Saltar al contenido

ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface


fedegin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

escribo porque después de buscar un rato en el foro no encontre mucha info de este tema! estoy por comprar en una pagina china por 20 dolares un conector para la ECU del megane (megane 1 fase 2 2006 expression 1.6 16v) y por lo que estuve leyendo la interfaz es compatible con el protocolo del auto y debería sincronizarse sin problemas con el soft Torque para android, alguno tuvo alguna experiencia con este tipo de aparatejos?? estamos por hacer una comprita con unos amigos para corsa, gol power, clio y seat cordoba!! jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

escribo porque después de buscar un rato en el foro no encontre mucha info de este tema! estoy por comprar en una pagina china por 20 dolares un conector para la ECU del megane (megane 1 fase 2 2006 expression 1.6 16v) y por lo que estuve leyendo la interfaz es compatible con el protocolo del auto y debería sincronizarse sin problemas con el soft Torque para android, alguno tuvo alguna experiencia con este tipo de aparatejos?? estamos por hacer una comprita con unos amigos para corsa, gol power, clio y seat cordoba!! jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Ese aparato sólo te dará las lecturas mas básicas del motor (RPM, temperatura del motor y poco mas), no podrás entrar en muchos detalles ya que esas interfases sólo reconocen los sensores que por lo general vienen en todos los autos. Cosas como diagnóstico de fallas y algunas lecturas mas específicas del auto no podrán realizarse con esa interfase ya que la única que es capaz de conectarse al 100% con el auto es la CAN CLiP de Renault.

 

Te digo esto con buena base y experiencia, ya que averigüé mucho sobre el tema en su momento y me informé bastante y realicé varias pruebas con esa interfase que comentas y con muchas otras del mismo estilo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Ah bien! muchas gracias por la respuesta!! entonces no valdría mucho la pena comprarla digamos? supongo que el can clip debe costar bastante cara no? porque esta sale 20 dolares mas 3 de envio! jeje sería muy poco!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Ah bien! muchas gracias por la respuesta!! entonces no valdría mucho la pena comprarla digamos? supongo que el can clip debe costar bastante cara no? porque esta sale 20 dolares mas 3 de envio! jeje sería muy poco!!

 

El can clip solo se le vende a talleres oficiales.

Segun otros foros en internet, se consigue el software y un hardware clon chino del can clip.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Efectivamente es un "poquito" mas caro!!! jaja por lo que estuve leyendo en algunos manuales que encontre por ahi los renault tienen algun tipo de encriptación o algo así!! pero bueno, el otro me serviría para sacar algunas métricas y tenerlas en el celu!! ya voy a ver como sigo con esto y cualquier cosa les cuento! gracias muchachos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Buenos Dias

 

Como me tiene cansado el mensaje de Revisar Inyeccion decidi hacerme el McGiver y tratar e borrarlo yo, total es lo mismo que hace el mecanico con la PC y me cobra 200 mangos, asi que busque en MercadoLibre y compre este:

 

Mini Bluetooth Elm327 Interface V1.5 Obd-ii Obd2-scan Tool - $ 220,00 en MercadoLibre

 

Lo conecte, se enciende y lo empareje con el celular sin problemas, me baje del Play Store 4 programas gratuitos:

 

TORQUE (free)

OBD Car Doctor

Diagnostico OBDii

OBD Autodoctor

 

Todos se conectan con el adaptador pero no me muestran ningun dato de la ECU, solo uno de ellos dice INTAKE TEMP y cambia de 30 y pico a 40 y pico de grados pero tampoco se si es algo real o no.

 

Alguien lo pudo probar?

 

Intente con el CD que viene, usando la Notebook que tiene adaptador bluetooth incorporado pero tengo algun quilombo con los puertos com porque el WIN7 me asigna los puertos COM11 y COM12 para entrada y salida del ODB, pero lso programas incluidos tienen como mucho hasta el COM8.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Hola ¿alguien pudo sacar en claro algo de esto? Si bien entiendo que su principal utilidad es para bolwde@r si se consigue barato es un chiche mas. Tengo una Scenic 1.6 16v modelo 1.999 con motor k4m ¿Tiene OBD u OBD2?

Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Buenos Dias

 

Como me tiene cansado el mensaje de Revisar Inyeccion decidi hacerme el McGiver y tratar e borrarlo yo, total es lo mismo que hace el mecanico con la PC y me cobra 200 mangos, asi que busque en MercadoLibre y compre este:

 

Mini Bluetooth Elm327 Interface V1.5 Obd-ii Obd2-scan Tool - $ 220,00 en MercadoLibre

 

Lo conecte, se enciende y lo empareje con el celular sin problemas, me baje del Play Store 4 programas gratuitos:

 

TORQUE (free)

OBD Car Doctor

Diagnostico OBDii

OBD Autodoctor

 

Todos se conectan con el adaptador pero no me muestran ningun dato de la ECU, solo uno de ellos dice INTAKE TEMP y cambia de 30 y pico a 40 y pico de grados pero tampoco se si es algo real o no.

 

Alguien lo pudo probar?

 

Intente con el CD que viene, usando la Notebook que tiene adaptador bluetooth incorporado pero tengo algun quilombo con los puertos com porque el WIN7 me asigna los puertos COM11 y COM12 para entrada y salida del ODB, pero lso programas incluidos tienen como mucho hasta el COM8.

