Saltar al contenido

Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??


Renocuervo

Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??  

128 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Algunas veces hemos tratado con amigos este tema. Si es preferible viajar en ruta de día o de noche. Va en gustos? es más una cuestión de seguridad? Yo particularmente me siento más confiado viajando de día. De noche me molestan las luces de frente y tengo que prestar más atención y tener menor visibilidad me transmite menos seguridad al manejar.

Saludos

Rubén

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Algunas veces hemos tratado con amigos este tema. Si es preferible viajar en ruta de día o de noche. Va en gustos? es más una cuestión de seguridad? Yo particularmente me siento más confiado viajando de día. De noche me molestan las luces de frente y tengo que prestar más atención y tener menor visibilidad me transmite menos seguridad al manejar.

Saludos

Rubén

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

De noche me gusata manejar, pero es inseguro: Rutas mal señalizada, vehiculos en malas condiciones sobretodo en zonas rurales, animales sueltos, se reduce el campo visual, el tener que prestar mas atencion hace que uno se fatigue mas con la menor capacidad de reflejo, etc.

Estas las contras que encuentro.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Que tema, yo prefiero manejar de noche, pero esperen que aclaro, hace 12 años que viajo de ushuaia a córdoba y regreso, en la zona patagónica, llendo de acá hasta la pampa estos últimos años la ruta es un lujo, cartelería y pintura de la vía, salvo algunos lugares como el tramo caleta-comodoro o caleta-fitz roy lo demás es muy bueno, es raro encontrar algún auto viejo o maquinaría agrícola, ya en la pampa se empiesa a complicar el tema de mucho tránsito y cuando llegas al limite la pampa córdoba se complica del todo, ruta toda deformada, no hay banquinas, vehículos tracción a sangre, estancieras y rastrojeros que vos crees que hay neblina y es el humo que sale por el escape, convoy de máquinas agrícolas que ocupan hasta mas allá de la mitad del camino y lo que mas rabia me da es que es la única parte de mi ruta que voy pagando peaje, esta etapa es la que mas odio de mi viaje aparte del ripio chileno y las aduanas. Ahora ademas con el GPS me ayudo bastante, como voy viendo la traza del camino ya se para donde va a ser la próxima curva y la amplitud de la misma, sabiendo si tengo que aflojar la marcha o solo desenganchar la veloc. crucero.

En mis últimos viajes he optado por salir de casa despues del medio día, llego a gallegos tipo 22 hs, descanso dos o tres horas y le doy maza hasta sierra grande, donde llego entre las 22 y 23 hs del otro día, allí si duermo en hotel y salgo tipo 9 hs, llego a rio cuarto tipo 21 o 22 hs descanso 1 o 2 horas y le doy hasta córdoba que llego en 2 o 3 horas, que loco no ????

saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Al igual que Alfredo, prefiero viajar de noche... me encanta!

 

No se bien por que empece a viajar de noche, pero soy de E. Rios y estudio en Rosario, y una vez cada 20 dias viajo a mi casa (son casi 450km de ida y lo mismo de vuelta)... de noche hay muchisimo menos transito, me siento mas seguro y menos disperso en lo que hace a visibilidad, ya que no hay con que dsitraerse, y me fatigo mucho menos que si viajo de dia... ah, infaltable: buena musica, buena compañia y mates... me dan ganas de agarrar el mega ahora mismo y arrancar ruta adentro!

 

Aclaracion importante: OBVIAMENTE siempre bien descansado y bien dormido antes de partir!

 

Abrazo!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Y, la verdad que es hermosa la ruta de noche. Pero depende las distancias, y estado de la ruta a transitar. Yo soy de viajar al norte, y en el ultimo viaje que hice a Jujuy, antes pase por Santiago del Estero, donde vive mi abuela. Ahi transite la Ruta 34, y por primera vez hice aproximadamente una hora de viaje de noche. La verdad no me gusto nada. Ya que es doble mano, las luces de frente te encandilan, y despues tenes autos que parecen motos, porque les falta un faro, o no tienen la lamparita.

Mi voto va por viajar de dia!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Voto por viajar de dia ... simplemente para ver el paisaje (aunque vaya a mar del plata) y por seguridad ... si te pasa algo con el auto de noche y con la familia ... mmmm ... no me gusta ...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Hola Renocuervo 2.0, yo prefiero viajar de dìa, cuando voy al Sur San Martin de los Andes,

salgo tipo 6 hs y hago noche en Cipolletti tipo 20hs y al otro dia sigo el camino.

De dìa se ve mucho mas,tenes talleres,gomerias abiertas,etc.

