rodolfoga Publicado 4 de Abril del 2009 Compartir Publicado 4 de Abril del 2009 Hola amigos. Tengo el problema que el limpiaparabrisas trasero de golpe empezo a funcionar solo y no lo puedo parar. Saque el fusible del limpiaparabrisas y nada, sigue funcionando. Me pueden ayudar? Que tengo que hacer? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rodolfoga Publicado 4 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Abril del 2009 Hola amigos. Tengo el problema que el limpiaparabrisas trasero de golpe empezo a funcionar solo y no lo puedo parar. Saque el fusible del limpiaparabrisas y nada, sigue funcionando. Me pueden ayudar? Que tengo que hacer? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Esunanave Publicado 9 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2009 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Hola amigos. Tengo el problema que el limpiaparabrisas trasero de golpe empezo a funcionar solo y no lo puedo parar. Saque el fusible del limpiaparabrisas y nada, sigue funcionando. Me pueden ayudar? Que tengo que hacer? Hola, justamente estoy con un problema similar pero con los delanteros, funcionan pero de repente se detienen y vuelven a funcionar . (puede que sea El relay temporizador) o la llave, me dijeron que tambien hay una plaqueta que controla esto. Si alguien tiene alguna idea más que nos pueda orientar, Genial!!! Suerte, saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Esunanave Publicado 9 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2009 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Hola amigos. Tengo el problema que el limpiaparabrisas trasero de golpe empezo a funcionar solo y no lo puedo parar. Saque el fusible del limpiaparabrisas y nada, sigue funcionando. Me pueden ayudar? Que tengo que hacer? Hola, justamente estoy con un problema similar pero con los delanteros, funcionan pero de repente se detienen y vuelven a funcionar . (puede que sea El relay temporizador) o la llave, me dijeron que tambien hay una plaqueta que controla esto. Si alguien tiene alguna idea más que nos pueda orientar, Genial!!! Suerte, saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
bruno2008 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2009 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Es un problema bastante comun en todos los megane. a mi me paso con el lavaluneta, ponia el contacto y no habia manera de pararlo. la unica forma de pararlo era sacando el fusible, pero asi el auto no arrancaba. me canse y le desconecte la ficha. no es un problema de fusibles, creo que el tema tiene que ver con alguna plaqueta. yo lo solucione, pero como ese era el problema mas chico de un gran lio electrico que tenia el auto, no pregunte especificamente. pero les repito, creo que el tema era de plaquetas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
bruno2008 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2009 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Es un problema bastante comun en todos los megane. a mi me paso con el lavaluneta, ponia el contacto y no habia manera de pararlo. la unica forma de pararlo era sacando el fusible, pero asi el auto no arrancaba. me canse y le desconecte la ficha. no es un problema de fusibles, creo que el tema tiene que ver con alguna plaqueta. yo lo solucione, pero como ese era el problema mas chico de un gran lio electrico que tenia el auto, no pregunte especificamente. pero les repito, creo que el tema era de plaquetas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
colerico2009 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2009 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Hace dos dias empece con el mismo problema,es mas tanto el delantero como el trasero funcionan solos.Llame a mi mecanico y me dijo que puede ser el comando,pero yo creo que es en la central.Por ahora desconecte los fusibles. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
colerico2009 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2009 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Hace dos dias empece con el mismo problema,es mas tanto el delantero como el trasero funcionan solos.Llame a mi mecanico y me dijo que puede ser el comando,pero yo creo que es en la central.Por ahora desconecte los fusibles. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gmcompu Publicado 18 de Enero del 2010 Compartir Publicado 18 de Enero del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Hola amigos. Tengo el problema que el limpiaparabrisas trasero de golpe empezo a funcionar solo y no lo puedo parar. Saque el fusible del limpiaparabrisas y nada, sigue funcionando. Me pueden ayudar? Que tengo que hacer? Perdón por leer el post tan tarde, pero por ahí te sirve o bien a vos o bien a alguien. A mi me paso lo mismo, fui a un electricista, y reviso todo, y no encontró nada mal, me ofreció mandarme una llave adelante y que lo encienda manualmente, obviamente le dije que no. Como tengo el dialogys me puse a buscar uno por uno en todos los pdf, hasta que di con la tecla. Te comento que lo lleve aun consecionario oficial y no sabian de lo que les hablaba. El tema es así, por alguna falla de la UCH (Unidad de control del habitaculo), nadie sabe el origen, de desprograma la computadora, que quiero decir con que se desprograma la computadora? Es fácil, tanto los limpiaparabrisas, como la luneta trasera, vienen con dos tipos de motores, y 3 tipos de configuraciones según el clima en el cual se usara el auto. Cuando hable con el jefe de taller de la parte electricidad, le lleve el pdf, comentando esta falla y me dijo: NO PUEDE SER! A lo cual le dije cuanto cobras el scaneo? Me dice 80$, bueno entonces te pago los 80$ y déjame manejar la computadora a mi (No quiso dejarme manejarla a mi). El tipo no lo encontraba, y le dije tenes que entrar en actuadores, y hay ahí una opción que dice, con cadenciamiento automático, y otra que no. Hizo click, y paro de funcionar! No se dan una idea de la cara del tipo se quería matar, por que me estuvo discutiendo media hora que no! Al final, con esto lo solucionas, pero más o menos me pasa una vez por año! Así que son 80$ por año fijos en eso. Lo peor de todo es que cuando vuelvo al año, le comento mira me pasa esto, y el tipo me interrumpe, y me dice, si si conocemos bien el tema, se desprograma, la bla bla bla, Y yo pensaba que caradura, esto se lo explique yo y todavía me chamuya y encima me va a cobrar, por algo que le enseñe, y esta ganando plata fácil con eso! Pero bueno en fin, cualquier otra duda con el tema, me consultan! Saludos y suerte! