Saltar al contenido

Es necesario el filtro antipolen??


Publicaciones recomendadas

Estimados

Despues de mucho buscar en mi Scenic, y preuntando a un mecánico especializado, me indicó que el mismo se halla bajo la rejilla externa plástica (negra) que se encuentra por debajo de los limpiaparabrisas y que recorre de un extremo al otro bajo el parabrisas.

Al preguntarle por el recambio del mismo, ya que el auto lo compré usado, este mecánico me dijo que no era necesario el recambio y que su fin era solamente no dejar entrar algo de polvillo que pudiese producirse, al interior del vehículo.

Que en nada modificaba la marcha del rodado en su puesta a punto. Es más, dijo que tal filtro era extremadamente caro para la casi nula función a cumplir

Me pregunto, es así??

Muchas gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados

Despues de mucho buscar en mi Scenic, y preuntando a un mecánico especializado, me indicó que el mismo se halla bajo la rejilla externa plástica (negra) que se encuentra por debajo de los limpiaparabrisas y que recorre de un extremo al otro bajo el parabrisas.

Al preguntarle por el recambio del mismo, ya que el auto lo compré usado, este mecánico me dijo que no era necesario el recambio y que su fin era solamente no dejar entrar algo de polvillo que pudiese producirse, al interior del vehículo.

Que en nada modificaba la marcha del rodado en su puesta a punto. Es más, dijo que tal filtro era extremadamente caro para la casi nula función a cumplir

Me pregunto, es así??

Muchas gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Hay modelos de Scenic que no traen el filtro anti-polen, y si lo trae esta en el interior del auto, próximo a los pies del acompañante, fíjate en tutoriales hay información, o con el buscador.

El filtro solo sirve para filtrar el aire que entra al habitáculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

En mi auto no vino ese filtro de fábrica sino el hueco donde se tendría que alojar.

Cuando me enteré, se lo hice poner.

 

Al tiempo, fui a un service de aire acondicionado, (muy recomendado por sus clientes, incluso familiares míos que habían solucionado problemas graves del A/A) porque el aire no enfriaba lo suficiente, y este muchacho lo primero que hizo fue sacarle ese filtro y recomendarme que lo deje sin el filtro antipolen y que use el aire acondicionado recirculando el aire interior en lugar de tomar el aire de afuera....y ahí mejoró muchísimo el enfriamiento.

Pero con estos temas, cada dueño de auto tiene sus teorías: lo que para mi es palabra santa, para otro será un sacrilegio y viceversa.....

Vamos a estar los que no lo usamos, y van a decirte que ni loco lo saques.

Suerte y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

En mi auto no vino ese filtro de fábrica sino el hueco donde se tendría que alojar.

Cuando me enteré, se lo hice poner.

 

Al tiempo, fui a un service de aire acondicionado, (muy recomendado por sus clientes, incluso familiares míos que habían solucionado problemas graves del A/A) porque el aire no enfriaba lo suficiente, y este muchacho lo primero que hizo fue sacarle ese filtro y recomendarme que lo deje sin el filtro antipolen y que use el aire acondicionado recirculando el aire interior en lugar de tomar el aire de afuera....y ahí mejoró muchísimo el enfriamiento.

Pero con estos temas, cada dueño de auto tiene sus teorías: lo que para mi es palabra santa, para otro será un sacrilegio y viceversa.....

Vamos a estar los que no lo usamos, y van a decirte que ni loco lo saques.

Suerte y saludos

 

Como soy duro de cabeza (hijo de vasco) saqué la rejilla plástica negra que hay en el exterior arriba del capot por donde salen los limpiaparabrisas, solo lado acompañante y efectivamente allí está el lugar para el filtro antipolen, NO DEBAJO DE LA GUANTERA POR DENTRO DEL HABITACULO quizás en otros modelos si lo tengan allí, el mío es 2002. Efectivamente el agujero está vacío es un rectángulo de 20cm x 13 cm y averiguaré si conviene o no poner el filtro.

Gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

La basura que queda en ese filtro no termina en tus pulmones.

Dicho eso, para mi, dependiendo de la contaminacion que haya donde circulen, el filtro del habitaculo es es mas importante que el del motor.

 

Basta con ver el estado del filtro usado para ver porque conviene colocarlo.

En MANN que es la marca que le pongo, de precio es similar al del motor.

