Saltar al contenido

Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??


Renocuervo

Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??  

128 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

De noche, Siempre que puedo viajar organizo todo como para salir al anochecer, No lo dudo ni un momento si puedo elegir el horario de salida.

Me encanta viajar de noche y no me disgusta para nada si además llueve, tal vez sea por que cuando viajo lejos lo hago por rutas que conozco bien y estan perfectamente.

Con el paso del tiempo estudiaré la posivilidad de hacerle caso a la copiloto y salir de madrugada, pero por ahora eso no es negociable.

Mi voto será por viajar de noche, Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

En realidad prefiero viajar de dia , para disfrutar un poco de los paisajes tan maravillosos que hay en toda la argentina , saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

En mi caso, prefiero la noche, por lo gral las rutas estan mas vacias, ademas de llevar el pasaje, mellisas de 4 años + esposa, durmiendo. No rompen lo quinotos con paradas al pedo o peleas, juegos, comidas arriba del vehiculo, etc etc todas cosas que me ponen muy nervioso a la hora de manejar varios kilometros. Viajo normalmente a bs as a visitar la flia, salgo tipo 23, 2330 hs, a los 50 kms estan todos apoliyando eso me permite viajar tranquilo y establecer un promedio de viaje increible. Cuando despiertan ya estamos en Junin con mas de 700 kms hechos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

De noche toda la vida. Nada como manejar en soledad, escuchando buena música, y con la mujer que queres a tu lado:o

 

Slds

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

En realidad prefiero viajar de dia...

de noche , yo viajo mas tranquila , saludos .

Por favor, aunque ya casi sean veteranos en el foro, no olviden de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así hacen lo propio y de paso, reciben el saludo de los socios.

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

El finde volviendo de Iguazu hice casi toda el viaje de noche, un tramo de la R12 recien asfaltado y sin ninguna linea criminal....y ni hablar de animales sueltos se cruzo un perro que nos quedamos callados un rato =0....de ser posible trato de andar de día por ahí como este caso que me toca noche no tengo problemas.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Es complicado, yo creo que lo que influye mucho el conocer la ruta. Viajar de noche tiene sus ventajas: viajás con menos tránsito, con menos b***dos, podés mantener la velocidad constante, cosa que de día se torna más dificil.

Lo que me pasó en el último finde es que noté que las bajas se me quedaban muy cortas para lo que pretendía ver.

PD: de día los paisajes son impagables.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Como preferencia de noche. Si tengo que viajar de dia lo hago, pero me molestan los que vienen paseando y los que me doy cuenta que no son gente de ruta.

 

De noche el unico recaudo es con los sin luces y aflojar un poco con el tema de los animales.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Yo soy mas de viajar de noche si puedo, el auto sufre menos sobre todo en verano, lo unico en contra que encuentro es que molestan mas los bichos y lo animales que se cruzan y que es preferible conocer la ruta para no correr peligro.

Uno de los trucos que me gustan es mantener a algun auto adelante a una distancia prudencial para saber lo que pasa adelante, y aparte con los GPS que te indican el camino como viene adelante, si hay una curva cerca o algún cruce de caminos ayuda bastante.

Aparte como dicen tambien hay menos domingueros, o que no saben manejar.

 

Lo mas peligroso son los que tiene Xenon mal colocados o luces altas y mal reguladas que te encandilan, para eso hay un viejo truco que es mirar hasta que nos cruzamos con un solo ojo y luego de cruzarnos con el susodicho cambiar de ojo por el que teniamos cerrado, eso nos da mas visión en ese momento.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

A mi me gusta viajar en el amanecer o en el crepúsculo....

combinar un poco de las 2 cuando puedo...

 

Mirá vos lo que somos las personas, tan diferentes ante lo mismo: a mí me matan esos horarios, es cuando más sueño y fiaca me dan.

Cuando salgo de madrugada y amanece enseguida, en ese ratito me da un fiacón y cuando cae el sol, lo mismo.

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

A mi me rompe soberanamente salir a la tarde y llegar de noche..

