Saltar al contenido

Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??


Renocuervo

Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??  

128 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Yo prefiero viajar de noche, pero todo depende del estado de la ruta, si está bien demarcada o no? Sino es así de día sería lo más adecuado. Alguien dijo en algun post, la ruta es importante conocerla si es así uno viaja tranquilo. Sino se conoce tal vez de dia sería lo más seguro. Sdos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Si viajas de noche con un GPS con buenos mapas te puede ayudar a prevenir una mala maniobra por una curva pronunciada que no esta bien señalizada.

Pero no sirve para una ruta rota, y tampoco para ir a fondo porque todo puede salir mal por exceso de confianza.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Hola, voto por el viaje de día, mas si lo realizo con la familia por el tema de seguridad, encontrar algo o todo abierto ante un imprevisto y los mas determinante de esta decisión es la ruta por donde viajo que esta en constante reparación y te encontras con maquinaria sobre la ruta o en la banquina pero ahí a medio metro de la ruta y muchas veces muy mal señalizada estas maquinarias, y sobre todo la falta total de la pintura que de noche y en días de lluvia es como que adelante se te hace todo de un mismo color y no te das cuenta si vas por tu mano o por la contraria, igual de día se disfruta el paisaje y quizás conoces algo que si pasas de noche ni te enteras.

Saludos

Orlando

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Por la experiencia en si, prefiero manejar de noche.

Es espectacular la sensación, difícil de describir, cuando estás inmerso en la oscuridad absoluta y lo único que vez son las líneas del asfalto hasta donde alcanzan las halogenas, y las estrellas y las luces del torpedo y tablero por poco te encandilan!

Me gusta manejar de día también, pero el tema del sol me embola un poco. Me gusta mucho cuando llueve!!

 

 

Saluuudoooss

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Me sacaste las palabras del teclado, de día me gusta cuando esta nublado, cuando llueve bastante tambien, pero no cuando se forma esa bruma por la llovizna y los autos que van adelante.

Me gustaba mas hace unos 10 años atras, ahora un poco por la vista, se me cansa mas cuando la tengo que forzar por los reflejos de las luces.

De dia con el sol de frente o justo en el lateral izquierdo me mata.

Salu2

Pablo

Por la experiencia en si, prefiero manejar de noche.

Es espectacular la sensación, difícil de describir, cuando estás inmerso en la oscuridad absoluta y lo único que vez son las líneas del asfalto hasta donde alcanzan las halogenas, y las estrellas y las luces del torpedo y tablero por poco te encandilan!

Me gusta manejar de día también, pero el tema del sol me embola un poco. Me gusta mucho cuando llueve!!

 

 

Saluuudoooss

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

El tema creo que pasa mas por la seguridad que por nuestro gusto, de noche aumenta la probabilidad de accidente, creo que es del 70% según los entendidos,

ya sea por falta de visión , respuesta al encadilamiento, nuestro tiempo de reacción aumenta ,los que no están en condiciones de conducir : alcohol, cansancio, rutas en mal estado, animales suelto, etc, personalmente en los años que fui bombero (16). los peores accidentes que fui eran de noche, especialmente camiones y autos , siempre generalmente con victimas fatales,volviendo de vacaciones,con familias enteras, me parece que tenemos que ir de día por el momento...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Igual que Ruben, de día es mas seguro, las naves rojas reflejan mas y con el aire y la música se va increíble.(a y el GPS)

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Hola Gente:

 

Lindo tema, Rubén. Ya tocaron casi todas las posibilidades.

 

Depende de la edad también, de muy joven, con buena vista, y la mente más lúcida, con menos tránsito en la rutas, viajaba de noche. Hoy prefiero dormir lo mejor posible (siempre la emoción del viaje no me deja dormir bien), levantarme temprano, y salir tipo 4 o 5. Lo que sí me gusta es llegar a destino antes de la puesta del sol. Viajo bastante, dos veces por mes Córdoba - Bs As y regreso, y ahora que es autopista, es todo un placer. Lo hice de noche hace una semana y la verdad es que ya no estoy para esos trotes. Estaba muy tranquila, pero es un tanto aburrida y viajando solo dá sueño, paré no menos de 6 veces a tomar café.

 

Muy lindo viajar, sobre todo que a uno le ayuda a cambiar la mirada de las cosas...

 

Saludos

 

Carlos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Hola Gente:

 

Lindo tema, Rubén. Ya tocaron casi todas las posibilidades......

 

Muy lindo viajar, sobre todo que a uno le ayuda a cambiar la mirada de las cosas...

