Saltar al contenido

Motor NAFTA 2.0 (F4R)


Publicaciones recomendadas

Hola gente!! estoy por comprar una megane II gt privilege 2.0 2009 con 40000km, pero tengo una duda.

 

No conozco mucho de mecanica, pero al ponerlo en marcha y levantar el capot el motor me parecio muy ruidoso cuando regula? me parecia que tenia ruido a golpe de valvulas.

 

Por lo que estuve mirando en los pocos videos (2 solos del motor F4R) que encontre, parece ser normal.

Me pueden comentar algo al respecto o subir a algun video del motor de sus autos?

 

Muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente!! estoy por comprar una megane II gt privilege 2.0 2009 con 40000km, pero tengo una duda.

 

No conozco mucho de mecanica, pero al ponerlo en marcha y levantar el capot el motor me parecio muy ruidoso cuando regula? me parecia que tenia ruido a golpe de valvulas.

 

Por lo que estuve mirando en los pocos videos (2 solos del motor F4R) que encontre, parece ser normal.

Me pueden comentar algo al respecto o subir a algun video del motor de sus autos?

 

Muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor NAFTA 2.0 (F4R)

 

larvanano ,te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas, es una formalidad del club, de paso le das una lees el teglamento, te dejo el link, gracias, http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/13-Presentaciones-y-Bienvenidas

 

p/d los videos que tengo presente que hay en el foro, son los que muestran una falla en particular, cuales son los que vistes ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor NAFTA 2.0 (F4R)

 

Hola Walter58!! los encontre en youtube.

Aca lo comparti con la gente:

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/22873-Test-Megane-2-Grand-Tour?p=252969#post252969

Estaria bueno ver algun videito del motor 2.0 del M2!! ;)

Saludos!!

pd. deje la presentacion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor NAFTA 2.0 (F4R)

 

Hola Mariano:

 

Sólo te comento que el motor F4R de mi Mega II es bastante silencioso y he escuchado otros en reuniones del club que prácticamente uno no se daba cuenta que estaban andando. Cuando lo compré tenía una vibración en frío sobre todo, pero se solucionó al cambiar una pata del motor.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor NAFTA 2.0 (F4R)

 

Hola Mariano:

 

Sólo te comento que el motor F4R de mi Mega II es bastante silencioso y he escuchado otros en reuniones del club que prácticamente uno no se daba cuenta que estaban andando. Cuando lo compré tenía una vibración en frío sobre todo, pero se solucionó al cambiar una pata del motor.

 

Saludos

 

Carlos

 

Exacto, a mi me paso lo mismo, cambie pata (hutchinson) y ahora en un semaforo, con todos los vidrios cerrados tenes que mirar el cuentavueltas para ver que esta en marcha. Y desaparecio el tembleque al arrancar en frio.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor NAFTA 2.0 (F4R)

 

Ayer compare el ruido del que consultaba, con una igual pero otro color... y aparentemente es normal.

Hace un tiempo atras pase a mirar una dci y parado al lado no se escuchaba el motor. Se ve que el insonorizador del motor funciona bien ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor NAFTA 2.0 (F4R)

 

Pregunta en un Renault Minuto, mi mega 2 equipa el k4m, es ruidoso con el capot levantado, pero es normal, en el habitaculo ni se siente, lo compre con 47000km, antes consulte en un Renault Minuto y me dijeron que era el ruido caracteristico de mi motor, le hice 40000 mas y jamas un drama (me agarro un egg por las dudas.....:) )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Motor NAFTA 2.0 (F4R)

 

Renault Minuto?? Son talleres particulares con alguna sociedad con el tema del auspicio de Renault. En la misma pagina se promociona que también se atiende otras marcas...

 

Yo tuve problemas con el engranaje de levas de admisión, en varios "talleres" de RM, en el cual en uno que me gustaría mencionar (garcas) lo lleve para el cambio de la distribución y que diagnosticaran el problema de un ralenti inestable... me dijeron puesta a punto, y punto. Cuando me lo entregan me lo dan igual... chau! arréglate!!

 

Un profesional de la mecánica bajo el auspicio de Renault, ¿no conoce sus propios modelos, motores, posibles problemas, etc?

 

Como otra persona de otro taller de un barrio cualquiera con mucha humildad supo el origen del problema solamente de oído y en un taller oficial no.

 

Solo están para cambiar las pastillas, los filtros y no les pidas mas porque no te lo hacen pero si te lo cobran.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor NAFTA 2.0 (F4R)

 

Hola tengo un megane 2 luxe 2009, sinceramente el motor regulando pareciera que esta apagado ,no te das cuenta que esta en marcha con el capot cerrado si lo subis el capot algo vas a escuchar, hasta en el pasat cc de mi hermano subiendo el capot escuchas algo, ahora si escuchas algo raro o te parece anormal asesorate ,porque un auto puede tener 5000km y estar super castigado y otro con 100000km puede estar mejor ,los km no son garantia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor NAFTA 2.0 (F4R)

 

El motor es indudablemente ruidoso, que no lo sientas desde adentro con los vidrios cerrados no es el parámetro adecuado.

 

No te preocupes que ese golpeteo es normal...a mi modo de ver es lo único criticable del F4R, porque después en cuanto a potencia/consumo para mí anda bárbaro.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.