Saltar al contenido

Consulta humo blanco Scenic DTI


Danielb

Publicaciones recomendadas

Hola gente hacia rato que no abria un nuevo tema, y hoy encontre la oportunidad.

La consulta por que noto en mi Scenic dti del 99 que cuando la piso al salir de una cuneta en una esquina por ejemplo saca humo blanco, (no mucho , pero lo larga) y si la siguo pisando pasa a negro. Lo consulte a un mecanico de confianza que me hizo el cambio de correa de distribucion y me dice que es normal para las scenic con un par de años que hagan esto, asi que mire las que vi por la calle y algunas lo hacian tambien y otras no. Tambien me dijo que recomendaba hacer una limpieza de inyectores y que use solo diesel premium, la verdad con este diesel fue muy poco lo que note de cambio, y haora me quedaria probar con una limpieza de unyectores.

Mi consulta es si alguno le pasaba y lo pudo solucionar, vi mucho en el foro pero no se, si lo hago donde puede ser un buen lugar y cuanto puede llegar a salir, por que no hay nada mas que me de bronca tener que mandar a otro para que toque mi Scenic ya que la mecanica se la hago en un 90% yo, al menos lo que le toco hacer (la correa no por inexperiencia y falta de tiempo).

 

Bueno espero me puedan dar una mano.

 

Saludos a todos.

 

Daniel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente hacia rato que no abria un nuevo tema, y hoy encontre la oportunidad.

La consulta por que noto en mi Scenic dti del 99 que cuando la piso al salir de una cuneta en una esquina por ejemplo saca humo blanco, (no mucho , pero lo larga) y si la siguo pisando pasa a negro. Lo consulte a un mecanico de confianza que me hizo el cambio de correa de distribucion y me dice que es normal para las scenic con un par de años que hagan esto, asi que mire las que vi por la calle y algunas lo hacian tambien y otras no. Tambien me dijo que recomendaba hacer una limpieza de inyectores y que use solo diesel premium, la verdad con este diesel fue muy poco lo que note de cambio, y haora me quedaria probar con una limpieza de unyectores.

Mi consulta es si alguno le pasaba y lo pudo solucionar, vi mucho en el foro pero no se, si lo hago donde puede ser un buen lugar y cuanto puede llegar a salir, por que no hay nada mas que me de bronca tener que mandar a otro para que toque mi Scenic ya que la mecanica se la hago en un 90% yo, al menos lo que le toco hacer (la correa no por inexperiencia y falta de tiempo).

 

Bueno espero me puedan dar una mano.

 

Saludos a todos.

 

Daniel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo blanco Scenic DTI

 

Una vez hablando con uno que hace inyeccion y electronica, respecto a los motores diesel me dijo que todo lo dificil se lo llevan a un servicio Bosch Lopez y Lopez. http://www.lopezylopez.com.ar/infraestructura.php

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo blanco Scenic DTI

 

Daniel:

 

El humo negro podria llegar a ser un problema de inyeccion o de bomba, pero el humo blanco sin dudas es aceite, SALVO que sea al rato de que la encendes, por lo que podria ser vapor de agua.

Tambien empezaria a revisar cuanto baja de aceite entre cambio y cambio, para ver si esta dentro de lo que dice Renault o esta consumiendo mas de la cuenta.

Por otro lado queria preguntarte si tu Scenic es solo Diesel o es Turbo Diesel, por tu perfil veo que es Diesel, yo no conozco bien los modelos Diesel, pero pense que eran todas DTI, osea Turbo. Si llegase a ser Turbo, la mandaria para que le hagan la revision del mismo, porque con tantos años a cuestas de seguro necesitara una limpieza o algo mas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo blanco Scenic DTI

 

Si es turbo Diesel, y lo sdel aceite ya esta mas que controlado, 1/2 litro a 3/4 dentre cambio de 6 mil a 8 mil KM, me parece para mi que es mas un problema de combustion (inyeccion y bomba) pero no se si es solo mugre o puede ser otra cosa, la camioneta tira como loco igual en ruta 160 sin problemas y en ciudad no soy de pisarla mucho pero si lo necesito lo hago y responde bien dejando la cortina atras. Yo por una parte me quedo trankilo que no es consumo de aceite por que no baja de forma excesiva y el humo es mas bien blanco y no azul....

Hernan este Lopez y Lopez me queda para atras desde mi casa pero creo que en Nuñes hay otro Bosch Service, asi que voy a preguntar por ahi. Gracias por el dato igual.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.