Saltar al contenido

Es tan dificil???


Publicaciones recomendadas

Re: Es tan dificil???

 

Para algunos (yo) la presentación es importante, para otros no, seria bueno que los Administradores y moderadores, dejen en claro como tiene que ser, en el reglamento, no hay nada establecido, y si es una formalidad, cada uno la toma como quiere, y se sigue debatiendo sobre algo en que no vamos a ponernos de acuerdo, cosa que ya quede demostrado en paginas anteriores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Es tan dificil???

 

Sea cual fuere la decisión de hacer modificaciones en la página, hay algo q es inherente a las personas: la educación y buenas costumbres. O sea, se las tiene o no. ¿Que quiero decir con esto? Que se pueden implementar montones de reglas y que deberán ser cumplidas, pero si no se tiene lo q antes se conocía como "don de gente"... es al dope.

En lo personal me molesta mucho ver tipos q entran sin saludar y ni hablar de los q no mandan al menos un "por favor" o "gracias" al hacer una consulta; o de los q solucionan un problema gracias al foro y no tienen la mas mínima deferencia posteando aunque sea un breve agradecimiento al/los usuario/s q le acercaron una solución.

En fin, nos guste o no, este foro, al igual q cualquier otro, también es un reflejo de nuestra sociedad.

Salu2.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Sea cual fuere la decisión de hacer modificaciones en la página, hay algo q es inherente a las personas: la educación y buenas costumbres. O sea, se las tiene o no. ¿Que quiero decir con esto? Que se pueden implementar montones de reglas y que deberán ser cumplidas, pero si no se tiene lo q antes se conocía como "don de gente"... es al dope.

En lo personal me molesta mucho ver tipos q entran sin saludar y ni hablar de los q no mandan al menos un "por favor" o "gracias" al hacer una consulta; o de los q solucionan un problema gracias al foro y no tienen la mas mínima deferencia posteando aunque sea un breve agradecimiento al/los usuario/s q le acercaron una solución.

En fin, nos guste o no, este foro, al igual q cualquier otro, también es un reflejo de nuestra sociedad.

Salu2.

 

Hola, comparto casi todo lo que decis, pero en mi caso por ejemplo, me presente hace poco y me dieron la bienvenida una o dos personas, usando tu criterio me pasa lo mismo que cuando entro a un ascensor, saludo y no responde nadie, obviamente te vas a sentir un boludo y no saludas mas.... en alguna medida me paso, pero es un foro y la verdad que no me calente mucho por eso, en realidad no le di importancia.

Creo que es un foro con bastante actividad y quizas mucha gente no le da bola a las presentaciones (entonces para que se piden, no?) o hay gente que le da bola a las presentaciones con fotos (son las que mas rtas tienen creo) entonces quizas, cuando uno se presenta, lo que se podria hacer seria ademas de todos los datos que se llenan, subir foto de tu auto por ejemplo, limpio o sucio, chocado, volcado, etc.

 

Slds!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Hola, comparto casi todo lo que decis, pero en mi caso por ejemplo, me presente hace poco y me dieron la bienvenida una o dos personas, usando tu criterio me pasa lo mismo que cuando entro a un ascensor, saludo y no responde nadie, obviamente te vas a sentir un boludo y no saludas mas.... en alguna medida me paso, pero es un foro y la verdad que no me calente mucho por eso, en realidad no le di importancia.

 

Slds!!

 

Diego, fueron tres personas, las que se molestaron en darte la bienvenida, y si vos, como lo decís, que fueron una o dos, aparentemente, no estas valorizando la actitud de los que te saludaron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Diego, fueron tres personas, las que se molestaron en darte la bienvenida, y si vos, como lo decís, que fueron una o dos, aparentemente, no estas valorizando la actitud de los que te saludaron.

 

Fue una forma de decir, es mas, les agradeci los saludos.... pero si de mi mensaje rescatas eso solamente, y ademas, fuiste a ver la presentacion mia por mi mensaje, creo que deberias replantearte a donde apunte.

Por las dudas, lo mio no fue un ataque, fue poner otro punto de vista.

