Saltar al contenido

Caja de cambio megane 98 f3, guia crapodina se corto al ras, bajar caja


MEGANE46

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos buenas tardes, quiciera saber si alguien saco la caja de cambios megane 98 motor 2000,¿se puede sacar la caja ,por donde es mas facil, por abajo o por arriba, algun detalle de como hacerlo ,ya que se me corto al ras la guia de la crapodina y la tengo que cambiar,gracias y disculpen que soy jubilado con la minima ,osea soy un seco por eso tengo que meter mano yo,les agradesco y si tienen alguna otra solucion mas facil hagan me las saber, que laburo que me esta dando,muy agradecido.saludos

  • :mad::confused:

    •  
       

     


    •  
       

     

     

     

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos buenas tardes, quiciera saber si alguien saco la caja de cambios megane 98 motor 2000,¿se puede sacar la caja ,por donde es mas facil, por abajo o por arriba, algun detalle de como hacerlo ,ya que se me corto al ras la guia de la crapodina y la tengo que cambiar,gracias y disculpen que soy jubilado con la minima ,osea soy un seco por eso tengo que meter mano yo,les agradesco y si tienen alguna otra solucion mas facil hagan me las saber, que laburo que me esta dando,muy agradecido.saludos

  • :mad::confused:

    •  
       

     


    •  
       

     

     

     

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja de cambio megane 98 f3, guia crapodina se corto al ras, bajar caja

 

Mario, la caja sale por el medio, te explico, soltas la columna de dirección en el acople con la caja, soltas la cuna del lado izq y la aflojas del lado derecho, las riendas de cuna a carroceria, sacas el porta masas desde la rotula, el amortiguador-espiral desde la torreta, y tenes el espacio necesario para que salga.

Si necesitas algo mas, hacelo saber, con gusto te ayudaremos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja de cambio megane 98 f3, guia crapodina se corto al ras, bajar caja

 

Agrego datos, tene en cuenta que si la caja tiene, la característica JB3, tenes que desarmar toda la caja para cambiar la guía, que en realidad es reten-guía, ahora si la caja es JC5, solo son dos tornillos y la cambias y no te hace falta sacar la caja, solo la retiras un poco, para generar espacio de trabajo.

Normalmente la guía se rompe debido a defectos del embrague.

De acuerdo al modelo de tu auto me inclino a que tiene una JB3.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja de cambio megane 98 f3, guia crapodina se corto al ras, bajar caja

 

Si wualter vos sabes que debe ser una jb3, que mala suerte,tengo que desarmar la caja,gracias walter, te pregunto es muy complicado cambiar la guia, osea desarmar la caja,y puede ser que la guia sea la misma que del r9 digo en tamaño, porque me mostraron una con un diametro ruleman mas chico que el que se ve.gacias.saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja de cambio megane 98 f3, guia crapodina se corto al ras, bajar caja

 

No creo que sea la del 9, es como vos decís, es mas grande, y para cambiar la guía te hace falta una prensa, y posicionar el orificio de lubricante, no podes equivocarte, tenes un solo intento.

De que parte de Córdoba sos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja de cambio megane 98 f3, guia crapodina se corto al ras, bajar caja

 

HOLA WALTER SOY DE CBA CAPITAL, VOS SABES QUE MEDI EL DIAMETRO RULEMAN Y TIENE 46 mm Y LA DEL R9 TIENE 46mm, pero me decis que no es la misma, me quedo en duda,voy ha pedir que me muestren en la casa de repuesto, para colmo estan en falta las guias originales que me dijeron que son las INI ,las unicas que se consiguen son las chinas,que salen $50 y las originales +o- $200 precios normales y como estan en falta la estan cobrando de entre 400 y 700 pesos, que mala suerte, pero bueno te agradesco,sabiduria.gracias.saludos.,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.