Saltar al contenido

Consulta sobre distribucion


udri

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos; tengo una conculta para hacerles

 

La semana que viene me entregan mi megane 1 fase 2 1.6 bic exception 2009, lo compre en una agencia y el auto marca 24800 km (por el estado del auto pareciera que son reales), la pregunta es la siguiente, me recomiendan hacerle distribucion o espero hasta los 60000 km (quizas se cumplan antes los 4 años)?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos; tengo una conculta para hacerles

 

La semana que viene me entregan mi megane 1 fase 2 1.6 bic exception 2009, lo compre en una agencia y el auto marca 24800 km (por el estado del auto pareciera que son reales), la pregunta es la siguiente, me recomiendan hacerle distribucion o espero hasta los 60000 km (quizas se cumplan antes los 4 años)?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre distribucion

 

Es un tema....

 

En TEORIA, los km deberian ser reales y por eso, le tendrias que hacer la distri a los 60000km sin ningun tipo de dudas...

 

Pero, lamentablemente, en la PRACTICA, alto porcentaje de agencias (oficiales incluso) le bajan el kilometraje a los autos, entonces, nosotros al comprar tenemos que hacerle distribucion, ya que muchas veces por confiar en el kilometraje que acusa el tablero, se cortan correas de distribucion y eso sale un paquete de plata (el cual si paso un tiempo, la agencia se abre de gambas)...

 

Salvo que tenga en el manual el service oficial (o los services) con sello y fecha, ademas de kilometraje anotado (para poder comprobar fehacientemente de que son reales los km), YO se la haria a la distribucion...

 

Anecdota para que veas hasta donde llegan las agencias con el tema kilometraje: un amigo tenia un Palio inmaculado, lo usaba mucho en ruta y en la ciudad, pero siempre solo o con un solo pasajero, estaba IMPECABLE, tenia unos 45000km... lo entregó en agencia y ésta lo puso en venta al otro dia con "solo" 20000km... un auto que estaba hermoso y que su kilometraje no era elevado para sus 4 años... perooo...si lo comprabas parecian mas que reales, el tema que cuando llegue ese auto a 60000km de tablero, en realidad ya tiene 85000km y de seguro cortaste correa antes.. por eso, es todo un tema confiar hoy en agencias de autos.

 

Fijate si tiene algun service documentado (creo que en los R. minuto guardan todo en una compu, averigua)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre distribucion

 

Auto que compro, auto que le sumo al precio el de la distribucion, cambio de fluidos, filtros y pastillas de frenos.

 

A menos que me lo venda mi viejo...

 

Totalmente de acuerdo. Le sumaria el precio de la transferencia, sino después vienen los dolores de cabeza.

Yo, salvo que sea una concesionaria conocida (lease, tener referencias y que conozcas a varios que compraron y no tuvieron problemas), le haría la distribución.

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre distribucion

 

el auto es de 2da mano, el anterior propietario lo compro en agosto de 2011 y yo vi una tarjeta de cambio de aceite hecho en enero de este año con 20900 km ( o sea que de enero a ahora le hizo 4000 km). Una idea que tengo es aprovechar los 3 meses de garantia que me da la agencia y hacerle el cambio de correa una semana antes de que se venza (mientras tanto investigo un poco mas para ver si los kilometros son reales). Dudo que la agencia le haya bajado los kilometros, yo lo vi y revise (el motor estaba todavia caliente) en el mismo momento que el tipo estaba haciendo los papeles del 0 km que se compro. Pero como a "seguro" se lo llevaron preso habra que seguir averiguando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre distribucion

 

Mira, me parece bien lo que vas a hacer. La otra, es si de casualidad tenes el nombre del anterior dueño, que de seguro lo debes tener en la cedula verde o en el titulo anterior si es que ya no hiciste todos los papeles, es tratar de ubicarlo y consultarlo. Si el auto esta bueno, lo compras igual, pero sabiendo el kilometraje real, asi te quedas tranquilo y le haces el cambio en el momento que sea necesario.

 

Por el kilometraje que tiene, de seguro, por lo menos debe tener hecho el service de los 10000 en Renault.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre distribucion

 

udri, bajar el kilometraje en el Megane lleva aprox. 20min. así que yo no me confiaría ni en la agencia ni en el dueño anterior

lo revisaría de todos lados, desde la araña hasta el baúl, debajo del asiento trasero, mediría compresión en cilindros, mediría vacío con un vacuómetro, etc...

y despues de comprarlo cambiaría fluídos, filtros, bujías y hasta le pondría instrumental para saber la presión de aceite y temp de agua

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre distribucion

 

gente, problema solucionado. Hable con el dueño anterior y me dijo que los kilometros son reales, me conto la historia del auto (lo compro de cero el suegro y se lo vendio a el con 12000 km) y me dijo que tiene todos los services hechos en renault minuto, asi que cuando tenga el auto averiguare bien.

 

Gracias a todos por los comentarios, cuando lo tenga subo fotos para que lo vean

 

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre distribucion

 

Cristian si estas convencido de comprarlo, una vez en tus manos, anda al taller renault y pediles que te verifiquen el estado de los servicios realizados y los kilometrajes.

 

Ahi vas a saber bien.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre distribucion

 

Auto que compro, auto que le sumo al precio el de la distribucion, cambio de fluidos, filtros y pastillas de frenos.

 

A menos que me lo venda mi viejo...

 

 

Yo hago igual salvo que conozca el auto de cero como es el caso del que tengo ahora..( tio de mi esposa )

 

Consejo .... hacele todo este service.... y te quedas tranquilo sin ninguna pizca de duda y es mejor que te la saques de encima.. y sabes que te queda nuevo!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.