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gmcompu Publicado 18 de Enero del 2010 Compartir Publicado 18 de Enero del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Hola amigos. Tengo el problema que el limpiaparabrisas trasero de golpe empezo a funcionar solo y no lo puedo parar. Saque el fusible del limpiaparabrisas y nada, sigue funcionando. Me pueden ayudar? Que tengo que hacer? Perdón por leer el post tan tarde, pero por ahí te sirve o bien a vos o bien a alguien. A mi me paso lo mismo, fui a un electricista, y reviso todo, y no encontró nada mal, me ofreció mandarme una llave adelante y que lo encienda manualmente, obviamente le dije que no. Como tengo el dialogys me puse a buscar uno por uno en todos los pdf, hasta que di con la tecla. Te comento que lo lleve aun consecionario oficial y no sabian de lo que les hablaba. El tema es así, por alguna falla de la UCH (Unidad de control del habitaculo), nadie sabe el origen, de desprograma la computadora, que quiero decir con que se desprograma la computadora? Es fácil, tanto los limpiaparabrisas, como la luneta trasera, vienen con dos tipos de motores, y 3 tipos de configuraciones según el clima en el cual se usara el auto. Cuando hable con el jefe de taller de la parte electricidad, le lleve el pdf, comentando esta falla y me dijo: NO PUEDE SER! A lo cual le dije cuanto cobras el scaneo? Me dice 80$, bueno entonces te pago los 80$ y déjame manejar la computadora a mi (No quiso dejarme manejarla a mi). El tipo no lo encontraba, y le dije tenes que entrar en actuadores, y hay ahí una opción que dice, con cadenciamiento automático, y otra que no. Hizo click, y paro de funcionar! No se dan una idea de la cara del tipo se quería matar, por que me estuvo discutiendo media hora que no! Al final, con esto lo solucionas, pero más o menos me pasa una vez por año! Así que son 80$ por año fijos en eso. Lo peor de todo es que cuando vuelvo al año, le comento mira me pasa esto, y el tipo me interrumpe, y me dice, si si conocemos bien el tema, se desprograma, la bla bla bla, Y yo pensaba que caradura, esto se lo explique yo y todavía me chamuya y encima me va a cobrar, por algo que le enseñe, y esta ganando plata fácil con eso! Pero bueno en fin, cualquier otra duda con el tema, me consultan! Saludos y suerte! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elrusox Publicado 25 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Gracias gmcompu, yo tengo el mismo problema (llegué hasta acá buscando solucionar el mismo). Yo en un principio creí que podría ser el relay, que haya quedado pegado, o algo por el estilo, porque al desconectar la llave en el volante, seguía con el mismo problema. Ahora estoy bajando el Dialogys y voy a ponerme a ver de qué se trata. Muchas gracias y saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elrusox Publicado 25 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Gracias gmcompu, yo tengo el mismo problema (llegué hasta acá buscando solucionar el mismo). Yo en un principio creí que podría ser el relay, que haya quedado pegado, o algo por el estilo, porque al desconectar la llave en el volante, seguía con el mismo problema. Ahora estoy bajando el Dialogys y voy a ponerme a ver de qué se trata. Muchas gracias y saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gmcompu Publicado 26 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Gracias gmcompu, yo tengo el mismo problema (llegué hasta acá buscando solucionar el mismo). Yo en un principio creí que podría ser el relay, que haya quedado pegado, o algo por el estilo, porque al desconectar la llave en el volante, seguía con el mismo problema. Ahora estoy bajando el Dialogys y voy a ponerme a ver de qué se trata. Muchas gracias y saludos. De nada ELRUSOX! Ojala que te sirva. Cuando abrís el dialogys tenes una parte que cargas el modelo del auto, el motor, etc. Después haciendo click en NT (Notas técnicas) te salen los pdf, con notas técnicas para tu modelo. Yo ahí no lo encontré, tuve que buscar en la carpeta donde se instala el dialogys, tenes que buscar pero no por titulo, sino dentro del documento, ahí puse megane, y me salieron todos pos pdf del megane. Sino quizás seria mas rápido escribir en vez de megane; UCH. Bueno si no lo encontrás, decime que veo si puedo buscarlo, el tema es que no tengo mas el dialogys y lo tendría que volver a bajar. Saludos y comenta como te fue con eso! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gmcompu Publicado 26 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Gracias gmcompu, yo tengo el mismo problema (llegué hasta acá buscando solucionar el mismo). Yo en un principio creí que podría ser el relay, que haya quedado pegado, o algo por el estilo, porque al desconectar la llave en el volante, seguía con el mismo problema. Ahora estoy bajando el Dialogys y voy a ponerme a ver de qué se trata. Muchas gracias y saludos. De nada ELRUSOX! Ojala que te sirva. Cuando abrís el dialogys tenes una parte que cargas el modelo del auto, el motor, etc. Después haciendo click en NT (Notas técnicas) te salen los pdf, con notas técnicas para tu modelo. Yo ahí no lo encontré, tuve que buscar en la carpeta donde se instala el dialogys, tenes que buscar pero no por titulo, sino dentro del documento, ahí puse megane, y me salieron todos pos pdf del megane. Sino quizás seria mas rápido escribir en vez de megane; UCH. Bueno si no lo encontrás, decime que veo si puedo buscarlo, el tema es que no tengo mas el dialogys y lo tendría que volver a bajar. Saludos y comenta como te fue con eso! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
