Saltar al contenido

A 18 años de su muerte...


Martin11

Publicaciones recomendadas

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del piloto brasileño. Fue tricampeón de F1.

Aunque muchos fanáticos de la Fórmula 1 lograron tomar simpatía por otros pilotos, hay miles que aún recuerdan al brasileño Ayrton Senna, que murió hace 18 años en un accidente en el Gran Premio de San Marino.Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del piloto paulista, que se consagró campeón en 1988, 1990 y 1991 con Mc Laren.Mucho se ha discutido acerca de la causa del accidente y del motivo de su muerte.Tras al accidente se comprobó, mediante un examen en un microscopio electrónico que realizó el presidente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bolonia Enrico Lorenzini, que la columna de dirección, que estaba rota, tenía signos claros de fatiga del metal y que se quebró antes del choque, lo que produjo que el Williams del brasileño saliera despedido mientras trazaba la curva de Tamburello.

Además de un gran piloto, Senna se destacaba por sus cualidades como ser humano: tenía una fundación que ayudaba a los niños pobres en Brasil. Y eso hizo crecer su idolatría.

Fuente: mundod.lavoz

 

Trailer del documental:

 

Les dejo un link donde esta en partes el documental o pelicula de la vida de ayrton, contada por el y personas cercanas... a los que son fanaticos, realmente emocionaa..!!

 

http://todof1blog.com/blogweb/?p=17221

 

Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del piloto brasileño. Fue tricampeón de F1.

Aunque muchos fanáticos de la Fórmula 1 lograron tomar simpatía por otros pilotos, hay miles que aún recuerdan al brasileño Ayrton Senna, que murió hace 18 años en un accidente en el Gran Premio de San Marino.Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del piloto paulista, que se consagró campeón en 1988, 1990 y 1991 con Mc Laren.Mucho se ha discutido acerca de la causa del accidente y del motivo de su muerte.Tras al accidente se comprobó, mediante un examen en un microscopio electrónico que realizó el presidente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bolonia Enrico Lorenzini, que la columna de dirección, que estaba rota, tenía signos claros de fatiga del metal y que se quebró antes del choque, lo que produjo que el Williams del brasileño saliera despedido mientras trazaba la curva de Tamburello.

Además de un gran piloto, Senna se destacaba por sus cualidades como ser humano: tenía una fundación que ayudaba a los niños pobres en Brasil. Y eso hizo crecer su idolatría.

Fuente: mundod.lavoz

 

Trailer del documental:

 

Les dejo un link donde esta en partes el documental o pelicula de la vida de ayrton, contada por el y personas cercanas... a los que son fanaticos, realmente emocionaa..!!

 

http://todof1blog.com/blogweb/?p=17221

 

Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

Ademas, ni siquiera se rompio un hueso ni tuvo un hematoma en el accidente.... justo el auto golpeo en el angulo correcto para que pasara eso.. sino hubiese salido caminandoo!!

Luego de su muerte la FIA designo a Sid Watkins como encargado de mejorar la seguridad de la F1, y desde ese entonces nunca mas hubo un accidente faltal..!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

Unico , la unica palabra que se me ocurre.

donde quiera que este, senna , debe estar acelerando como el primer dia que manejo

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

Fue un verdadero tricampeon

1988 con McLaren y nada menos que con A Prost de coequiper y sin ninguna clausula a su favor.

1990 con McLaren contra la Ferrari de Prost, considera superior!

1991 con McLaren vs el Williams de Mansell, segun los entedidos un de los majores autos de todos los tiempos.

Para mi fue el unico que supero el limite del su auto, lo llavaba a mas del 100%!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

Para mi fue el mas grande en la historia del automovilismo, el no manejaba hacia arte en las pistas!!!!

 

Dios se lo llevo temprano.....seria que era demasiado buen piloto para competir con los mortales........mis mas grandes sentimientos de admiracion por el!!!!!

 

:bien:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

que mas decir? para mi sigue siendo el mejor que vi, y me animaria a decir de todos los tiempos. No corria jugaba con su auto. No manejaba, dibujaba poemas sobre la pista. No era simplemente un piloto, era un artista. como lo extraño por Dios.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

que mas decir? para mi sigue siendo el mejor que vi, y me animaria a decir de todos los tiempos. No corria jugaba con su auto. No manejaba, dibujaba poemas sobre la pista. No era simplemente un piloto, era un artista. como lo extraño por Dios.

