Saltar al contenido

En frío, revoluciones bajan hasta pararse


Blade

Publicaciones recomendadas

Estimados y respetados meganeros:

 

Vuelvo hoy a requerir de vuestros conocimientos, que muy posiblemente me ahorren tiempo y sobre todo dinero, del cual no dispongo precisamente...

 

Síntomas:

Hace mucho tiempo que tengo mi Megane con un problemita: Desde el primer arranque del día y hasta que agarra la temperatura normal de régimen, el motor cae en revoluciones si suelto el acelerador, y se apaga.

Es notable la "fuerza" que hace para apagarse. Si llego a soltar el acelerador por debajo de las 2000 vueltas, indefectiblemente se para el motor.

Esto deja de suceder una vez haya agarrado su temperatura normal de régimen, cuyo ralentí anda por las 600 vueltas (muy bajo), pero por lo menos el motor no se apaga.

El ralentí no es irregular. No varía. Simplemente anda con el motor caliente, y no mantiene el motor funcionando cuando el mismo está frío.

 

Esto resulta, por supuesto, no sólo muy molesto hasta que calienta sino también un riesgo en la calle. Por ejemplo, con motor frío tengo que frenar con el freno de mano en los semáforos para poder sostener el acelerador a un mínimo de 2000 vueltas. O bien andar haciendo "punta y taco". Si llego a necesitar frenar con el freno de pie, el motor se me apaga y esto puede suceder en lugares sumamente engorrosos y hasta da lugar a que me choquen por lo mismo.

 

Lo primero de lo que sospeché fue del paso a paso. Andaba bien pero igual lo cambié. El problema sigue idéntico.

 

Ahora, investigando un poco, pienso en la posibilidad de que la mariposa electrónica (o "cuerpo de mariposa", no sé cómo se llama) se encuentre con suciedad. Y podría hacerle una limpieza si Uds. me ayudan a ubicarla en mi motor (1.6 RT - 1999 - 8 válvulas), y si es una tarea relativamente sencilla (me doy maña).

 

Agrego que tengo gnc pero lo uso bastante a nafta. Y SIEMPRE enciendo a nafta y lo uso así los primeros minutos, hasta pasarlo luego a gas.

 

 

Espero puedan darme una mano, serían de ENORME ayuda.

Gracias anticipadas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados y respetados meganeros:

 

Vuelvo hoy a requerir de vuestros conocimientos, que muy posiblemente me ahorren tiempo y sobre todo dinero, del cual no dispongo precisamente...

 

Síntomas:

Hace mucho tiempo que tengo mi Megane con un problemita: Desde el primer arranque del día y hasta que agarra la temperatura normal de régimen, el motor cae en revoluciones si suelto el acelerador, y se apaga.

Es notable la "fuerza" que hace para apagarse. Si llego a soltar el acelerador por debajo de las 2000 vueltas, indefectiblemente se para el motor.

Esto deja de suceder una vez haya agarrado su temperatura normal de régimen, cuyo ralentí anda por las 600 vueltas (muy bajo), pero por lo menos el motor no se apaga.

El ralentí no es irregular. No varía. Simplemente anda con el motor caliente, y no mantiene el motor funcionando cuando el mismo está frío.

 

Esto resulta, por supuesto, no sólo muy molesto hasta que calienta sino también un riesgo en la calle. Por ejemplo, con motor frío tengo que frenar con el freno de mano en los semáforos para poder sostener el acelerador a un mínimo de 2000 vueltas. O bien andar haciendo "punta y taco". Si llego a necesitar frenar con el freno de pie, el motor se me apaga y esto puede suceder en lugares sumamente engorrosos y hasta da lugar a que me choquen por lo mismo.

 

Lo primero de lo que sospeché fue del paso a paso. Andaba bien pero igual lo cambié. El problema sigue idéntico.

 

Ahora, investigando un poco, pienso en la posibilidad de que la mariposa electrónica (o "cuerpo de mariposa", no sé cómo se llama) se encuentre con suciedad. Y podría hacerle una limpieza si Uds. me ayudan a ubicarla en mi motor (1.6 RT - 1999 - 8 válvulas), y si es una tarea relativamente sencilla (me doy maña).

 

Agrego que tengo gnc pero lo uso bastante a nafta. Y SIEMPRE enciendo a nafta y lo uso así los primeros minutos, hasta pasarlo luego a gas.

 

 

Espero puedan darme una mano, serían de ENORME ayuda.

Gracias anticipadas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

Mi primer auto (hace muchos muchos años) tenia GNC y me pasaba lo mismo. Lo que estaba ocurriendo era que estaban invertidas las mangueras de calefaccionamiento de la "galleta", por las que circula agua caliente. O sea, estaba la de entrada abajo y la de salida arriba, y la gravedad jugaba en contra de la circulacion.

 

Y el problema se acentuaba cuando venia por la autopista/ruta (mas aun con clima frio) y paraba en un peaje. Un dia probe abrir el capot en ese momento y la galleta estaba congelada...