 

Slds!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Hola, comparto casi todo lo que decis, pero en mi caso por ejemplo, me presente hace poco y me dieron la bienvenida una o dos personas, usando tu criterio me pasa lo mismo que cuando entro a un ascensor, saludo y no responde nadie, obviamente te vas a sentir un boludo y no saludas mas.... en alguna medida me paso, pero es un foro y la verdad que no me calente mucho por eso, en realidad no le di importancia.

Creo que es un foro con bastante actividad y quizas mucha gente no le da bola a las presentaciones (entonces para que se piden, no?) o hay gente que le da bola a las presentaciones con fotos (son las que mas rtas tienen creo) entonces quizas, cuando uno se presenta, lo que se podria hacer seria ademas de todos los datos que se llenan, subir foto de tu auto por ejemplo, limpio o sucio, chocado, volcado, etc.

 

Slds!!

,

 

En esto te doy la derecha,se exige una presentacion y de 20 mil socios solo "3" "TRES" te saludaron,lo dije anteriormente,me incluyo,no soy de los mas dadores de bienvenidas,nunca lo hice asiduamente y deberia hacerlo,tenes razon.

Ahora,tambien debo decir que para sumar mensajes muchos LLENABAN la pagina de salutaciones,cuando los Administradores sacaron la suma de post en Bienvenidas,se termino el animo de los asiduos saludadores.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

,

 

En esto te doy la derecha,se exige una presentacion y de 20 mil socios solo "3" "TRES" te saludaron,lo dije anteriormente,me incluyo,no soy de los mas dadores de bienvenidas,nunca lo hice asiduamente y deberia hacerlo,tenes razon.

Ahora,tambien debo decir que para sumar mensajes muchos LLENABAN la pagina de salutaciones,cuando los Administradores sacaron la suma de post en Bienvenidas,se termino el animo de los asiduos saludadores.

 

También doy pocas bienvenidas, depende de como ande de ganas y del tiempo que tenga, que prefiero usarlo posteando en otros temas, como ahora.

 

Personalmente poco me importa la suma de posts, pero es cierto lo que comentas.

Lo bueno es que ahi tenes el incentivo para que se animen los saludadores. :)

 

PD: los 20.000 es un numero crudo, realmente activos leyendo son muchos menos, y activos posteando menos aun.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Diego, te cuento, yo personalmente, estoy a favor de una reglamentación de la Presentación, estoy unas cuantas horas en este foro; diariamente, paso por presentaciones, para ver, que nadie que se presenta, quede sin su saludo de bienvenida, si no lo tiene, yo me encargo de hacerlo, cosa que no pasa hace bastante tiempo, y he comprobado que la persona que hace su presentación, y posteriormente realiza una consulta, lo hace de una forma amable, agradable, pidiendo por favor en algunos casos. Y están lo que no la hacen y tiran la consulta, como exigiendo una respuesta, con falta de educación en definitiva.

Y la razón del porque cite tus palabras,es porque yo le doy mucha importancia a la presentación, y yo no lo tomo como un ataque y pretendo que mi explicación sea tomada de la misma manera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Diego, te cuento, yo personalmente, estoy a favor de una reglamentación de la Presentación, estoy unas cuantas horas en este foro; diariamente, paso por presentaciones, para ver, que nadie que se presenta, quede sin su saludo de bienvenida, si no lo tiene, yo me encargo de hacerlo, cosa que no pasa hace bastante tiempo, y he comprobado que la persona que hace su presentación, y posteriormente realiza una consulta, lo hace de una forma amable, agradable, pidiendo por favor en algunos casos. Y están lo que no la hacen y tiran la consulta, como exigiendo una respuesta, con falta de educación en definitiva.

Y la razón del porque cite tus palabras,es porque yo le doy mucha importancia a la presentación, y yo no lo tomo como un ataque y pretendo que mi explicación sea tomada de la misma manera.

 

Walter,

 

Te entiendo perfecto, a lo que voy es que vos tmb con la presentacion te podes dar cuenta cuantas ganas de participar en el foro hay, o no?? Por eso quizas no este mal motivar a que la gente reciba al nuevo.

