Saltar al contenido

Diagnostico del instrumental (MEGANE 1 FASE 2)


gimpro

Publicaciones recomendadas

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

hola una consulta, en algun lado del tablero marca si el auto posee ABS, ya q segun escuche por ahi lo indica, pero querria saber donde. Y si tiene indicador de los airbags, con respecto a si estan en perfecto estado o si hay que ahcerles algun amntenimiento.

 

un abrazo, y muy buena la info

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

hola que tal, a mi no me funciona absolutamente nada sigo los pasos que decis y nada que pasoooooooo :please:

 

Ya se por que!!

 

1)No te presentaste en la seccion correspondiente.

2)No subiste fotos de tu auto.

3)No leiste las reglas del Club.

 

Despues de seguir estos pasos,seguramente alguien te va a contestar muy a gusto.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

 

Ya se por que!!

 

1)No te presentaste en la seccion correspondiente.

2)No subiste fotos de tu auto.

3)No leiste las reglas del Club.

 

Despues de seguir estos pasos,seguramente alguien te va a contestar muy a gusto.Saludos.

 

 

+1 :bien:

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 1 mes después...
  • 1 año después...

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Gracias gente! apareció una falla, encontré este post, seguí los pasos, hice el reset y ahora volvió a la normalidad :gracias:

 

Me imagino cuanto me hubieran cobrado en una casa de instumentación.... :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 meses después...

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Me ha sido muy útil el tema, no me indicaba litros remanentes para rellenar, en el conce ya andaban con que debian bajar la bomba de combustible, solo borre las fallas j y h. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Que bueno que te sirvió la información, aprovecho y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Buenas! Lo he probado y me ha salido la letra J (aforador de carburante), ¿sabéis qué procedimiento llevar a cabo en este caso? ¿Sería necesario llevarlo a un mecánico o podría arreglarse de otro modo?

 

PD: lo siento walter58, aún no me he presentado adecuadamente en el hilo de presentaciones, me urge mucho solucionar el tema pero prometo que lo hago en cuanto tenga un minuto... :rolleyes:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Hace un rato realice el test, yo tenia la duda en saber por que no marcaba nada y aparecian los guiones, naveganfo hoy en el foro encontre este excelente tema.

 

Realice el tests, deje presionado el boton que esta en la palanca limpiaparabrisas y solo abri el swith del auto, es decir, no lo puse en marcha, se iniciaron a mover las agujas todas, al ver que no paraban presione nuevamete el boto de la palanca limpia-parabrisas, y apaecio en primer termino la cantdad de combustible que tenia, 20.5L un poco menos de medio tanque me indica la aguja, segui presionando y me marco "J", presione el boton RESET y realice nuvamente el procedimiento, la segunda ocasion ya no me marco el error "J".

 

Crei o pense que despues de hacer esto ya quedaria calibrado o confiurado cuando tuviera el auto en marcha pero no fue asi, presione con el auto andando y al llegar a ese indicador nuevamente aparecieron los guiones, pero no likeaban o parpadeaban, es decir, estaban estaticos.

 

El error "J" por lo que leo dice que hay un problema con el flotador de la gasolina, cree que cambiando este se corrija el problema, o todo esta normal y solo realizando el test muestra la cantidad sobrante en el tanque de gasolina o si la debe marcar estando el auto en marcha.

 

Otra pregunta este flotador cren que le quede el de NISSAN Platina, ya que aca en México este auto tiene el motor del Renault, y es muy parecido casi identico al del SCENIC.

 

Agradezco la ayuda y apoyo de antemano que puedan dar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Hola; Se que este tema es viejo, pero traté de realizar este procedimiento en mi megane 1.9dti y el auto no me da bola. Que pasa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Hola; Se que este tema es viejo, pero traté de realizar este procedimiento en mi megane 1.9dti y el auto no me da bola. Que pasa?

 

Los megane, trajeron dos tipos de tablero, uno común, con el display que te muestra km recorridos y km parciales, en el cual podes hacer el test de los instrumentos. El otro tablero, trae una computadora de abordo, que en display te informa de otros datos, como consumo instantáneo, autonomía, que los podes ir viendo accionando un botón que se encuentra en el extremo de la palanca lava-parabrisas.

Fijate que tablero tenes.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

El mio es el que trae computadora de abordo, para ver la información tenes que ir apretando el botón del extremo de la palanca del limpiaparabrisas. El tema es que quiero acceder al auto diagnostico de la computadora y no lo logro. Ya probé poner en contacto o arrancar el motor con este botón presionado, lo mismo con el botón de reseteo del tablero, mantener presionados ambos botones, tanto en forma individual como juntos por mas de 2 segundos, y nada de esto me permitió acceder al auto-diagnostico de la computadora de abordo.

No sé si existe otra forma de acceder al mismo o mi megane tiene algo roto.

Ayuda please!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

El mio es el que trae computadora de abordo, para ver la información tenes que ir apretando el botón del extremo de la palanca del limpiaparabrisas..............

 

Fíjate en este enlace : http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/35724-bot%F3n-computadora-no-anda.html#post379930

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Bueno, ya me estuve fijando lo del botón. Aparentemente los cablecitos están bien, ademas de que el botón funciona perfectamente para cambiar los datos a que quiero ver de la computadora, pero no puedo dar en la tecla en como iniciar el proceso de diagnostico de la computadora de abordo.

Alguien tiene otra idéa?

Los dos botones funcionan: el de reseteo y el de la palanca del limpia parabrizas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Estoy en el horno. Alguien sabe si puede ser posible que lo hayan bloqueado con la computadora de diagnostico de las que utilizan los mecánicos para detectar fallas. No creo que haya algo que pueda romperse y que no permita realizar este chequeo si el reto de la computadora funciona perfectamente (excepto la autonomía, que aparecen los guiones titilando)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Hola Pablo, el escaner no bloquea esas funciones porque deja medio ciega la computadora que lee los sensores, te sugiero volver a tratar lo siguiente que he encontrado en otros foros del maestro Gimpro aquí mismo, por ahora no te pongas a cambiar piezas:

1- Repite el proceso de oprimir el botón, meter la llave y abrir el contacto hasta el punto donde se encienden las luces y testigos del tablero, allí deberían empezar a moverse las agujas del tablero, si esto sucede, oprime el botón hasta llegar al registro de falla de sensores.

2- Desconecta la batería 5 minutos, conéctala y espera 3 minutos antes de abrir el contacto, una vez abierto esperas un minuto y repites el proceso.

3- Conectar un escaner de fabrica y borrarle el modo de aprendizaje a la compu, después, que le corran un escaneo completo (Demora unos 45 minutos con vehículo detenido y en marcha), avisa para ver como te fue.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.