 

Es asi, es el mejor de todos los tiempos!! Un diferente totalmente... corria para ser el mejor, el queria ser campeon del mundo, el numero 1 como lo dijo siempre!! y asi fue... yo naci al menos de fallecer el, pero me emociono cada vez que miro esa pelicula como fanatico de los fierros, creo que el que no se emociona con Ayrton no tiene sangre!! Y ademas de ser un diferente arriba del f1 era una excelente persona!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

Les recomiendo este homenaje realizado por el programa inglés Top Gear. Tiene como frutilla del postre a Lewis Hammilton conduciendo el mítico McLaren Honda de Senna

 

http://vimeo.com/14857220

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

Les recomiendo este homenaje realizado por el programa inglés Top Gear. Tiene como frutilla del postre a Lewis Hammilton conduciendo el mítico McLaren Honda de Senna

 

http://vimeo.com/14857220

 

Lo vi... Muy bueno!!:o

No tiene comparacion!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

Les recomiendo este homenaje realizado por el programa inglés Top Gear. Tiene como frutilla del postre a Lewis Hammilton conduciendo el mítico McLaren Honda de Senna

 

http://vimeo.com/14857220

 

sin palabras!!!!!! el mejor video para el mejor piloto!!!

 

Siempre sostengo, y hasta he hecho post con este tema o he tocado el tema en otros, que desde los mediados de los 80 al final de los 90 fue una epoca en donde los autos deportivos eran de sangre, si bien en la actualidad tienen prestaciones increibles, en esa epoca desde los de uso cotidiano como los deportivos de competencia ERAN DEPORTIVOS DE SANGRE tenian algo especial que los distinguia de resto y que hoy en en dia se distinguen de los actuales; en este video un profesional lo deja en claro, en esa epoca los autos deportivos no solo eran deportivos, eran salvajes tambien!!!!

 

Que coincidencia que justo tambien en esa epoca existiera el mejor piloto de todos los tiempos.....no?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

sin palabras!!!!!! el mejor video para el mejor piloto!!!

 

Siempre sostengo, y hasta he hecho post con este tema o he tocado el tema en otros, que desde los mediados de los 80 al final de los 90 fue una epoca en donde los autos deportivos eran de sangre, si bien en la actualidad tienen prestaciones increibles, en esa epoca desde los de uso cotidiano como los deportivos de competencia ERAN DEPORTIVOS DE SANGRE tenian algo especial que los distinguia de resto y que hoy en en dia se distinguen de los actuales; en este video un profesional lo deja en claro, en esa epoca los autos deportivos no solo eran deportivos, eran salvajes tambien!!!!

 

Que coincidencia que justo tambien en esa epoca existiera el mejor piloto de todos los tiempos.....no?

 

Totalmente de acuerdo!!!

 

Un ejemplo claro: la coupe Renault 19 16s o una coupe Megane 150 hp, al verlas, sentirlas, escucharlas, a mi simplemente me ponen la piel de gallina, que, por ejemplo un Golf GTi de hoy en día no me lo transmite. Es como un "no se que" que tienen los autos de la década de los 90 que hoy está totalmente perdido.

 

De mas está decir que para mi los mejores autos se fabricaron en la década de los 90. No hay con que darle, y más que nada Renault ha hecho tremendas máquinas en esa época. Yo AMO los Renault de los 90.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

El McLaren - Honda de ese video es el ultimo con turbo con 1000 HP y Ayrton lo manejaba con una mano por las calles de monaco sin asistencia electronica ni nada que se le parezca clavando el tiempazo que clava!! Es lo mejor que he visto en mi vida arriba de un auto de carreras... Siempre conocia el limite de lo que manejaba, era como un sexto sentido el de saber donde estaba el limite. Yo tengo el DVD del documental se los recomiendo es espectacular!! Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A 18 años de su muerte...

 

El McLaren - Honda de ese video es el ultimo con turbo con 1000 HP y Ayrton lo manejaba con una mano por las calles de monaco sin asistencia electronica ni nada que se le parezca clavando el tiempazo que clava!! Es lo mejor que he visto en mi vida arriba de un auto de carreras... Siempre conocia el limite de lo que manejaba, era como un sexto sentido el de saber donde estaba el limite. Yo tengo el DVD del documental se los recomiendo es espectacular!! Saludos!!

 

Lo que hizo Ayrton fue tremendo.. andaba en un f1 como si estuviera el karting...

Y como dijo el en una de sus tantas frases recordadas.. "

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros."

Y es verdad, si los otros iban al 100%, el iba al 120... era de otro mundo lo que hacia,.. y hubo muchas casualidades vistas con respecto a su muerte.. sin duda si hubiese seguido corriendo habria ganado unos cuantos campeonatos mas!!

Y corriendo sobre la lluvia era realmente imparable!!

Siempre corriendo a fondo, nunca pensaba en cuidarse para terminar la carrera, siempre busco la perfeccion y como se vio, parece que muchas veces la encontroo...

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.