Saltar al contenido

Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta


Publicaciones recomendadas

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Mi M III tiene otro indicador de consumo.

Es un barra indicadora, pero no es tan exacta la información cómo con la digital/numérica.

He buscado la forma de cambiarla, pero ni en el manual, ni en la compu aparece el modo de modificarla.

 

 

 

Enviado desde mi GT-S5670L usando Tapatalk 2

 

VEamos si te puedo ayudar, el mio tambien la tiene pero ese es el consumo instantaneo !!! Yo logro que la compu me muestro lo que puse en la foto estando el tablero en la posicion donde muestra los kms totales y los parciales, ahi le doy dos toques al boton de abajo que se encuentra en el extremo de la leva del bigote que acciona el limpia parabrisas y aparece esto.

En el Flu me lo mostraba igual pero tenia que darle 4 toques y con el mitad de arriba !!!

Saludos y espero que te sirva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Ese consumo es el que me da en promedio, o sea al llenar el tanque es lo que me consumió por los km recorridos en total. Eso es lo que da la computadora en consumo medio, no me fijo en el instantaneo porque te varia mucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Che, que tema con los consumos. A mi ciudad 100% el Flu no me hace mas de 8 Km/l. Ya tiene 11.000 Km. Son como 12 l/100 repito 100% ciudad, para mi un valor normal, pero cuando lo comparo con los valores que postean ustedes, está muy lejos. La velocidad promedio que me marca la compu es de 15 Km/h para que vean que es sólo ciudad.

 

??????

 

Claro que en algunos lugares como Bs As suelen recorrer muchos km por avenidas o autopistas de media y alta velocidad y por ahí puede estar la diferencia. El Focus 1.6 me hace 9 Km/l en los mismos recorridos para que tengan un ejemplo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Che, que tema con los consumos. A mi ciudad 100% el Flu no me hace mas de 8 Km/l. Ya tiene 11.000 Km. Son como 12 l/100 repito 100% ciudad, para mi un valor normal, pero cuando lo comparo con los valores que postean ustedes, está muy lejos. La velocidad promedio que me marca la compu es de 15 Km/h para que vean que es sólo ciudad.

 

??????

 

Claro que en algunos lugares como Bs As suelen recorrer muchos km por avenidas o autopistas de media y alta velocidad y por ahí puede estar la diferencia. El Focus 1.6 me hace 9 Km/l en los mismos recorridos para que tengan un ejemplo.

 

En mi caso tengo un Fluence 1.6 y el consumo es de terror...esta aprox en 7.6 / 7.8 km/litro 100% en ciudad...ya tiene 10500 km y el consumo no cambió desde que lo saqué de la agencia. Con un tanque de 60 litros me da 470 km de autonomía aprox. Los cambios los paso a las 2500 rpm y trato de hacer un manejo normal sin aceleraciones bruscas, etc...pero no hay caso el consumo no mejora...sana envidia a los que les consume los valores que reportan con un 2.0 !!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

En mi caso tengo un Fluence 1.6 y el consumo es de terror...esta aprox en 7.6 / 7.8 km/litro 100% en ciudad...ya tiene 10500 km y el consumo no cambió desde que lo saqué de la agencia. Con un tanque de 60 litros me da 470 km de autonomía aprox. Los cambios los paso a las 2500 rpm y trato de hacer un manejo normal sin aceleraciones bruscas, etc...pero no hay caso el consumo no mejora...sana envidia a los que les consume los valores que reportan con un 2.0 !!!

 

Si Pablo, es así, yo creo que es un tema de velocidad promedio. No es lo mismo 15 Km/h que 35 o 40 de promedio. Acá en Nqn el tránsito es muy trabado. El 2.0 debe compensar con la caja de 6ta y mayor torque por eso el consumo es similar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

...El 2.0 debe compensar con la caja de 6ta y mayor torque por eso el consumo es similar.

 

Hmmm...la caja de 6ta creo que ni la usas en ciudad así que me parece que no influye...ahora el mayor torque creo que influye totalmente...muchas veces siento que el motor hace "fuerza" de más por ejemplo al tratar de doblar una esquina en 3era...y si lo bajas a 2da ahí consume más todavía...en cambio el 2.0 al tener más torque el motor va más relajado (estoy hablando en ciudad solamente obvio que en ruta es así por la 6ta) y con menos aceleración responde más que el 1.6 y podes usar cambios más altos en donde hay buena respuesta cosa que en el 1.6 tenes que hacer un rebaje...en el megane 1 que tenía antes el K4M iba muy bien pero en el Fluence realmente está muy justo...por eso la performance no es la mejor y el consumo tampoco por lo menos en mi caso.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Me parece que a los dos les consume mucho. Probaron con usar la presion de inflado que lleva para la ruta?. Si la presion de inflado está baja, enseguida repercute en un mayor consumo. Ademas que mas de una vez no sabemos si los manometros están bien calibrados.