 

No se como seran los equipos actuales, pero espero haberte sido de ayuda.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

Primero, me disculpo por borrarme tantos días, muchachos. Aquí estoy de nuevo y no vuelvo a desaparecer así.

walter58: Te respondí el MP.

LoboSuelto: Muchas gracias por tu tiempo y respuesta. Si bien no me he puesto de nuevo con tiempo a abrir el capot e investigar, he chequeado lo que me decís y parece estar todo correcto. Así mismo, no parecen ser los mismos síntomas que te ocurrieron a vos... En mi caso, sólo son los primeros... 5 minutos aprox, hasta que el auto entra en temperatura de régimen. Luego de allí, el problema desaparece. Inclusive puedo parar el auto, irme por ej una hora, volver y arranco y mientras siga calentito, no se me vuelve a apagar. Tiene que estar varias horas para enfriarse y que pase esto otra vez.

Con el invierno sigue igual de mal, no ha empeorado. Creo que ese es un dato no menor.

Inclusive este problema me ha llevado a exigir el burro más de lo normal, tienendo que volver a arrancar si se me paraba, y así... La semana pasada tuve que cambiar los carbones y una limpieza y mantenimiento general del automático y demás. Un electricista de confianza, $340 todo, aprovecho para contarles).

Insisto con la idea de revisar el cuerpo de mariposa. Tengo un poco de miedito de meter mano, pero cuando lo haga les contaré novedades...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

Te diría por experiencia propia pero teniendo en cuenta que el mio es un tdi, que revises la ficha y el sensor de temperatura, a mi me pasaba exactamente lo mismo y era la ficha que luego de aplicarle limpiacontactos se solucionó, la falla la hacía porque la ecu interpretaba que el motor estaba a temperatura correcta y desaceleraba automáticamente, por ese motivo caia en revoluciones y se detenía el motor.

 

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

Querido aleanpal: Agradezco mucho tu sugerencia. Identificaré esa ficha y sensor y veremos en qué estado están! Comentaré novedades en cuanto tenga un ratito y lo haga.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

aleanpal: Acabo de sacar y revisar los bulbos de temperatura, y parecen hallarse en perfecta condición, sin sulfatación ni contaminación externa alguna. Seguiré viendo opciones!

sensores2-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

Blade, espero que alguien mas te pueda orientar, a mi no se me ocurre nada ya que solo me limito a sugerir en base a experiencias propias y de nafteros ni idea tengo, te deseo la mejor de las suertes y solo sugerirte que le consultes a Walter58 que la tiene 1000 veces mas clara que cualquiera en el foro por lo que veo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

Sí señor. Simplemente te ponía al tanto de lo que vos me habías comentado, es lo mínimo que podía hacer por tu aporte o sugerencia. Aquí uno no está para que otro le haga el trabajo, por supuesto, sino para esto: aprender, darnos maña -algunos más, otros menos- y conocer más el vehículo.

Actualmente no lo uso mucho al auto, ni me dedico mucho a él. Seguiré viendo muy muy tranqui qué puede pasarle, y de otro modo lo llevaré a hacer ver. No tengo el menor apuro ya que tampoco tengo la necesidad de usarlo a diario, ni tampoco es un problema grave ni mucho menos.

Gracias, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

hola blade!!! te comento que mi megane tiene exactasmente el mismo problema que el tuyo, igualito como lo describis vos, en frio arranca bien, pero cuando empiezo a andar empiezan los problemas, si acelero en cualquier marcha, sea primera ,segunda o tercera, cuando suelto el acelerador,sin apretar el embrague, las revoluciones bajan de golpe hasta pararse, en cualquier marcha, repito, me pega un tiron y vuelve a salir de golpe, como que se corta la corriente, y, si desacelero apretando el embrague y poniendo puerto muerto se para casi todas las veces, esto pasa siempre hasta que se calienta el motor, unos 5 o 10 minutos, despues anda un balazo, mi megane es f3r 98 2.0 8 valvulas, si lo solucionaste o alguien sabe que puede ser agradecido estare, voy a revisar el sensor de temperatura, pero tengo una duda, es el que esta 1-45.sobre la manguera negra que va a la mariposa? una ficha blanca?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

voy a revisar el sensor de temperatura, pero tengo una duda, es el que esta 1-45.sobre la manguera negra que va a la mariposa? una ficha blanca?

Ese mide la temperatura del aire que entra al motor, que es lo que pasa por ahi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

muchachos... a mi me pasaba lo mismo con mi rt 98 f3r. Era una goma que tiene el cable del acelerador antes de la mariposa. esta goma se movia y me cambiaba la regulacion en raleti. Acomode bien la gomita y regule de nuevo el cable del acelerador y santo remedio, me regula siempre en 800 rpm, tanto en gas o nafta frio o caliente...

 

Espero que mi ayuda te sirva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

Antes de seguir con este tema, quiero agradecerles de nuevo a todos por su tiempo y consejos. Son unos grandes! Todos, y lo de walter58 directamente es para hacerle un monumento tipo prócer, pero en vez de caballo hacerle un Megane (?)

 

fernando1603: Parece que estamos en la misma!