 

Saludos

 

Carlos

 

Es muy cierto tu comentario de cambiar la mirada de las cosas.....uno mientras viaja en silencio, se la pasa pensando TODO, no sé por que , pero en viajes largos es increíble la cantidad de cosas importantes y también boludeces muchas veces, que vas pensando.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Yo cuando era soltero preferia viajar de noche.Razones : mas despejada la ruta,el motor sufre menos,podes tener una velocidad uniforme etc

Es mas me hice siendo guacho 3 veces Montevideo -Rio de Janeiro (fui al carnaval todas las veces por supuesto siendo soltero,hoy casado no voy ni a punta del este solo ;)) y lo hacia de noche en Brasil sin drama alguno

Hoy ya con 2 botijas + mi mujer es complicado ir de noche,por todo el tema seguridad

Un tipo solo o 2 se las arregla como puede,ya con flia de noche cambia la cosa,yo creo que es mucho mas recomendable ir de dia.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Aparte ya con los años uno va aprendiendo, de noche me gusta mas en verano por el Calor que no molesta y menos trafico, el auto sufre menos.

Pero en invierno el problema es la niebla (por lo menos en Bs As y cerca de la costa) y a veces el frio para bajar del auto y aparte tambien si tenes un problema en el Auto (te sentis peor que Turco en la neblina) y todos pasan como bolidos y no te dan bola. Me paso una vez que se me rompio el sensor de RPM en el Astra y me dejo en medio de la ruta 2 cerca de Dolores y todos pasaban a mil y por suerte pude llamar al ACA desde el celular para que me remolquen.

De dia uno se siente menos angustiado o por lo menos no tan perdido.

Lo de la seguridad, ya va mas en suerte que otra cosa porque si te pasa algo en un lugar peligroso no te salvas, ni de dia, ni de noche.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

 

 

Muy buena nota Ramon... gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Mi opinión es viajar de día,aclaro que no soy un gran rutero.

Imprescindible unos buenos anteojos de sol ,pero de los buenos,de esos que usan los pilotos de aviación que tienen filtro polarizado y no sé que más,no te cansan para nada.

Ahh,además Creedence en el stereo y un buen termo con café !

Slds

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Interesantísimo el post Ruben, por lo que observé de los que le gusta la noche muchos son del interior del país acostumbrados a la ruta, en cambio muchos de las grandes ciudades prefieren el día.

Particularmente he vivido en la ruta (soy hijo de un camionero de los de antes, con códigos, de los que manejan en conjunto con los que vienen de frente, de atrás o de adelante, donde una señal adecuada de luces marca una diferencia significativa, sintiendose parte de un todo)

 

Si tengo que elegir, elijo la NOCHE

Enumero algunos de los motivos :

 

1) menor tránsito por la noche con respecto al día (hoy en día muchísimas empresas de camiones le cortan la corriente al camión - a distancia- de 22 a 06 hs obligandolos a dormir; menor cantidad de turistas ocasionales en ruta con sus Boras, Ventos, Hilux, Audi, etc, que no van a menos de 160-170 km/h, realizando maniobras similares a persecuciones de películas), creo que son más estos inconscientes que los animales nocturnos.

 

2) Voy muy atento, con menos apuro, se que tengo que ir lento y ya salgo predispuesto a eso, buenas luces (no Xenon), luces del tablero casi invisibles (amo el reostato), mate con Paula (se banca toda la noche mateando -el mate tiene mateína, sustancia que te mantiene despierto y aparte como te llena la vejiga tenés que parar cada tanto a descargar,jeje y rellenar el termo-), Valentina DURMIENDO!!!!! eso no tiene precio. Con respecto a la velocidad como es más parejo el viaje no hay gran diferencia de tiempo.

 

3) Obviamente depende de la ruta, cuanto peor esté señalizada mayor estrés, por eso selecciono el momento justo para coordinar (como lo hace Austral o LoboSuelto). Obviamente si hay un paisaje lindo y poco conocido hay que hacerlo de día, pero ver las estrellas en el campo cuando paramos en alguna estación de servicio también tiene lo suyo.

 

4) se charla mucho a la noche, o se piensan muchas cosas, lo disfruto. A veces un buen café express viene barbaro.

 

Creo que es una cuestión de gusto. Creo que la mayoría de los accidentes no tiene que ver con las rutas sino con nosotros.. los conductores.

saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Acabo de votar luego de escribir mi opinión, por ahora gana el día 70% contra la noche 30%, JOYAAA cuando menos seamos a la noche mejorrrrrrr!!!!. jaja

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Estoy de acuerdo con vos Nelson, con respecto a que el peligro somos nosotros y no las rutas. Paso a contar una experiencia, en el finde largo de febrero en carnaval nos fuimos para Miramar por la 29 para esquivar el transito de la Ruta 2, salimos a la madrugada y hubo un poco de lluvia. Algunos locos seguían por una ruta sin banquinas a mas de 150 y en una estación de servicio a mitad de camino me encontré con un chofer de grua de auxilio que comento que ya había auxiliado a mas de 5 autos que se habian salido de la ruta, algunos con vuelco incluido. A 2 que habian volcado los vi yo mismo al costado de la ruta.

