Saltar al contenido

Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Gente.

 

Como ya conté en otro sector, armo este post para prevenirlos , ya que llegan habitualmente cupones de descuento tales como Agrupate, Grupón, Club Cupón, etc con ofertas tentadoras, y hace un par de meses recibí la oferta de un tratamiento con acrílico teflonado y lo compré en $ 144.- en lugar de los aprox $ 500.- que cuesta normalmente.

Ya sabemos que cuando la limosna es grande...., pero como he comprado otras cosas, comidas, ropa, etc y habitualmente son convenientes, me largué y lo compré.

 

Pedí el turno, me lo dieron y cuando llegué este sábado (me avisaron que además tenía que garpar el lavado del auto a $ 60.-, lo que me sonaba coherente y nada fuera de lugar, ya que tenía su mugre el Megane), apenas entro el auto que estaba sucio, se me acerca un pibe del lugar, le pasa la mano al capot y me dice:

-"jefe, no tiene laca"

-¿Qué?

" -si, que no tiene más laca...."

-¿Cómo que no, si lo compré cero km, vive bajo techo, jamás le retocamos ni un cm², nunca lo tratamos -con nada, se lava un par de veces al mes, etc.

"Pero lo que Ud compró no le va a servir, le va a quedar igual que ahora, salvo que usemos productos de 3M"

-Bueno, usá 3 m.

"Si, pero con 3 M le cuesta $ 300 pesos más, pero le queda rebien con 3 M"

 

No, hacelo lo mejor que puedas con lo que pagué: (Pensé rápido: viajo desde Pilar a Capital ($ 70 de nafta + 6 peajes), me gasto $ 204.- entre el cupón y el lavado, me pierdo medio día y me quieren sacar 300 $ más? no, tendré cara de nabo pero ya esto es demasiado...)

 

Y estuve desde las 9 hasta las 13:30, se lo llevaron atrás de todo a un lugar medio escondido, me fui a caminar un rato y bueno: quedó mejor que cuando entró (tiene un par de manchas en la zona baja que quedaron tal cual estaban antes, ni se movieron), pero calculo que fue un lavado y lustrado normal, nada de otro mundo.

 

Me jodió mucho que de entrada me "apretaran" para gastar $ 300 más de los ya invertido, para hacer lo que yo esperaba que quedaría joya con el gasto inicial.

 

Y había un Golf que entró justito atrás mío por una limpieza de tapizados, que ya había coordinado antes y discutió feo porque le querían cobrar el techo -el cielorraso- aparte de las butacas, puertas, alfombras y todo lo que es un interior completo).

 

La verdad es que ya estoy grande para que un pibito que tiene 20 años menos que yo, se quiera pasar de listo, y eso que tengo muchísima paciencia y tolerancia para estas cosas.

 

Les paso los datos del voucher:

 

 

 

 

REMOCIÓN DE MANCHAS Y RAYADURAS DE TU AUTO! A sólo $144 un

tratamiento de acrílico teflonado en (Cód. 4354)

DESTACADOS:

?El voucher incluye:

Tratamiento de acrílico teflonado para autos en Machines Car Wash.

Incluye:

Remoción de manchas de brea y bichos.

Enmascarado del carro.

Pulido a máquina.

Eliminación de rayas superficiales.

Lustre artesanal de toda la carrocería con paños de microfibra.

Sellado de toda la carrocería con pasta wash al agua.

Terminación con silicona protectora de rayos UV.

CONDICIONES:

?Validez del voucher:del 02 de Marzo al 02 de Junio de 2012.

Día y Horario de Atención:de Lunes a Viernes de 09 a 21 Hs.

Sólo con reserva previa llamando al: 4932 xxxx

Dirección:Av. Independencia 3765 - Caba.

Sin límite de voucher por persona.

VER VOUCHER: Click aquí

 

 

Suerte y saludos

Editado por Guillo
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Gente.

 

Como ya conté en otro sector, armo este post para prevenirlos , ya que llegan habitualmente cupones de descuento tales como Agrupate, Grupón, Club Cupón, etc con ofertas tentadoras, y hace un par de meses recibí la oferta de un tratamiento con acrílico teflonado y lo compré en $ 144.- en lugar de los aprox $ 500.- que cuesta normalmente.

