Saltar al contenido

Escape Megane 1.6 16v


Eugenio

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, como va todo??

Bueno queria saber sus opiniones, tengo un Megane 1.6 16v 2005 74.000 km. Mejoraría en algo cambiarle el escape, digamos despues del catalizador, ponerle un equipo completo, con un solo silenciador??? o que modificación, relativamente simple y barata, se le puede hacer para mejorar la potencia???

 

Bueno gentes espero sus respuestas, opiniones, etc.

 

Saludos, un abrazoo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente, como va todo??

Bueno queria saber sus opiniones, tengo un Megane 1.6 16v 2005 74.000 km. Mejoraría en algo cambiarle el escape, digamos despues del catalizador, ponerle un equipo completo, con un solo silenciador??? o que modificación, relativamente simple y barata, se le puede hacer para mejorar la potencia???

 

Bueno gentes espero sus respuestas, opiniones, etc.

 

Saludos, un abrazoo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Escape Megane 1.6 16v

 

Me dijeron algo de la toma de aire para mejorar la potencia.......pero no se bien de que se trata, asi que voy a esperar a ver que te dicen XD

Con respecto al escape a mi particularmente no me gusta el ruido en escape, me gusta el auto sin un solo ruido....... soy loco con eso. Un abrazo y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Escape Megane 1.6 16v

 

Dicen las malas lenguas qu primero haciendole escape equipo completo + filtro de aire cónico o de panel pero K&N o Simota (entre los mas conocidos) + chip. Tenés el combo 1.

 

Con el escape sentís al auto mas "alivianado" digamos. Te va a parecer que te mejoró como 20cv pero en realidad no te mejoró ni 2cv jajajaja.

Es cierto que las salidas de los gases son mas rápidas. Pero al escape si lo acompañas de un buen kit de admisión directa y porqué no una reprogramación, ahí si vas a notar una diferencia. No abismal, pero te va a andar mucho mas divertido

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Escape Megane 1.6 16v

 

Dicen las malas lenguas qu primero haciendole escape equipo completo + filtro de aire cónico o de panel pero K&N o Simota (entre los mas conocidos) + chip. Tenés el combo 1.

 

Con el escape sentís al auto mas "alivianado" digamos. Te va a parecer que te mejoró como 20cv pero en realidad no te mejoró ni 2cv jajajaja.

Es cierto que las salidas de los gases son mas rápidas. Pero al escape si lo acompañas de un buen kit de admisión directa y porqué no una reprogramación, ahí si vas a notar una diferencia. No abismal, pero te va a andar mucho mas divertido

 

¿ Y el consumo en esos casos como se vería afectado? Con el tema admisión y reprogramación, ¿hay datos de progresos y mejoras reales, o solamente pasa lo que decís del escape, que parece pero no es?

Gracias, estas cosas me interesan pero jamás me animo a nada....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Escape Megane 1.6 16v

 

Bueno Guillo reprogramar un auto es conectar una computadora a la del auto y reprogramar (valga la redundancia) la inyección. Te incrementan el rango de rpms. Creo que en el k4m el corte de inyección te lo hacen llegar hasta 7000 rpm, mientras el corte original está en 6500 rpm. Respecto a los consumos, todo depende del pie, como si fuera original, pasa lo mismo. Pero vos a 100 km/h venís a menos rpm teniendolo chipeado que original.

 

el Kit de admisión tiene como objetivo conseguir un mayor caudal de aire frio al motor, están ideados para conseguir un mayor flujo de aire frío. PERO OJO. Si ponés el filtro de aire en una zona donde hay aire caliente, como podría ser donde está el filtro original del méga, te reduce rendimiento, porque lo que toma es aire caliente. Es recomendable ubicarlo en la parte inferior del motor, ahí cerca de la parrilla inferior.

 

Es decir, para mejorar el rendimiento con el filtro, necesitás que se ubique en una zona donde chupe aire pero frío, no el caliente del motor.

Y bueno reprogramando el auto notas ya una diferencia, pero dicen que antes de chipear es recomendable hacer el escape, dicen..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Escape Megane 1.6 16v

 

Muchas gracias gente, voy a ver que hago, porque antes andaba en un auto con escape, y en la ruta me mataba, y ahora me acostumbre al silencio y a la calidad del woofer y los 6x9, jaja, por ahora creo que lo voy a mantener asi. Gracias por las respuestas. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.