Saltar al contenido

GNC con problemas


Publicaciones recomendadas

  • 1 mes después...
  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: GNC con problemas

 

hola muchachos,tengo un problema parecido,regula muy alto c freno y el auto queda en punto muerto o en primera no se me para el motor, y cuando sale se alivia. el equpo q tengo es tomasetto achile, por sus respuestas veo q el problema es cambar el sistema c emulador a lazo cerrado?,saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

hola muchachos,tengo un problema parecido,regula muy alto c freno y el auto queda en punto muerto o en primera no se me para el motor, y cuando sale se alivia. el equpo q tengo es tomasetto achile, por sus respuestas veo q el problema es cambar el sistema c emulador a lazo cerrado?,saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Hola gente, bueno les comento que cambié el regulador hace cuatro días maso, anda todo ok hasta ahora, estoy esperando terminar la carga para ver si todo sigue igual. Obviamente, y como me lo dijo "Don GNC" no puede hacer que regule más alto de las 750 por supuesto por el paso a paso. Pero regulando como tiene que ser me dijo que le haria falta una regulación de valvulas porque se siente el golpe. La verdad que antes de cambiarle el regulador solamente lo escuchaba en GNC, pero lo pasé a nafta y tambien lo escuché. Lo habrán castigado para probarlo cuando hicieron el cambio? Lo único que percibí, es que cuando lo dejó despues cuando toma temperatura también me queda acelerado. Pero bue... a estas alturas ya le se todas las mañas. Gracias a todos. Para vos cristian, tal vez te sirva... si no es el cable, es el paso a paso, sino es el paso a paso es la cortina que no cierra bien, etc. Consejo cristian: no se que le sabés hacer o comprobar al auto, pero yo empezaría por resetar la memo de inyeccción, le sacas el borne positivo de la bateria unos 10 segundos y lo volves a conectar, tene en consideración que tenes que volver a colocar el codigo del esterero y poner en hora el reloj. Limpiar el paso a paso si te animás hay unos tutoriales que te enseñan a limpiarlo. Se que decis que en nafta no se acelera, pero en GNC, todo puede pasar. Tal vez no cierra la cortina de la caja mariposa y pasa un poco de aire por alli. Cualquier cosa mandame un MP y te ayudo más profundamente, como verás tengo el mismo motor. Sdos

Editado por WEL
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Ha, perdón, les doy detalles de lo que me hicieron en el auto: Cambio regulador marca "A by T" ???? , creo que los fabrican en rosario, prueba hidraulica + oblea 2013.

Costo:

Regulador= $ 1100

Prueba hidraulica + oblea = $ 650.

Mano de obra incluida

Carga de GNC= $ 40 y pico, no me salvé ni de eso!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Pero porque dijiste en el post que en tu caso sería camibar el emulador a lazo cerrado?. Lo primero que tenes que saber si en nafta anda bien como para acusarlo al GNC. Hacé las pruebas pertinentes en nafta, todo lo que contás que te pasa para saber si es el auto es el GNC. Cunado te hayas sacado la duda vemos. Porque pueden ser varias cosas. Unas de las coasa sque posés probar estando en marcha el motor, es tapar de a poco la entrada de aire porque puede haber una filtración de aire y por eso quedar acelerado. Cuando tapés, si está todo bien tendría que tender a caer las revoluciones, en caso contrario hay una entrada de aire por otro lado. Pero primero fijate lo que te digo. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Well, la prueba hidráulica te la hicieron porque te tocaba hacerla o te obligaron ellos???, digo porque tengo entendido que se hace cada 5 años y es sobre el tubo que es lo más caro de todo el equipo......

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Hola Arirxe, si me tocaba, o sea, me tocaba en septiembre, pero me dijo el muchacho que por el tema de la oblea como hay que notificar en la tarjeta el cambio de regulador convenía ya hacer todo junto para no tener doble gasto y declarar despues el regulador. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

dale well me fijo con esa, tapo la entrade de aire,y veo que pasa, y sabes que hace poco cambie la mangera del filtro del aire, xq la escupia y me di cuenta q estaba rota. x

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

xq leí que todos tenia problemas, con gnc con equipos de 4 generacion, que es el que tengo y con el de 5 generacion nadie se quejaba .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

En estos vehiculos, tendiendo tantos sensores, uno de los secretos para que empiece a funcionar bien el GNC, es que se caliente el regulador, porque trabaja a bajas revoluciones y es dificil que regule en frío. Por lo menos en mi caso, que el auto no es nuevo y el pequeño desgaste que ha sufrido con el tiempo hace que necesite minimamente que en nafta regule parejito, cosa que al mío tendría que hacerle un ajuste de valvulas.