Ya sabemos que cuando la limosna es grande...., pero como he comprado otras cosas, comidas, ropa, etc y habitualmente son convenientes, me largué y lo compré.

 

Pedí el turno, me lo dieron y cuando llegué este sábado (me avisaron que además tenía que garpar el lavado del auto a $ 60.-, lo que me sonaba coherente y nada fuera de lugar, ya que tenía su mugre el Megane), apenas entro el auto que estaba sucio, se me acerca un pibe del lugar, le pasa la mano al capot y me dice:

-"jefe, no tiene laca"

-¿Qué?

" -si, que no tiene más laca...."

-¿Cómo que no, si lo compré cero km, vive bajo techo, jamás le retocamos ni un cm², nunca lo tratamos -con nada, se lava un par de veces al mes, etc.

"Pero lo que Ud compró no le va a servir, le va a quedar igual que ahora, salvo que usemos productos de 3M"

-Bueno, usá 3 m.

"Si, pero con 3 M le cuesta $ 300 pesos más, pero le queda rebien con 3 M"

 

No, hacelo lo mejor que puedas con lo que pagué: (Pensé rápido: viajo desde Pilar a Capital ($ 70 de nafta + 6 peajes), me gasto $ 204.- entre el cupón y el lavado, me pierdo medio día y me quieren sacar 300 $ más? no, tendré cara de nabo pero ya esto es demasiado...)

 

Y estuve desde las 9 hasta las 13:30, se lo llevaron atrás de todo a un lugar medio escondido, me fui a caminar un rato y bueno: quedó mejor que cuando entró (tiene un par de manchas en la zona baja que quedaron tal cual estaban antes, ni se movieron), pero calculo que fue un lavado y lustrado normal, nada de otro mundo.

 

Me jodió mucho que de entrada me "apretaran" para gastar $ 300 más de los ya invertido, para hacer lo que yo esperaba que quedaría joya con el gasto inicial.

 

Y había un Golf que entró justito atrás mío por una limpieza de tapizados, que ya había coordinado antes y discutió feo porque le querían cobrar el techo -el cielorraso- aparte de las butacas, puertas, alfombras y todo lo que es un interior completo).

 

La verdad es que ya estoy grande para que un pibito que tiene 20 años menos que yo, se quiera pasar de listo, y eso que tengo muchísima paciencia y tolerancia para estas cosas.

 

Les paso los datos del voucher:

 

 

 

 

REMOCIÓN DE MANCHAS Y RAYADURAS DE TU AUTO! A sólo $144 un

tratamiento de acrílico teflonado en (Cód. 4354)

DESTACADOS:

?El voucher incluye:

Tratamiento de acrílico teflonado para autos en Machines Car Wash.

Incluye:

Remoción de manchas de brea y bichos.

Enmascarado del carro.

Pulido a máquina.

Eliminación de rayas superficiales.

Lustre artesanal de toda la carrocería con paños de microfibra.

Sellado de toda la carrocería con pasta wash al agua.

Terminación con silicona protectora de rayos UV.

CONDICIONES:

?Validez del voucher:del 02 de Marzo al 02 de Junio de 2012.

Día y Horario de Atención:de Lunes a Viernes de 09 a 21 Hs.

Sólo con reserva previa llamando al: 4932 xxxx

Dirección:Av. Independencia 3765 - Caba.

Sin límite de voucher por persona.

VER VOUCHER: Click aquí

 

 

Suerte y saludos

Editado por Guillo
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Siempre hay gente buscandole la buelta para sacarle plata a los que se manejan bien como nosotros no te preocupes que somos varios con esos casos (mal de muchos) lo bueno que avisados a tiempo el curro se les termina y nos ayudamos todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

El cupón era de Groupon? A mi casi me cagan unas vacaciones. Carta documento, me devolvieron la plata y me fui por la misma plata a un lugar mucho mejor.

 

No sos la primera persona que tiene problemas de este tipo. Moraleja: No compren por ninguna de esas empresas.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Una mas:

 

Le regale para el cumple a mi novia 1 dia de Spa (todo incluido, barrio, masajes, bla bla bla bla..) llamo, le dieron turno..despues la llamaron que se mudaban y le daban otro turno..ok. Fue..el lugar cerrado, nunca jamas contestaron ni el telefono ni el email.