Editado por coneltiempo
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Hola, cuando hice el cambio de aceite en el Lubricentro, le pregunte al tipo sobre el filtro del aire o de cabina. Cuando se fijo no lo tenia y ese espacio estaba lleno de mugre. Lo sopleteo y le puso en filtro que lleva ahí. Es mas o menos de 10 x 20 cm y me salio $50. La ubicación es desde el lado del motor, debajo de la escobilla limpia parabrisas izquierda (lado del conductor) se levanta una tapita y listo. Mi Megane es un RT del 1999. Otra cosa, si alguien sabe donde comprar la tapa plástica que cubre la batería, se lo agradezco. Estoy en Córdoba Capital. saludos a todos. Ah, recién creo que me lo cruce a walter58 en Barrio Parque y nos hicimos seña jajaja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Hola Walter, creo que recién nos cruzamos en Barrio Parque y nos hicimos señas. jaja saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

hola lavictoria soy de tucuman y tambien tengo un megane 1999 pero rt y al mio tambien le falta la tapa q cubre la bateria ademas vi en otros autos q tampoco lo traen. pregunte en casa de repuestos renault aca y nada... yo creo q no la trae a esa maldita tapa...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

A ver para dejar claro para que sirve el filtro de anti polen. Es un filtro de aire, como bien dijeron mas arriba, para que no entren las particulas de tierra y otros elementos a tus pulmones, pero ahi no termina. El filtro al evitar que ingresen las particulas, no se ensucie el circuito de aire por el que pasa el aire acondicionado y la calefaccion. Esto ayuda a que el rodamiento del forzador no se ensucie y empieza a trabarse, tambien evita un poco los malos olores y la acumulacion de polvo y otras cosas en el radiador de la calefa. Asi que miren si no sirve el filtro anti - polen. Siempre es recomendable tenerlo, porque va a salvar la vida util de los elementos involucrados en la refrigeracion/calefaccion de la cabina.

El filtro anti polen, por supuesto, no afecta en absoluto la combustion ni el andar del automovil, pero si el confort de los pasajeros y la vida util y buen funcionamiento del sistema ya nombrado.

 

Para saber cuando cambiar el filtro, tenemos 2 maneras. 1 Revisarlo cada X periodo de tiempo, 2 o 3 meses o en el momento del cambio de aceite y 2 cuando notemos que el forzador por mas fuerte que lo coloquemos, de menor caudal de aire que el que estamos acostumbrados a tener. Ese es un sintoma de que el filtro esta muy sucio y es hora de cambiarlo, porque practicamente, estamos ahogando al forzador.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

A ver para dejar claro para que sirve el filtro de anti polen. Es un filtro de aire, como bien dijeron mas arriba, para que no entren las particulas de tierra y otros elementos a tus pulmones, pero ahi no termina. El filtro al evitar que ingresen las particulas, no se ensucie el circuito de aire por el que pasa el aire acondicionado y la calefaccion. Esto ayuda a que el rodamiento del forzador no se ensucie y empieza a trabarse, tambien evita un poco los malos olores y la acumulacion de polvo y otras cosas en el radiador de la calefa. Asi que miren si no sirve el filtro anti - polen. Siempre es recomendable tenerlo, porque va a salvar la vida util de los elementos involucrados en la refrigeracion/calefaccion de la cabina.

El filtro anti polen, por supuesto, no afecta en absoluto la combustion ni el andar del automovil, pero si el confort de los pasajeros y la vida util y buen funcionamiento del sistema ya nombrado.

 

Para saber cuando cambiar el filtro, tenemos 2 maneras. 1 Revisarlo cada X periodo de tiempo, 2 o 3 meses o en el momento del cambio de aceite y 2 cuando notemos que el forzador por mas fuerte que lo coloquemos, de menor caudal de aire que el que estamos acostumbrados a tener. Ese es un sintoma de que el filtro esta muy sucio y es hora de cambiarlo, porque practicamente, estamos ahogando al forzador.

 

Saludos.

 

Estimado

Vivo en Mendoza y seguramente los repuestos tardan en llegar porque se piden a Córdoba. Me gustaría - si es que está en tus posibilidades - puedas decirme las medidas de dicho filtro antipolen ya que he ido a varias casas de venta de filtros y me han mostrado de diferentes medidas??. Yo personalmente saqué el plástico negro que va debajo de los limpiaparabrisas y se ve el agujero solamente de donde va el filtro y sus medidas aproximadas son de 12 cm x 20 cm, es eso correcto?? Tambien me han dicho que dicho filtro tiene dos valores. Para el común, rondaría los $60 y para el de fibra de carbono los $200 ??

Un abrazo y gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Luis, perdoname pero no estoy muy de acuerdo con la ubicacion del filtro.