El atardecer en la ruta me saca, me pone de mal humor, pero el amanecer me encanta

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Hola:

En el curso de manejo para la Licencia Nacional Habilitante (el registro de Moyano) te explican que duplicás el riesgo d tener un accidente en el manejo de noche.

Yo prefiero la noche. Hice Villa La Angostura-Bs.As, de un tirón saliendo a las 10 a.m. y llegando a Bs. As. a las 3:00 a.m. del día siguiente. Tranqui, pero con MUCHO sueño. Fue una inconciencia.

Después volví a repetir el tramo VLA-BsAs saliendo de allí a las 21:00 hs y llegué a las 18:00 hs del día siguiente. Paré a las 2:00 a.m. y dormí 15 minutos, después paré a las 13:00 hs y dormí 30 min. Cuando llegué a casa me dormí todo.

Todos los viajes respetando todas las velocidades permitidas.

La noche te dá tranquilidad, pero tiene sus riesgos. El día es más seguro y ves mejor el paisaje.

Desde el punto de vista de la seguridad, conviene el día.

Habría que ver que dicen los seguros sobre los accidentes de noche, a ver si todavía no te pagan nada...

Saludos, Tony

 

Pero, sobre gustos no hay nada escrito

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Mirá vos lo que somos las personas, tan diferentes ante lo mismo: a mí me matan esos horarios, es cuando más sueño y fiaca me dan.

Cuando salgo de madrugada y amanece enseguida, en ese ratito me da un fiacón y cuando cae el sol, lo mismo.

Saludos!!

 

Con razón no te encuentro nunca en la ruta :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Si conozco la ruta de noche, de lo contrario de día, aún en verano de día es mas seguro lógico!

Pero creo que de día o de noche el tema es estar bien descansado para viajar!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Me encanta viajar de noche.. aunque si, es inseguro.. es obvia la reduccion de visibilidad y los caminos en muchos casos no son muy apropiados... aparte de que muchos no se dan cuenta de lo peligroso que es encandilar a alguien en una ruta.. pero mas alla de eso me encanta la ruta de noche. De dia es diferente, es mucho mas seguro pero por ejemplo yo he agarrado la ruta de dia con el sol de frente y es muy molesto. Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

Ni a palos de noche...demasiado arriesgado !!!!

 

La verdad que si.. lo reconozco pero me gusta mucho no por ser un temerario jajaa sino por la tranquilidad que podes encontrar en ciertas rutas o si es verano porque es mas fresco.!!

Saludoss!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

La verdad que si.. lo reconozco pero me gusta mucho no por ser un temerario jajaa sino por la tranquilidad que podes encontrar en ciertas rutas o si es verano porque es mas fresco.!!

Saludoss!

tampoco me gusta de noche pero cuando tenes chicos y tenes un viaje largo si viajas de dia creo que los dejas en alguna estacion de servicio.... cuando llegamos papa, cuando llegamos papa, cuando llegamos papa

Igualmente la seguridad de viajar de dia es otra, la que hago yo es salir tipo cinco de la mañana o antes depende de la epoca y el horario en que amanesca, asi el petiso duerme la mitad del viaje por lo menos y no rompe

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

En mi caso depende de la ruta que voy a tomar. Por ejemplo la recta de la 22 prefiero tomarla de noche, porque de día es muy aburrida y monotona y llegando al valle en la temporada de manzanas y otras frutas , no te comes todo el trafico que hay de día. Me gusta manejar tranquilo y de noche mis nenas duermen. Para ir cerca ( Sierra de Ventana o Monte Hermoso) voy a pasar el día, así que la ida es de día y la vuelta de noche.

 

Un abrazo

Jorge

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Viajar de noche o de día en ruta.. que prefieren??

 

A mi me da igual, me siento seguro de ambas formas en lo que a mi respecta, pero de noche le temo más a los boludos que manejan. El finde largo estuve en la costa y me cansé de ver lo mal que maneja la gente. De noche tenés menos margen de error.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.