siltin Publicado 24 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Hola! Yo estoy con el mismo problema desde hace unos días. No puedo creer que sea una falla tan común en los Megane, de terror!!!! La única manera de hacer que paren es entrarle a la computadora???? Nadie encontró otra forma?? Cuál es el fusible del limpiaparabrisas trasero para poder desconectarlo y probar? Yo compré el auto usado y no me dieron los manuales. Gracias!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 24 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Hola! Yo estoy con el mismo problema desde hace unos días. No puedo creer que sea una falla tan común en los Megane, de terror!!!! La única manera de hacer que paren es entrarle a la computadora???? Nadie encontró otra forma?? Cuál es el fusible del limpiaparabrisas trasero para poder desconectarlo y probar? Yo compré el auto usado y no me dieron los manuales. Gracias!! Hay manuales en la seccion de manuales del foro, pero son de usuario, no creo que te sirvan para este problema. Por otro lado o tenes mal el año en tu perfil, o es megane 1 fase 2, no megane 2, porque no habia en ese año. Ponelo acorde a la realidad asi quien te conteste tiene bien claro cual es el tuyo. Fijate en tu tapa de fusibles. Por ejemplo en el mio es el de la esquina inferior izquierda. Por otra parte corresponde, que siguiendo las reglas del foro, te presentes en la seccion correspondiente y pongas fotos de tu megane, asi el resto de la gente te conoce y te da la correspondiente bienvenida. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 24 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero slitin, claramente primero como dijo coneltiempo te pido que te presentes en la seccion correspondiente. Por otro lado otra opcion que tess es desenchufar el motor del limpia luneta. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
siltin Publicado 26 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas. No sabía lo de la presentación previa, así que recién me presenté en el foro. Gracias a los que me respondieron. A " coneltiempo"que me preguntó por el modelo del auto, la libreta del mismo dice Renault Megane II RN, año 2000, por lo que estoy segura que ese es el modelo. Sobre los fusibles, te comento que saqué la tapa e identifiqué el lugar donde para mi debería estar el fusible del limpiaparabrisas trasero que debería desenchufar (lo marco en rojo en la foto que adjunto), pero el fusible no está! (marqué el lugar en rojo también en la foto de los fusibles). Será que no es esa la ubicación correcta y estoy interpretando mal la simbología??? No me cierra que no esté el fusible, seguro que estoy mirando algo mal. No probé lo de desenchufar el motor del limpialunetas, voy a ver si logro identificarlo, me da miedo desenchufar algo que no corresponda. Otra cosa: cómo funcionan los rangos?? Yo figuro como aprendiz ja ja, es bien cierto, pero cómo es el mecanismo?? Muchas gracias a todos! Silvana Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 26 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Los rangos va a medidas que vas aumentado la cantidad de mensajes escritos en el foro. El motor del limpia lavaluneta esta dentro de la tapa del baul. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 26 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Perfil actualizado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 27 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Silvana, probá con el 4to de la linea de abajo. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
siltin Publicado 27 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Gracias a todos! Lucho150: desconecté el motor como me indicaste y se solucionó el problema. Ahora...espero que no llueva mucho!!! No está fácil sacar y poner a cada rato el plástico que recubre el motor para enchufarlo y desenchufarlo :-) Sigue siendo un misterio para mi lo del fusible que parece no estar, alguien tiene algún comentario sobre esto? Muchas gracias de nuevo y saludos para todos. Silvana Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 27 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Silvana fijate este post: Silvana, probá con el 4to de la linea de abajo. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
siltin Publicado 27 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero Ok, gracias, lo pruebo y les cuento luego. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 27 de Mayo del 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2010 Re: Problemas con el limpiaparabrisas trasero La simbologia es esa. El que vos marcaste (el cuadradito azul), es el que tendria que ser el de limpialuneta (ese es el nombre que figura en los manuales). El otro (el de dibujo curvo), tendria que se el del limpiaparabrisas. Ese si está colocado. Si sacas este te tendria que dejar de funcionar el limpiaparabrisas. El detalle de todos los fusibles lo tenes en la pagina 16 de este manual. http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=12 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.