Saltar al contenido

Aceite en una bujía


Publicaciones recomendadas

Buenas noches muchachos. Tengo un Megane modelo 98 adquirido en enero de este año. El tema de mi consulta es que hace un tiempo ya, descubrí al cambiar las bujías una de ellas estaba empapada en aceite (mal) incluso se había acumulado un poco en sus alrededores. Limpié el habitáculo y decidí ver que pasaba con el tiempo, apreté bastante y a los 15 días me fijé y al sacarla volví a notar que estaba empapada en aceite. Cómo el auto no presentaba fallas no me preocupé demaciado; hoy volví a revisar y otra vez pasó lo mismo. ¿Alguno tiene alguna idea de lo que estaría pasando con esto?, si bien el auto no falla creo que no es normal y temo por algún desperfecto en el futuro. Aún no lo llevé ni pregunté a ningún mecánico. El tipo de motor es un k7, por lo que pude leer aquí en el foro. Desde ya les agradezco las futuras respuestas. Saludos. Adrián.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches muchachos. Tengo un Megane modelo 98 adquirido en enero de este año. El tema de mi consulta es que hace un tiempo ya, descubrí al cambiar las bujías una de ellas estaba empapada en aceite (mal) incluso se había acumulado un poco en sus alrededores. Limpié el habitáculo y decidí ver que pasaba con el tiempo, apreté bastante y a los 15 días me fijé y al sacarla volví a notar que estaba empapada en aceite. Cómo el auto no presentaba fallas no me preocupé demaciado; hoy volví a revisar y otra vez pasó lo mismo. ¿Alguno tiene alguna idea de lo que estaría pasando con esto?, si bien el auto no falla creo que no es normal y temo por algún desperfecto en el futuro. Aún no lo llevé ni pregunté a ningún mecánico. El tipo de motor es un k7, por lo que pude leer aquí en el foro. Desde ya les agradezco las futuras respuestas. Saludos. Adrián.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

Es un síntoma de un posible reten de gua de válvulas o de aros que han perdido tensión, empezando a contar desde el embrague, a que cilindro corresponde la bujía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

Hola Walter!! La bujía en cuestión es la segunda contando desde la derecha (cerca del filtro de aire) o la tercera contando desde la izquierda ( desde el lado de las correas).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

No hay mucho que puedas hacer, mantengo lo dicho en mi anterior mensaje, diría de andarlo un poco mas alegre al auto para que levante mas temperatura y no empaste la bujía. El motor regula bien, tiene fuerza ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

Muchas gracias Walter. Entonces habría que hacerle ver las válvulas y talvez pensar en un cambio de aros o directamente de conjunto. El auto responde bien tiene fuerza y empuje. La otra vez tenía problemas al regular, bajaba las rpm, le limpié el paso a paso (información obtenida aquí leyendo el foro) y la cosa se solucionó. Hace poco hicimos un viaje a de 250km y al volver, casi llegando de pronto subieron las rpm a casi 2000 al relenti, seguimos porque faltaba muy poco y antes de llegar volvió a la normalidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

Todavía no le hice el cambio de aceite, creo que se lo haré en julio, que es cuando se cumplen los 10000km entre el cambio anterior. No consume aceite.

Me quedo tranquilo entonces. Tal vez adelante el cambio de aceite y de paso cambio los filtros de aire y aceite.

Otra pregunta ¿Donde de encuentra el filtro de nafta? No lo ubico. Gracias Walter por tu tiempo y buena onda. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

oskarutto, que aceite le estas colocando??.

 

Walter, no le convendria invertir unos pesos, abrir la tapa y hacer una revision desde arriba para ver si es un problema en la tapa?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

Como mecánico , diría que seria una opción desarmar, pero si espera, lo peor que le puede pasar es que empaste la bujía, pero por las temperaturas que trabajan estos motores, va pasar un tiempo, me parece que no adelanta en nada, hacerlo ahora.

Sin dudas que siempre trato de evitar el gasto de dinero si no tengo riesgo, es muy personal este este comentario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

Hola SisMax. Mirá el auto lo compramos con mi esposa hace poco, el flaco que lo tenía hacía poco le había hecho el cambio de aceite, en la tarjeta dice que le puso Elf creo que 10 40. A pesar de que el auto no presenta problemas relacionados con esta perdida de aceite por la bujía , voy a comenzar a juntar unos mangos para ver como está la tapa y los aros. Primero voy a hacerle el cambio de aceite y controlarlo, por lo leído aqui en el foro creo que le voy a poner ELF competition me queda determinar el grado de viscosidad.