 

Hasta ahora entonces las cosas parecen apuntar a 3 cosas. Por lo menos en estas investigaciones virtuales:

- Sensor de temperatura,

- Revisar cuerpo de mariposa electrónica (espero no errar el nombre o denominación),

- Cable y ajuste de acelerador.

 

Con respecto a este último, en mi caso lo tengo al máximo de la tensión posible que uno le puede dar con la rosquita, y la goma que tiene el cable la voy a revisar, es una buena opción.

 

Soy un abandonado. Hoy usé el auto todo el día. No le dedico ni un segundo para arreglar el problema. A esta altura, creo que lo voy a solucionar por respeto a ustedes jajaja

 

Gracias a todos. Prontas novedades.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

comento, hoy fui al mecanico y le pusimos limpia contactos en aerosol al sensor de temperatura, el cual ubique facilmente gracias a la foto de walter58, pero el auto aparentemente sigue con esa falla, mañana a la mañana lo pruebo cuando este bien frio, si persiste lo siguiente que hare sera cambiar el sensor de temperatura, hoy el mecanico me dijo que puede estar fallando el paso a paso, eso lo revisaremos si despues de aplicar el aerosol, y de cambiar el sensor y la falla continua, entonces miraremos el paso a paso, al cual lo voy a limpiar primeramente y si no lo cambiare, con respecto al cable del acelerador, en mi opinion no creo que sea eso, ya que marcelo m dice que cuando arreglo eso, el auto le regulo parejo, por lo que deduje que solo tenia el problema de ralenti desparejo, en cambio el problema nuestro es otro. lo que me faltaria ver seria el cuerpo de la mariposa electronica, si alguien tiene datos sobre esto seran bien recibidos. saludos y veremos que pasa, gracias

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

Fernando, para probar el paso a paso y saber si funciona, con el motor en marcha, prendes el a/a y debe subir o mantener las rpm.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

lo que me faltaria ver seria el cuerpo de la mariposa electronica, si alguien tiene datos sobre esto seran bien recibidos.

No es mariposa electronica, funciona con el cable de acero que va al pedal del acelerador y un resorte que hace la fuerza contraria para que se cierre.

Mariposa electronica se le llama a la que el pedal del acelerador no acciona directamente el cuerpo de la mariposa.

 

Si entrara aire de mas por algun lado que no debiera, el motor se aceleraria, no bajarian las revoluciones como les està pasando.

 

O sea de las 3 cosas que puso Blade las ultimas dos se descartan porque no se corresponde con el problema. Podran estar mal tambien, pero el sintoma no seria que las revoluciones bajen.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

lo acabo de probar con el auto frio, aca en rosario cayo una helada terrible y el auto estuvo afuera toda la noche, y luego de ponerle limpia contacto al sensor de temperatura, sigue con el mismo problema, ahora bien, voy a seguir los pasos que dice coneltiempo, mañana mismo compro el sensor y se lo cambio, porque para mi las otras dos cosas que dice blade, no son, ahhh, y el paso a paso anda walter58, efectivamente, cuando enciendo el aire suben a mil las revoluciones, eso quiere decir que funciona, espero que mañana se solucione el problema con el cambio de sensor, gracias a walter58, coneltiempo, y a todos los que dan una mano sin interes, gracias de verdad, luego aviso que paso

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

gracias a walter58, coneltiempo, y a todos los que dan una mano sin interes, gracias de verdad, luego aviso que paso

¿Como sin interés? Tenemos interés en que cada uno de los Megane que andan por ahi funcionen lo mejor posible, y que cada dueño lo disfrute como debe. :)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

¿Como sin interés? Tenemos interés en que cada uno de los Megane que andan por ahi funcionen lo mejor posible, y que cada dueño lo disfrute como debe. :)

 

Como me dijo un amigo una vez: "mi desinteresada ayuda que algún día te cobraré" jajajaaja me encantó la frase!

 

PD: Está interesante la novela che!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

bueno, comento lo que paso, estoy con una bronca barbara!! cambie el sensor de temperatura, el que mostraron en la foto, con orrin nuevo y chaveta nueva, pero el problema sigue, no lo puedo creer!!! me quiero morir....ya no se que hacer, recuerden que yo tengo el mismo problema que el muchacho que inicio el post, hoy a la noche desconecte la bateria hasta mañana a la mañana, para que se resetee la compu, y mañana pruebo, tambien le voy a limpiar el paso a paso, y vere que sucede, si sigue la falla, no tendre mas remedio que llevarlo a renault y me arranquen la cabeza,,, no se que puede ser, si alguien tiene otra idea que comente, igual gracias por la ayuda...............

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

les comento que como no doy pie con bola ya pedi turno en renault para el dia martes 19 a la mañana, me van a arrancar la cabeza con el arreglo, pero no me quedo otra, cuando tenga noticias les aviso, gracias a todos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frío, revoluciones bajan hasta pararse

 

Fer, primero que te la controlen y te presupuesten, que no te salgan con sorpresas desagradables, como cambiar un paso a paso o una caja mariposa, repuestos originales son caros, muy caros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.