Parece que alguno se creen que tienen unas gomas que no hidroplanean en los charcos que se forman en las huellas o que el ESP los va a salvar pero si aparte no saben manejar porque reaccionan dando un volantazo o peor pegando una frenada ante el tironeo producido por el agua.

A 90km lo podes controlar, pero a mas de 120 con lluvia si tenes suerte te mantenes en la ruta. Sino terminas en la zanja. Con mucha suerte solo arruinando el auto y las vacaciones.

Parece que algunos se creen Fangio en la ruta y apenas salen 1 o 2 veces al año.

 

Hay que pensar que es mas importante:

llegar 30 minutos antes en un viaje de 500 km todo tensionado y mas cansado o

disfrutar del viaje manejando mas despacio escuchando música y charlando.

 

El año pasado viajamos a Merlo (SL), un viaje de 800km, y llegue menos cansado que a Mardel que es la mitad del recorrido, hay me di cuenta de lo importante que es un viaje mas relajado y sin tanto trafico en la ruta. Cuando volvimos a Bs. As. no fue lo mismo, por el trafico cuando nos acercabamos a la Capital.

 

Salu2

Pablo

Editado por pablocamean
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Hola, en mi caso prefiero viajar de noche, ojo, como han dicho hay que tener en cuenta la ruta por donde transitas pero lo que a mi me parece positivo de noche es que generalmente hay mucho menos trafico, es decir vos vas a la costa y no te vas a encontrar con la gente de zona sur (que es mucha) y transita de dia por ruta 2, ahora si vas por una ruta que no conoces, es mejor hacer el trayecto de dia o al amanecer, en mi caso si no conozco la zona a la que voy por primera vez trato de salir de noche de mi casa y llegar a la zona desconocida despuntando el alba para de ese modo poder ver claramente el camino.

Saludos para todos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Está muy bueno el reporte de cesvi, coincido plenamente con lo que dice.

Muchas gracias por compartirlo Ramón.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Yo prefiero de noche, pero debo aclarar que durante todo el año, en mi trabajo, tengo horario nocturno de 22 a 6. Por eso estoy mas acostumbrado a la luz artificial. Me di cuenta con el correr del tiempo que para andar de dia necesito lentes oscuros porque la verdad que me molesta demasiado.

Comparto la opinion de algunos que la ruta a transitar de noche debe ser una que uno conozca, como porejemplo la 2 o la autopista 9. Una sola vez tome de dia la ruta 36 y me jure que jamas la iba a tomar de noche pues son kilometros de ruta destruida, mano y contramano y encima sin banquina.

Lo mas aconsejable, creo yo, es salir con el amanecer. Pero tambien esa es la hora que salen todos. A la costa, mas de las 3 de la mañana no salgo. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Dado que la mayoría de las veces en que salgo a la ruta lo hago en temporada alta y coincidiendo con los cambios de quincena, prefiero viajar de noche, manejo muchísimo más tranquilo y el tiempo en llegar a destino se reduce notoriamente.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

A mi me gusta mas viajar de Noche, pero aparte lo que no me gusta de manejar de día es el Sol, sobre todo cuando lo tenes de frente o a la izquierda y que te pega en la cara y que el parasol sirve en algun angulo pero al tomar una curva tenes que moverlo o a veces ya no alcanza y el sol te encandila.

Cuando tenes el sol de frente pero cerca del mediodia en verano cuando hace bastante calor se forma ese efecto de refracción que parece que hay agua (que en verdad es el cielo) y no te deja ver quien viene de frente, esto mejoro bastante con las luces encendidas, pero siempre hay un boludo que las tiene apagadas.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Mmmmm, que pregunta dificil, hasta hace unos años preferia la noche, la ruta por lo general esta menos transitada, no tenia un auto con aire y en verano de dia se hacia insoportable, pero tengo que reconocer que de dia me siento mas seguro, la vision es mejor, no me agarra sueño(cosa que de noche solia pasarme), las rutas, muchas, viajar de noche es una locura por el mal estado en el que se encuentran, si llueve mucho de noche no se ve nada, anda mucho bolud...... sin luces, animales sueltos, y un monton de cosas mas

Hoy en dia prefiero salir con el primer rayo de sol, mate y bizcochos o medialunas

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Totalmente de acuerdo en que de noche es menos seguro pero me encanta hacerlo.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

De día toda la vida, manejé de noche y la verdad no me dá ninguna seguridad, menos sin conocer la ruta, si fueran trayectos cortos y por rutas en buen estado sería otra cosa. Pero en general me inclino por viajar de día.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.