Yo despues del cambio de regulador tuve algunos problemas, empezó a caer las revoluciones, esperé porque justo empozó a hacer frío y cuando lo regularon ellos la temperatura estaba a 25º maso. Asi que lo reajuste y no falló. Te habló de una segunda carga recien. Ayer lo quise pasar de golpe a GNC y se paraba una y otra vez. A la proxima que lo puse enemarcha lo dejé que calentara un poco y hasta hoy, inclusivo con frío anduvo perfecto. Suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

well: sabes lo que noto,que a naffta, c lo prendo el auto, regula a 1500, y luego d hacelerarlo se pasa a gnc y queda e n unas 30.00 rp y luego de poner el cambio sale aliviado y sucesivamente, pero cuando piso el embrague para oprimir el freno suven devuelta a unas 30 y tambien 40 rp. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Nooo Chirstian, urgente hacelo ver si vos no te animas porque vas a liquidar el motor. Es evidente que tu problema no es el GNC. es el auto mismo. El auto tiene que regular a 650 RPM. Estamos hablando de 4 veces las revoluciones que tiene que tener y si el auto está frío va a sufrir mucho. Esto no es para que lo dejes pasar. Por lo que me decís apuntaría a que la valvula IAC (o paso paso) está trabada. Probá lo siguiente. Desconectá la bateria por un rato (de 10 a 60 segundos o más, no pasa nada) para quer se resetee la memo de inyección y otros valores. Tene en consideración que vas a tener que colocar el codigo del estereo y poner en hora el reloj porque tambien se reseta. Una vez hecho esto, antes de darle marcha, hacé este procedimiento: poné en contacto el auto 5 segundos y sacalo unos 15 segundos, asi 4 veces maso para que se reposicione el paso paso. Esto tendria que ayudarte en primera instancia. Como segundo paso era el de la limpieza o cambio del paso a paso. Lo demás si nos sabes es medio complicado porque tendrías que desarmar la caja mariposa y para ver si no está desgastada y pueda pasar aire por algún lado. La acelerada no es normal, eso es seguro, si no es lo que te dije por algún lado está entrando aire. Suerte y contame como te fue

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

well sbes que hace 2 semanas recetie la compu xq me queda encendida l luz de problemas electricos el mecanico me dijo que limpio la mariposa y que de gas no entiende.veo que regula en 15 rp a naftta y cuando lo paso a gas se vuela a 40.

si lo uso a nafsta no lo veo que el motor se esfuerze mucho.

creo que lo mas comveniente es que lo lleve al service de renault minuto, aunque me arranquen la cabeza con el precio pero creo que me diran vien lo que tiene. Voz well que opinas del service renault minuto. saludos un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Voz well que opinas del service renault minuto. saludos un abrazo

Que son unos rateros, pero bue... es mi opinion. Yo preferiría hacerlo ver con algun mecanico de confianza o recomendado si es que no tenes ninguno, que lo escanee y antes de tocar te de un diagnostico. Porque todo lo que pasa por Renault, y tengo para comprobarlo, te arrancan la cabeza. La verdad no se si esto se da a nivel nacional o son casas aisladas, pero no tiene relación, más allá que digan que son repuestos originales, la mano de obra te la cobran como tres veces más. Sdos

P/D: si te animas, probá desconectar el paso a paso cuando esté con esas revoluciones a ver que hace. Para mí está trabada la valvula, estaría bueno que te animes a desarmarlo mínimamente limpiarlo.

Editado por WEL
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

sabes, que es verdad, te cobran mucho mas caros que los demas. savez que localice al dueño de el auto y me dijo que lo havia echo escanear hace un tiempo, y me dijo que tengo que cambiar el paso apaso. cuando voz me dignaste que me fije el paso a paso o la valvula iac es lo mismo? .la lus de problemas eléctrico quda encendida debe ser por eso ese problema.

well quise suvir una foto de mi megan a mi perfill y me pide la dirección web como puedo hacerlo desde mi ordenador?. saludos well

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

well no le meto mano, xq te digo la verdad es mi primer auto que tengo, siempre anduve en moto y la varded no entiendo nada de mecanica, pero voy mirarando los temas que comentan en el foro y voy aprendiendo con ustedes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Chirstian, si es lo mimo el paso a paso o valvula IAC. La falla electrica puede venir de ahi, es más no vaya a ser que esté floja la ficha y no esté haciendo contacto. Normalmente cuando desconectas la ficha con el motor en marcha enseguida salta la luz de falla electrica. Fijae que hay tutoriales para que lo conozcas por lo menos asi te fijas si la ficha está bien. Además de enseñarte como limpiarlo o cambiarlo. El paso a paso se encuentra casi al medio del auto en el fondo del motor, por encima del cable del acelerador y antes del multiple y tiene un tamaño como para verlo enseguida. Poné en la busqueda y lo vas a ver, hay varias fotos. Respecto a las imagenes no soy muy ducho con eso pero en el lugar de presentaciones y bienvenidas te indican como subirlas. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

well ya lo ubique, es un tubo alargado de color gris, estube averiguando presupuestos el origuinal que lleva el auto es marca hitachi me sale 1200 peso y otro marca marinelli sale270 peso,creo que no tengo mucho que pensar la gasto una vesz y me olvido del problema, estoy esperando a cbrar para camviarlo. despues te aviso. saludos well

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Perdón que me meta, hay seguridad que la válvula IAC, no sirve mas, son 1200 $ y si la luz sigue prendida y queda acelerado, después de cambiarlo, que hacemos?.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC con problemas

 

Ya está avisado que no meta mano si no sabe. Le dije que lo haga escanear y le den el diagnóstico. Lo demás es como nos manejamos en en Club, instrucciones para limpiarlo y/o cambiarlo. Demás está decir que uno no tiene el diagnostico preciso con solo leer un post, simplemente saca conjeturas de las fallas que le hace el vehículo y los posibles causantes de ello. Sdos

 

P/D: pero apuesto a que es eso tocayo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.