Con respecto a lo que dice Walter a mi me tranquiliza que no haya riesgos a corto plazo así puedo ir juntando para hacerlo más adelante , no debe ser barato ese laburito. Agradesco su ayuda. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

Bien, me parece buena desicion. Lo del aceite esta perfecto, y la viscosidad es 10w40 la que corresponde. Con respecto a los aros, yo no tocaria nada de abajo. Habria que ver si este motor es para hacerle aros o directamente motor. Walter seguro nos podra desasnar en este caso. No cualquier motor es para cambiarle aros y listo.

 

Ahora que estaba pensando, para mi como piensa Walter, debe ser un reten de valvula. Una manera economica y sencilla de sacarte la duda, es que te midan los compresion de los cilindros. Si el cilindro que empasta la bujia tiene la compresion correcta, entonces 99% seguro, tu problema esta en la tapa y casi seguro seria un reten de valvula.

 

Fijate si conseguis un meca que te pueda hacer esta prueba. Solo tiene que ir sacando de a 1 bujia, colocar el aparato y hacer girar el motor.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Aceite en una bujía

 

Buenas, lei el titulo y entre porque ando con un problema muy similar. Tengo un dti 1.9 2000 F1 (nose el nombre del motor) y desde hace 2 dias con el auto parado en un semaforo, como que falla, baja las revoluciones. Hoy mirando detenidamente si habia algo raro, veo que tiene un poco de aceite la primer bujia desde el lado izquierdo (desde las correas). Me parece raro la verdad. Lo ultimo que le hice al auto el sabado fue cambiarle la manguera de agua (nose como describirlar, es la de que una de las salidas va abajo del bidon), y pense que quizas habia que purgar y por eso me hacia este problema. Pero hablando con compañeros del laburo que entienden un poco mas, me dijeron que no tiene nada q ver. Lo que si pareciera que la bujia esta, estaria un poquito mas afuera de las demas. Tienen algun mecanico en capital que entienda bien de megane?? Se lo llevaria a Walter que ya me dio una mano con otro problema, pero me queda medio lejos jajaj. Ah, y el motor anda joya, tiene fuerza, todo...

 

Mil gracias, como siempre!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

Matias, puede que le falte ajuste a la bujía de pre-calentamiento, deberías probar de ajustarla, si va dura no la fuerces, sacala y limpia la rosca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Aceite en una bujía

 

Hola gente. Les cuento que le hice el cambio de aceite al Mega, ELF competition 10 w 40. Volví a sacar la bujía y otra vez estaba empapada de aceite. Me di una vuelta por dos talleres mecánicos, de movida los dos me dijeron que sería problema de aros, cuando les comenté lo sugerido por ustedes, guía o retén de válvulas recién ahí consideraron esta opción; no si los tipos van a lo que les hace ganar más. Bueno mañana voy temprano a que me midan la compresión de los cilindros, sobre todo el de que tira aceite a la bujía.

Otro tema, tal vez relacionado, cambié el bidón recuperador de líquido refrigerante, el anterior estaba muy sucio, todo marrón y grasiento. Coloqué el nuevo con su tapita pero al poner el motor en marcha y dejarlo calentar el líquido comenzó a subir en el bidón y a fugar por la tapita nueva; apagué el motor y puse la tapita anterior y todo bien, el tema fue que al volver a quedar a nivel el líquido vi una linea marrón clarita en la circunferencia interna del bidón. ¿Será aceite o mugre del sistema de refrigeración? no fue mucho pero fue a la primer encendida.

Bueno, mañana sabré que onda con la compresión de los cilindros. Ojalá sólo sea arriba el problema, con $1500 mangos ,como mucho, se arreglaría según me dijeron. Ahora, si es abajo tendré que juntar $$$ un par de meses. veremos. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite en una bujía

 

Los K7m con el tiempo sufren por la temperatura el reseca-miento de la junta de tapa de cilindros, en el medio tienen el paso de aceite del bloc a la tapa de cilindros, y se fuga aceite al sistema de refrigeración, creo que vas a poder matar dos pájaros de un tiro, junta y retenes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.