 

Conclusion: nos cagaron . estafados.

 

Antes habiamos ido a comer comida Indu al centro (de noche), la comida era para un pajarito... o para un Indu de 3 años... al final terminas gastando lo mismo o mas...sumado a la mala sangre y el sentir que te atienden de "favor" "estas comiendo gratis rata cuponera" falta que te digan...

 

Asi que OJO. Usamos otros..y todo bien..pero ahora con 4444 ojos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

......"estas comiendo gratis rata cuponera" ......

 

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!

MUY BUENO !!!!!!!

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Yo les recomiendo que si quieren descuentos, aprovechen las tarjetas como Club La Nación, Club Personal, 365 de Clarín. Nosotros usamos la de Club La Nación y siempre nos atendieron bien y nunca ningún drama. Una sola vez en un resto de San Isidro nos quisieron caminar pero le pedimos las bases y los dimos vuelta como una media, pero era un encargado. Cuando vino el dueño nos dio la razón.

 

Saludos!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Yo tuve buenas experiencias en general con estas compras, pero a medida que pasa el tiempo, lo uso menos porque al vivir en Pilar y estar casi todo en Capital, lo que ahorrás por un lado, lo gastás en el viaje, lo mismo de comprar en Mercado Libre cosas chicas y de costos bajos.

Pasa que siempre con el tema cenas, retiros de mercadería, etc, lo empalmo con otra actividad generalmente del laburo o turnos médicos, entonces ahí conviene porque el viaje es por otro motivo .

 

Pero hacen falta los 4444 ojos antes de decidirse.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Buenas tardes Gente.

 

Como ya conté en otro sector, armo este post para prevenirlos , ya que llegan habitualmente cupones de descuento tales como Agrupate, Grupón, Club Cupón, etc con ofertas tentadoras, y hace un par de meses recibí la oferta de un tratamiento con acrílico teflonado y lo compré en $ 144.- en lugar de los aprox $ 500.- que cuesta normalmente.

Ya sabemos que cuando la limosna es grande...., pero como he comprado otras cosas, comidas, ropa, etc y habitualmente son convenientes, me largué y lo compré.

 

Pedí el turno, me lo dieron y cuando llegué este sábado (me avisaron que además tenía que garpar el lavado del auto a $ 60.-, lo que me sonaba coherente y nada fuera de lugar, ya que tenía su mugre el Megane), apenas entro el auto que estaba sucio, se me acerca un pibe del lugar, le pasa la mano al capot y me dice:

-"jefe, no tiene laca"

-¿Qué?

" -si, que no tiene más laca...."

-¿Cómo que no, si lo compré cero km, vive bajo techo, jamás le retocamos ni un cm², nunca lo tratamos -con nada, se lava un par de veces al mes, etc.

"Pero lo que Ud compró no le va a servir, le va a quedar igual que ahora, salvo que usemos productos de 3M"

-Bueno, usá 3 m.

"Si, pero con 3 M le cuesta $ 300 pesos más, pero le queda rebien con 3 M"

 

No, hacelo lo mejor que puedas con lo que pagué: (Pensé rápido: viajo desde Pilar a Capital ($ 70 de nafta + 6 peajes), me gasto $ 204.- entre el cupón y el lavado, me pierdo medio día y me quieren sacar 300 $ más? no, tendré cara de nabo pero ya esto es demasiado...)

 

Y estuve desde las 9 hasta las 13:30, se lo llevaron atrás de todo a un lugar medio escondido, me fui a caminar un rato y bueno: quedó mejor que cuando entró (tiene un par de manchas en la zona baja que quedaron tal cual estaban antes, ni se movieron), pero calculo que fue un lavado y lustrado normal, nada de otro mundo.

 

Me jodió mucho que de entrada me "apretaran" para gastar $ 300 más de los ya invertido, para hacer lo que yo esperaba que quedaría joya con el gasto inicial.

 

Y había un Golf que entró justito atrás mío por una limpieza de tapizados, que ya había coordinado antes y discutió feo porque le querían cobrar el techo -el cielorraso- aparte de las butacas, puertas, alfombras y todo lo que es un interior completo).