Por otro lado, mucha gente llega al foro buscando info de un auto, y quizas es primera vez que esta en un foro; o sea, ese tipo, si no lo enganchas rapido con la onda del foro... se va a presentar (obligado) va a ser un par de consultas y listo, nunca mas.

Yo creo que dejar info de mecanica abierto a que la gente pueda leer sin comentar no esta tan mal, y el que se quiere presentar es porque verdaderamente tiene ganas de participar en un foro de gente que tiene la misma pasion o gusto que uno.

Espero que mi comentario anterior se haya entendido, y la verdad que no fue con animos de mala onda ni nada (estaba en el laburo, y muchas veces tengo que andar escribiendo rapido, si encima tengo que pensar lo que pongo se complica)

Ojo, lo que dije de presentarse en el foro con foto del auto no lo dije en joda, quizas sea una alternativa.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Ven que se puede tener distintos puntos de vista y plantearlos sin necesidad de faltarse el respeto ... bien por walter y diego ... para mi los dos tienen un poco de razon y entendibles las dos posturas !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Rubén tanto tiempo te dejo un saludo porque hace rato no nos cruzamos virtualmente hablando. Sdos

Te mando un abrazo, amigo paranaense!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Hola amigos

este tema es muy interesante. He leido todos los post y la verdad es que me parece que damos vueltas siempre en lo mismo.

Debemos entender de una vez por todas que las reglas estan para cumplirse, en el foro, en la calle, etc.

No le demos mas vueltas

estoy seguro que cada uno de nosotros y yo mismo, nos presentamos como corresponde cuando estuvimos interesados en pertenecer a cma.

Yo personalmente no puse peros, ni dije "que hincha pelotas" ni nada de eso. Simplemente acepte las reglas.

Y no espere que nadie me respondiera.

No hay que hacer las cosas para lograr algo a cambio, sino hacerlas porque corresponde hacerlas.

El cma tiene sus normas y deben ser respetadas. Quien no quiera respetar las politicas del foro, no tiene un arma en la cabeza que lo obligue a esto o aquello, simplemente si no esta de acuerdo, que busque por otro lado. Es tan dificil???? Parece que si.

Perdonen, pero estoy muy cansado de la gente que hace lo que quiere y despues quiere tener razon.

Con respecto a la bienvenida, cuando me toco a mi, no voy a negar que me gusto que me saludaran, que halla alguien que halla leido mi presentacion. Pero tambien es verdad que no todos tenemos el tiempo ni las ganas de hacerlo.

Seria muy bueno y muy facil hacer una respuesta automatica a cada nuevo registrado, que le aparezca como respuesta diciendo bienvenido a cma, aca vas a encontrar un grupo de amigos...... Este es una guia para usar el foro...... Etc etc.

Abrazos para todos y disculpen.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Pablo, disiento con tu ultimo párrafo, si estamos a favor de una Presentación, seria poco noble, tirar una respuesta automática, justamente la idea, es la de comenzar una relación, mas humana, en donde prime la educación, yo te saludo y pretendo que alguien me salude.

 

p/d La presentación , no forma parte del reglamento, no es una norma,(un abogado me lo hizo notar) es solo una formalidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

walter, a mi tampoco me parece lo mejor, pero seria una manera de comenzar.

vos sabes muy bien que cuando uno empieza a frecuentar un sitio, no sabe mucho de el y no sabe para que lado agarrar.

la respuesta automatica ayudaria a la persona a guiarse dentro del foro y aliviaria mucho el trabajo de los moderadores. no te olvides que todos nosotros tuvimos nuestra primera vez, y el que realmente quiso siguio participando.

y es ahi donde todo lo bonito de esta pagina se hace ver, especialmente cuando ayudas y buscas ayuda en algun tema. ahi es donde fluye la cordialidad y el respeto que existe en este foro, donde vez que se preocupan por vos, por solucionarte el tema.

ahi es donde empieza el ciclo, no en la presentacion.

aparte es imposible estar al tanto de cada nuevo ingresante como para estar pendiente de saludarlo.

la respuesta automatica no me parece lo mejor, pero si lo mas util

de todas formas, aca estamos para seguir debatiendo sobre este tema tan interesante.

te mando un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Estimados amigos, me resulta interesante el tema y me gustaria, como nuevo socio, dejar mi impresion sobre el club. Me tome el trabajo de leer casi todos los comentarios y concuerdo en gral con todos, con algunos en mayor medida y con otros en menor medida.

