marcha pero no arranca) ¿Puede ser el problema de la mariposa?

Lucas20 ¿Cómo está eso de "levantar el asiento" para ver si funciona la bomba?

 

Gracias

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Re: Fallo en el arranque

 

Cuando pones la llave en contacto, por unos 3 segundos le va corriente a la bomba y hace el clasico ruido, que si prestás atención la escuchas venir de abajo del asiento trasero del lado derecho. No precisas levantar el asiento para eso.

Si no escuchas el ruido vas a tener que levantar el asiento (debe levantarse de atras hacia adelante) y ahi vas a tener la tapa del tanque y vas a ver que entra un mazo de cables y un caño finito de entrada de combustible y otro de retorno.

Sin abrir el tanque desenchufas la ficha y revisas que lleguen los 12v cuando pongas contacto.

Si llegan los 12v es que algo adentro de la bomba no funciona.

Si no llegan es otra cosa, probablemente un fusible o un relé.

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Re: Fallo en el arranque

 

Buenas noches,

 

Mi Megane II 2.0 Lts no arranca, pareciera que se quedó sin gasolina (da marcha pero no arranca) ¿Puede ser el problema de la mariposa?

Lucas20 ¿Cómo está eso de "levantar el asiento" para ver si funciona la bomba?

 

Gracias

Si ,seguramente es la mariposa,ami me paso que daba arranque pero para que arranque el motor tenia que darle una aceleradita, si no seguia dando vueltas el burro pero no arrancaba,y por ahi cuando venia andando y solltaba el acelerador caia mucho las vueltas como sai se quisiera parar,pero al limpiar la mariposa se solucionaron los problemas

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Re: Fallo en el arranque

 

A mi lo que me sucedió hace unos dias es que la ficha de la bomba hace falso contacto, como me di cuenta? le daba arranque y nada.....levanto el asiento para escuchar la bomba (en mi Mega es muy silenciosa, aparte del asiento tengo que sacar la tapa plastica para escucharla, o capaz estoy medio sordo....), como estaba en la calle y solo, mientras le doy arranque apoyo apenas el dedo sobre la ficha y brrrrum, arranco, me lo hizo un par de veces mas y procedi de la misma forma, limpie los contactos y por ahora no embromó mas, pero quiero cambiar la ficha y no la consigo por ningun lado.

 

Saludos!

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Re: Fallo en el arranque

 

Hola, les comento que mi Megane II ya tiene 3 días en el taller y aún no arranca :(

 

Primero revisaron la bomba de gasolina (nafta) y no le llegaba corriente, revisaron fusibles y líneas y había unos dañados; los cambiaron y nada.

 

El problema es que ahora el mecánico me dice que el auto sigue sin arrancar. Que el problema inicial que tenia con el ventilador (soplador) del aire acondicionado que no funcionó, hizo corto y dañó lo demás. Y ahora pareciera que está bloqueado (en estado de emergencia) y que hay que reprogramar el módulo (no me dijo cuál) para desbloquearlo y volver a programar las dos llaves, tan sólo de esto serían $2,000 pesos mexicanos ($155 USD). Es correcto lo que me señala el mecánico, ¿puede ser que al mover las líneas de corriente eléctrica hayan movido/desconectado algo? ¿qué otra cosa puede ser?

 

Gracias a todos y a pablito16 y Lucas20 por contestar.

 

Saludos

PD. Y todavía falta ver que revisen-arreglen el ventilador (soplador) del aire acondicionado; y ya del indicador de Service de las bolsas de aire mejor me esperaré.

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Re: Fallo en el arranque

 

Gracias coneltiempo

 

Cuando pones la llave en contacto, por unos 3 segundos le va corriente a la bomba y hace el clasico ruido, que si prestás atención la escuchas venir de abajo del asiento trasero del lado derecho. No precisas levantar el asiento para eso.

Si no escuchas el ruido vas a tener que levantar el asiento (debe levantarse de atras hacia adelante) y ahi vas a tener la tapa del tanque y vas a ver que entra un mazo de cables y un caño finito de entrada de combustible y otro de retorno.

Sin abrir el tanque desenchufas la ficha y revisas que lleguen los 12v cuando pongas contacto.

Si llegan los 12v es que algo adentro de la bomba no funciona.

Si no llegan es otra cosa, probablemente un fusible o un relé.

 

Ya revisaron eso y sigue sin arrancar.

¿Qué relé?

Ahora dicen que está bloqueado (en estado de emergencia)

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Re: Fallo en el arranque

 

Es probable lo que te dice el mecanico, van a tener que enchufar la computadora y verificar, no me parece costoso u$s155, al menos con los valores que se manejan aquí en la Argentina, si eso incluye reprogramar las llaves. Saludos

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Re: Fallo en el arranque

 

GraciasLucas20

 

Sí incluye reprogramar las llaves.

Les aviso en qué para :(

 

Es probable lo que te dice el mecanico, van a tener que enchufar la computadora y verificar, no me parece costoso u$s155, al menos con los valores que se manejan aquí en la Argentina, si eso incluye reprogramar las llaves. Saludos
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