 

La verdad es que ya estoy grande para que un pibito que tiene 20 años menos que yo, se quiera pasar de listo, y eso que tengo muchísima paciencia y tolerancia para estas cosas.

 

Les paso los datos del voucher:

 

www.clubmeganeargentina.com

 

 

 

REMOCIÓN DE MANCHAS Y RAYADURAS DE TU AUTO! A sólo $144 un

tratamiento de acrílico teflonado en (Cód. 4354)

DESTACADOS:

?El voucher incluye:

Tratamiento de acrílico teflonado para autos en Machines Car Wash.

Incluye:

Remoción de manchas de brea y bichos.

Enmascarado del carro.

Pulido a máquina.

Eliminación de rayas superficiales.

Lustre artesanal de toda la carrocería con paños de microfibra.

Sellado de toda la carrocería con pasta wash al agua.

Terminación con silicona protectora de rayos UV.

CONDICIONES:

?Validez del voucher:del 02 de Marzo al 02 de Junio de 2012.

Día y Horario de Atención:de Lunes a Viernes de 09 a 21 Hs.

Sólo con reserva previa llamando al: 4932 xxxx

Dirección:Av. Independencia 3765 - Caba.

Sin límite de voucher por persona.

VER VOUCHER: Click aquí

 

 

Suerte y saludos

 

soy de rosario, así que ese pibito no me jode, pero te pregunto ya que nunca hice un teflonado, en realidad, este proceso, desgasta la pintura o agrega un elemento que luego da brillo, porque para borrar las famosas telas de araña, supongo que tenes que entrar a la pintura aunque sea poco y por otro lado, si el flaco te decia que no tenia laca, supongo que debe ser algo que va sobre la pintura... en fin, es bueno el teflonado, aun en los lugares donde se hacen dela mejor manera? le quita vida util a la pintura?

 

saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

hay que tener en cuenta que estos cupones se aplican a servicios y no a elementos, claro esta que una casa de neumaticos no te va a vender 4 cubiertas con el 60% de dto., pero si puede ofrecertelas con el descuento sobre el servicio relacionado a la venta, (colocacion, alineacion, balanceo, etc.) el tema es que sirva como gancho, lo malo de este chabón es que te engaña, ya que te promociona el producto con trampa, ya que se supone que en un teflonado debe haber un buen porcentaje en porductos agregados, es diferente cuando el cupon lo aplicas sobre productos como cenas, hoteles, viajes etc, donde sabes que vas a consumir un extra y por otro lado sirve para conocer el lugar y volver, aunque ya no sea en promocion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

hola

muy bueno el post, sobre todo para alertar a todos de esta gente.

a mi tambien me paso algo parecido.

compre en la pagina de descuentos una oferta de alineacion y balanceo por $69.

primero no me querian balancear porque me vinieron conque las cubiertas estaban en mal estado.

despues conque no podia alinearlo porque tenia mal las rotulas y los bujes.

"pasa por la oficina"" me dijo. arreglarlo con ellos me salia $1350.

el tema es que cambie la rotula derecha y los bujes de parrilla izquierda (las dos cosas no estaban tan mal como para cambiarlas) con los mecanicos de mi empresa y volvi para alinear.

y me salieron conque ahora estaban mal los extremos, el fuelle, los bujes de la cremallera.

conclusion: la oferta es un medio para que vos te acerques y despues, con este argumento, te sacan la reparacion del tren delantero, el cambio de cubiertas o lo que ellos quieran.

si yo no estuviera canchero, ya me sacaban $1350 por un arreglo que me costo $180 en 3 cuotas mas $100 que le tire al mecanico

asi que mucho ojo con esas ofertas

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Hola a todos, para aclarar un poco este tema les cuento algo sobre este famoso proceso.

En primer lugar aclaro que soy un entusiasta del Car Detailing (teflonado para algunos, un término inventado en Argentina y generalmente usado por algunos chantas). Lo hago simplemente como hobby, nada más.

 

El famoso teflado (lo primero que se nos viene a la cabeza es una olla/sartén), no existe como tal. Si buscan Internet sobre CAR DETAIL van a entender de que se trata esto. Para resumir se podría decir es que un conjunto de tratamientos que, no solo dejan el auto con una película que brinda una excelente protección, sino que además se busca dejar la pintura del auto perfecta (sin arañas o Swirls, contaminantes, manchas, imperfecciones, etc.).