Tomando los ultimos comentarios de Banana667 y Walter58 ambos parecen coherentes. Creo que todo espacio creado para el desarrollo de una actividad necesita de pautas claras y reglas concretas que deben cumplirse.

En mi caso cuando ingrese al club, realice mi presentacion y trate de subir fotos como me pidieron las personas que me dieron la bienvenida. Calculo que ya tengo 2 meses como socios y aun no logro subir una foto. Intente arreglar mi perfil a mi gusto, con mi info. Genere un albun donde poner mis fotos y volvi a tener problemas. Intente colgar en el imagenjack o como se llame y no pude, las reduje al tamaño solicitado por el club y sigo sin poder subir mis fotos. Vi por ahi que muchos socios se ofrecian a subir fotos, pero me da un poco de calor tener que pedirle a otro socio que me haga el favor. Creo que soy algo terco y algun dia lograre subirlas.

Entiendo a aquellos que ingresan al club a solucionar un problema puntual o emergencia y pasan por alto las normas. Voy a confesar que al ingresar nunca lei las reglas, que largo y denso se pone!!! Perdon por esto. Creo que muchos hacen lo mismo y de ahi vienen las metidas de patas.

Algunos consejos que por ahi mejoran estos inconvenientes.

 

1° No tantas formalidades y mas simpleza, para los que ingresan, dado que no conocen la forma de moverse, de rellenar su perfil, subir fotos, etc.

De esta forma agilizamos la presentacion, la cual, como aclara Walter58 deberia, para mi, deberia ser norma y no una formalidad. Al ingresar aquel que no haya hecho su presentacion no deberia tener habilitado el acceso al foro.

2°Como el club existe gracias a los que participan, acercan, proponen, ayudan, responden etc etc Todo aquel que no tenga un aporte o actividad en cierto lapso de tiempo deberia ser dado de baja. Con el punto 1° el ex socio podra regresar rapidamente cuando lo desee. De esta forma se mantiene al club con socios activos y generando espacio para los nuevos.

Son algunas cosas que se me ocurren... no se por ahi me equivoco.

 

Saludos para todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

...Seria muy bueno y muy facil hacer una respuesta automatica a cada nuevo registrado, que le aparezca como respuesta diciendo bienvenido a cma, aca vas a encontrar un grupo de amigos...... Este es una guia para usar el foro...... Etc etc.....

Alguno de los moderadores siempre saluda a todos los que se presentan y a los que no. Obviamente, alguno se nos puede chispotear. Cuando saludamos, agregamos en forma automática el siguiente texto:

 

"Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado."

Con esto creemos q mas o menos estamos dando una guía básica para moverse en el foro. De todos modos y como dije mas arriba, no todos tienen ese "don de gente" q hace q uno salude, o q digan el "por favor" y "gracias" q tantas puertas pueden abrir.

Para todo lo demás, no solo está Mastercard, sino q también estamos lo moderadores. :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Ricardo, quédate tranquilo, que las espaldas de los moderadores están re contra cubiertas, por dos usuarios, que no dejan pasar, ni una presentación, sin su saludo de Bienvenida, y ellos son, Martin11 y miki-adrogue, no se enojen los demas que participan en las bievenidas, pero rescato estos chicos en nombre de todos los que participan en los saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Ricardo, quédate tranquilo, que las espaldas de los moderadores están re contra cubiertas, por dos usuarios, que no dejan pasar, ni una presentación, sin su saludo de Bienvenida, y ellos son, Martin11 y miki-adrogue, no se enojen los demas que participan en las bievenidas, pero rescato estos chicos en nombre de todos los que participan en los saludos.

100% de acuerdo + IVA :ok:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Hola muchachos... Un tema mas que interesante el planteado por Jorge... Voy a dar mi humilde opinión...