 

Leandro, yo tengo el mismo que vos y nunca pude emparejar con algun Mega 2 asi que entiendo o que el auto tiene alguna encriptación rara o que directamente no soporta el dispositivo.

Si te sirve, yo me compre un ScanGauge II que tambien detecta errores y te permite borrarlos ademas de ver datos en tiempo real y unas cuantas cosas mas. Eso si... no es barato.... $ 850

 

Hola ¿alguien pudo sacar en claro algo de esto? Si bien entiendo que su principal utilidad es para bolwde@r si se consigue barato es un chiche mas. Tengo una Scenic 1.6 16v modelo 1.999 con motor k4m ¿Tiene OBD u OBD2?

Muchas gracias.

 

A partir de 1996 todos vienen con OBD2... el auto mas viejo que probe yo fue un 2002 y andaba bien, obvio bastante limitado porque no trae muchos sensores, pero peor es nada.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Tengo el ELM327 por USB. En el K4M pude leer RPM, temperatura del agua, del aire de entrada, avance instantaneo del encendido, y lo mas importante para mi, la presion absoluta del muiltiple de admision que indica si hay "chupada" de aire que es el mayor motivo de aumento del consumo de combustible. No recuerdo si lee algo mas.

Borra codigos de error almacenados en la ECU. Tambien pude entrar al KA motor 1.0 de mi hija. Me marcaba "mezcla pobre en la sonda lambda", por lo que la ECU mandaba nafta a lo pavo, borre ese codigo y a la semana aparecio otra vez . Cambie la sonda y solucionado el problema del consumo.

Por el bajo costo que tiene creo que vale la pena tenerlo.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Es un chiche mas, tenia uno que me lo afanaron con el Clio, hace unos dias pedi otro, siempre el ELM327 chino, estan bajando de precio, el anterior lo habia pagado u$s20, este ultimo, unos u$s 11, como comentaron sirve para leer los codigos de error entre otras cosas, la aplicacion Torque para android es muy completa.

El que yo tenia se conectaba perfectamente el Hyundai i10, al Megane 1.9TD, al Fluence k4m y al Sandero k4m. Cuando me llegue el que pedi ahora vuelvo a comentar, subiendo algunas capturas si es posible.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Che podrías especificar mejor cuál compraste porque yo tengo uno ( elm 327) pero con cable para la pc y jamás me detecto mi megane 1.9 dti sólo detectó un megane naftero 1.6 también probé con gol y Corsa nafteros los 2 y me daba error de protocolo

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

matute, fui a buscar datos del que tenia antes y encontre esto que es el pedido de ebay, pero ya no existe la publicacion2

[TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD=colspan: 3, align: left]

OBDII Bluetooth Can-bus 327 Scannner OBD2 scantool B15 (290513430409)

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]iconSuccess_16x16gif-1.jpg Paid on Dec-20-10

iconSuccess_16x16gif-1.jpg Shipped on Dec-20-10[/TD]

[TD=align: right]Price: $21.99, Qty: 1[/TD]

[TD=align: right]$21.99[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]Estimated delivery: Varies*

You can contact the seller for more information.

[/TD]

[TD=align: right]Standard Int'l Shipping[/TD]

[TD=align: right]FREE[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Igual por lo que vos decís es can bús ( que creo que ese es el protocolo del dti) no el obd ( aunque tengan el mismo conector) porque el clip de Renault trae el can bús( va eso creo) que me corrijan si me equivoco

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 años después...
On 3/2/2013 at 10:48, Kurtman dijo:

Re: ELM327 OBD 2 / OBD Bluetooth Diagnostic Interface

 

Buenos Dias

 

Como me tiene cansado el mensaje de Revisar Inyeccion decidi hacerme el McGiver y tratar e borrarlo yo, total es lo mismo que hace el mecanico con la PC y me cobra 200 mangos, asi que busque en MercadoLibre y compre este:

 

Mini Bluetooth Elm327 Interface V1.5 Obd-ii Obd2-scan Tool - $ 220,00 en MercadoLibre

 

Lo conecte, se enciende y lo empareje con el celular sin problemas, me baje del Play Store 4 programas gratuitos:

 

TORQUE (free)

OBD Car Doctor

Diagnostico OBDii

OBD Autodoctor

 

Todos se conectan con el adaptador pero no me muestran ningun dato de la ECU, solo uno de ellos dice INTAKE TEMP y cambia de 30 y pico a 40 y pico de grados pero tampoco se si es algo real o no.

 

Alguien lo pudo probar?

 

Intente con el CD que viene, usando la Notebook que tiene adaptador bluetooth incorporado pero tengo algun quilombo con los puertos com porque el WIN7 me asigna los puertos COM11 y COM12 para entrada y salida del ODB, pero lso programas incluidos tienen como mucho hasta el COM8.

hola Kurtman. como estas. te molesto por lo siguiente, me aparece el error   REVISAR INYECCION..  y el auto anda lento no sube de 30 kms hs por mas que acelere.. como lo pudiste solucionr?? yo tambien me iba a comprar la  ELM327 OBD 2 para ver errores y borrarlos,   pero me interesaria saber si pudiste solucionar lo del error de INYECCION.  SALUDOS Y GRACIAS !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.