El proceso básico consta de 3 pasos (estos pueden aumentar de acuerdo a la calidad del trabajo y estado general del vehículo):

 

 

  1. Limpieza profunda / descontaminación: Aquí es donde se elimina toda la suciedad mediante un buen lavado. Además se procede con la descontaminación de la pintura (eliminación de productos anteriores, alquitrán, etc.). A modo de ejemplo, para este trabajo podría usarse una Clay Bar, un Paint Cleaner de Meguiars, etc.

 

 

  1. Pulido / Abrillantado: Como su nombre indica, acá se procede a un pulido grueso y otro bien fino. Objetivo, eliminar imperfecciones, swirls (o micro arañasos), etc. En este proceso se come un poco la laca, por eso se debe tener especial cuidado en los productos utilizados. Productos y marcas: Linea Perfect IT de 3M, Meguiars 105 y 205 de la línea profesional, Sonax Profiline, etc.

 

 

  1. Protección: Esta es la parte más conocida por todos nosotros. No es más que ceras de alta calidad que brindan protección contra los elementos de la naturaleza, además de brindar un brillo y apariencia espectacular. Estas ceras pueden ser de dos tipos: Sintéticas o Naturales. Las ceras sintéticas son conocidas como Selladores (vamos a observar que algunos fabricantes también los llaman WAX, ya que el objetivo básico buscado es el mismo que el de las ceras Naturales pero, potenciando sus propiedades). Tienen la particularidad de mantener su protección por largos períodos de tiempo (algunos hablan de 12 meses, yo me quedo con 7, siempre y cuando se cuide debidamente al tratamiento). Las ceras Naturales (o simplemente WAX, denominación en inglés), son eso, ceras. Brindan protección como los selladores, pero, debido a su origen natural, su duración no es tan prolongada pero, la apariencia que dejan en colores oscuros es espectacular (efecto mojado vs brillo realzado en los selladores. Ojo, esta es mi apreciación). Las ceras que contienen Carnauba (una cera de Exelente calidad) son las mejores. Ejemplos de selladores: Duragloss 105, Meguiars Syntethic Sealant, BlackFire (lo use este finde en mi vehículo, excelente), Sonax Nanolac, etc. Ejemplo de Ceras: Gold Class de Meguiars, Collinite 915, Zymol Glasul, etc.

 

El efecto final buscado es el que puede apreciarse en las exposiciones.

Importante: Las siliconas ni se mencionan en el Detailing (estropea, queda feo, no dura, arruina terminaciones, en otras palabras, está prohibida).

Como verán, este trabajo puede complicarse aún más. Por mencionar algo: Limpieza y sellado de llantas, neumáticos, limpieza y acabado del motor, tratamiento para partes plásticas, cristales y ópticas, interiores, etc...

 

Un punto importante es el lavado, imagínense, luego de realizar este trabajo (el último fin de semana dedique todo el Sábado y casi la mitad del Domingo) llevan el auto a un lavadero y CHAU!!!, todo se fue por la alcantarilla junto al agua y el detergente barato que usaron, quedando el pulido totalmente estropeado debido a las rejillas mugrientas que utilizan en nuestros vehículos luego de haber quitado el barro a uno que viene de competir en un rally (es importante destacar que hay que tener un ejército de microfibras, no rayan la pintura y se utiliza una, y solo una, para cada tarea). Por lo mencionado, para el lavado hay que utilizar shampoos especiales (no quitan el tratamiento al mismo tiempo que limpian) con PH balanceado y sin detergente (aquí les dejo un truco para salir del paso, si no quieren gastar mucho dinero, el Jonshon para bebes es una buena alternativa). También es aconsejable, luego del lavado y secado (con elementos adecuados), utilizar ceras rápidas (quick wax) para prolongar las vida útil de la protección.

 

Se puede escribir mucho sobre este tema. Es un hobby y siempre veo que aparecen cosas nuevas para el vehículo, lo importante es que no se dejen engañar por estos chantas. Hay gente especializada que se dedica al detallado de auto y no le miente/estafa a la gente. Eso sí, son pocos (tengan en cuenta que en línea generales son productos caros, además de llevar mucha mano de obra “cuidadosa y detallista”) y generalmente se dedican a autos de gama media/alta (es común autos de gama alta, muyyyyy alta con todas las letras, en estos lugares).