Me considero una persona bien educada y agradecida. Como Comentó Adrián Centeno, a veces nos resulta raro saludar educadamente, el repetir varias veces gracias, ese tan difícil "por favor" para algunos, etc.

Tenemos que entender por otra parte (aunque nos cueste y hasta nos resulte chocante), que éste es un club de autos, un foro para resolver problemas con nuestros megane o un lugar donde encontrarse con gente que comparte la pasión por éstos Renault. De ahí nace la diferencia marcada entre los que buscan información y los que buscamos encontrarnos con gente que comparte el gusto por estos autos o en algunos casos los que buscamos ambas cosas. Como la mayoría de los que estamos posteando en este foro, me siento parte de ésto e hice muy buenos amigos, adopté este foro como propio y se convirtió en un club de amigos, este sitio web al que entré por primera vez para sacarme alguna inquietud.

Creo que con el ejemplo predicamos, si les puedo ser sincero, entré al foro apurado la primera vez pero mi educación hizo que saludara y cumpliera con el pedido de los moderadores y otros socios de presentarme formalmente y cumplir con un recglamento tan simple. En fin muchachos, me parece que no hay que engranarse y entender que es un sitio en internet al que no todos entran por el mismo motivo, lamentablemente si, hay mucha gente maleducada que necesita algún reto a veces, pero no podemos pedirle mas trabajo a los moderadores... Abrazo grande para todos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Yo empece en el foro sin registrarme,solo buscaba info para decidir la compra del auto es mas se lo compre a un socio que lo habia publicado en "Clasificados",despues ingrese como se debe.No me parece que se deba restringir el acceso a la persona que quizas solo quiera sacarse una duda,distinto es a la hora de postear.

 

 

"por favor" y "gracias" q tantas puertas pueden abrir.

"Tire" y "Empuje" son otras palabras que pueden abrir puertas :oh::risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Es tan dificil???

 

Como sugirió Walter, habría que poner un cartel más grande en la entrada, y sino fíjense en estos ejemplos:

 

tapitas del portaequipajes del megane II dinamique doble techo solar

 

 

donde esta la descarga del torpedo

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

tapitas del portaequipajes del megane II dinamique doble techo solar

 

 

donde esta la descarga del torpedo

 

 

Lo que no se puede negar es que son concretos y concisos de lo que quieren doctor.:risa:

 

Para mi quien es mal educado,por mas cartel que pongan no se va a corregir.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Peeeeroooo don Jorge, a Ud. le faltan todavía muuuuchas horas de ommmmm.

:risa: :risa: :risa: :risa:

 

Y es como dice el Ari nomás. Al maleducau no lo vas a enseñar ni a cartelazos, mirá...

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Cuando vas al taller, no le decis buen dia al mecanico????? o directamente le decis "cambio de aceite y filtro", aca es lo mismo pero virtualmente, el saludo es una cuestion de educacion y respeto, al menos asi me lo enseñaron a mi, si entras a un lugar donde hay gente, la conozcas o no por educacion saludas. Entiendo que mucha gente es nueva en esto y no sabe bien como manejarse, pero se le pide que pase por presentaciones y lo hace, en cambio hay otros que esperan una minima respuesta y despues si te he visto no me acuerdo, ni las gracias, a esa gente yo la considero ventajera, saca provecho de una situacion y despues desaparece, lamentablemente asi se manejan en la vida asi que por mas que le pidas que pase por la seccion que corresponde no lo van a hacer, encima mas de uno quizas se ofende. Yo creo que el espiritu del foro es el de ayudarnos entre todos desinteresadamente y crear una buena relacion aunque no nos conoscamos personalmente entonces cuando te encontras con alguno de estos maleducados te da bronca

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es tan dificil???

 

Como sugirió Walter, habría que poner un cartel más grande en la entrada, y sino fíjense en estos ejemplos:

 

tapitas del portaequipajes del megane II dinamique doble techo solar

 

 

donde esta la descarga del torpedo

 

Saludos

 

 

y eso no es todo, recibi un correo casi al mismo instante de ese mensaje, y adivinen que decía........................LO MISMO, pero solicitando respuesta por correo electrónico.

.

En fin........

 

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.