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Les comento mi M3 PH2 (ni idea que nomenclatura tiene el motor, es 2.0) me da en ciudad un promedio de 10 Km/Lt., considero que mas que bien, ojo en la ciudad manejo tipo "viejo choto", ahora en la ruta me esta dando 8, 8.5Km/Lt., ahí no manejo tipo "viejo choto"....como camina y ahora que pasé los 10.000 Km empuja mas todavía!!!!!!

De Tandil a Balcarce me prendí con un Vento 2.5 (con el 2.0 turbo ni en pepe) y lo maté, este Nissan 2.0 camina de maravillas!!!!!

Saludos

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Les comento que el consumo del CVT bajo drásticamente ahora con 30.000km,

Me esta dando entre 7 y 8 km/L en ciudad con un manejo normal, estoy más que conforme para un 2.0 automático

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

El tema es ese entonces, que se "ablandan" recien a los 30 mil km estos bichos.

slds

El primer cambio lo notamos a los 10.000, hasta ahí consumía 5,5km/l............. Con el tiempo fue mejorando pero la gran diferencia la empezamos a sentir a los 25.000 más o menos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

El tema es ese entonces, que se "ablandan" recien a los 30 mil km estos bichos.

slds

 

Ufff....recién voy por 10500...lo que voy a tener que esperar....2 añitos más parece...ya creo que para esa fecha voy a tener otro...jajaja (supongo que el periodo de "ablandamiento" del 1.6 será similar al 2.0)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Si muchachos, dicen los motores empiezan a rendir después de los 20.000km, el mío tiene 8500 (2.0) y en ciudad (promedio 16km/h) da un consumo de 9.8 km/l, y en ruta a 130km/h anda en 13km/l

Si lo quieren comparar con un 1.6 el Sonic de mi mujer da 10.8 km/l en ciudad y en ruta lo mismo que el Flu 13km/l también a 130km/h, a vel muy superiores termina el 2.0 siendo más económico que el 1.6 de Chevrolet de 115burros

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Les comento ayer estuve por un problema de un antirrobo que se clavó en la gomería Saracho de Mataderos Av. Directorio y Pola, mas allá de solucionarme el problema me dieron una cátedra sobre la presión de las cubiertas y sus cuidados, le dieron 32 libras y para mi sorpresa fuí controlndo el promedio de consumo hasta mi casa Olivos, con slgo de quilombo por Directorio hasta Gral. Paz y sus semáforos, tranqui x Gral Paz hasta casi Liniers, ahí algo de bardo en el tránsito, hasta Beiró y de ahí a Panamericana tranqui

Promedio 12Km/L jamás me lo había dado, no pasaba de 10Km/L tiene mi motor 10.740 Km. mas imposible pedirle es un 2.0

Saludos

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Hoy fuí a grabar las puertas, capót y baúl y tuve que cruzar toda la ciudad ida y vuelta. El auto tiene 40 km ( dos dias de uso ) y el tráfico era ágil, pero el consumo me sorprendió. La computadora me marcó una media de 14,5 km/l, tan bueno el consumo que me cuesta creer que sea cierto. Lo anduve normal, cambiaba a 2.500 RPM y como dije el tráfico era ágil, pero igual me parece irreal. Podrá ser ? Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Hoy fuí a grabar las puertas, capót y baúl y tuve que cruzar toda la ciudad ida y vuelta. El auto tiene 40 km ( dos dias de uso ) y el tráfico era ágil, pero el consumo me sorprendió. La computadora me marcó una media de 14,5 km/l, tan bueno el consumo que me cuesta creer que sea cierto. Lo anduve normal, cambiaba a 2.500 RPM y como dije el tráfico era ágil, pero igual me parece irreal. Podrá ser ? Saludos.

 

hmmm que increíble ese consumo....es realmente excelente....yo ni en ruta logre eso....vos entonces en ruta tendrías que lograr no menos de 16 km/l....y cuando se ablande? mejor aun...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Es muy buen numero, a mi me ha llegado a dar 13,4 km/l como mejor numero.

Habiamos visto con lo que comentaba un amigo uruguayo dueño de un Gt que tambien le daba unos litros menos de consumo que el M4R, cuando consume mas es ya metiendo pata arriba de las velocidades legales.

saludos

 

Hoy fuí a grabar las puertas, capót y baúl y tuve que cruzar toda la ciudad ida y vuelta. El auto tiene 40 km ( dos dias de uso ) y el tráfico era ágil, pero el consumo me sorprendió. La computadora me marcó una media de 14,5 km/l, tan bueno el consumo que me cuesta creer que sea cierto. Lo anduve normal, cambiaba a 2.500 RPM y como dije el tráfico era ágil, pero igual me parece irreal. Podrá ser ? Saludos.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

No, me parecía irreal. Resetié la computadora, salí a andar un poco más y ahora marca una media de 8.5 km/l. No me gusta tanto pero me parece más lógico para la ciudad. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

No, me parecía irreal. Resetié la computadora, salí a andar un poco más y ahora marca una media de 8.5 km/l. No me gusta tanto pero me parece más lógico para la ciudad. Saludos.

 

Ya me parecía...no podía ser tan bajo el consumo. Seguro que tenia un consumo guardado en la computadora vaya uno a saber de donde...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.