 

Serias tan amable de publicar una foto del lugar en donde esta el hueco. Porque para mi esa es la toma de aire para la renovacion del mismo.

 

Filtro de carbono ? Cachetea al que te dijo esa estupides ! Pone el filtro comun de marca reconocida y listo.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Muchachos como bien comento SysMax, tiene toda la razón, el mío no tenía filtro cuando lo compré y tiene el radiador (evaporador o condensador no me acuerdo bien el nombre) del a/a picado, por la mugre que se acumula y que queda húmeda ahí. Costo del filtro +o- $60, costo del evaporador +o- $600 sin contar mano de obra. Yo prefiero ponerle el filtro, además los alérgicos sufren menos, y se ensucia menos el interior cuando se prende el aire.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Filtro de carbono ? Cachetea al que te dijo esa estupides !

¿?

 

Por ejemplo para el mio, M1 F1, MANN CU3032 de papel blanco y CUK3032 (la K de Kohlenstoff (Carbon))

Pero ojo, no es que sea de fibra de carbono, es un filtro de carbon activado o algo asi como los que se usan para sacarle olores al agua.

El de papel anda en ese precio en Montevideo, el de carbon existe pero no lo traen (apenas venden el de papel).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Disculpa que no tenga las medidas exactas del filtro, pero te paso una ayuda, entra a esta pagina http://www.renaultbsas.com/index.php y busca de la siguiente manera:

 

Coloca en Modelo: Scenic y en RUBRO: Filtros de Aire.

 

Ahi salen todos los filtros de aire para los diferentes modelos, incluye de motor y habitaculo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Estimados

Agradezco a todos por sus colaboraciones a mi requerimiento, pero debo decirles que despues de recorren casas especializadas en filtros y casas de repuestos Renault, donde me informaron de diferentes medidas y formatos de filtros que serían para mi Scenic 2002, 2.0, 16v, RXE....definitivamente fui al Concesionario Ranault en Mendoza (Mediterraneo S.A.) donde me entregaron una planilla computarizada con todos los accesorios y demás que lleva la marca y modelo de mi auto donde se indica expresamente que ESTE MODELO NO LLEVA FILTRO ANTIPOLEN !!!

Muchas gracias a todos

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Estimados

Agradezco a todos por sus colaboraciones a mi requerimiento, pero debo decirles que despues de recorren casas especializadas en filtros y casas de repuestos Renault, donde me informaron de diferentes medidas y formatos de filtros que serían para mi Scenic 2002, 2.0, 16v, RXE....definitivamente fui al Concesionario Ranault en Mendoza (Mediterraneo S.A.) donde me entregaron una planilla computarizada con todos los accesorios y demás que lleva la marca y modelo de mi auto donde se indica expresamente que ESTE MODELO NO LLEVA FILTRO ANTIPOLEN !!!

Muchas gracias a todos

Luis José

 

Me llama la atencion por el nivel de equipamiento RXE, pero si eso te dijeron en el concesionario será asi nomás...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Me llama la atencion por el nivel de equipamiento RXE, pero si eso te dijeron en el concesionario será asi nomás...

 

Así será !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

No se si es el caso, pero el filtro no solo cuida la salud de los pasajeros, también es importante para el condensador del aa. Sinceramente no puedo asegurarlo, pero creo que es así.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

¿?

 

Por ejemplo para el mio, M1 F1, MANN CU3032 de papel blanco y CUK3032 (la K de Kohlenstoff (Carbon))

Pero ojo, no es que sea de fibra de carbono, es un filtro de carbon activado o algo asi como los que se usan para sacarle olores al agua.

El de papel anda en ese precio en Montevideo, el de carbon existe pero no lo traen (apenas venden el de papel).

 

 

Lo busque por todos lados y a los "amigos" de Santa Rosa les quedaba uno y lo compre

Me fajaron el equivalente a 40 dols.La proxima vez entro con los brazos en alto,para ir adelantando

Salud

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es necesario el filtro antipolen??

 

Lo busque por todos lados y a los "amigos" de Santa Rosa les quedaba uno y lo compre

Me fajaron el equivalente a 40 dols.La proxima vez entro con los brazos en alto,para ir adelantando

Salud

 

Yo les compre uno tambien hace algunos años cuando no consegui el Mann, pero tengo idea de que me salio algo menos.

Es que a vos te conocen y te hicieron precio de "amigo". :) ¿Ese que compraste vos viene con el tarrito de vaselina o la tenes que comprar aparte?

La proxima vez anda por el Mann.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.