Viaje muchos años con camiones al Sur y F100 y siempre de dìa, a la noche siempre parabamos para descansar.

Tambien pienso que los autos han avanzado en seguridad,son muy seguros y veloces,

pero no asì las rutas, solo hubo mejoras en algunas, pero la mayoria estan rotas y con

poca señalizacion, por eso me gusta viajar de dìa, a la noche es muy difìcil evitar los pozos, a veces no los poder evitar.

Uno cuando viaja tiene que pensar bien que a veces vas con la familia y eso es mas

responsabilidad.

Saludos y me gusta el tema, nos vamos a encontrarcon diversas opiniones.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Prefiero de día únicamente por seguridad, pero de noche generalmente el "ambiente" es otro, además de haber mucho menos tráfico.

Generalmente salgo de viaje a la madrugada , tipo 4 o 5 de la mañana hacia la costa, Merlo o Córdoba que son los destinos más habituales y cuando amanece enseguida, ya estamos viajando en serio.

 

Para laburar: hace años acompañaba a mi viejo al Mercado de Flores donde él vendía las rosas que cultivaba, y yo salía desde Retiro entre las 11 de la noche y las 2-3 de la mañana a hacerle las entregas en florerías de Capital o zona Sur, y es un placer laburar en Capital de noche/madrugada, ya que además de haber menos tráfico, la gente que anda en la calle tiene una onda diferente: los taxis, los bondis, todo el mundo te deja pasar, te saluda, parece otro mundo totalmente opuesto a la vida del día que es una selva.

Lindo tema sacaron, gracias!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Como dijeron es cuestion de gustos. A mi me gusta el manejo nocturno por la tranquilidad y por los pocos autos que circulan, pero tenes que cuidarte mucho de los locos, pero prefiero manejar de dia, mas que nada en ruta, porque tenes una visibilidad larga y podes anticipar cualquier problema, en cambio de noche con suerte ves lo que iluminan las luces del auto.

 

Como gusto, me gusta de noche, por seguridad prefiero el dia.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

En mi caso, depende para que lado vaya...

 

Si voy para capital, trato de no entrar de noche por seguridad, transito de vehiculos deplorables, gente y animales en la ruta, etc. Si salgo de madrugada, calculo pasar por 9 de julio al amanecer. A la vuelta lo mismo, trato de llegar con luz natural a 9 de julio aprox. y despues ya no hay problema porque se calma bastante el transito. Igualmente, despues de tantos años ya me conozco la ruta casi de memoria.

 

Si salgo de viaje para otro lado (costa por la R226, Mendoza por la R188 o sur por la Ruta 5) si me gusta aprovechar la noche un poco mas y salgo mas temprano, porque son rutas mas tranquilas, pasan por menos pueblos y estan en condiciones aceptables.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Mmmm...

 

Yo creo que depende mucho que ruta vayas a tomar.

 

Por ejemplo la 5 de noche no lo recomiendo... 2 veces me bastaron para decir BASTA... muy angosta, cada vez que ves un camion le haces luces...y si no te contesta te quedan los escrotos en la garganta pensando que se esta durmiendo y no te vio..hasta que pasa...

 

Animales muertos los ves cuando ya es demasiado tarde para maniobrar y te podes dar un julepe de aquellos o llevarte puesto un perro (no perrito) y romper algo en el mejor de los casos.

 

Cordoba -Buenos Aires esta mucho mas iluminada, es mas agradable...

 

PERO:

 

- Estar subiendo y bajando entre altas y bajas

- En curvas cerradas si viene alguien de frente te quedas duro y te contracturas (mirando la linea derecha al piso)

- La gente que no saca las altas hasta que esta a 10 m tuyo...o tiene xenon y te mata...o tiene una de las bajas mal reguladas y te apunta directo al ojo.

- Camiones que en general les gusta viajar de noche (sobre todo los que no te contestan el saludo)

 

Me quedo con viajar de dia toda la vida.

 

Pros: viajar de noche gastas mucho menos combustible...al ir mas despacio...punto a favor. =). Si tenes todo el tiempo del mundo y vas con otra pareja de auto por ejemplo viajar de noche seria bueno..

 

Mi voto es no positivo para viajar de noche.

Otra cosa seria en rutas como la gente...de alemania x eje. o ee.uu..

 

saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras, pero considero que siempre es mas seguro viajar de dia, la visibilidad es fundamental a la hora de realizar una maniobra, ya sea de adelantamiento o defensiva. Tenes un panorama mucho mas amplio y podes anticiparte mucho mas.