 

Espero que les haya servido de utilidad todo esto, quizás alguno se mande a hacerlo por cuenta propia ;)

Abrazo

 

Sebastian

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

bien ahí Sebastián con la info!!!

después pasate por Presentaciones y Bienvenidas y contanos un poco de tu auto para cumplir con las reglas del Club.

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Ya que estamos en tema:

 

De vez en cuando le paso blem al auto (carroceria) y queda espectacular (el comun), dura muchisimo tiempo brilloso y solo pasando un guante de microfibra para sacar la tierra ambiental basta para dejarlo como recien lavado.

 

Alguien mas lo usa o me confundi de mueble? hahahaha

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Hola a todos, para aclarar un poco este tema les cuento algo sobre este famoso proceso.

En primer lugar aclaro que soy un entusiasta del Car Detailing (teflonado para algunos, un término inventado en Argentina y generalmente usado por algunos chantas). Lo hago simplemente como hobby, nada más.

 

El famoso teflado (lo primero que se nos viene a la cabeza es una olla/sartén), no existe como tal. Si buscan Internet sobre CAR DETAIL van a entender de que se trata esto. Para resumir se podría decir es que un conjunto de tratamientos que, no solo dejan el auto con una película que brinda una excelente protección, sino que además se busca dejar la pintura del auto perfecta (sin arañas o Swirls, contaminantes, manchas, imperfecciones, etc.).

El proceso básico consta de 3 pasos (estos pueden aumentar de acuerdo a la calidad del trabajo y estado general del vehículo):

 

 

  1. Limpieza profunda / descontaminación: Aquí es donde se elimina toda la suciedad mediante un buen lavado. Además se procede con la descontaminación de la pintura (eliminación de productos anteriores, alquitrán, etc.). A modo de ejemplo, para este trabajo podría usarse una Clay Bar, un Paint Cleaner de Meguiars, etc.

 

 

  1. Pulido / Abrillantado: Como su nombre indica, acá se procede a un pulido grueso y otro bien fino. Objetivo, eliminar imperfecciones, swirls (o micro arañasos), etc. En este proceso se come un poco la laca, por eso se debe tener especial cuidado en los productos utilizados. Productos y marcas: Linea Perfect IT de 3M, Meguiars 105 y 205 de la línea profesional, Sonax Profiline, etc.

 

 

  1. Protección: Esta es la parte más conocida por todos nosotros. No es más que ceras de alta calidad que brindan protección contra los elementos de la naturaleza, además de brindar un brillo y apariencia espectacular. Estas ceras pueden ser de dos tipos: Sintéticas o Naturales. Las ceras sintéticas son conocidas como Selladores (vamos a observar que algunos fabricantes también los llaman WAX, ya que el objetivo básico buscado es el mismo que el de las ceras Naturales pero, potenciando sus propiedades). Tienen la particularidad de mantener su protección por largos períodos de tiempo (algunos hablan de 12 meses, yo me quedo con 7, siempre y cuando se cuide debidamente al tratamiento). Las ceras Naturales (o simplemente WAX, denominación en inglés), son eso, ceras. Brindan protección como los selladores, pero, debido a su origen natural, su duración no es tan prolongada pero, la apariencia que dejan en colores oscuros es espectacular (efecto mojado vs brillo realzado en los selladores. Ojo, esta es mi apreciación). Las ceras que contienen Carnauba (una cera de Exelente calidad) son las mejores. Ejemplos de selladores: Duragloss 105, Meguiars Syntethic Sealant, BlackFire (lo use este finde en mi vehículo, excelente), Sonax Nanolac, etc. Ejemplo de Ceras: Gold Class de Meguiars, Collinite 915, Zymol Glasul, etc.

 

El efecto final buscado es el que puede apreciarse en las exposiciones.

Importante: Las siliconas ni se mencionan en el Detailing (estropea, queda feo, no dura, arruina terminaciones, en otras palabras, está prohibida).

Como verán, este trabajo puede complicarse aún más. Por mencionar algo: Limpieza y sellado de llantas, neumáticos, limpieza y acabado del motor, tratamiento para partes plásticas, cristales y ópticas, interiores, etc...

 

Un punto importante es el lavado, imagínense, luego de realizar este trabajo (el último fin de semana dedique todo el Sábado y casi la mitad del Domingo) llevan el auto a un lavadero y CHAU!!!, todo se fue por la alcantarilla junto al agua y el detergente barato que usaron, quedando el pulido totalmente estropeado debido a las rejillas mugrientas que utilizan en nuestros vehículos luego de haber quitado el barro a uno que viene de competir en un rally (es importante destacar que hay que tener un ejército de microfibras, no rayan la pintura y se utiliza una, y solo una, para cada tarea). Por lo mencionado, para el lavado hay que utilizar shampoos especiales (no quitan el tratamiento al mismo tiempo que limpian) con PH balanceado y sin detergente (aquí les dejo un truco para salir del paso, si no quieren gastar mucho dinero, el Jonshon para bebes es una buena alternativa). También es aconsejable, luego del lavado y secado (con elementos adecuados), utilizar ceras rápidas (quick wax) para prolongar las vida útil de la protección.

 

Se puede escribir mucho sobre este tema. Es un hobby y siempre veo que aparecen cosas nuevas para el vehículo, lo importante es que no se dejen engañar por estos chantas. Hay gente especializada que se dedica al detallado de auto y no le miente/estafa a la gente. Eso sí, son pocos (tengan en cuenta que en línea generales son productos caros, además de llevar mucha mano de obra “cuidadosa y detallista”) y generalmente se dedican a autos de gama media/alta (es común autos de gama alta, muyyyyy alta con todas las letras, en estos lugares).

 

Espero que les haya servido de utilidad todo esto, quizás alguno se mande a hacerlo por cuenta propia ;)

Abrazo

 

Sebastian

 

Gracias capo,te pasaste con el explicativo,tambien soy un enfermo de todo lo relacionado al Car Detailing,tambien por hobby ... saludos !!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Hola, perdon a todos, no me habia presentado (ya pase por presentaciones para realizar la correspondiente presentacion ;) ). La verdad es que hace poco que frecuento el foro y leo de todo, eso si, cuando vi este tema sobre estos chantas, me salio la bronca de adentro (ademas de ser un entusiasta de este laburito). Abrazo grande a todos y estamos en contacto,

 

Sebas :cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Hola, perdon a todos, no me habia presentado (ya pase por presentaciones para realizar la correspondiente presentacion ;) ). La verdad es que hace poco que frecuento el foro y leo de todo, eso si, cuando vi este tema sobre estos chantas, me salio la bronca de adentro (ademas de ser un entusiasta de este laburito). Abrazo grande a todos y estamos en contacto,

 

Sebas :cool:

 

hola sebastian.

excelente tu comienzo entre nosotros, presentandote y pidiendo las disculpas del caso.

y excelente tu comentario. muy buen aporte!!!

espero que sigas colaborando y participando de este gran foro.

un abrazo y muchas gracias

pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Mi experiencia fue muy buena, pero no en ese lugar, compre para uno que estaba en san isidro hace mas de 2 años para un 19 que tenia y quedo perfecto. Con la empresa que vos tuviste problemas hasta el dia de hoy sigue sacando ofertas. Tendrias que haber llamado a la empresa de cupones y haber contado lo que te paso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Mi experiencia fue muy buena, pero no en ese lugar, compre para uno que estaba en san isidro hace mas de 2 años para un 19 que tenia y quedo perfecto. Con la empresa que vos tuviste problemas hasta el dia de hoy sigue sacando ofertas. Tendrias que haber llamado a la empresa de cupones y haber contado lo que te paso.

 

Les escribí en aquel momento , porque había una sección dentro de la página de los cupones donde comentar como te había ido con la compra y el servicio, pero se nota que no les resultó interesante mi comentario.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Mi experiencia fue muy buena, .

 

nicoeltolo , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Tratamiento con Acrílico Teflonado: ojo!!!!!!!

 

Sebastián:

 

Me quedo clarisímo!!!!!!!!. Muy buena tu exposición, había oído el término "teflonado", pero no sabía de que se trataba( hasta hoy). No creo que me anime a hacerlo, porque vivo en calle de tierra, y sería gastar pólvora en chimangos.

 

saludos

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.