POr cuestiones laborales, la mayoria de mis viajes a Mar del Plata y Tandil, donde estan las flias de mi mujer y mia los hago de noche, luego de salir del laburo, y si bien el trafico es menor a esa hora, el tema de las luces de frente, faltantes de luces, luces mal reguladas o maniobras mal calculadas y animales en la ruta, termina pesando mas sobre los pros de viajar de noche.

 

Voto por viajar siempre con la luz del dia.

 

saludos,

Adrian

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Voto por viajar de día. Siempre con mis viejos viajábamos a Paraguay y Misiones (tengo familia allá) y siempre íbamos hasta Resistencia. Llegábamos tipo 19 hs, parábamos en un hotel y a la mañana temprano hacíamos el resto.

El año pasado viaje a Paraguay para fin de año con mi vieja y mi novia y me empaque en ir con la Scenic. Al campeón se le ocurrió hacerlo todo derecho (previa parada de 4 horas en Formosa, ya que una sola estación de servicio tenia nafta) y me toco manejar casi 400 km de noche... y no me gusto un joraca.

 

Igual coincido que depende de la ruta. En Paraguay las rutas son un desastre. Mal señalizadas, animales sueltos y particularmente los pueblos están instalados en el medio de la ruta. Es decir, la ruta es la "avenida" de dicho pueblo. Lo que implica que venís a 120/130 km/h y de golpe se cruza una bicicleta a paso de tortuga.:mad:

 

En fin, voto por viajar de dia, soleado con una temperatura aprox de 19-22º y visibilidad: 10 Km. :o

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Noooche!!, noche despejada.. ruta parejita.. sin autos.. solo o con acompañantes durmiendo (aunque algunos dicen q no pq adormece al condcutor y q se yo.. en mi caso no) y escuchando buena musica a volumen tranquilo.. encontrandoo esos momentos de soledad q taanto placer me dan!! (antisocial??) =d

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Ahh y obviamente la visibilidad de dia es mejor pero gracias a los PELOTUDOS q no usan las lueces bajas cuando es de dia, a veces es imposible ver a distancia si el auto va o viene, de noche eso no pasa...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

:mad:

 

En fin, voto por viajar de dia, soleado con una temperatura aprox de 19-22º y visibilidad: 10 Km. :o

 

 

O sea que vos pedis el QAM de la ruta antes de salir

 

270/12 15 3/8 AC 5/8 CN 1012.9 18º/21º

 

jajaja

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

O sea que vos pedis el QAM de la ruta antes de salir

 

270/12 15 3/8 AC 5/8 CN 1012.9 18º/21º

 

jajaja

 

saludos

 

 

que lo qué?????????

 

tené cuidado con la ginebra Alfred... te está pegando mal....

 

;)

 

 

saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

he viajado de noche y de dia en todos estos años, y la verdad prefiero de noche, aunque halla que tomar mas precauciones, siempre se viaja mas relajado y tranquilo, la ruta esta menos transitada. recuerdo aquellos viajes al sur de antaño me toco manejar muchas veces de noche y la verdad es que es mucho mas lindo, el cielo estrellado del sur no tiene comparacion con nada.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Adicione la encuesta, en mi caso prefiero el dia, mas que nada por animales en la ruta y por humanos inconscientes sin luces que circulan y ningún control lo detiene.

 

 

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

A mi me gusta mas viajar de dia en ruta, porque vas disfrutando el paisaje, y vas más tranquilo y es mas seguro tambien.

Saludos

Alex

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Creo que tanto de dia como de noche tienen sus cosas lindas, pero como dicen muchos, la seguridad y los animales sueltos hacen que elija viajar de dia.

A fines de Abril viaje a Cipolletti (Rio Negro) y me sorprendio la cantidad de animales muertos al costado y sobre la ruta.

Y ni hablar de la imprudencia de los animales que van detras de un volante.

Abrazos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Depende, si viajo solo prefiero hacerlo de día, si viajo con la familia y el viaje es largo, lo prefiero de noche, generalmente hago entre 1000 a 1400 km de un tiro, y viajando con la familia aprovecho que los chicos duermen y el viaje rinde debido al menor tránsito y menos cantidad de paradas, energético y abundante mate amargo. El tema de la visibilidad depende mucho de las costumbres, el Megane alumbra muy bien permite viajar tranquilo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Algo importante referente a los animales:

 

ELLOS tambien ven mejor de dia... y lo que pasa es que se mandan cruzar...apareces vos..los encandilas y se quedan parados mirandote con cara de "..listo..me entrego..al cielo de la fauna ire..." y vos pensando "...cague..que sea lo que sea...acelero o lo evito... dulce o salado.." hahaha...

 

Ni siquiera la cara del gato de Shrek sirve para que te calientes menos...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.